Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 676 visitas
Hola que tal, quisera consultar sobre el almacenamiento online de fotos. Ustedes lo recomiendan?. Conocen algun sitio que sea bueno y confiable para recomendarme donde almacenar fotos online. O me podrian decir algun buen metodo para almacenar fotos. Muchas gracias. Saludos. Diego
Última respuesta por Camaleo, -
- 1 respuesta
- 499 visitas
Hola, tengo esta duda: Estoy en modo Prioridad de Apertura. Enfoco y miro por el Visor, lo hago hacia una ventana. Por el Visor lo que veo es la imagen tal y cual es con luz y color correcto. Aunque soy novato, sabía que la foto iba a estar subexpuesta por la claridad que entraba por la ventana. Hago lo mismo ahora enfocando desde el Live view, claro aquí sí que veo por la pantalla antes de disparar que la foto está subexpuesta y puedo enfocar hacia otro punto y corregir la exposición bloquearla y recomponer. Entonces pregunto... es así y así es?, ¿hago algo mal?, o, simplemente tengo que ir al modo manual y guiarme por el exposímetro?. Supongo que los que venimos de las …
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches, soy nueva en el foro asi que porfavor me gustaria que tenga un poquito de paciencia y no se si este post esta bien aqui Bueno tengo una camara d70s y me sale err y clock parpadeando, cuando le sacamos el objetivo me percate que el espejo estaba subido, ya no funciona, cuando quiero hacer una toma solo suena como si quisiera hacer la foto y se bloqueara. Ahora estoy en un dilema terrible porque la he llevado a 4 cervicios tecnicos para que me den opiniones y me han dicho precios de todo tipo, vamos que me han dejado mareada y no se quien dice la verdad, por eso decidi entrar a este foro para que me puedan dar algún indicio. He analizado con mi marido la p…
- 8 respuestas
- 787 visitas
he creado un album picasa, como puedo subir fotos que se vean en la web para compartir mis fotos
Última respuesta por JoanManel, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 770 visitas
hola, hoy he ntrado en mi cuenta y he mirado en mi contenido por si alguien habia contestado en alguno de los temas que he abierto y mi sorpresa ha sido que "no hay contenido que mostrar!!" alguien sabe que puede haber pasado???? estare agradecido si alguien de vosotros me puede ayudar!
Última respuesta por Enval, -
- 7 respuestas
- 851 visitas
hola a tod@s. tengo un amigo que pinta cuadros y por ahora estaba haciendoles fotos con una compacta, pero me ha comentado que no le salen muy bien ...., por lo que me ha explicado ...., he creido deducir que a parte de que usa flash frontal y que por eso le salen brillos ...., tambien parece que le salen como con perspectiva, vamos mas anchos por arriba que por abajo o al reves ...., y bueno me ha preguntado a mi sobre estas cuestiones ya que sabe que hago fotos, pero el caso es que nunca me ha dado por hacer ese tipo de fotos .... si que lei hace ya bastante tiempo como una especie de tecnica de reproduccion ...., pero claro seria como mas bien para laminas pequ…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
Buenas, pues el otro día me decidí a registrar en Nikonistas un objetivo que compré hacía poco y cuando introduzco el número de serie me dice que el número no es válido o ya ha sido utilizado. ¿A alguien le ha pasado? ¿Cual puede ser el motivo? Un saludo y gracias!
Última respuesta por Luis87, -
Recorte/ampliación
por Invitado koteo- 6 respuestas
- 664 visitas
:) Normalmente para recortar lo hago por donde yo quiero, ya que la mayoria de las fotos las voy a subir online, etc etc... Pero creo que lo correcto sería hacer el recorte de un tamaño que luego puedas usar para imprimir. ¿Cual es la forma mas sencilla? Otra pregunta: ¿cuando recortas o amplias en PS, según vas ampliando pierdes calidad, hay algún porcentaje en la ampliación del que no se deba pasar para tener la máxima calidad? lo que yo pensaba en un principio era que al ampliar, se perdía calidad una vez superado el 100%, pero esto no es así, y me pierdo un poco con esto... Muchas gracias.
