Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 751 visitas
Buenas... Me gustaría localizar fotografías de carácter científico realizadas por usuarios.... Me refiero a fotos del tipo ....gota de agua impactando en charco.....rayos en tormenta.....Globo en el momento de explotar....etc..... Existe algún subforo especifico o que contenga este tipo de foto?? Un saludo y gracias....
Última respuesta por avarand, -
Me he pasado por el sub-foro HDR dioos mio ........... impresionante (MANU) joder , una maquina que sensibilidad al tratar el hdr, menuda satisfaccion ver sus fotografias .
Última respuesta por jomaca, -
- 4 respuestas
- 706 visitas
Hola a tod@s: Mi nombre es Belen, estoy intentando subir un par de fotos para que me deis vuestra opinion, pero no puedo adjuntarlas, creo q es porque pesan 3,algo MB cada una, ¿como puedo hacerlo? Pone el maximo en 100 k. Gracias!!
Última respuesta por Gaia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 817 visitas
hola...quisiera saber que tal sale esta 70-300 vr, porq voy a slair de viaje y mucha gente dice q es muy mala y mejor me compre una sigma 18-200 que me sale casi igual de cara...y otras personas me han dicho que mejor me vaya por la 55-200 de nikon....me estoy volviendo loca en la descicion porfavor necesito ayuda? cual me compro? o me recomiendan otro???
Última respuesta por kapurro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
ya se que es una chorradilla pero bueno, me gustaria saberlo, como poneis las caras estas que salen animadas y otras que no aparecen en las que vienen ya con nikonistas foro? como estas-----> ? a ver si me lo despegais, llevo tiempo detras de comentarlo y bueno hoy fue el dia. greacias de antemano
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
cuando vas a sacar fotos a una modelo, teniendo en cuenta que ella se moverá ligeramente y yo tambien, a partir de cual velocidad de obturacion, tengo la seguridad que me van a salir las fotos nitidas?
Última respuesta por Jose Juan, -
- 7 respuestas
- 819 visitas
Hola a tod@s. Antes de nada desearos una Feliz Navidad a todos y próspero año nuevo. Mi cuestión es la siguiente, llevo cuatro meses con mi cámara y me surje un problema con el ordenador; ya no se ni donde tengo unas fotos ni donde tengo otras. Por un lado tengo en mis imágenes una carpeta con las descargas de la cámara directamente. (archivos JPG y NEF indistintamente) Despues, tengo también en mis imágenes una carpeta en la que acumulo todos los archivos NEF que quiero subir a la galería. Y por último tengo una carpeta en la que guardo todos los archivos procesados en el NX2 y guardados en JPG que son los que están en la red. Pro tanto al final tengo una foto en la…
Última respuesta por samtoni, -
- 1 respuesta
- 680 visitas
Buenas tardes Ultimamente ando buscando trabajo de fotografia, y una buena manera de empezar es, he oido, ayudante de fotografo profesional, del cual se aprende mucho. Pero claro, por algun sitio hay que empezar. En las paginas de anuncios no se suele anunciar este tipo de trabajos, asi que supongo que la mejor manera es ofrecerlo, ¿¿no?? Pero, ¿como hacerlo? Agradecere todas vuestras experiencias, consejos, etc para alguien que quiere iniciarse en todo esto, pero que esta mas perdido que otra cosa. Un saludo David
Última respuesta por Naranjito, -
HOla de nuevo, ¿ Como colocar un AVATAR para ser identificado como forero. no encuentro la forma de hacerlo.
Última respuesta por Llohor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos, me he comprado una D80 hace unas semanas y siempre he querido hacer una e esas fotos donde las estrellas dejan su trazo en el cielo de noche, he estado leyendo el manual y creo que acierto si digo que tengo que conseguir un cable, un mando a distancia con cable vamos, creo que el modelo es MC - DC1... Solo con este mando a distancia puedo conseguir tiempos de exposicon superiores a 30 segundos verdad? Quiero decir sin tener que estar presionando el boton de la maquina con mi dedo. He estado revisando fotos de gente que ha hecho este efecto pero en ningun post he visto el como logran tiempos superiores a 30 segundos como por ejemplo 20 minutos o asi para que…
Última respuesta por INDIANA, -
- 1 respuesta
- 605 visitas
hay veces que abro una fotografia y en el icono de la foto, no la foto en si, sale la imagen tan como era antes de modificarla, pero esto solo lo he visto unas veces, si modifico una foto a drede la guardo y luego la abro con el xnview, no me aparece como era antes en el iconito, aparece tal como esta la foto. a que se debe esto? porque unas veces si aparece y otras no?
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 537 visitas
Hola buenas , mi duda es la siguiente , este verano compre una nikon coolpix P80 y la verdad que la cámara me va como la seda , pero viendo el tamaño que ocupan los videos quiero comprar una tarjeta de mayor capacidad y según el manual el tamaño máximo aceptado sería de 4gb SDHC inclusive , pero en páginas de internet venden packs de esa misma cámara con tarjetas de 8 Gb , mi pregunta es ¿tendrá problemas con esa SD?, a ver si algún usuario que tuviese esa misma cámara me pudiese sacar de dudas , muchas gracias y ¡Felices Fiestas!
