Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 11,9k visitas
Hola a todos!!Soy nuevo por aqui,me he comprado recientemente la camara Nikon D60,y no consigo quitarle la fecha a las fotos.No se si se puede quitar o viene por defecto.haber si alguien me hecha una manita .Muchas gracias!!!
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 671 visitas
Hola. Desde ayer, en cualquier hilo solo puedo ver dos mensajes, el primero y otro. Abajo hay una lista de todos los mensajes y para verlos hay que ir haciendo clic sobre cada uno de ellos. Cómo puedo hacer para ver todos los mensajes, uno detrás del otro? La otra forma es incomodísima? He estado mirando en la configuración de la cuenta y no encontré nada Salu2
Última respuesta por xoelop, -
- 1 respuesta
- 558 visitas
Hola amigos, he mirado cientos de fotos y veo que en muchas criticas hablan del Ruido. Alguin podria explicarme a que se refieren y de que se trata?
Última respuesta por zegio, -
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, tengo un nikon d40x y varios objetivos, me compre un kit de limpieza basico, y lo unico que he hecho es darle con la perilla, pero de vez en cuando en algunas fotos, siempre me salen manchas en el mismo sitio, algun consejo de comer poder eliminar todo sin cargarme la camara. Un saludo a todos.
Última respuesta por giphoto, -
- 2 respuestas
- 670 visitas
Hola Nikonistas, aqui dejo mis primeras fotos para que me ayudeis a mejorar poco a poco con vuestros comentarios, las hice un fin de semana en el Monasterio de Piedra. Por cierto, colgue un par de fotos en la seccion "Pruevas" para que alguien me ayudara con un pequeño problema... si fueran tan amables... , les doy las gracias de antemano. 1/80 f 3.5 DF 18 ISO 200 Ligeramente retocada en Photoshop ( no se si eso sirve) 1/60 f 3.5 DF 18 mm ISO 400 Ligeramente retocada en Photoshop tambien
Última respuesta por costadaurada, -
- 1 respuesta
- 934 visitas
Hola. Tengo una nikon f60 y al cargar chasis en la camara no valen, hago una foto y se recoge el rollo. Que puedo hacer o a que es debido el problema. Los chasis los cargo yo en mi casa en el cuarto oscuro y e cargado chasis de metal y de plastico y no van. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Última respuesta por Valde, -
- 3 respuestas
- 949 visitas
Holas! En primer lugar no sé donde debería iniciar este hilo, así como va más bien de pedir auxilio y contar una experiencia, lo dejo aquí y si algún moderador considera que no corresponde que por favor lo mueva convenientemente. Al grano, durante esta semana (19 al 21) el Centro Andaluz de Fotografía celebra un taller monográfico y gratuito denominado "Horizonte Urbano" que será dirigido por Leo Simoes y en el resumen aparece esta reseña: "Este taller tratará el paisaje urbano, la fotografía de calle, para explorar la ciudad de Almería de manera directa y espontánea a través del género del reportaje fotográfico. Se pretende aprender a interpretar la realidad …
Última respuesta por emovere, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 9k visitas
no me gustaría que esto pareciera un tema 'populista' dentro del foro a sabiendas de que hay muchas personas que tienen este mismo sentir... quizás no me corresponda a mi seguir hablando de este tema; ciertamente llevo poco tiempo en el foro y aunque trato de participar compartiendo y ayudando en los temas que buenamente puedo en ocasiones resulta desesperante ver-leer como se van repitiendo en un mismo día -si, si, en un mismo día- los temas... yo soy novato en el foro, que nadie piense lo contrario al ver esa etiqueta que me identifica a través de la cantidad (no de la calidad...) de mis mensajes y desde que empecé por aquí he tratado de leer en el foro dentro d…
Última respuesta por Rafael M J, -
- 2 respuestas
- 921 visitas
¡Hola! Despues de estar una tarde entera dando vueltas y dandole al disparador, me decido a poneros una de las primeras fotos que he hecho con mi nueva D-80. - Camara D-80 - Objetivo 18/135 mm. - Apertura F5.6 - Velocidad 1/125 - Iso 200 - Distancia focal 135mm. Esta foto está realizada sobre las 18:00 del 14 de Noviembre, cuando empezaba a anochecer. No he utilizado tripode, aunque si me he apoyado en una barandilla. Creo que por eso y porque hacía un poco de aire , aparece un poco movida. Tambien hay que decir que las cabinas del telesilla estaban paradas. Se agradeceran los comentários y criticas. ( no seais muy duros). La toma es del tel…
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 770 visitas
Al abrir la página del sub-foro réflex: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=2, aparecen una serie de temas en la parte baja, pero no consigo descubrir a qué criterio obedecen los temas que allí aparecen. Si alguien me lo puede decir se lo agradezco. saludos
mi primera foto
por ybl- 5 respuestas
- 999 visitas
Hola esta es un de las primeras fotos que he hecho con mi nikon. Espero vuestras opiniones. Un saludo
Última respuesta por ybl, -
- 1 respuesta
- 941 visitas
Hola, he estado intentando hacer una foto a un faro con poca luz, quiero que se iluminen los hazes de luces pero no lo consigo, alguna técnica para poder hacerlo?
