Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
luz ambiente
por autofoco- 3 respuestas
- 709 visitas
Hola, me gustaría que me enseñaraís a mejorar esta fotografía, luz, diafracma, tiempo, enfoque, etc. criticarme para aprender. NikonD90, ISO1600, 1/100s - F/5. Gracias
Última respuesta por autofoco, -
Ayudita!
por tonymadrid- 6 respuestas
- 1,1k visitas
No se que carajo le pasa a mi portatil, que no me deja escribir con tildes, me sale esto!: intenci´´on cami´´on esdr´´ujula Una ayudita, porfi, que no se escribir sin acentos... jaja... ( tengo el xp, y me pasa tanto con el teclado del portatil como con uno periferico )
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 752 visitas
Pues eso... He estado buscando librerías en Madrid especializadas en libros de Fotografía, pero no encuentro... He encontrado alguna como GRAPHICBOOK, sé que en OCHO Y MEDIO tienen algo, pero en La casa del Libro, en la Fnac e incluso en el CI tienen más y mejor que en ellas... Quiero pensar que no he sabido buscar... Por eso pregunto: ¿Hay en Madrid alguna librería especializada en libros de Fotografía? Gracias de antemano
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 respuesta
- 527 visitas
Buenas gente pues nada estaba navegando por aqui y me he encontrado con una pagina que creo que puede aclarar muchos quebraderos de cabeza. Ya sabeis lo que es el estarse semanas enteras delante de los aparadores y meses informandose de que optica nos puede dar mejor resultado en funcion de lo que busquemos. Bueno pues he encontrado esta pagina en la que salen todas las opticas de nikon canon y las marcas mas prestigiosas. Hay tanto una valoración como datos precios y incluso fotos hechas con dichos objetivos. Lo mismo con las camaras. Incluye tambien la posibilidad de buscar fotos realizdas con el objetivo que tengais en mente y vuestra camara. A mi me ha abierto los o…
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola, estoy probando a subir mi primera foto. La tome este sábado en la playa Santi Petri en Chiclana (Cádiz). Si todo sale bien y se sube, me gustaría vuestras críticas, soy novata. Solo he nivelado un poco el horizonte con photoshop, y quité una manchita del filtro. Datos de la toma: Distancia Focal: 55mm Diafragma F/8 Velocidad: 1/400 s Modo manual Objetivo 18-55mm VR Sé que la arena está un poco quemada, pero si no el cielo no tenía el contraste que yo quería. Saludos, Esther
Última respuesta por Lekar, -
Nikon D80 Objetivo Nikkor 18-200 VR @ 44 mm f/4,5 1/30 s ISO 450
Última respuesta por iruñako, -
- 2 respuestas
- 650 visitas
Hola: Quisiera subir fotos pero no sé cómo hacerlo, tampoco veo ningún tutorial. ¿Por favor alguien me puede decir donde debo mirar? Gracias.
Última respuesta por drakar, -
Duke fotografias
por fjt- 0 respuestas
- 715 visitas
Estimados amigos: Hace unas semanas os preguntaba sobre si alguien tenia informacion sobre Duke fotografias. Recibi algunas respuestas positivas sobre la tienda. Despues de algunas dudas me decidi comprar un cuerpo de D300 y el resultado de la compra ha sido excelente. Rapido y perfectamente informado sobre el pedido. En tres dias tenia la maquina en mi poder. En vista del resultado compre en el mismo sitio un 16-85 y un 70-300 con el mismo resultado. El inconveniente,segun para algunos, puede ser la garantia Finicon que en este caso no la tiene y a cambio tiene la garantia propia del centro y que creo es la Nikon europea. Pero os dire que para los que vivimos fuera d…
Última respuesta por fjt, -
[/img]
Última respuesta por Tarvos, -
- 6 respuestas
- 924 visitas
Hola les mando un coordial saludo desde Tierra Calida Mexicali BC Mexico... Pues resulta que acabao de entrar a un curso de Fotografia pero el Requisito es Camara de Rollo 35mm (analoga) Y buscando me encontrado varias camaras USADAS a mis escasas posibilidades economicas.. Estas Son: F10 N65 N75 Cual me recominedan??? No es que desprecie el encanto de la Fotografia Analoga pero tengo la D40 y estoy ahorrando para la D60 parte de que acabo de invertir en una SX10 is de Canon,,, asi que no quiero invertir en una Camara de Rollo que terminando mi curso ya no la PUEDA USAR... Les agrdesco de antemano sus amables consejos.