Última respuesta por truxal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 658 visitas
Amigos reciban un saludo desde el otro lado del charco,bueno despues de darle una busqueda extensa y minuciosa por toda la página y con el buscador no he encontrado nada pero nada QUE ME DIGA PASO A PASO COMO DISPARAR EN RAW,alguno de ustedes sería tan amable de darme una guía o algún tuto para empezar ha disparar con mi D300,de antemano gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola foreros: Hace unos días me compré un monitor panorámico. Ahora me disponía a comprar un calibrador (de momento no sé cual, hay tantos) para sacarle el máximo partido a mis fotos. Pero cuál ha sido mi sorpresa, que leyendo el libro “Fotografía digital” de Anaya Multimedia, cuyo autor es Katrin Eismann, me topo con la siguiente lectura: “En la mayoría de los monitores LCD, la calibración no tiene sentido. Como los monitores LCD utilizan una señal puramente digital, no muestran la variación típica de los monitores convencionales. Por eso, es posible que un monitor LCD ni siquiera incorpore funciones para el ajuste de la pantalla. Si lo hace, lo más conveniente es recup…
Última respuesta por josera, -
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, tras dar los primeros pasos, aprender un poco de técnica, consejos y demás, creo que es el momento de educar la mirada. El problema es que no se por dónde empezar, me refiero a ver a traves de los ojos de los maestros. Y es ahí dónde pido vuestra colaboración, os agradecería me digerais cuales son para vosotros los maestros imprescindibles, aquellos a los que todo aficionado a la fotografía debería conocer, y así ir empapandome en sus visiones. Gracias a todos de antemano. Un saludo. David
Última respuesta por ilife, -
Foto: Fuentes
por kindru- 1 respuesta
- 527 visitas
Es la primera vez que subo una foto a Nikonistas, a ver que os parece. Nikon D40 Focal 24mm f/5.6 1/1000s ISO 200
Última respuesta por D_Mar, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo una D 90 recien adquirida y soy un nulo en esto de la fotografia no tengo ni idea en fin mi duda es ¿ es normal que se vea como fraccionada los perfiles estan poco definidos se ven como escalones en los perfiles ded las figuras , en la tv cuando veo las fotos en una tele las teles en cuestion una de 42" y la otra 26" garcias por vuestra paciencia pero pense que se veria de coña y a lo mejor no es asi hay que tratarla o ... Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 6,1k visitas
Es una petición urgente de ayuda, que es para regalar mañana. He recogido esta tarde una impresión de una foto en 30x20 para un regalo mañana, y algun manazas la habrá cogido mal, y le ha aparecido el típico doblez/marca de eso, de haberla cogido mal, y cuando le da el reflejo de la luz se nota. ¿Alguien ha lidiado alguna vez con una de estas y ha salido victorioso?¿Alguna solución/idea? A ver si me podeis echar una mano. ¡Un saludo!
Última respuesta por daikiri, -
- 2 respuestas
- 665 visitas
Como subir fotos? Lo he intentando en "subir archivos" pero se queda un rato y al final tengo que cancelar. Gracias y Felices fiestas
Última respuesta por rafaelct, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 957 visitas
salimos de excursion el sabado y aproveche para sacar unas fotos en la nieve pero que paso....... segui la tecnica de sobre exponer un punto o dos dependiendo de la luz ajuste el balance a nublado ya que loestaba y muchisimas de ellas me salieron quemadas en las sombras yme ayevado ala conclusion, no se si acertada de que solo vale esta tecnica ,sol para la nieve pura si metes un arbol , monte sin nieve ,....... sombras las quemas a ls proxima en estas situaciones subexpondre un punto creo que ira bien de noser asi megustaria que me comentarais alguna otra forma . Esperando no molestar demasiado. Muchas gracias de antemano …
Última respuesta por jomaca, -
- 1 respuesta
- 590 visitas
A partir de que velocidad de obturacion saldria congelada o bien, una persona realizando movimientos naturales, o sea, ni movimientos rapidos ni lentos, si no por ejemplo caminando o tocandose la cara para rascarse etc.
Última respuesta por HermetiC, -
Salu2 Buano queria saver si alguien me puede ayudar a encontrar esta piesa en la red ya q yo no la encuentro sera xq escrivo mal o q se yo. Piesa mala De antemano gracias x la ayuda brindada
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 625 visitas
El día de ayer estuve con mi D40x en lo de un amigo que tiene una vieja cámara analógica y nos pusimos a charlar; se nos ocurrió montar el lente de su cámara en la mía. Montó de forma perfecta, sacamos un par de fotos y... cuando quisimos retirar el lente ¡No sale! Apretando el botón, sin apretarlo, girando el lente en sentido de las agujas del reloj, en sentido contrario; nada. ¿Alguien sabe qué ocurre? ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo puedo extirpar el lente a mi D40x? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por Peter Smile, -
Hola Amigos Tengo un problemilla con unas fotos Que me han pasado Es lo siguiente El tamaño en cm. es de 30x30 En píxeles es de 3543x3543 Su peso entre 6-7 mb Muy bonitas para álbum de novios Es esta medida Pero bastante difícil de sacar copias caseras Alguien me podía echar un cable Para cambiar de tamaño Sin deformar la imagen No se un tamaño mas vulgar o mas típico por llamarlo de alguna forma 13-18cm, 20-25cm algo parecido a esto Muchas gracias de antemano Y un saludo juanma
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 479 visitas
Hola! soy nueva en esto, mejor dicho nuevísima! tanto que no tengo ninguna foto hecha (que merezca la penna) con mi reflex pues apenas llevo una semana con ella, pero sí quisiera cargar en mi perifl alguna foto que he realizado con mi humilde cámara digital, hasta poder cargar alguna de mi nueva cámara . Pero tengo un problema ... cuando entro en galería no puedo adjuntar fotos pues aparece como que esa función está desactivada, y si vuelvo a introducir mis datos me sigue planteando el mismo problema ... ¿qué debo hacer? Muuuuchas gracias! Beatritxe
Última respuesta por Manolo Argüelles,