Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 595 visitas
Hay alguna opción en la que se tenga de activar los mensajes privados? Tenemos un compañero en el foro (faroni2) que me dijo que no le funcionaba, y he estado haciendo pruebas esta mañana y efectivamente no le funciona. Dice que la tiene llena o se ha de activar. Como debe hacerse??
Última respuesta por sil83, -
- 4 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos, hace tiempo ha lancé esta petición de ayuda pero nadie supo responderme. Cuando escribo mensajes, en la parte de abajo donde aparece el pie de página, con el texto libre que tenemos cada uno configurado, generalmente modelo de maquina, etc.., a mi no me aparece el que tengo configurado. Cuando me dí de alta puse un modelo, el que tenía entonces. Me compre cámara nueva y modifique ese mensaje en la configuración. A dia de hoy me sigue saliendo el mensaje antiguo. Si entro en configuración me aparece el nuevo. Sobre este fallo ya he escrito varios correos a nikonistas y no obtengo ninguna respuesta. Alguien ha tenido este problema???
Última respuesta por caneda, -
- 7 respuestas
- 830 visitas
Hola amigos os pido una ayudita, me he presentado a un concurso de fotografias de semana santa y en las bases del concurso pone lo siguiente: Se permite, debido a su naturaleza digital, el retoque de las fotografías, siempre que sea aplicar filtros globales que mejoren su calidad (modificar, ajustar parámetros, niveles de brillo, contraste o equilibrio de color). No está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original. Y mi pregunta es la siguiente: La foto ganadora ha sido la cara de un cristo a la cual le han cambiado el fondo, ya que en la corona se nota que el fondo es gris y en el…
Última respuesta por pizi, -
- 2 respuestas
- 910 visitas
En Marzo, más o menos, compré una Nikon D60, y hasta hoy contentísimo con ella. Bueno, a día de hoy también, pero he tenido un problema... Acabo de volver de vacaciones (un mes por playas de Santander). Antes de irme conecté la cámara al ordenador para vaciar la tarjeta de memoria y tenerla limpita para tener espacio suficiente para hacer fotos todo ese mes. Y entonces, todo bien. El problema viene al volver a casa e intentar conectarla de nuevo para pasar las fotos de las vacaciones. Y es que ya no me reconoce la cámara. Me parecía bastante raro, así que miré un poco por todas partes, el cable usb, los puertos del ordenador... hasta que me paré en el propio puerto de…
Última respuesta por Felix JM, -
- 2 respuestas
- 657 visitas
Hola, Me acaban de regalar un maravilloso GPS fabricado por FLA, con el cual estoy encantando. Lo que quisiera saber es detalles de las diferentes maneras de hacer Geotagging. Entiendo que una manera es subir las fotos a Flickr o similares y se visualiza las fotos en un mapa, on-line. ¿Existe una manera de tener mis fotos con sus metadatos en mi disco duro y hay algun software con el cual las puedo geolocalizar sin necesidad de subirlas a Internet? Gracias a quien me pueda dar alguna pista. Si quereis me indicais algun sitio que lo explique claramente porque soy novato en estos temas... Mil gracias Luis.
Última respuesta por Pekadito, -
- 3 respuestas
- 730 visitas
Hola a todas/os. Tengo registrada una D80 a mi nombre y quisiera saber si puedo cambiarlo y ponerlo a nombre de mi hijo. Yo me he comprado otra cámara y quiero pasarle la D80, y de esta manera que pueda hacer el curso online. Saludos.
Última respuesta por Piñeiro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 928 visitas
Todas las noches el mismo cantar. Cuando deja de funcionar el servidor, no hace falta que mire la hora "ya se que son las 02:00 en punto" Empieza a mosquearme, por que muchas veces esta a punto, o incluso contestando un mensaje, pinchas y OPS ... La moyoria de las veces "te echa" (hacer zaping) y luego vuelvo, otras lo dejas para otro día. Esta noche he esperado para asegurarme cuanto tiempo tarda en volver: 20 m. exactos. La verdad es que ya empieza a resultarme cansino (cuanto menos) IPS Driver Error There appears to be an error with the database.
