Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.881
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 632 visitas
Hola, Tengo una Nikon reflex (una F70 en concreto) y he decidido rendirme y pasarme a digital. Me podéis aconsejar qué cámara compraríais, con la que pudiera aprovechar los objetivos de la F70? Gracias.
Última respuesta por juanon, -
- 3 respuestas
- 655 visitas
Alguien me puede decir como puedo crear/añadir mi firma digital a mis fotos? No dispongo de ninguna firma, me imagino que el programa que la añade tambien te permite crearla tecleando tu nombre solamente... Pensaba que con el Capture NX de Nikon tendria alguna forma de crearla pero no lo veo.
Última respuesta por RAUL GH, -
- 2 respuestas
- 777 visitas
Viendo fotos de macrofotografia , he leido en reiteradas oportunidades , que mas o menos pdc , cual es dicho significados , ya que lo he buscado por varios lados y no he encontrado resultados , desde ya gracias y sepan disculpar mi ignorancia, es que preguntando es la unica forma de aprender, gracias y espero respuesta, saludos.
Última respuesta por leosman2, -
- 1 respuesta
- 498 visitas
Utilizo esta primera consulta en este foro para ver si indico bien una foto que me gustaría que vieran: http://www.flickr.com/photos/8866693@N07/3284857046/ Esa fotografía no es mía -que pena- la he cogido de la red y me gustaría saber como se consiguen ese juego de colores. Es photoshop? Algún filtro especial? Os advierto, soy novato. Muchas gracias.
Última respuesta por Guitis, -
Subir una foto
por Lecina- 2 respuestas
- 667 visitas
Me gustaria compartir alguna foto; pero no se muy bien como hacerlo. Si me podeis ayudar, gracias.
Última respuesta por Guitis, -
- 1 respuesta
- 602 visitas
Hola a todos,creo que este es el sitio adecuado para este hilo,por problemas he tenido que formatear el disco duro,he metido todos los controladores,placa base,monitor,tarjeta grafica....pero cuando conecto algo en los usb no me lo reconoce en ninguno de los puertos,en la bios estan activados,los he desistalados y se han vuelto a instalar pero nada y ya nose me ocurre nada,alguna sugerencia?gracias
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 730 visitas
Buenas, este jueves vienen OASIS a Madrid, el evento es en el Palacio de Deportes. Supongo que llevarán a cabo los habituales registros tanto para los objetos introducidos en el recinto: Armas, botellas (tapones) y cámaras de fotos y video (en el reverso de la entrada lo pone) Quiere esto decir que no podré pasar con mi Réflex para inmortalizar el momento.... Alguien sabe si se puede solicitar algún tipo de acreditación o de alguna manera pasar con la cámara...? Sé que no es sencillo, por lo menos en otros recintos la he conseguido pasar pero xq tenía más accesible el dejarla apartada si no me dejaban.. aquí no tengo esa comodidad. Esta claro que no me…
Última respuesta por JuLitoPc, -
- 0 respuestas
- 624 visitas
Muy buenas pues nada como ya sabéis llevo un mes aproximadamente con mi nueva camara. Mi hermana me ha dicho que le hiciera un reportaje fotográfico en exteriores. Necesito ayuda sobre técnicas y métodos a usar para este tipo de trabajos, así como consejos de como realizar las fotos, si hay algunas técnicas preestableciedas, Que tipo de fotos y poses ect. Muchas gracias.
Última respuesta por mick20, -
Algun Libro
por LoReNa- 2 followers
- 3 respuestas
- 808 visitas
Hola cada vez me entra mas curiosidad por todo eltema de la fotografia y me gustaria que me aconsejarais algun que otro libro. He visto varios pero aun no se por cual decidirme, asi es que decidme alguno que hable mas o menos de todo ysea completito o alguno de macros, flash, iluminacion, exteriores, en fin de todo. muchas gracias, saludos
Última respuesta por Lecina, -
- 4 respuestas
- 825 visitas
Ayer saqué a pasear mi camara y me propuse hacer una foto a un cartel, mi proposito era que este saliera nitido y los transeuntes que pasaban por delante salieran desenfocados pero despues de varios intentos me salia siempre sobrexpuesta, ya que para que los transeuntes salieran desenfocados alargue la exposicion a dos segundos, prové con bajar la iso, subexponer la exposición cambiar a medicion puntual pero fuí incapaz de sacar nada decente no puedo mostrar ninguna fotografia ya que las deseché todas, a ver si alguien me puede indicar como se hacen este tipo de fotografias. Ah , era al mediodia. Gracias de antemeno, saludos.
Última respuesta por guayomi, -
- 3 respuestas
- 683 visitas
Hola a todos. Desde ayer he notado que cuando abro un mensaje, todas las contestaciones que se han hecho no vienen desplegadas como antes, se muestran de tal manera que para leerlas tengo que hacer clic de una en una y se hace muy pesado. Alguien me puede ayudar a cambiarlo y que pueda ver todos los mensajes de una vez, como antes. Un saludo y gracias de ante mano.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 605 visitas
Ruego al "forista" que tenga experiencia, información sobre escáneres de diapositivas, resolución, precio aprox. etc. Gracias.