Última respuesta por JuanHernández, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
pues eso, si alguien lo ha observado y me puede contestar lo agradecería... hace ya tiempo que los contadores de visitas al perfil están paradillos... tengo curiosidad... saludos h
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 684 visitas
Hola foreros, me han metido en el envolado de hacer dos fotografias de una bateria musical para una web, el caso es que no se como hacer para que salga algo decente con el equipo que tengo que es el que se ve en la firma; para iluminar tengo dos focos allógenos de obra de 300 y 150 W., respectivamente y un pie con paragüas blanco para acoplar el flash. Una de las fotos incluiría al musico y la otra sería una toma desde arriba para que se vea la batería y luego en la web, que al paso del raton sobre los tambores salgan enlaces o sonidos, según el diseñador de la página quiere que sean de estilo "claro-oscuro" que no se muy bien lo que es. Bueno espero que alguna alma car…
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 891 visitas
Hola a todas y a todos : haber si me explico bien, este es para ver si alguno puede decirme en que programa se puede modificar las posiciones de que quedan cuando haces fotos en gran angular farolas o torres o edificios se quedan distorsionadas hacia el centro de la foto y esta seria poder enderezarlas que no se vieran tan distorsionadas Como la muestra. Saludos URL=http://afloba2001.iimmgg.com/image/21627003bebac7e8fee11c84488761b5][/url]
Última respuesta por florenti, -
- 2 respuestas
- 712 visitas
En este foro no hay un sitio donde se pueda vender o comprar de segunda mano, no? Es porque he estado curioseando y no he visto nada por el estilo, buscaba algunas cosillas para mi camara y suelo mirar mucho de 2ºM.
Última respuesta por HermetiC, -
primer plano y plano corto
por Invitado macaco- 13 respuestas
- 2,1k visitas
vamos a ver porque me estoy haciendo un lio. cual es la diferencia entre primer plano y plano corto? gracias
- 2 respuestas
- 692 visitas
Bueno pues tras presentarme os pongo alguna foto que hice ayer en Rascafria como he puesto no tengo ni idea de fotografia y es mi primera experiencia con Reflex, por comentar antes tenia una compacta de 2 Megapixels de hace un monton de tiempo y un N73....., decidme que opinaris por favor que quiero aprender rapido salu2
Última respuesta por whitewolf, -
- 0 respuestas
- 642 visitas
Hace poco encontré PEC*PAD y compre un paquete de unas 100 hojas aprox, (me voy armando de material para la limpia del censor jeje) también vi un liquido de limpieza de la marca, el tema es si este liquido sirve para limpiar el censor también, supongo que no, pero uno nunca sabe. Otro punto , en esta casa de fotografía (un yodobashi camera) vi que vendían una variante de carbonilla (que resulto ser para mejorar los contactos eléctricos de la batería, tarjetas de memoria, controles remotos, etc y liquido Zippo, el de los encendedores, mi pregunta seria para que lo usan??? eso es bencina, no??? puede ser que sea para limpiar el censor o estoy completamente errado??? por…
Última respuesta por Fena, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
No se si será el foro apropiado para hacer esta consulta pero no he visto otro mejor. Hace algún tiempo creo recordar que leí a algún forero que él, cuando salía de viaje fuera de España, pedía en la Aduana del Aeropuerto algún tipo de documentación para evitar que, a la vuelta, le hicieran pagar impuestos al no llevar las facturas correspondientes. Por favor, alguien me puede explicar como funciona eso? Muchas gracias.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 3 respuestas
- 865 visitas
ISO 100 1"/f11 balace automatico
Última respuesta por nayra46, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera saber los pasos que debo dar para dejar de recibir notificaciones de nuevos temas en mi correo electrónico. Si bien en un principio debi de aceptarlos, ahora quiero dejar de recibirlos.
Última respuesta por Mikelkelim, -
- 3 respuestas
- 893 visitas
Pues eso, ¿cómo puedo eliminar una foto? gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola familia! Quiero imprimir unas tomas en un tamaño aproximado de entre un A-3 o A-2 y quería saber algún sitio de confianza que conozcáis. Puede ser tienda física en Madrid o cualquiera on line. Gracias!
Última respuesta por Felipin, -
Calendario
por gonzi- 1 follower
- 6 respuestas
- 927 visitas
La cuestión es la siguiente, los alumnos de mi instituto tenemos un viaje a Londres a mediados de Mayo, sólo 1ero de bachillerato! jejeje Hemos buscado iniciativas para sacar algun dinerillo pero de momento no a salido nada. Esta mañana les he hecho una propuesta: Haremos un calendario con fotos nuestras, las cuales estaran hechas en mi estudio y con mi camara (así me promocionaré jejeje). La cuestión más importante es el coste de estos calendarios. La idea es comprar muchos y venderlos el doble de caros para así sacar beneficio. Quería saber si alguien sabe de algun sitio (via internet mejor) que hagan muchas copias de calendarios y que sean económicos…
Última respuesta por licantropo,