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 558 visitas
Hola a todos, escribo hoy para ver si puedo poner algunas ideas en orden y asi enterarme un poco como va el tema de medir la luz. A la hora de utilizar la medicion puntual, que modo utilizais? supongo que será P, prioridad Abertura o prioridad Velocidad, ya que son los modos en los que la cámara me indica que valores debo tomar, no? En manual, al ser yo quien da los valores de ISO, abertura y velocidad no ocurre eso. (Estoy hablando suponiendo que no utilizo el histograma "en vivo" mientras encuadro) Si es así, os manteneis en el programa elegido o pasais a M? Para que puedo utilizar la medición Puntual en modo M? La verdad que es un tema bastate interesante,…
Última respuesta por gtg_1, -
- 2 respuestas
- 507 visitas
Hola! Tengo una pregunta de novata... me he fijado en los distintos grupos que hay en el foro de Nikonistas (usuario, usuario avanzado, Nikonistas, etc). Resulta que el grupo que me sale a mi es el de "usuario", a pesar de estar registrada en el club Nikonistas. ¿Hay alguna manera de cambiar mi grupo a "Nikonistas"? Un saludo y gracias por adelantado
Última respuesta por azabache, -
- 4 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos! Veréis, resulta que cuando exporto una foto desde flickr al foto con la opción de generar el código para el foro (BBcode), la foto muestra una pérdida de nitidez tremenda. He probado con Imageshack y me pasa lo mismo. Sin embargo, haciendo el mismo proceso para publicarlas en mi blog (Blogger) no ocurre y la nitidez de las fotos se mantiene (por supuesto, en flickr también se ven nítidas). A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias!!
Última respuesta por Panachrome, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, pues no sabía bien dónde ubicar este tema, así que lo dejo aquí... ¿Alguien ha comprado en la tienda Simply Electronics, o tiene referencias? Es que he visto esta oferta, solo hay 4 unidades... http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=660&sd=specs Ofrecen garantía de devolución de nada menos que 1 año, envío gratis desde UK... vamos, que bastante bien, no? Lo único es que nunca he comprado objetivos por internet y no sé por dónde puede salir la cosa si no va bien...
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 respuesta
- 593 visitas
Hola quiero cerrar un hilo que tengo en el mercadillo, como se puede hacer?
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 597 visitas
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar para ver si se puede hacer. Resulta que he comprado una nikon D300 usada claro, me iba a poner a registrarla y me antes de hacerlo me ha surgido la duda de si el comprador lo había hecho o no. A partir de ahí tengo 2 dudas con el tema. LA primera es si no está registrada,¿lo puedo hacer yo? Y la segunda, es si está registrada ya, ¿qué puedo hacer? ¿La puedo pasar a mi nombre?
Última respuesta por Jasonmirandes, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 668 visitas
Pues eso, que estoy detras de un 70-200 vr II y Visanta es el unico sitio en el que lo consigo, alguien me podria contar su experiencia y que opinion os merece la tienda.
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas... Me sale este error en la D7000 +80 200 f2.8 (dos anillos) desde hace unos días.....hasta entonces ha funcionado OK El anillo de diafragma esta bloqueado en f22.... y no consigo que me desaparezca el fallo... He limpiado contactos, reseteado cámara, dejado sin batería 24 horas....creo que he probado casi todo....quiero probar con otra cámara para saber si es la cámara o el objetivo...pero ya no se que hacer... Alguna experiencia al respecto???? Gracias de antemano.. Un saludo
Última respuesta por FLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 577 visitas
Estoy iniciandome en el mundo de la fotografia, y estoy utilizando una nikon analógica, ya que para empezar no quiero gastarme mucho dinero en una cámara nueva, y esta es la única que tengo. Pero es que no consigo averiguar el modelo de esta nikon, y me gustaria saberlo, ¿alguien lo sabe?.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 0 respuestas
- 432 visitas
Despues de mucho tiempo,, queria poner el enlace a mi flickr en mi firma,para que quedara de forma permanente,,,,,,,,,,,,pero no se porque no queda bien,, se duplica y no se lee en condiciones...debe ir de alguna foma especial... si os fijais lo vereis al final de mi firma que no queda de forma adecuda..... Gracias por vuestro tiempo http://www.flickr.co...s/japuerta-bcn/ Gracias ya vi la forma.....
