Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 612 visitas
Tengo recien llegado un filtro polarizado y veo que tiene un una corona que gira.Alguien me podira explicar brevemente como funciona este tipo de filtro. Gracias.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 892 visitas
¡Salud! Pues ando liao mirando el asunto de exponer para las luces, y si bien de todas las explicaciones que he visto por la red, entiendo su utilidad (la zona de luces en el histograma nos permite guardar una variedad tonal mas amplia, ademas de que favorece que haya menos ruido), no entiendo del todo bien su proceder. Entiendo que tengo que intentar derechear el histograma, y que para esto, lo que necesito es sobreexponer un poco, pero ¿da igual como lo haga siempre que es histograma se derechee?, esta duda viene a raiz de lo que he leido varias veces de tomar la exposición con medicion puntual directamente sobre las zonas de mi imagen que vayan a ser las mas lu…
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 462 visitas
Fotografia en china, con una camara compacta, PANASONIC DMC-TZ3 la foto se que no es buena, pero tiene algo que me gusta.... gracias
Última respuesta por ambert, -
- 0 respuestas
- 492 visitas
bueno, una foto para ver que tal se ve, y si de paso la comenta alguien pues genial gracias
Última respuesta por ambert, -
- 0 respuestas
- 595 visitas
Me he dado cuenta que al subir una imagen a un servidor del tipo de photobucket la imagen pierde mucho color ¿Alguien sabe que puede ser?
Última respuesta por blackcosmos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 699 visitas
A ver si alguien me puede ayudar, he mandado unas fotos a revelar, para ver que tal salian, estaban en formato JPEG y yo les había puesto su marco y la firma, con el fin de ir practicando. El caso es que me han cortado las fotos por que dicen que no le habia dado a la opcion de ajustar al papel, bien, mande otras poniendo la opcion de ajustar, y ahora me las han dado ajustadas en el ancho, pero sobrando papel en el largo, ¿esto es normal?, porque a mi me gustaría tener la foto revelada ocupando el 100% de papel, y claro, respetando tambien el marco y la firma que yo les he puesto. Por cierto, esto me ha pasado en Mediamark.
Última respuesta por Kni., -
- 0 respuestas
- 694 visitas
Hola amigos, tengo un problema, desde hace unos dias bvengo apreciando que te tengo un par de motas en mis fotos, he probado con otro objetivo, y persisten, por lo que parece claro que el problema esta en la cámara, he probado a soplar el espejo, y nada, por lo cual deduzco que están en el sensor... Donde hay que llevarla para que la hagan una limpieza? o puedo hacerla yo mismo? , lo cierto es que me da mucho respeto, llevo poco con la cámara unos 4 meses y me da miedo que la pueda dañar. Muchas gracias de antemano pro vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por Chope, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos los forer@s. Ante todo, pido disculpas si este post no va aqui, No sabía donde ponerlo. Pido a algun moderador que lo mueva si lo cree oportuno. Bueno al lio. Esta mañana me he puesto en contacto telefónico con http://www.fotoboom.com/ para solicitar el 70-200 vr. y preguntarles si lo tenian en stock. Bueno, el caso es que no disponian de él y al preguntarles cuanto tiempo aproximádamente tarda en servir Nikon su material, me han contestado que desde este verano, Finicon habia terminado su contrato de distribución para España, y no distribuye material desde ese periodo. ¿Sabeis algo al respecto? ¿Me podríais asesorar sobre alguna tienda de confianza…
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 0 respuestas
- 655 visitas
hola a todos!!!! Alguien sabria explicarme como me puedo inscribir en el curso interactivo online de fotografia digital que esta en la pagina de nikonistas???? es que no doy con la manera. Gracias
Última respuesta por chis_pita, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
Hola, a ver si alguno puede ayudarme. Cuando me meto en el perfil y trato de poner en la firma un enlace no sé por qué no me sale. Le doy al boton de 'insertar enlace' y pongo el enlace y luego el texto que quiero q aparezca aquí, pero no me sale el enlace, me sale todo lo que he escrito con la etiqueta y los corchetes. El caso es que cuando trato de ponerlo en negrita tb me sale lo de , o subrayado , etc... No sé pq me salen todas las etiquetas con los corchetes, hay que hacer algo especial para que salgan los enlaces, las negritas,etc...??? Muchas gracias!
Última respuesta por abuitrago, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos, tengo una gran duda. Hace tiempo que intento retocar fotos resaltando solo un color, es decir, todo en blanco y negro y que resalte en color solo una cosa. (no se si me explico). Muchas gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por LoReNa, -
- 1 respuesta
- 580 visitas
Eso. Me aparece una lista de respuestas a cada tema en la parte de abajo (como un directorio de archivos) y tengo que ver las respuestas una por una. Se que es un asunto de la configuracion de mi explorer, pero no se como corregirlo. HELP!!