Última respuesta por Ramses Abascal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 844 visitas
Hola pongo este enlace que habla de un protector antipolvo, si no es el sitio adecuado que el moderador lo traslade a su sitio apropiado. un saludo. Enlace
Última respuesta por Carbayon, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA, SOY NUEVO EN ESTE LUGAR, HE ENCONTRADO EST VENTANA DONDE PARECE QUE HAY MUCHO NIVEL Y HE PENSADO QUE QUIZA ALGUIEN ME PUEDA ASESORAR UN POQUITO: NECESITO HACER UN REPORTAJE DE INTERIORES Y PARA ELLO CREO QUE DEBERIA HACERME CON UN OBJETIVO MACRO. EL QUE TENGO EN MENTE ES UN 16-85 DE NIKON, PERO TENGO DUDAS: -LAS OTRAS MARCAS DE OBJETIVOS (SIGMA, TAMARON) NO TIENEN SISTEMA ANTI VIBRACIÓN? -QUE MARCA EN CUANTO A LA OPTICA OS PARECE MEJOR? -¿QUE RANGO DE MACRO SERIA UNO QUE ME ABRIESE BASTANTE ANGULO SIN UNA DEFORMACIÓN DEMASIADO VISIBLE? MUCHAS PREGUNTAS.-.-. SALUDOS Y GRACIAS
Última respuesta por RAUL GH, -
- 3 respuestas
- 803 visitas
Porfa plis, ¿alguien me puede decir como se hacen esas estupendas fotos en blanco y negro con algún detalle en color?. Supongo.... que será una foto en color que se pasa a blanco y negro y luego pegas lo que quieras de la original en color, pero eso es una imaginación. Muchas gracias a los que respondan. Prometo mandar alguna prueba.
Última respuesta por cristinaduart, -
- 6 respuestas
- 987 visitas
Pues eso, que veo que no hay ninguna votacion que desde hace 2 meses no se ha subido niguna nueva foto a la galeria y me parece raro. Espero que no se pierda una idea, que aunque su mecanica no era a mi juicio la idonea, creo que es algo OBLIGATORIO, de un foro tener un estandarte con las mejores fotos o al menos las mas interesantes o mas vistas de las que por aqui pululan. Creo yo que aunque solo sea para motivar a los nuevos o no tan nuevos y que salga su foto ahi, toa gorda, nada mas entrar en el foro, siempre es un aliciente En fin que no se si es un parentesis o que Super Carbayon se ha cansado de nosotros y ha tirado la toalla. Ya lo sentiria yo Saludo…
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 respuestas
- 590 visitas
Hola! Podría alguien, por favor, engrasar el generador de RSS de nikonistas.com? En portada siguen apareciendo noticias pero el feed RSS se ha quedado "atascado" en Noviembre... Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por Naranjito, -
- 3 respuestas
- 675 visitas
Hola a todos: Pues eso, que como puedo subir fotos al foro, para que me las podais valorar?. Saludos.
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 3 respuestas
- 620 visitas
Hola a todos.. Puede ser que se cambio la forma de visualizar los temas de un post?? Como una especia de arbol? No sabia nada del cambio Si puedo opinar (aunque no se si importa mucho mi opinion) a mi en particular me resulta INCOMODISMO leer asi y se pierden muchas cosas. Votaria por el modo anterior sin dudas !! Saludos !!
