Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.881
-
- 1 respuesta
- 519 visitas
RUINAS DEL HOSPITAL SAN NICOLAS DE BARI CONSTRUIDO EN 1508 ISLA ESPAÑOLA V 1/400 F 3.5 ISO 200 MM 20 Agradecería consejos.. un apasionado que quiere aprender
Última respuesta por akistoiyo, -
Perdón, me equivoqué al poner este mensaje aquí (quería haberlo puesto en Principiantes). Voy a ponerlo allí ahora. ¿Alguien puede borrarlo de aquí?
Última respuesta por Vergara, -
- 6 respuestas
- 763 visitas
Hola si tengo una foto con estos datos en una nocturna: Exposición 91 s Aperture f/8.0 Velocidad ISO 400 Que tiempo de exposición tendría que dejar si el ISO lo bajo a 200, tengo una D90 y es el ISO mas bajo que tiene, sería correcto esto: Exposición 91x2=182 Aperture f/8.0 Velocidad ISO 400:2=200 saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, Aquí estoy de nuevo con mis preguntas de 1º de párvulos de fotografía jejejejje Pero es que es la típica cosa que he leído 100 veces y no sé por qué no termino de pillar (y eso que es el ABC de la fotografía). Y no sé si es porque yo soy más corto que las mangas de un chaleco, porque busco cosas raras donde no las hay, o porque siempre que lo he oído o leído lo explicaban demasiado enrevesado. Es el tema de la hiperfocal, el dónde enfoco, que si la mitad de la distancia al infinito, que si tablita de distancias y su p... mad... Os pongo un ejemplo de lo que me pasa: leo el PDF del curso "un año de fotografía" final de sesión 3: Una …
Última respuesta por Ruben_S, -
- 7 respuestas
- 595 visitas
hola, el probrema es, vamos pone esto, que el problema es en cml10.dll
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 553 visitas
Buenas ante todo, saludaros a todos ya que soy nuevo aqui, y bueno , exponeros mi duda o problema: Me compre recientemente mi kit nikon d90 cn el objetivo afs dx 18-105... y bueno añadi mi camara cn su nº de edicion y tal y ahora m dispuse a añadir el objetivo y me dice que no existe , me kedo a cuadros, y no me ekivocao en nada, valla e revisao el papel nikon del objetivo y tanto el objetivo en si que viene el nº de edicion y no m deja añadirlo en mi perfil de nikonista, la verdad que nose si esta duda o pregunta va aqui... espero que alguien m pueda ayudar o responder, ¿que puedo acer si m dice que no existe y no me ekivocao cn los numeros de edicion?? me quedo sin aña…
Última respuesta por perfomlg, -
nueva en el foro
por Jem- 1 follower
- 8 respuestas
- 515 visitas
hola, recien me uno al foro
Última respuesta por Nemesis3k1, -
subir fotos
por espertico- 1 follower
- 4 respuestas
- 675 visitas
Hola amigos. Saludos, soy nuevo y novato en las reflex. ¿cómo reduzco la resolución de 3-5 Mgb a esos 150K? ¿se verá algo? Gracias por todo y ya nos vemos
Última respuesta por Mazt, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hasta ahora se que esta el formato Full Frame (película 35mm) y el Dx que el sensor es mas pequeño a razón de 1.5 o 1.6, ahora bien vengo de otro hilo donde se habla de Gran formato, formato medio, formato 4/3, etc...y estoy con la cabeza echa un lío porque no conozco esos formatos. ni diferencias de uno a otro (en FX y Dx si se alguna diferencia) pero el resto estoy mas perdido que limbert.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5,1k visitas
Desde hace unos días hay blancos y claros en las fotos que al abrir el original para revelarlo veo dichas zonas en ROJO. Al exportar no se ve, pero es un poco engorro verlo mientras estoy tratando la foto. Utilizo el Photoshop Camera Raw y me pasa desde hace poco. ¿Sabéis si me sucede algo o habré tocado algo? Gracias. Ahí va un ejemplo de lo que veo: Repito que al exportarla ese rojo no se ve.