Última respuesta por jnc68, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, llevo bastante tiempo preguntandome algo. Veo en los post que en un mismo mensaje subis bastantes fotos y no pierden calidad, ¿como lo haceis? yo lo intento pero para poder subir en un mismo mensaje varias tengo que reducir el tamaño y con ello me pierde calidad. Muchas gracias a todos
Última respuesta por LoReNa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Pues estoy buscando algun sitio donde poder aprender a dirigir a una modelo, evidentemente una modelo no profesional, porque una profesional por lo general ya sabe hacerlo en parte ella sola. Pero bueno, pues yo busco algo donde aprender de este tema. A ver si asi me animo a buscar alguna modelo. Gracias
Última respuesta por Superlópez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 655 visitas
Hola !! Como se puede insertar imagen??, por lo que veo hay que tener un enlace para poder insertarlas??? Gracias!! Un Saludo
Última respuesta por Superlópez, -
- 0 respuestas
- 535 visitas
Hola a tod@s,a ver si me echais una mano,quiero hacer un curso de fotografia,y de las multiples ofertas que hay en Madrid.os queria preguntar si alguien conoce Escuela de fotografia FLASH, esta por Atocha y hora empieza un curso de 4 meses.Gracias por vuestras respuestas
Última respuesta por santigazquez, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Pues resulta que tengo una tarjeta Lexar Professional UDMA de 4GB 300x speed con un buen puñado de fotos. Hoy hago más y las puedo ver en la cámara pero no en el pc. En éste me salen las de otros días pero no las de hoy. Están en la misma carpeta y no he tocado nada. Alguna idea????????????????????? Incluiré el decir que desde hace unos días, me sale un archivo BIN cuyo icono es del tipo de archivo que no puedes instalar o ejecutar por no tener determinado programa en el PC, cuyo nombre es NCSETUP4. Nunca antes me había pasado...
Última respuesta por v-strom, -
- 4 respuestas
- 687 visitas
Este fin de semana he tenido mi primera salida de una presentacion fallera. He montado el sb800 y muchas de las fotos me han salido muy subidas de luz. El primer plano me sale claro que no veas pero el fondo muy oscuro. Hay alguna tecnica para compensar esto un poco. Dentro del teatro fue un poco de todo. Empece con rebote a techo porque el recinto tenia el techo muy bajo y nada tube que poner el flash directo, en este caso una de cal y otra de arena. Si tengo algun sujeto cerca me vuelvo loco, no consigo obtener una foto decente El caso es que tengo la presentacion de la hija de mi compañero de trabajo pronto y me gustaria hacerle 4 buenas fotos o medio decentes. No …
Última respuesta por serpha, -
- 2 respuestas
- 701 visitas
Consulta al consejo de sabios Nikonistas: estoy interesado en comprar una nikon d300 en tiendas online,y algunas tienen garantia finicon y otras no. que diferencia hay?
Última respuesta por RAUL GH, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Feliz año a todos! A ver si alguien me puede ayudar... Estoy pensando en comprar una nikon analógica de enfoque manual, de las antiguas.Ya que tengo la posibilisdad de utilizar un pequeño laboratorio para revelar mis fotos en blanco y negro. Tengo una d90 con el 18-105 mm, y voy a comparme un 50 mm 1.8 AF. Pero me gustaría completar el equipo con uno de los antiguos cuerpos manuales de nikon, para ocasiones especiales, que sea compatible con el 50 mm AF (enfocando manulmente, claro). He estado informándome y por lo que he entendido existen dos grupos de cámaras manuales antiguas: (resumiendo muchísino, y olvidándome de la serie profesional F) -to…
Última respuesta por amh, -
- 4 respuestas
- 801 visitas
hola compañeros de las afotos (como decía mi abuela) , estoy intentando meter las fotografias que he hecho pero me piden 100k. lo he intentado bajar la calidad de las fotos con el photoshop , pero no llegan. Si pudieseis decirme como se hacen, para ver como quedan y vuestra opinión gracias a antonio y tonymadrid he descubierto flickr, sobre todo el grupo comando madrid de nikonistas y hay puedo poner las fotos a todo lo máximo, pero aki limitan la capacidad a ver si me podeis enseñar a este novato a hacerlo , polfa
Última respuesta por Abariltur, -
- 6 respuestas
- 889 visitas
me dirijo a ustedes para saber si el uso de una foto que no lleva minguna identificacion para uso particular de un foro o de mi uso siempre es gratuito es legal o no muchas gracias
Última respuesta por bretton, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos Sabeis si hay algun aparatado para cameras analogicas. El la seccion de opticas se hablan de todas las opticas pero en ningun sitio de cameras (F90, F100, F4, etc). Gracias Un saludo
Última respuesta por amh, -
- 1 respuesta
- 595 visitas
Hola, soy un novato con una D40 (uno de tantos) al que le han surgido un par de dudas y me gustaría ver si me las podeis solucionar. 1. Cuando hago fotos en interiores con el flash me sale siempre una molesta sombra que me oscurece siempre la parte inferior o lateral de la foto, y es demasiado molesta. ¿Hay manera de evitar esa sombra? 2. Me he comprado un Nikkor 55-200 VR, no tengo ni idea de que necesito para hacer alguna foto macro ni si es un buen objetivo (si es así, ruego dejen de leer), pero cuando intento hacer una foto y meto demasiados aumentos a la cámara le es imposible de enfocar, y en modo manual tampoco lo he conseguido. ¿Alguna recomendación para h…
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 4 respuestas
- 753 visitas
Buenas... Me gustaría localizar fotografías de carácter científico realizadas por usuarios.... Me refiero a fotos del tipo ....gota de agua impactando en charco.....rayos en tormenta.....Globo en el momento de explotar....etc..... Existe algún subforo especifico o que contenga este tipo de foto?? Un saludo y gracias....
Última respuesta por avarand,