Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 410 visitas
Hola, he comprado un adaptador para conectar el portatil a un monitor. El adaptador es RGB, el problema es que no se ve igual que cuando está el monitor conectado a mi ordenador de sobremesa ? Podría alguien orientarme ? Gracias de antemano.
Última respuesta por io75, -
Flash trabado
por Kajon- 0 respuestas
- 476 visitas
Amigos, a alquien le ha pasado que el flash incorporado de la cámara no salta al tomar la foto ? Tengo la Nikon D90 y he intentado de todas las maneras.. Es más, cuando tomo la foto, éste dispara pero trabado en la cámara y sale un olor como a quemado. Alguien sabe como destrabarlo ?? Slds !
Última respuesta por Kajon, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Estimados Nikonistas, tengo un problema y no lo he podido encontrar dentro del foro. Resulta que sin razón alguna, mi cámara comenzó a tomar fotos cortadas, y en el panel superior me sale el mensaje "Err" parpadeando. He leido que en algunos casos se soluciona el "Err" por medio de formatear la tarjeta SD o simplemente retirando la batería, pero en mi caso ninguna de las 2 opciones funcionó. Además, leí en el manual que debo llevarla al Servicio Técnico de Nikon, pero antes de llevarla, quería saber si alguien ha sufrido el mismo problema y cuál es la razón, para no estar tan desinformado. Muchas gracias !!! Slds !! Kajón PD: Adjunto imagen par…
Última respuesta por Kajon, -
- 2 respuestas
- 754 visitas
hola a todos. Quería preguntarles que camara seria mejor para astrofoto con un telescopio a f/8, si la camara sony alpha o la nikon d 70. Gracias de antemano.
Última respuesta por bra, -
nikon d3100
por Aniri- 5 respuestas
- 675 visitas
Hola! acabo de adquirir mi primera camera de fotos nikon d3100 y hace fotos buenas pero me parece que la nikon d3000 hace fotos mucho mejores...(la tiene una compañera) me parecen mas profesionales... alguien podria por favor decir si es asi o sera que no se sacarle todo el partido a mi nueva camera? GRACIAS!!!!! Y contestad porfiiiiiss!!!!!
Última respuesta por bra, -
Luciernagas
por Zyys86- 2 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en esto de la fotografia y a la espera de comprarme(intentando ahorrar) un 70-200 luminoso para fotografia animal (ya abri un post sobre eso en opticas). Y como los unicos animalicos que puedo perseguir con el 18-55 del kit que me venia con la Nikon D5000, son insectos ranas y cosas asi, he pensado en fotografiar luciernagas ( que ahora es el tiempo y ahora mismo las acabo de ver). El problema que se me presenta es que apertura y velocidad creeis que debria utilizar para poder captar las luciernagas y algo de paisage (al atardecer enpiezan a brillar y ahun hace algo de luz)sin que me salgan los bixos movidos, ya que no es que sean muy r…
Última respuesta por Zyys86, -
- 4 respuestas
- 3,6k visitas
Es que me gustaria en mi habitacion,poco a poco ir pegando fotos pero no se cual seria la mejor manera de pegarlas en cualquier lado sin dañar la foto y sin dañar la pared,algun consejo?? Y asi ir recordando en que me voy equivocando y debo corregir con muchas otras
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 587 visitas
Pues eso que he visto que a muchos de vosotros os pone lo de "Nikonistas" debajo del nombre, aqui en el foro. ¿Como habeis hecho para vincular las dos cuentas? Yo me registre el dia 5, con el nº de serie de mi d90 y lo unico que me mandaron fue la tarjeta virtual del Club Nikonistas.
Última respuesta por JesusOliver, -
- 9 respuestas
- 6,3k visitas
hola. tengo una nikon D3100.He descargado unas fotos a mi pc, y estan dañadas (se ve la mitad de la foto bien y la otra mitad en color gris)esto pasa en algunas no en todas , quisiera saber como poder reparar estas fotografias, se que es de la tarjeta SD que debe estar dañada, pero como al pasar de la camara al pc las fotos se borran directamente necesito reparar las ya descargadas en el pc. si sabeis algun tipo de programa que me pueda ayudar os lo agradeceria mucho. 1 saludo.