Última respuesta por DOCANI, -
- 1 respuesta
- 526 visitas
Bueno, el otro día paseando por el FNAC, como siempre, me volví con algunos libros más. En este caso con dos gratas sorpresas fotográficas. El primero es reciente y se titula "DE LA CAPTURA DE IMAGEN A LA IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA" de Gabriel Brau Gelabert. Es una especie de "guía" de fotografía digital que va como su nombre indica, desde la captura a la salida para impresión o web pero desde un punto de vista muy práctico y actualizado ya que se ha editado hace apenas dos meses (abril 2011). Profundiza bastante tanto en los aspectos tecnológicos de la fotografía digital como en la técnica de la captura digital, su procesado, su tratamiento y su salida. Además tiene basta…
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Soy un aprendiz que tiene el vicio de hacer tomas; en automático programado, controlando la composición, Iso a mínimo, medición matricial, balance de blancos automático y en Raw. Esto es así porque luego con Lightroom y con Photoshop si me hace falta, llego a conseguir resultados aceptables para mi inexperiencia. Pero me doy cuenta que no se medir, ni consigo utilizar el EV con la medición y los pasos. Por ejemplo, quiero hacer una toma de paisaje para un HDR. Tengo una D7000 de Nikon; Iso a 100, medición puntual, trípode, disparador automático, Raw. 1º Con P (automático programado), mido en zona a enfocar. Apunto el diafragma (X) y el obturador (Y). 2º M…
Última respuesta por Ximo del Saler, -
- 2 respuestas
- 587 visitas
Necesito ayuda, tengo una D300, y con el 17-55mm 2.8, me pasa lo siguiente, hago la foto, y veo que viendo la foto de frente, si la dividimos en 5 partes, la parte de la derecha, sale desenfocada, cuando el resto de la foto sale perfecta. bueno si a alguien la pasa algo parecido, que me lo diga,subire cuando sepa una foto y lo veis gracias de antemano
Última respuesta por FILI, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 540 visitas
Hola amigos, me he registrado en el foro porque estoy algo agobiado, pues me he tirado toda la mañana probando unas fotos con un mini estudio casero a algunos muñecos y figuritas. El problema es que estando satisfecho con el resultado en la pantalla LCD de la cámara, al pasarlas al ordenador la figura se ve trepidada, y la velocidad no es tan baja como para ello. Uso una nikon d60, con un tele af-s 55-200, luz ambiente + flash con difusor, f4 1/20 La cámara sobre la mesa, osea, no se mueve nada.. y aun así ya veis. Muchas gracias, siento no poder poner un ejemplo, de la misma rabia que he dio verlas así las borre de la memoria.
Última respuesta por germ, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, me he echo un facebook nuevo y quiero que mi álbum de fotos sea visible para todos. Así que dentro de privacidad en "estado, fotos y publicaciones" he puesto TODOS, pero no les sale a los demás. ¿Como lo hago?
Última respuesta por ravenkir, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 550 visitas
Buenas tardes: He encontrado unos controles de imagen para cargarlos en mi D90, estos simulan las caracteristicas de ciertas peliculas de fotografia antiguas. Os pongo una relacion de las peliculas y lo que os pido (si alguien lo sabe) es que me digais cules son las caracteristicas y para que son utiles: Agfa_Optima.NCP Fuji_Astia.NCP Fuji_Superia_Reala.NCP Fuji_Velvia.NCP sReala.NCP sReala2.NCP Kodak_Portra_NC.NCP Kodak_Kodachrome.NCP Kodak_Ektachrome.NCP Kodak_Ektachrome_Pulled.NCP Top_Gear.NCP Kodak_Portra_MC.NCP Gracias
Última respuesta por manurbernal, -
http://farm3.static.flickr.com/2667/5850553552_e886a1b366_b.jpg' alt='5850553552_e886a1b366_b.jpg'> _DSC0058 por izquierdo.angel, en Flickr[/img]
Última respuesta por pabuelo, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una consulta que haceros a ver si alguien puede ayudarme. Ultimamente estoy viendo muchas tomas donde sobre todo se congela el movimiento de las nubes y agua pero hay algo que no me termina de cuadrar y es a la hora que se hacen esas tomas y en las condiciones de luz. Hay un poco de todo como es normal pero lo que me llama la atencion son las que se hacen a plena luz del dia y con una mas que incidencia de la luz solar. Yo utilizo un filtro de N/D 8 bajo todo lo que puedo el ISO de mi camara y cierro todo lo que puedo el diafragma y no puedo realizar la toma pues antes de disparar ya se que me va a salir sobreexpuesta. Lo que tengo ahora mismo y utilizando la exposi…
