Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 838 visitas
Hace poco más dos meses adquirí una D-90. Como supongo que es normal, empezé a disparar a diestro y siniestro para hacereme con el control de la máquina y familiarizarme con su comportamiento y funciones, aunque vengo de reflex analógica. Poco después supe del foro y, ávido por asimilar la técnica y refrescar mis conocimientos, empezé a devorar contenidos. Cuanto más leía más aprendía pero, a la vez, más autocrítico me hacía hasta el punto de parecerme que todas mis fotos eran "bastante lamentables". Supongo que hasta aquí todo es lógico, pero es que acabo de caer en la cuenta de que llevo más de 2 semanas sin tocar la cámara. Y lo que es más paradógico, hace 4 dí…
Última respuesta por juanvisans, -
- 2 respuestas
- 558 visitas
Hola buenas , soy nuevo llevo unos cuantos meses con mi camara y deje un tiempo de usarla y desde que acabé con las clases y de nuevo me iba a poner con ella y bueno mañana me voy de viaje y me la queria llevar y no me reconoce el objetivo , mi objetivo es 18-55mm VR no lo reconoce , me sale como qe no hay objetivo , y solo me deja usarla en el modo manual y encima en el modo manual las fotos me salen super oscuras Algien me puede ayudar??? Saludos y gracias.
Última respuesta por Jositosb, -
- 1 respuesta
- 430 visitas
Mi duda es si realmente poniendo un filtro uv a nuestras camaras, no cambia en absoluto nada, es decir, estamos agregandole un cristal al lente,no se puede perder calidad o algo similar? Se que los lineales no te permiten un correcto autofocus pero hablando de los circulares, aunque ayuden como protectores y contra los rayos uv, por otro lado no hacen perder en nada la calidad poniendo este filtro? Me acabo de comprar un marumi para mi d3100 de 52mm, son los mas conocidos, por lo menos de los que se encuentran aca en argentina pero no por ser conocidos van a ser siempre buenos, que piensan de esa marca o no se si conoceran otro mejor que se venda por aca? Porque vi …
Última respuesta por FélixCasals, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
pa'que preguntar...pa'que insistir... pa'que cansarme...pa'que cansaros... total, pa' ná. Borrao queda .
Última respuesta por Gassman, -
Saludos Hace apenas un par de meses adquirí mi Nikon D90. Por internet la he completado con un objetivo Sigma 28-135, practicamente nuevo pero ya con unos años de antiguedad. He hecho unas pocas fotos, pero se me bloquea la cámara y me da el mensaje ree r09, de tal forma que he tenido que dejar de tirar fotos. Supongo que habrá pasado antes. Me he leido el manual pero no acabo de quedarme con la copla. Os agradecería vuestra ayuda.
Última respuesta por akistoiyo, -
Opiniones??
por Atonio- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola, os enseño varias fotos que he realizado con mi nueva camara D3100. Fontana di "la Piedad" por a_gabino, en Flickr Fontaine por a_gabino, en Flickr Shade por a_gabino, en Flickr Young trumpet player por a_gabino, en Flickr Plasencia =) por a_gabino, en Flickr Candle por a_gabino, en Flickr Yellow color por a_gabino, en Flickr Muchas gracias! Un saludo!
Última respuesta por Atonio, -
- 5 respuestas
- 525 visitas
Estimados amigos: No se si es el foro correcto. Queria consultarles que programa puedo descargar de la web para crear marcos para las fotos y tambien podes agregarme mi firma. Como asi tambien que programa puedo usar para hacer diferentes efecto como el sepia y el efecto de la pelicula 300. Tengo el photoshop, pero queria saber si hay algun programa que directamente ya tenga estos efectos para aplicar con un solo boton. Saludos y gracias.
Última respuesta por 276830, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Por favor podrian ponerme fotos que sean con medicion matricial, central y puntual que demuestren muy claramente cada medicion, asi las se usar correctamente
- 1 follower
- 1 respuesta
- 363 visitas
HOla, mi mac book pro se ha quedado sin cargador. estoy mirando el oficial y cuesta la friolera de 80 pavos..... http://store.apple.com/es/product/MC556Z/B algún usuario de mak book pro ha comprado un cardador alternativo que sea más baratico???? gracias de antemano
- 4 respuestas
- 822 visitas
Hola! Después de un par de semanas trasteando con mi primera cámara réflex y el objetivo 18-55 del kit, ya estoy planteando ampliar el equipo próximamente. Mi idea era comprar algún tele hasta 200mm o 300mm y aquí es donde me ha tocado leer todo lo referente a los objetivos para cámaras DX y para cámaras FX, el factor de multiplicación... etc. Mi cámara es una D3100 y por tanto sensor DX, según lo que he ido leyendo, he entendido que si le monto un objetivo para FX, tendría que aplicar el multiplicador para obtener la focal real, así que con un 200FX tendría un 300mm. Esta forma de "ganar" distancia focal me parecía extraña y demasiado fácil... así que he seguid…
Última respuesta por zase, -
- 6 respuestas
- 705 visitas
quiero hacer fotografias de la luna pero no tengo mucha idea , hoy que hay una luna majeta e experimentado un poco longitud focal 200mm tiempo 1/640 f/5.6 iso 800 tripode necesito consejos
Última respuesta por petitbarranc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 725 visitas