Última respuesta por Manu26, -
- 0 respuestas
- 587 visitas
Hola y gracias de antemano, el tema es, que el viernes voy a tirar unas cuantas fotos en la guarderia de mi hija, van todos disfrazados y quiero meterme dentro de la clase y disfrutar de la naturalida de todos los pequeños, queria que me dieras algunos consejos para poder acertar con las fotos como por ejemplo que objetivo usar, velocidades, diafragma, flash, etc... No va a ser facil dominar a 15 diablillos Mi equipo es D60, 18-55 y 70-200. Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Última respuesta por chemipe, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 773 visitas
HOla este fin de semana voy a ir a Valencia a la CIudad de las artes y las ciencias: Aparte de un tripode, mi camara D300, iSO a 200 o 300 como mucho, bastante exposicion y y abertura???????? uy que lio............ algun consejo para hacer las fotos a los animalicos del ACUARIO??????????????? GRACIASSSSSSSSSSSSS
Última respuesta por HermetiC, -
- 15 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Ante todo deciros que me parece que este foro es una maravilla para la gente que como yo estamos llenos de dudas. Llevo muchísimo tiempo leyendo casi todo lo que se publica día a día ya que no tengo mucha idea en el mundo de la fotografía (hace 3 meses que me compré mi primera cámara Reflex, una D80 con un 17-55 3,5-5,6). Para Navidades me regalaron entre otras cosas un Nikkor 80-200 2.8 D de segunda mano (me lo regaló un amigo de mi padre que se ha deshecho de todo su equipo de fotografía). Por cierto, pesa un montón, así que tendré que comprarme un trípode si es que quiero usarlo o por el contrario ir al gimnasio para hacer pesas, jajaja. Pues muy bien…
Última respuesta por Tarrazonix, -
hola nikonistas un saludo para todos. soy novato en el mundo tan fascinante de la fotogrfia.......que me encanta. mi pregunta es: si llevas una temporada si actividad fotografica ,es aconsejable sacar la bateria o no?. gracias de antemano...por aclararme mi duda.
Última respuesta por d-40, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 589 visitas
Hola¡ Vereis, estoy en un foro de muñecas y han abierto un concurso en el que tengo que colgar una foto, el tema es: Chocolate para un frio invierno. El caso es que tengo que hacer una escena, la que yo quiera, en la que salga una muñeca e inventarme una escena con el dicho tema. La muñeca no tiene la cara mateada por lo que sale con brillos, que me recomendais para evitarlo? Teneis alguna sugerencia para la escena? Que me recomendais, que sea al aire libre o que la haga tipo estudio? Alomejor estas cosas son ya mas personales, a gusto del fotografo, pero me gustaria que me dierais alguna idea, por favor. Y otra cosa, esta prohibido tocar el photoshop j…
Última respuesta por Egar, -
A la nieve!
por monrax- 1 follower
- 2 respuestas
- 717 visitas
Chic@s, me voy a la nieve y me llevo mi d80...pero tengo miedo, lei de algunos que la habian llevado y no habian tenido problemas...pero el miedo a que le pase algo siempre esta...alguna recomendación? algun producto protetor quizas? algun viejo gurú con alguna tecnica milenaria que quiera aportar? Lo otro es el aspecto técnico, lei que era mejor sobreexponer por el tema de la luz (por supuesto probare y probare hasta conseguir el mejor resultado) pero nunca esta demas alguna recomendacion que ahorre un tiempo... bueno, a ver si alguno se anima a darme un consejillo, desde ya muchas gracias!!
Última respuesta por monrax, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Bueno mi pregunta es la siguiente, aunque debido a mi ignoracia en este tema, ya que estoy empezando, desconozco si se puede hacer. Bien, pues lo que quiero hacer es una foto en la que aparezca una persona en primer termino y el fondo, en el que hay gente caminando, esta gente salga movida, es decir, como el rastro que dejan las luces de los coches por la noche cuando se usa una velocidad de obturación lenta, pero claro mi intención es hacerla de día, entonces si uso una velocidad lenta el exposimetro analógico me indica que la imagen saldrá sobreexpuesta, aunque cierre la abertura al máximo, hay alguna forma de hacer que entre menos cantidad de luz y por …
Última respuesta por KeKo_, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola buenas tardes, lo primero saludar a todos los Nikonistas ya que soy nuevo por aqui El caso es que poseo desde hace unos meses una gran Nikon Coolpix P3 que, aunque no soy un experto en esto, creo que es una muy buena cámara para uso "domestico". Pues bien, anoche se me cayó al suelo estando encendida con el objetivo abierto y pfff...cuando enciendo la cámara salta un mensaje que pone "Error en la lente" y el objetivo, que del golpe se ha quedado un poco doblado, no se cierra...En el modo Wifi y demás funciona perfectamente, puedo ver las fotos que tengo en la tarjeta y aparentemente la camara está viva, aunque me da a mi que tiene díficil solución... Alguien me p…
Última respuesta por Dj_ThOnY,