Última respuesta por Megapixel, -
- 3 respuestas
- 789 visitas
Hola a todos, ¿cómo puedo subir una foto?, cuando lo intento me dice en pocas palabras que el archivo es demasiado grande. Saludos
Última respuesta por berti13, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas a tod@s, Tenemos esta cámara en casa desde hace mucho tiempo y hemos pensado en venderla a alguna tienda de fotografía o a algún coleccionista, pero no sabemos el precio que podemos pedir para venderla, por que no tenemos ni idea, así que os pido consejo para ver que se puede pedir...conocemos a una tienda que están interesados, pero me gustaría saber si les pido 100 € es poco o si les pido 300 me va a decir que estoy loco pidiendo eso... os dejo unas fotos..(no se si la camara funciona, está antigua, pero el zoom y demás si que va) PD: si necesitais algún dato más lo miraré de buscar... saludos y gracias
Última respuesta por serginhob, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañero@s Os dejo este minitutorial a petición de un compañero nuestro, realizado por mi con la máxima humildad ya que no soy ni experto ni nada parecido, comentaros también Que me explico muy mal y me disculpéis si no me entendéis Este compañero me pregunto ¿Qué como hacia? Eso de poner el cielo oscuro Bien pues aquí os dejo mi explicación Comentar también que no solo es el cielo con este tratamiento que aplico, tan bien dependiendo de cómo toques las formas de fusiones y el RGB salen cosas muy curiosas Bueno hay va 1- siempre duplicamos capas (para no perder la original y ver el resultado) 2- imagen/aplicar imagen 3- en este apartado juga…
Última respuesta por jjuanma, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hoy me fijé que al mirar por el visor se veía como una pequeña mota de polvo en forma de "c" inversa... probé a limpiar el filtro y el objetivo, pero no era de ahí, ya que cambié de objetivo y se seguia viendo... ... además le di a la función de limpieza... y limpié el visor (por fuera), pero sigue viendose... ... la buena noticia es que, aparentemente, no sale en ninguna foto, así que da la impresion de que puede estar por dentro del cristal del visor... pero me parece raro q se haya podido colar... no sé por donde... que me aconsejais? paso de el? donde puede estar, y por donde puede haber entrado? quizás en uno de los cambios de objetivo?
Última respuesta por xansolo, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
A ver si alguien sabe algo de esta web: http://www.elestores.com/product.asp?classid=57&kkk=41
- 2 respuestas
- 714 visitas
Con la nueva cámara me ha llegado una targeta nikonistas, supongo que sabéis de qué va. Para qué sirve? Pone para rellenar nombre, nº nikonista y pasword???? el password no es secreto? hay que ponerlo en la targeta????
Última respuesta por nachohm, -
- 1 respuesta
- 552 visitas
Hola! Me gustaría haceros una consulta. Mañana acudo a presenciar un partido de futbol, por la noche, con luz artificial, y me gustaría que me recomendaseis un programa o los ajustes necesarios para sacar unas fotos aceptables con tales condiciones. Lo intenté la semana pasada pero me salieron borrosas, con mucho movimiento, con mucha arenilla.. etc.. Por cierto, las fotos las hago desde la grada, con un objetivo 55-200 mm. Como las haríais vosotros? Muchas gracias.
