Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 11,7k visitas
Hola a todos, Tras buscar en el foro y en Google no he encontrado nada, así que a ver si alguien sabe de lo que hablo. Este sábado fuí con unos amigos moteros que alquilaron un circuito y yo les iba a sacar unas fotos. Cuando llegamos, le pregunto al responsable del circuito que donde me podía poner y me dijo que si tenía licencia de fotógrafo yo le dije que no y el me comentó que los fotógrafos con licencia tienen un seguro y que el circuito tiene riesgos etc. Para no cansaros, al final me dijo unas normas de seguridad y me dejó hacer las fotos... después de que el motero que organizó el tema hablara con él. Como no quiero pasar por esta situación otra vez,…
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola nikonistas, buenas tardes!!! alguno de vosotros ha oido hablar de fotoventasdigital?? es que dando una vuelta por la web de ifema, he leido que del 13 al 15 de noviembre hay una feria, y que es la primera vez que van....anteriormente lo han hecho en el pabellon de cristal de la casa de campo.... agradeceria vuestras respuestas, porque si es interesante, me gustaria ir el dia 15 saludos
Última respuesta por Jarriols, -
- 51 respuestas
- 6,2k visitas
¡Hola compañeros! resulta que desde hace dos días intento entrar en la web de preciosdeandorra pero no aparece, me indica "listo",pero está en blanco. ¿Os pasa lo mismo? la web es www.preciosdeandorra.com Visita mi Página Web
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
http://picasaweb.google.es/mvmanzanares/Ni...347423394129058[/img Me comprado hace 2 dias un objetivo sigma 70-300 macro dg para mi nikon d80 y mirar lo que pasa en la foto, unas luces raras que no entiendo, si le hago alguna a la luna sale la luna como dos veces una bien y otra como el reflejo, de dia las fotos sale bien, parece ser que solo nocturna. En nocturna uso velocidades bajas. Haber si me podeis ayudar. Gracias.
Última respuesta por mariovicens, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! ¿me podéis ayudar en esto? necesito conocer algún sitio en internet para sacar mis fotos en papel. Las hago en RAW. También si conoceis alguna cadena o algo así. Y si me dais alguna recomendación pues mejor que mejor. Muchas gracias, salud popito
Última respuesta por Manu26, -
- 5 respuestas
- 838 visitas
Por favor, alguien puede explicarme como puedo insertar una imagen de Flickr.com en algun post que abra aqui en Nikonistas sin copiar el link directamente y que la gente no tenga que pinchar en el. Muchas gracias
- 1 respuesta
- 609 visitas
Hola. Alguien podría explicarme como hago para que aparezca mi equipo en la ficha como muchos de los foreros?. Alguna vez he estado leyendo sobre el tema pero no me ha quedado claro. Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Fena, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a tod@as Recuerdo que había una regla para relacionar la velocidad "mínima" a la que disparar a pulso en función de la distancia focal. La velocidad era igual a la distancia focal, sustituyendo los milímetros del objetivo por décimas o centésimas de segundo según el caso. A un 50 mm le correspondía 1/50, a un 300 mm 1/300 etc. ¿Qué pasa con las digitales? Considerando el aumento de distancia focal de las lentes, utilizadas en máquinas FX, a un 300mm, que me "rinde" como un 450mm intento ponerle 1/500 ... ¿Lo estoy haciendo bien? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por Ramarna, -
- 2 respuestas
- 758 visitas
Buenas, quería haceros una pregunta, es probable que me salga un trabajillo, bueno....os pongo en situación, un amigo que tiene un grupo me ha pedido que le haga las fotos para un posible disco y para promocionarse, si alguien tiene curiosidad en mi flickr hay 3, el caso es que le ha gustado y me va a hacer publicidad por ahí, en el hipotético caso de que me propusieran para hacer fotos a otros grupos, y teniendo en cuenta que soy un novato total y falto de experiencia, cuanto podría llegar a cobrar por sesión? incluido el postprocesado via software, en esta sesión hice unas 70 fotos y unas 50 me quedaron bastante bien, que por cierto si alguien quiere aconsejar le puede …
Última respuesta por Franx, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, yo no pregunto si es mejor el 1.4 o el 1.8 que eso ya me lo explica H jajaja La pregunta es, como enfoca el autofoco de una cámara. Yo pensaba, que llevaría un medidor de distancia tipo telémetro láser, y en el motor que mueve las lentes o en el objetivo un encoder, de manera que a X metros, Y pulsos del encoder y así enfocaba. Pero resulta que por lo visto no es asi, y me comentaron por encima, que enfoca midiendo el contraste de los objetos (o personas) de la escena. Viniendo del enfoque manual, puedo entender que el contraste es máximo en el mejor punto del enfoque, y menor en el resto puesto que el circulo de confusión es menor cuanto mejor enfocado está. …
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
hola nikonistas. Pues eso, me gustaría que me recomendaseis laboratorios de calidad profesional para pasar a papel esas pocas tomas de las que te sientes orgulloso. Todavía no he llevado nunca ninguna a revelar, pero por lo que he leído la decepción suele ser grande al ver el resultado final comparado con la visión del PC. Vivo en Tarragona pero también me valen laboratorios on line. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por ipolifo, -
Pues eso, que no se que mide el Rating del perfil?. Es un valor que no se en que se basa ni quien lo da ni en función de que....? Alguien me lo puede explicar?
Última respuesta por ringo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno creo que es una pregunta interesante. ¿Cual es el diafragma que más utilizais frecuentemente? Ya se que para cada circunstancia se utiliza uno determinado, pero cuan hacemos fotografia en exteriores, no se, a edificios, paisajes, etc. y con condiciones de luz suficiente, utilizamos uno estandar, yo utilizo f8, ¿vosotros? Puede ser interesante porque mucha gente está confundidad con lo de a números f más grandes (más cerrado el diafragma) más nitidez, ignorando el efecto que produce en las cámaras digitales la difracción. Gracias.