Última respuesta por kantellado, -
Hola , hace unos días que comencé a escanear las fotos de mis años "juveniles" arduo trabajo, porque los años juveniles pasaron ya hace mucho tiempo y hay mucho por escanear , el problema lo tengo cuando se guardan las fotos lo hacen en TIF y cuando las quiero abrir en el Capture no lo puedo hacer ma aprece un cartelito que dice que.... no se puede abrir ese archivo...tenía entendido que con el Capture los TIF se pdían abrir. Por lo tanto abro la foto en PS para luego pasarla a JPG por medio de ....Guardar para Web y diapositiva... incluso a veces tampoco las puedo pasar porque me dice ....que no hay suficiente memoria viertual...... Si alguien me puede dar una mano …
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 558 visitas
Buenas, Un compañero del foro me ha ofrecido la posbilidad de comprar la d700 en Asía. Él se encargaria de la compra, poruqe al parecer tiene un contacto alli. Me gustaria saber en caso de averia, donde tendria q enviar la camara? Me ha comentado que uno de los problemas pueden ser las aduanas, conoceis más incompatibilidades? Un saludo.
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 510 visitas
Hola. Seguro que en algún sitio pone como hacerlo, pero no he sido capaz de encontrarlo (bueno, he encontrado un post en "tutoriales" pero no me ha servido). A ver si alguien puede decirme como subir fotos directamente al foro. Lo he intentado con el apartado adjuntos y siempre me dice: "el envío ha fallado". Además, al lado de donde pone "pulsa aquí para adjuntar archivos" me pone: "8MB usados de tus 4,88MB de cuota total para archivos adjuntos (Max. tamaño para un sólo fichero o mensaje: 4MB)". Si esto es parte del problema,¿que tengo que hacer? Porque, desde que se renovó el foro, no he subido ninguna foto directamente (entre otras cosas porque no me deja). …
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 675 visitas
Hola. perdonar las molestias pero estoy aprendiendo a subir fotos con flickr. Esta foto es del Gp de españa de 2007. no tiene mucho pero es curiosa!! Saludos a todos. GP-España-07 por frtf1team, en Flickr
Última respuesta por AdayMedina, -
- 3 respuestas
- 616 visitas
A los que saben mucho y además tienen la bondad de ayudar... Me gusta mucho la macrofotografía y la venía practicando por un par de años con una Olympus SP570UZ. Los resultados fueron muy buenos, pero he vendido este equipo para pasar a reflex y ahora tengo una D3000 con su tradicional 18-55 y un 55-200. Para mi desilución, con este equipo no puedo hacer macro , y por lo que veo, un objetivo macro cuesta más o menos 800 - 1000 dólares; lo cual escapa a mis posibilidades. La pregunta del millón, es si puedo obtener resultados satisfactorios con el equipo que tengo y una de esas lentillas "X2", o un tubo de expansión. Respecto de los tubos, pensé en compr…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Muy buenas a todos gente: Tengo desde hace un par de años una Nikon D80, no soy profesional pero si aficionado a este arte. Hasta hace bien poco mi camara ha funcionado perfectamente, de repente de un día para otro ha dejado de hacelo. En la pantalla, cada vez que pulsas el disparador me sale un mensajito que dice r07. He foreado hasta la extenuación, seguido un monton de posibles soluciones las cuales ahora citaré. Por lo que leo, son las fotos que a mi camara le quedan el la memoria buffer. He probado a hacer un Hard Reset (con el botoncito donde se conecta el USB) un soft reset (pulsando los dos botones con un puntito verde y este no funciona) ha cambiar de…
Última respuesta por SantiG, -
- 3 respuestas
- 817 visitas
Hola: Estuve leyendo lo de entrar al club Nikonistas pero no entiendo lo que dice del "numero del modelo" y el "numero de serie" que hay que mandar por mail. De donde saco eso ? No entendi como hay que hacer, si alguien me puede hechar una mano, desde ya Muchas Gracias.
Última respuesta por prandir, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 405 visitas
Hola: Acabo de adquirir una nikon d3100 y estoy deseando que llegue el finde para poder practicar con ella; principalmente la voy a utilizar para realizar fotos de atletismo tanto en pista como en carretera y hasta que consiga sacar tiempo para leerme el manual me podeis aconsejar que velocidad y apertura de diafragma son los mas recomendables para que las fotos me salgan nítidas (generalmente me puede colocar a escasos metros de los atletas). tengo un objetivo 55-200VR. Gracias A.