Última respuesta por ja.puerta, -
- 2 respuestas
- 499 visitas
Estoy mirando y lo que he visto hasta ahora es para subir imágenes desde algún server (imagesack, flickr, etc.) y me parece un poco coñazo, si hay alguna manera de subirlas directamente y alguien lo sabe... Un saludo y gracias.
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, antes de nada perdonad si esta pregunta no va aquí, pero he buscado acerca del tema y he visto que la mayoría de preguntas con respecto al curso han sido posteados aquí. Mi pregunta es ésa, estaba muy interesado en hacer el curso online gratuito que te ofrece Nikon cuando compras una cámara, pero posiblemente hasta después de verano no pueda ponerme a ello. Cabe decir que la cámara me la compré en enero del año pasado, pero entre que estaba acabando la carrera y que primavera - verano es cuando más trabajo tengo, pues no me ha dado por ahí. También me gustaría saber si necesitaré para completarlo equipo más allá de mi D60 con el 18-55. Gracias a t…
Última respuesta por Yojimbo, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
He visto algún forero que referenciaba esta tienda online para la compra de un objetivo. Alguien conoce esta tienda, ha comprado, con qué resultados. Tienen agunos productos a buen precio y los gastos de envío gratis, así que puede ser una alternativa interesante.
Última respuesta por diabolin, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
ola compañeros tengo una duda estoy preparando un book para una amiga y de camino perfecciono mi técnica de retrato el caso es que hasta ahora las fotos eran para mi y las guardaba en tif una vez procesadas sin reducir ni aplicar mascara de enfoque, otras eran para www estas las reduzco a 1024x800 y 72ppp el caso es que le entregare algunas fotos en papel para comprobar el color pero la mayoría serán archivos digitales en JPG mi duda es si las dejo a maximo tamaño y 300pp aplico como ultimo paso mascara de enfoque y traspaso de TIF a JPG de esta manera ella luego podra imprimir a varios tamaño es esto lo correcto o como lo aséis ustedes gracias por la ayuda proce…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 611 visitas
Hola a tod@s. Quiero montar un estudio de fotografía, pero no sé por donde empezar, ya que hoy mismo me han cambiado un poco los esquemas En un principio tenía pensado comprar flashes de estudio pero me han dicho que para obtener calidad he de desembolsar muchos euros y que me aconsejaban unos focos de luz contínua, con los que se controla mejor las luces para retrato. Para los flashes me han dicho que se necesita un fotómetro para controlarlos mejor. Sobre esta cuestión me gustaría que me aconsejárais por cual decantarme sin tener que gastarme mucho dinero, ya que he leído por ahí que con un modesto equipo de flashes se puede hacer algo decente. En cualquier c…
Última respuesta por Alexis, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días/tardes a tod@s. Tengo una duda acerca de la técnica fotográfica en la que aparece gente como levitando. Llevo varias horas viendo fotos y leyendo foros, pero lo único que dice la gente es que el modelo debe saltar, y hay que hacer la foto en el momento preciso en el que el modelo no esté ni subiendo ni bajando, pero no creo que sea la forma de hacer la foto. Al menos no creo que sea posible en esta foto: ¿Alguien sabe como se pueden hacer estas fotos? ¿Hay alguna forma de hacerlas sin "cromas" y sin usar photoshop o ahí reside el truco? Muchas gracias, y espero vuestras respuestas.
Última respuesta por Photoxop, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas cuando debo subir el iso? lo suelo llevar en 200 y tengo oido que cuando empieza a anochecer debo subirlo a apartir de 800. y en que imagenes debo tenerlo alto y en cual bajo? espero que alguien me pueda ayudar, un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por garlik,