Última respuesta por fgr1966, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a tod@s: Tengo una duda que me corroe, que alguien si puede me la aclare por favor y es ¿Dónde anda el filtro del CCD en la D300? ¿para uqe sierve a pesar que está claro su nombre? y ¿cómo se limpia?. gracias de antemano. v-strom
- 1 follower
- 3 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos!Os lo planteo mi problema para que me aconsejeis si sois tan amables. Yo queria una canon porque tengo una camara canon A-1 de mi padre con 3 objetivos fd (conozco la incompatibilidad pero estaba mirando en ebay un adaptador), un gran angular canon 1:14; otro cosina 1:28 y un tercero zoom 1:56 canon, con flash tripodes filtros limpiadores y demás. Por esta razón y por el precio (309€ nueva en asha) me habia decantado por la canon 350d. El problema ha llegado cuando hoy me he enterado que mi abuelo tiene una nikon F-601 con dos objetivos uno de ellos es Af Nikkor 28-70mm 1:35 5-4.5 ; y otro Af nikkor 70-210 1:4-5,6 y que dispongo de ellos. Os …
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas, estoy buscando un manual para una Nikon f-60 que compré hace un montón de años (esta fue mi primera cámara) y ahora se la he regalado a mi padre, que toda su vida ha tirado con una Voigtlander. La cosa es que no conservo el manual y mi padre está un poco perdido sin el. Quisiera saber si Nikon los pone en alguna parte al servicio de los propietarios de sus cámaras o si por el contrario hay que comprarlo en algún sitio o algo así. Muuuuchas gracias por adelantado
Última respuesta por Mario Pérez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
"Supongamos" que he ganado una beca y me pagan 820€ para un curso (a partir de ahí lo pagaría yo). ¿Dónde podría encontrar un curso de fotografía que mereciese la pena? ¿Qué me recomendáis? Venga, sugerencias que estoy un poco perdido.
Última respuesta por yojuanjo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas soy de honduras y tengo un problema con mi Nikon Cooplix s51c que ya no me funciona ningunos de los botones del menu ejemplo : la lleve donde un amigo q repara cosas electricas y em dice q lo malo es el flex "La faja de cobre q une al menu con la placa madre" alguien save como conseguir ese repuesto o si ahi alguna manera de repararlo, o de tinedas de nikon aki en hondruras xq yo nose de ninguna o si me dan el correo de de soperte tecnico de nikon españa les estare agradecido.. De antemano gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 6 respuestas
- 999 visitas
Muy buenas tardes a todos,vereis soy novato al 100%(3 semanas con mi d80) pero en mi empresa van ha hacer un concurso de fotografia para los empleados y sus hijos,por supuesto voy a participar y aunque me haria ilusion ganar algun premio no es ese mi objetivo.Ya se que lo de la creatividad y elección del tema es cosa de cada uno (el tema del concurso es libre) pero como soy muy nuevo no querria elegir un tema muy complicado y fustrarme con los resultados.¿Que tema me aconsejariais o cual os parece mas accesible para un novato como yo? Por favor echarme un cable que estoy deseando ponerme manos a la obra. Un saludo a todos
Última respuesta por BRAVOCAR, -
a ver si ya tengo el numero de nikonista, donde puñetas lo pongo para q salga en vez de usuario salga nikonista..?????
Última respuesta por jayma, -
- 10 respuestas
- 939 visitas
mas de una vez e pensado en que nikonistas foro podria y no se si es una idea descabellada que tuviera un chat, donde todos con el maximo respeto por supuesto pudieramos hablar, comentar nuestros problemas que tuvieramos y poder resolverlos al instante, no se podria ser un chat como el de yahoo, o integrar en el de yahoo uno que se llame nikonistas y de esta forma compartir nuestras dudas, inquietudes ... ¿ que pensais? creo que le daria caché a nikon.
- 1 respuesta
- 760 visitas
BUenas a todos, A ver si alguien puede echarme un cable, pues resulta que tengo hace poco se me cayó la d80, y tenía puesto el cable syncro de los flashes, además de un 17-55 q para mi desgracia he dejado en finicon para reparar. Pues bien desde ese momento, no dispara el flash interno de la cámara. Se encendió en la pantallita superior el aviso "clock" para que reconfigurase la hora, y ahora que ya lo he hecho.... sigue sin funcionar el flash. Cuando lo acciono se levanta, pero no dispara. Si alguien sabe de que puede tratarse....... no querría tener que llevar nada más a finicon, el servicio en Madrid es pésimo. Muchas gracias a todos de antemano. …
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
alguien me podria decir como visualizar las fotos raw , con que programa y si se pueden trabajar con el photo. y como . gracias y un saludo.
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera saber como puedo proteger mis fotos al publicarlas en Internet, para evitar que otros se aprovechen de mi trabajo, el COPYRIGHT de las fotos hay que utilizar algun progama para protegerlas o solamente por haberlas sacado con mi camara "D40X" ya tienen la proteccion. Haber si me podeis poner al dia o decirme en donde me puedo enterar. Saludos JosePesoz
Última respuesta por ilife, -
Tamaño foto
por Esquel01- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chic@s, tengo una pregunta que quizas sea muy tonta. Por qué en la mayoria de los concursos piden el tamaño de las fotografías 30X40 cuando la camara las capta a 3,872 x 2,592? Sabéis si este formato es aceptado como 30x40? Tengo otra pregunta. para hacer un 30x30, como lo hago??? Gracias anticipadas por vuestra ayuda!
Última respuesta por Esquel01,