Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 3,2k visitas
Pues eso mismo, algun buen libro de fotografia que me recomienden? Me gusta tomar fotos, y tengo una Nikon D80, pero la verdad estoy muy papanatas y hay muchas que no se y que tengo que aprender. ¿Algun libro que me recomienden?
Última respuesta por Marionikon, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Quiero comprar una D300 y me resulta chocante el precio nuevo en Duke en comparacion con el precio usado en mercadillo.
Última respuesta por fjt, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Os comento un "problema" que me pasa queriendo hacer unos disparos a intervalos. Camara, D200, mando MC36 photix, os explico, quiero hacer una secuencia de 100 disparos de 30 seg cada uno de exposicion sin lapso entre medias o el minimo posible. Configuro la velocidad de exposicion a 30 seg, pongo el modo rafaga (por si acaso), el enfoque en M, calidad en RAW y en los parametros del aparado del intervalometro que siguen: Tiempo de inicio: Ahora Intervalo: 1 o 31, aqui voy cambiando porque no tengo muy claro como configurarlo. Selec dis*inter: 100 x 1= 100 vamos, 100 disparos. Inicio, enter y dispara una foto con la exposicion determinada, cierra, hace otra... cla…
Última respuesta por Marionikon, -
Mis Mensajes
por Rabla- 3 respuestas
- 937 visitas
Ruego a los conocedores del funcionamiento del foro me indique donde puedo encontrar todos mis mensajes escritos. He mirado en "Asistente" pero aquí solo aparecen los 10 últimos y no encuentro en otro sitio ninguna opción Gracias de antemano Saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos, despues de estar buscando por aquí y por alla, no encuentro la manera de incluir una imagen en el margen izquierdo y por debajo del nombre en cada mensaje que se deja en este foro. Si hay alguien que me lo ueda explicar se lo agradecere. Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 5 respuestas
- 965 visitas
Hola, si alguen me puede ayudar, lo agradezco. He puesto una foto de perfil, pero no se ve. Aparece en mi perfil pero no el post o como se llame. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 5 respuestas
- 868 visitas
Un saludo a todos, Me llamo Miguel Ángel, pero me conoceréis por tattoo_mac Soy un aficionado de la fotografía desde hace años y mi intención es mejorar lo más posible en los resultados finales, la foto en si. Me imagino que como muchos de vosotros he estropeado muchas fotos y por motivos Monetarios, principalmente no he podido hacer todas las que quisiera. Aunque llevo cerca de 30 años echando fotos, hasta ahora no me he preocupado de estudiar un poco de fotografía (lo básico) y esto me esta motivando otra vez a seguir con esta afición tan gratificante (cuando sale lo que quieres transmitir) Bueno aparte de presentarme, quería si podéis, orientarme sobre la …
Última respuesta por tattoo_mac, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
O no tan absurda... No entiendo porqué un TIFF me ocupa 17 Mb cuano lo he procesado en BN Mientras que el RAW sólo ocupa 5 Mb...No se supone que el Raw es un archivo mayor que el Tif? y que éste último tiene pérdidas? Espero que alguien lo pueda resolver... Un abrazo Oliver
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos En 10 dias empiezo mis primeras vacaciones con mi D60 y obviamente me acuerdo tarde de ver como protegerla de la arena y la sal marina para poder sacar fotos de amanecer, etc... en la playa Asi que aca estoy pidiendoles consejos, experiencias y ayuda sobre que comprar o que ponerle para proteger la camara en estas circunstancias...!!! Gracias !!!
Última respuesta por Superlópez, -
- 1 respuesta
- 681 visitas
Es para compartir fotos, son gratis. YO tengo colgada allí alguna y me he bajado texturas y demás. Me parece muy interesante. Fotos
Última respuesta por edufoki, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Quisiera que me dijerais qué estoy haciendo mal. Os pongo dos imágenes "exactamente" iguales: Ambas a F/7,1 1/30. Misma iluminación en ambas fotografías. La primera está sacada con los ajustes por defecto de la D40 (creo que en LANDSCAPE) La segunda en posición M del dial, "copiando" los ajustes del automático. La primera es a ISO-800, la segunda a ISO-1600 Ambas sin flash. POr qué la segunda sale azul??? En exteriores también me hace lo mismo, por lo que supongo que tengo que ajustar algún parámetro de "mi niña". Echadme una mano, por fa, que soy un novato que busca aprender Gracias anticipadas.
Última respuesta por Txistu, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bueno, ahí va mi pregunta tonta del día: he visto que a muchos de vosotros, en los datos que os aparecen en los posts, os pone Nikonistas (en amarillo) o Nikonistas Pro (en rojo). Digamos que diferencio entre ambos casos , lo que no sé es cómo se hace para que te salga. Intuyo que debe tener algo con el registro en Nikonistas, pero yo ya lo estoy y nada de nada... En fin, si alguien sabe cómo resolver esta duda tonta de madrugada, ya lo ponéis por aquí. Un saludo...