Última respuesta por Runchi, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 935 visitas
Hola soy un poco torpe en esto del ordenador y no consigo consigo contestar a varios post a la vez con el multicita. E leído el tema referente a ello que hay aquí y sigo igual o peor. No se que hago mal: 1º Le doy a multicita y me sale el tema citado 2º Escribo la contestación a esa cita 3º No se donde darle por que cuando le digo responder contesto solo a ese post y no se como insertar otro No donde tengo que darle. Saludos y disculpar las molestias.
Última respuesta por Lento, -
foto perfil
por JARolRod- 2 respuestas
- 448 visitas
Hola, No es que sea un tema que tenga ninguna importancia, es más bien curiosidad... Hace un par de días decidí cambiar el Avatar de mi perfil y poner una foto. Ahora cuando abro la sesión sale mi foto arriba a la derecha pero me he fijado que no sale en los mensajes (o al menos yo no la veo) como en el resto de la gente. ¿Cuál es el motivo? Gracias
Última respuesta por JARolRod, -
- 2 respuestas
- 530 visitas
Por favor me gustaria que alguien me ensene como adjuntar las fotos. Pues soy nuevo en el foro y no se como hacerlo. Gracias tengan un buen dia todos.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 766 visitas
Pendrives, disco duros externos, tarjetas de memoria... No sé que pasa o a dónde le tengo que dar... pero a veces no me reconoce los dispositivos y tengo que reiniciar para que me los vuelva a reconocer... No me las reconoce, una vez que ya las he enchufado y quitado... algunas veces si me las reconoce varias veces por lo que es un poco aleatorio... el caso es que cuando me pasa... hasta que no reinicie no me los va a volver a reconocer... un poco rollo... si sabéis de que va el tema... comentadlo a ver si resuelvo este poltergeist.. A veces no me deja quitarlos con seguridad, cierro todo lo que puede ser sospechoso de que esté usando la tarjeta de la c…
Última respuesta por Spicoli, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 530 visitas
Efectuando prueba se dubida de fotos
Última respuesta por Mazt, -
- 3 respuestas
- 8,5k visitas
Buenas, dispongo de una cámara reflex analógica Nikon F65 con dos objetivos AF y quisiera comprarme un cuerpo digital Nikon que no pierda las prestaciones de los objetivos AF. He escuchado que los cuerpos DX no me sirven, si alguien pudiera orientarme... en las tiendas solo me dan solución con cuerpo casi profesional de 600euros. Yo quisiera saber los modelos que me servirian aunque esten descatalogados. Gracias!
Última respuesta por monteraz, -
cuenta fotos
por algare- 2 respuestas
- 514 visitas
el otro día, me interesè por una D3100, iba leyendo varias de segunda mano y vi que daban las fotografias efectuadas, llevan algún tipo de marcador ? lo lleva mi D60 ? perdonad mi ignorancia, pero vengo de una F65 y una pentax K 1000 luego mirando una de nueva entendì que llegan a los 150.000 ciclos, es verdad ? no son como las analogicas,sobre todo mi Pentax K 1000 me dió casi 20 años de imagenes, cuando la cambié por la F65 se me la quedaron en la misma tiemda dandome casi lo mismo que me costó, cuando cambié la F65 por la D60, no la quisieron ni ver a ver si alguien me puede sacar de la duda de la cantidad de fotos que se puede hacer con estas càmaras y si ll…
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, alla por el jueves trate de registrarme en Nikonistas.com, introduje todos los datos y todo parecio en orden, a la espera del email de confirmacion. En vistas que pasan los dias y el mail no llega, trato de volver a registrarme por si hubo algun problema en el registro, pero me encuentro con que el numero de serie ya esta introducido, por lo que pienso que mi anterior registro si se efectuo correctamente. Sin embargo hay una opcion de "recordar contraseña" que en teoria (segun pone) sirve en caso de problema para obtener una nueva clave de acceso, en esta opcion al introducir mis datos, dice que mi email no es correcto, pero estoy seguro de que puse el email correct…
Última respuesta por Tull,