Última respuesta por Ángel, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
bien, se que el tema es un poco complejo, pero como en este foro tenemos grandes viajeros, grandes compradores y demás, pues me gustaría saber si alguien tiene tiendas físicas 'controladas' en HK... no sé si las de e-bay tiene su tienda física también o son simples almacenes...me pondré a investigar un poco pero cualquier ayuda será bien recibida. me han comentado sobre la importancia del regateo y la posibilidad de ahorrar bastante dinero comparando con los precios de las web que aparecen en e-bay. alguien tiene experiencia en esto...? sobre el tema de garantías y estas historias os comento que no me preocupa demasiado, para no liarnos con este tema. g…
Última respuesta por lupo, -
prueba, primera foto al foro.
por Invitado jpm- 1 follower
- 3 respuestas
- 608 visitas
La primera foto que subo al foro. A ver si sale bien. Tomada en Fadiuth, Senegal Nikon D-700 F 2,8 V 1/90 iso 1000 df 27mm
Última respuesta por LoReNa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 805 visitas
Buenas tardes........ os comento: FIjo mi camara con un tripode en el lugar adecuado y a la distancia adecuada con un objetivo 18:200, cuando ponDO LA CAMARA a 15" o 20" da igual, y aprieto me sale la imagen quemada y no se si esque elijo mal el modo o que......... pero no hay manera.......... Me podriais decir que modo poner o algun consejo, esque me lio............. otro detalle del intento de fotografia es: qu lo he intentado a varias horas del dia, mañana y atardecer......... y en unas me sale quemada y la otra muy muy oscura....... Algun consjeillo por ahi???????? Gracias
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 791 visitas
Es una tienda de artículos fotográficos on line, que tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Me gustaria conocer experiencias de otros colegas si es que han efectuado vía internet alguna compra a esta casa.
Última respuesta por behoram, -
- 3 respuestas
- 896 visitas
Hola, Os cuento, un amigo que tiene un pequeño estudio de pilates quiere crear una página web donde darse un poco a conocer, y entre sus ideas esta la de hacer una pequeña galeria de fotos, y me ha comentado si me interesaria hacerlo. Yo hasta ahora toda la fotografia que he hecho ha sido en plan personal, para mi idfrute, y para ir aprendiendo. Y esta puede ser una buena oportunidad de seguir aprendiendo, ya que es algo que nunca he hecho. No tengo presion de que las fotos salgan mejor o peor, ya que si yo no lo hago lo pensaba hacer el con su pequeña compacta. El local tiene unos grandes ventanles, pero por la epoca, y mi trabajo, casi seguro que no habra lu…
Última respuesta por Intxixu, -
Dzoom
por Joan Enric- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas. Acabo de descubrir esta web: http://www.dzoom.org.es Simplemente, espectacular. Llena de tutoriales, consejos, etc. Para lo que no la conozcais, entrad. Es 100% recomendable. Saludos
Última respuesta por katharsia, -
Hola a todos!! ...Vereis tengo una coolpix P80 , y he mirado en el manual de la cámara y en ningún momento dice o especifica que el flash tenga un modo de funcionamiento que sea "TTL- off" , he probado y parece que poniendo el flash en modo automático solo da un destello , pero claro , parece , es decir , que puede ser que de dos destellos tan rápidos que aparentemente parezca uno sólo , mi duda es esta ya que quiero comprar un flas esclavo , y no viene programado para ignorar el primer destello , así que si es posible que algún nikonista me pueda ayudar lo agradeceré de antemano , al igual si me puede comentar algo acerca del funcionamiento sobre los flashes esclavos. …
Última respuesta por truxal, -
- 2 respuestas
- 788 visitas
Buenas a todos, he decidido hacer unas series de fotos para realizar un efecto de clonacion de la persona, es decir misma fotografia con la misma persona en distintas situaciones etc... Se que he de usar tripode etc... Pero hasta ahora de todas las pruebas que he realizado solo me salio una bien combinando tres fotografias, las otras siempre pasaba igual, terminaba desenfocando alguna de las poses. La idea que tenia en mente para este estilo de fotografia, era primero usar manual, para igualar todos los parametros en la foto, despues hacer el primer enfoque en automatico a la persona, bloquearlo usando enfoque manual. Y realizar las fotos con estos parametros, usando …
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 respuesta
- 670 visitas
Buenas a todos, Me han recomendado este libro : La cámara digital réflex monocular de Chris Weston. Blume. Alguno le conoceis, que os parece?. Hay algun otro que me podais recomendar? Un saludo y gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Estupendo curso de fotografia. Aprenderas mucho acerca de como utilizar tu camara reflex. disfrutalo: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html Saludos... JL
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chicos! Me acaba de llegar un mail de [email protected] diciendo que mi cuenta ha sido borrada!!! Qué es eso??? Y porqué ha sido así??? No entiendo nada. Alguien me lo podría explicar, por favor? Muchas gracias
Última respuesta por NiKoNeS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 823 visitas
Hola, tengo una duda, que hacemos cuando compesamos la exposicion (sobre.. ó subex..),se gana profundidad de campo ó se pierde.Quiero decir que cuando por ejemplo sobrexponemos 2 pasos,¿es como sí cerramos el diafragama tambien 2 pasos ? ó solo dejamos pasar mas luz sin modificar la profundidad de campo. Un Saludo
Última respuesta por mblancove, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
Hola Llevo unos dias dandole vueltas a cambiar mi d40 por una d80 pero no se si sera ese mi problema en las fotos o sera el objetivo. Explico:tengo una d40 y un tamron 70-300 mis fotos las hago a aviones aterrizando y no acaban de salirme con el detalle y la calidad que me gustaria y estoy dudando si cambiando camara o objetivo arreglaria algo,agradeceria una ayuda.Es mejor un 70-300 vr de NIKON o hago el cambio primero a la D80 con 10.2 mp en vez de 6.2 mp de mi d40.¿SE NOTARA MAS EL OBJETIVO O LA CAMARA ?NO PARA DE DARLE VUELTAS solo me puedo permitir una cosa de momento. GRACIAS
Última respuesta por Civil,