Última respuesta por Locnar, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Con mi mayor respeto para el señor Don NiKon Dudas razonables Este formato de carpetitas Es un formato nuevo en el foro Vais a cambiar???? no me gusta nada de nada espero que si es a si nos pregunteis a los nikonista y Que le pasa el servidor de nikon No puede con tantos niconista ¿?? muchas gracias juanma
Última respuesta por Locnar, -
Fotolias y demas
por J B- 6 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Despues de colgar alguna foto en fotolia y darle al buscador para leer lo que se habia escrito sobre ese tema ya en este foro y sorprenderme por la polemica y el posible boicot que ha pedido algun compañero Partiendo de la base, de que aqui entra mucha gente distinta gente que usan compactas, aficionados y profesionales todos juntos y ha veces revueltos partiendo que por ejemplo yo me levanto todas las mañanas antes de las 07 horas, y que la fotografia para mi es una evasion una satifaccion y no el sustento de mi familia... partiendo de que cada cual puede hacer con sus cosas lo que le de la gana, y en sus cosas incluyo su trabajo y su creatividad …
Última respuesta por DAVID A:, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Cuando uno no es profesional de la fotografia, sino un aficionado, cuando la gente te pide que le vendas tus fotografias, que permisos o que papeleo hace falta para poder venderlas dentro de la legalidad, sin que ningun profesional te pueda denunciar por ello. Un saludo de antemano y gracias
Última respuesta por caparroso, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
LA HE VUELTO A ACAGAR , le he dado en herramientas , pantalla completa , en la pagina del foro , y me ha desaparecido un monton de opciones , COMO LO PONGO DONDE ESTABA estaba buscando para poner que cuando quieres leer un hilo se abra todo a la vez , y no tener que abrir uno por uno y y los resultados son esos , que he perdido los botones de herramientas , tirar pa tras y esas cosas es que no puede ser, por que no te estaras quietesito manada guevos ¿ como recupero mis botones ?
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Pues solicito nuevamente la ayuda de sus señorías para un tema en el que estoy completamente Nemo; "Cómo saber qué tipo de memoria es compatible con mi portátil?" El caso es que mi portátil, que es un HP Compaq nx 7400, tiene 1 Gb de Ram, pero me acabo de instalar el adobe Premiere para empezar a practicar y aprender a editar los vídeos de la D90, y sé que ese único giga de Ram se lo va a comer con papas... Y a raíz del enlace que ha puesto un compi en otro tema de una tienda de Málaga de precios flipantes, he visto allí las memorias, y he pensado en ampliar a 2 Gb, por lo menos. Aquí el enlace; https://www.pccomponentes.com/MEMORIAS.html Sabéis cu…
Última respuesta por Juanjo Dominguez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 513 visitas
Hola!! Podría alguien recomendarme un buen tutorial para realizar macros?? Muchas gracias
Última respuesta por Juan_Galdon, -
hola, alguien podria decirme donde conseguir el manual en castellano de la nikon f3
Última respuesta por avarand, -
- 1 respuesta
- 563 visitas
Hola quisiera saber si hay forma de registrarse en Nikonista Club, ya que adquiri una Nikon d40 de segunda mano en Gran Bretaña y al meter el nº de serie me dice que no existe o ya esta registrado. Saludos
Última respuesta por lluis76, -
- 2 respuestas
- 734 visitas
Hola foreros! Hoy es mi primer dia libre de examenes y he decidido ponerme a hacer HDR con lo que algunas complicaciones he encontrado por el camino. Tengo una D200 y al poner los diferentes valores de exposicion, pongo 3, me genera bien las tres fotografias pero las tres son MUY parecidas, apenas se nota la diferencia de rango de EV. Otra de ellas, es que en RAW no puedo cambiar los valores de EV. Tengo un amigo que me ha comentado que con un programa que se dice Capture One 4, de un raw puedo sacar 3 fotos con diferentes EV's, pero no creo que deba ser taaaaan dificil, no? Alguien me ayuda un poco por favor? Estaré muy agradecido!!! Un saludo y gracias!
Última respuesta por Kimet, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos, Me gustaria exponer un tema que no sé si está expuesto en el foro. El caso es que me asalta una duda, siempre. Y es el tema de la configuración o mejor dicho, el ajuste de los colores (brillo, contraste, gamma, etc..) Tengo un monitor http://www.onino.co.uk/monitors/videoseven...cd_monitor.html V7 E19PS y mi gráfica es de lo más sencilla y además antigua GEFORCE FX 5500/256MB, pero me va bien. Mi inquietud está en lo siguiente: Si yo controlo los valores de contraste, brillo, gamma desde el icono de la barra de tareas de mi tarjeta, la imagen al 100% todos los valores, es EXTREMADAMENTE BALNCA, osea QUEMADA...(he probado de bajar intenstidad…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 517 visitas
Hola, comparando en la web dxomark la D40, D60 y D80, en el apartado Overview el sensor de la D40 es ligeramente inferior en números a las otras dos, pero si vas mirando uno por uno los test, en todos sale claramente mejor el sensor de la D40. La duda es, ¿estoy interpretando mal las gráficas o se tienen en cuenta otras cosas a la hora de puntuar? [LINK] Un saludo.
Última respuesta por anibarro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 586 visitas
Hola amigos, Me gustaria saber como lo haceis para colgar las fotos...¿ La redimensión la hace el foro automaticamente ? Muchas gracias..
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a todos! Me regalaron hace un par de días una Nikon D40, mi amigo se compró una nueva y me dejó su cámara. He estudiado el manual pero no logro entender cómo quitar una gráfica que me aparece sobre las fotos, me aparece tanto en la reproducción como luego de sacar la foto. Alguien sabe cómo hacer para que no aparezca?? mil gracias! besos
Última respuesta por waldemarne,