mi duda como la de muchas personas que andan como yo, buscando una cámara para empezar en esto de reflex, es cual? que cámara es la adecuada? despues de mucho mirar por ahí, tengo tres opciones de nikon, la d5000, la d31000 y la d80. Luego hay otra, una canon powershot g12, que no es reflex, si no compacta, pero su objetivo y su luminosidad permite hacer unas fotos increibles, es un objetivo de 6.1-30.5 mm 1:2.8-4.5. mientras que los que vienen con las nikon si no te quieres subir a mucho presupuesto son 18-55 1:3.5-5.6GVR.Y hablando con gente, me han dicho que es muy importante para hacer buenas fotos, y que aun sin ser una reflex, esta canon g12 es mejor que algunas …
Última respuesta por nikonLA, -
- 0 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos los que lleguen a leer este mensaje. Ya llevo hechos varios álbumes fotográficos (Hoffman, Kodak y Fotoálbum) Al final me decanté por esta última opción, tanto formato como acabado considero que es el mejor. Aunque me gustaría subir un peldaño en este aspecto. ¿Alguien me podría recomendar un buen álbum fotográfico con acabado profesional como los que hacen los profesionales en bodas bautizos y comuniones. Gracias
Última respuesta por Biel Cabot, -
Consejos y Dudas
por PPTA- 3 respuestas
- 490 visitas
No se si es el lugar adecuado para realizar esta pregunta. Quiero realizar tomas de gotas de agua y e visto numerosos tutoriales y artículos relacionados y todos necesitan de un flash pero vi un video que usaba bombillas e vez de flash. Como no cuento con un flash usare las bombillas. Otra duda es que objetivo usar y abertura de diafragma y velocidad de obturación. Los materiales con las que cuento es: Nikon D3000, objetivo 18-55 y 55-200 mm de nikon, trípode, disparador remoto. La velocidad de obturación se que debe ser superior a 1/500. La duda que me surge es que diafragma usar para conseguir un enfoque total de la gota porque he hecho pruebas pe…
Última respuesta por PPTA, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, voy a ir a visitar unas cuevas durante las vacaciones y queria que me aconsejarais sobre que modo es el mejor para tirar fotos dentro de la cueva,si usar flash(tan solo tengo el de la camara) y que parametros de iso , velocidad,etc. serian los mas aconsejables poner para hacer buenas fotos. Por si sirve de algo tengo una d3100 y supongo que el objetivo que usare sera el 18-55 del kit, porque el 55-200 no creo que me sirva. Un saludo y gracias a todos.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
A ver esas críticas! un abrazo Amanecer Lanzarote por AwuuS, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 A ver ésta Amanecer Lanzarote 2011 por AwuuS, en Flickr
Última respuesta por AwuS, -
Candela por jfpya, en Flickr
Última respuesta por jfelixpya, -
subir fotos
por gerais- 1 respuesta
- 397 visitas
hola,nunca he subido fotos al foro,no tengo ni idea,ualgun forero me podria orientar,un saludo gracias
Última respuesta por jjc2, -
- 5 respuestas
- 580 visitas
Hola, Alguien me puede decir cómo puedo saber si el flash y el trípode de una cámara analógica funcionan en mi D90?? Gracias
Última respuesta por Sanhumi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 527 visitas
Pues eso, mucha gente sube las fotos en adjuntos al mercadillo, y lo que tenemos menos de 50 mensajes, creo que aunque no podamos postear (eso me parece bien), podríamos por lo menos ver las fotos adjuntas para saber si nos interesa. Gracias.
Última respuesta por Daxx13, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
hola compañeros estoy buscando una aplicación para movil (gratis) NOKIA con el que se pueda saber las mareas en una zona en concreto
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 482 visitas
Desde siempre he subido fotos a mi portafolio o al flickr y se suben tal cual son las originales, pero ahora he observado que al subir las fotos, se reduce considerablemente el color de estas, sobre todo en tonos cálidos (la piel por ejemplo, pasa de ser rosada en la fotografía original en jpg, a tener un tono gris o verdoso al subir esa misma foto a la web) A que puede deberse? partiendo de la base de que son jpg a máxima calidad y e seguido el mismo proceso que en las fotografías subida anteriormente ( y en las que no se advierten perdidas de color o calidad)
Última respuesta por thalcave, -
- 3 respuestas
- 736 visitas
Hola gente. Tengo una D5000 con AF-S 18-55G 4.5-5.6f VR (con el tiempo le voy a ir consiguiendo otros). Ayer estaba felizmente sacando fotos por la ciudad cuando, luego de parar brevemente al tomar una gaseosa (un refresco), descubro para mi enorme frustración que se me había empañado la lente. Estuve brevemente al sol con la cámara apagada y durante ese momento se me empañó la lente. Lo que hice fue retirar la lente y dejar que se ventile hasta que se seque. Quisiera evitar que me vuelva a suceder y saber que experiencia tienen ustedes en esta clase de percances. Saludos
Última respuesta por daschapa, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 684 visitas
Hola compañer@s, Mi pregunta es referente a mi perfil no en el foro, sino en Nikonistas Pro. He metido el serial de mi D700 y no hay problema, pero a la hora de meter las ópticas sólo me coge el serial del 24mm f1.4. No me coge ni el 14-24, ni el 50 f1.4, ni el 35 f2, etc... me dice que hay un error en el serial. No se a que se debe el problema. ¿Alguna luz?
Última respuesta por moybm, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, desde hace un tiempo, no puedo crear nuevo tema ni responder en el foro del mercadillo. Antes di que podia. ¿Ha cambiado alguna norma?, y no me he enterado. Gracias, un saludo.
Última respuesta por ade,