Última respuesta por fossy, -
programa HDR.
por d-40- 2 respuestas
- 621 visitas
hola a todos: si alguien me puede ayudar. e descargado el programa hdr photomatix basic 1.2.1 sigo todo el proceso de manipulacion de las imagenes, i mi problema surge a la hora de guardar la foto tratada con el programa. si alguien me puede dar una ayudita se lo agradeceria. su saludo d40
Hola saludos .Espero exponer mi pregunta en el lugar correcto y es la siguiente A ver si alguien puede poner un enlace de un video de de aprender hacer montajes de fotografias no estoy seguro seguro si esa modalida se llama hacin lo siento os explico un poco lo que quiero por si no nos hemos entendido Lo que quiero es lo siguiente EJEMPLO una vista de una playa imaginaros y le montamos lo tipico de unos novios posando espero que me hayan comprendido si no es hacin decirmelos y si bien a ver quien me deja algun video GRACIAS
Última respuesta por acosuna, -
- 5 respuestas
- 790 visitas
Que os parece esta foto del boeing 757 aterrizando,tener en cuenta que soy principiante. Saludos Camara:Nikon D 90 Tiempo de exposicion 1/800s Abertura f/7.1 ISO 200 Modo de disparo:Automatico Longitud focal 155mm.
- 4 respuestas
- 810 visitas
Quisiera saber las medidas de las fotos para poder subirlas y el peso,gracias y me explico,se que en algun lado del foro lo he leido pero se me olvido o no lo entiendo bièn.Tengo Photoshop CS3 extended y yo me voy a Imagen-medidas y me sale un cuadro de dialogo,donde arriba me dice medidas de pixeles en dos casillas -QUE PONGO y abajo los KB que normalmente pongo 100,me puede alguien asesorar sobre esto.Muchisimas gracias.
Hola a todos. soy nuevo en elt ema de los objetivos. quiero comprar la D90 y un objetivo 18-200, pero tego duda con el objetivo, pues hay de muchos precios y siglas que no entiendo (VR,mm etc) cual recomendais para un principiante como yo. gracias
Última respuesta por xansolo, -
- 0 respuestas
- 492 visitas
Pues eso queria preguntar cual es la mejor configuracion para retocar las fotos de mi Nikon D90 con Camera RAW. La configuracion que tengo de momento es esta.
Última respuesta por Moen Fotosport, -
- 5 respuestas
- 716 visitas
Hola amigos , tengo que realizar una seria de fotografias en un festival de barrio por la noche y me guataria que me aconsejaran como puedo hacerlo para sacarle el mejor partido con lo que dispongo. y como es mejor poner el diafragma , el flash, etc. Un saludo y muchas gracias porvuestra generosa ayuda.
Última respuesta por pizi, -
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
Pues eso, las fotos que hago se ven de puta madre en la camara y cuando las veo en un televisor, pero cuando las veo en el PC, decepcion total, nose el problema, pongo algunos ejemplos, las fotos salen con muy poca nitidez. Se an hecho con obturacion 4000 y F11 ISO 3200. la camara es una Nikon D60. Es problema de la ISo¿? como se la que debo utilizar en cada momento-?
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 573 visitas
Hola No se que he tocado o hecho que no veo los mensajes enteros, si no que solo veo el primero y el resto debajo como una lista en la que tengo que pulsar en cada uno para verlos. A ver si alguien me puede dar una solucion. Gracias y un saludo
Última respuesta por usunaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 740 visitas
Buenas a todos, actualmente llevo un Toshiba de 15 " y paso las fotos con un modem portatil, mi pregunta es con un ordenador de 10" se puede enviar fotos como en el de 15", o por ejemplo, estoy en el futbol, para enviar las fotos por email rapidamente, me serviría uno de 10". y si alguien sabe cual modelo puede ser mejor. gracias y un saludo
Última respuesta por McGregor, -
- 6 followers
- 43 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas tardes amigos! Veréis, el caso es que la madre de un compañero mío, me ha comentado que dónde ella trabaja (tiene que ver con el ayuntamiento de aquí) quieren mis fotografías de ceuta, tanto las panorámicas como las normales...Serían un total de 8 fotografías, y he pensado que a 30€ cada una de ellas, es un precio más que justo y que se adapta bien a la calidad del trabajo.. Qué pensáis, es un buen precio? Quizás algo menos? Es que me urge un poc =S Un saludo!
Última respuesta por McGregor,