Última respuesta por Gecko, -
ViewNX 2
por Chirlateira- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, acabo de descargar unas tropecientas veces este programa (he desinstalado y vuelto a instalar, todo va correcto hasta que lo abro y me dice que hay un error en programa y se cuelga. La leyenda dice así: This application has requested the runtime to terminate it in an unusual way Please, contact the application`s support team for more information Tengo windows 7 y nunca he tenido problemas con otros programas. Me encanta este editor de fotografía y estoy bastante fastidiado por no poder usarlo. Mi cámara es una D700 (por si tiene algo que ver). Si alguien tiene alguna idea o le pasó algo parecido y lo ha resuelto, sgradecería enormemente que me ayud…
Última respuesta por Chirlateira, -
- 2 respuestas
- 587 visitas
hola a tod@s. al poner varios temas, me equivoque al escribir el numero de modelo en el titulo, y he intentado editar ese primer mensaje del tema que abri yo, pero no veo que me permita modificar el titulo del tema, y esa es mi duda, y quizas sea por este motivo por el cual nadie me responde en esos temas. como podria solucionarlo? saludos victor
Última respuesta por vmlharleydavison, -
Dudas novato
por antriiz- 1 follower
- 2 respuestas
- 492 visitas
Hola a tod@s!! Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía y me surge una duda. Cuando se fotografía un atardecer, ¿es aconsejable cambiar el modo del balance de blancos?, es decir, no dejarlo en automático. Por otro lado, cuándo es más aconsejable o para qué casos es mejor la medición matricial y para qué otros la puntual? He buscado algún tutorial pero no encuentro. Gracias!!!
Última respuesta por antriiz, -
- 3 respuestas
- 522 visitas
pues eso, que me agencie un sb600 y no tengo ni papa de como va, haber si algún alma caritativa me puede dar un link de tutoriales para novatos de como utilizar el flash, estoy buscando en el foro y la verdad o no me entero o no hay mucho sobre como y cuando usarlo,configurarlo y cosas así. gracias. saludos.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 872 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro (y en la fotografía réflex, que no en la fotografía a secas...)...y como primer mensaje, uno un tanto desesperado. Llevo una semana con la D5100 (es una pasada de camarita, oye...jejeje) y ya empiezo a sufrir los inconvenientes de estar cambiando de objetivos...hoy me ha aparecido una mancha en el visor, y comprobando, me he dado cuenta de que está situada en la pantalla por encima del espejo...es como una mota de polvo que se ha quedado incrustada...tengo un kit de limpieza, pero no se va con la pera de aire...no se que hacer, la verdad...una semana y ya con problemas...se puede limpiar esa zona de alguna forma? no me cargaré la cámara?…
Última respuesta por Jhvx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Como ha saltado el tema de calculo de hiperfocales y distancias de enfoques, aquí os dejo un link donde podeis descarga una aplicación he instalarla en el movil. Yo lo instale en mi Nokia sin ningún problema. Nos da la opción de introducir la "focal", "apertura", "distancia del sujeto" y "Sensor Crop", que para que lo que tengamos un sensor DX en nuestras cámara tendremos que poner el valor 1.5, los que tengan FX poner 1. El programita nos dá la hiperfocal, la diatancia minima enfocada,la maxima de enfoque, así como la distancia enfocada. el programa a descargar es el "DOFCalc.jar" y se encuentra en http://fotojalfaro.blogspot.com/2008/01/…
Última respuesta por xurde, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Os explico, hace tiempo que estoy interesado en realizar un curso de fotografia para perfeccionar y asentar conocimientos. Soy de Valencia y he estado mirando escuelas que los impartan. Estos son dos de los cursos que mas se acercan a lo que busco: ABADescuela EFTI Me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Como comentario me queda añadir que segun he estado indagando por la web "Efti" es la escuela que recomiendan la mayoria. ¿Que os parece a vosotros? Gracias por leer los programas de los cursos.
Última respuesta por JesusOliver,