Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 721 visitas
pongo un par de fotos de mi ciudad que he realizado para probar el 35mm, que adquiri recientemente. Soy novato asi que he intentado retocarlas un poco con el Capture, que tampoco se manejarlo, asi que se alguien me dice como puedo arregarlas un poco mejor se agradece. http://farm5.static.flickr.com/4085/513286..._b905038d87.jpg http://farm2.static.flickr.com/1089/513286..._5c8fdd6ac3.jpg
Última respuesta por manuelcala, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
bailando la dansa, plaza de armas peñiscola, con sus partituras. tokina 12-24 f 7.1 vel 1/200 iso 200 focal 14mm danses musica por argilag +, en Flickr
Última respuesta por argilag, -
banderas que usan los pescadores en el tiret. banderas por argilag +, en Flickr nikkor 55 micro 2.8 focal no sale vel 1/800 iso 200
Última respuesta por argilag, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
las sillas esperando la hora de la danza, plaza de armas peñiscola. nikon 18-200 f 14 vel 1/200 focal 22 iso 200 en esperabb por argilag +, en Flickr
Última respuesta por argilag, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 977 visitas
exhibicion clase ballet en la calle. nikon 18-200 f 5 vel 1/60 iso 200 bailarina ballet por argilag +, en Flickr
Última respuesta por argilag, -
- 6 respuestas
- 931 visitas
¿Se nota que este verano he estado en Asturias? Este es uno de mis rincones preferidos de LLanes. Sacada en agosto. Saludos
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 4 respuestas
- 950 visitas
Cruzando un puente en Londres escuche voces y gritos bajo el puente, cuando decicí investigar de que se trataba encontré a este grupo de jóvenes disfrutando sus habilidades en bicicleta y patineta, rodeados de una decoración que no dejaba un solo centimetro cuadrado sin una expresión de su arte. Por razones obvias no podía usar flash, creo que si uno de ellos se caía me culparían a mi. Comparto las fotos para escuchar sus comentarios, he aprendido ahora algo mas que lo que sabía antes, creo que si tomara las fotos ahora emplearía una abertura mayor, reduciría el ISO y también la velocidad. D300 1/1000 seg. f/8 ISO-1250 Distancia focal 60 mm D300 1/100…
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 831 visitas
En la calle Portales de Logroño ví esta moto entre los soportales. Quzá molesta un poco la matrícula. A ver que opináis. Un saludo VR 70-300 mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 70mm VR: ON DIafragma F/4,5 Velocidad de obturación: 1/40s ISO: 200
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 999 visitas
Aquí tenemos de todo. Montaña mar y bosques, un verdadero paraiso para nuestras máquinas. Nikon D70 (1/500) f/5.6 200 mm ISO 200 Saludos
Última respuesta por Aliena, -
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
A ver, examen para esos macreros que saben tanto de bichos: cómo se llama esta araña ? hay premio para el que acierte. Un saludo de Roberto. EXIF D 80 Nikkor 18-105 VR ISO 100 1/1000 f: 4,5
Última respuesta por Boby Martinez, -
Hola esta foto fué tomada ya hace un tiempo en Italia y rescatada del "baúl" espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 200 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/11 Velocidad de obturación 1/500s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
quieres agua?
por Vonvero- 2 respuestas
- 829 visitas
Hoy mientras trabajaba me di en respiro para hacer esta fotografía, está tal cual ha salido, no le dado procesado de ningún tipo. espero que les guste, a ver si dejan comentarios atentos saludos Gonzalo EXIF Put some water on.... por [url=http://www.flickr.com/people/51662658@N05/]Caronte 86[/url], en Flickr
Última respuesta por Vonvero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 996 visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por JAGS33, -
- 4 respuestas
- 893 visitas
hola foro.. gracias por pasaros... yo iba en un taxi..... Nikon D80. f18, 1/125 iso 1250, exp manual, c. exp -1 paso. sin flas. CS2: recorte y poco mas.
Última respuesta por chema_64, -
- 3 respuestas
- 652 visitas
Espero que os guste, saludos
Última respuesta por ottoterremoto, -
- 4 respuestas
- 835 visitas
bueno aplica este nivedoso invento ARGENTINO si te rrayan el auto
Última respuesta por ezenikon D3000, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Por fin se hizo la luz, es lo que pensado al recuperar fotos del disco duro. Despues de un mes colgando fotos en B/N necesitaba una en color, asi que estos neones anunciando el musical HAIR ha sido una bocanada de aire fresquisimo. No se si esto que me pasa a mi es muy normal o no, pero de verdad que esta foto me ha alegrado la tarde. por cierto, la musica de HAIR es brutal, el musical en Londres ya no tanto....el bueno es " Los Miserables"...un autentico clasico que no hay que perderse si vais a Londres. DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Lente 53.4 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 926 visitas
Bajo la mirada amable del poeta modernista Guillermo Perera y Álvarez (1865-1926), nacido en La Laguna (Miguel Márquez Peñate, bronce, 1952). Plaza del Adelantado, La Laguna, Isla de Tenerife ___ Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Apertura f/5.0 Lente 18 mm
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 respuestas
- 632 visitas
En un sector de la ciudad de Puerto Vallarta, momentos antes en que empezara a llover intensamente, la montaña empezó a cubrirse por densas nubes. Me gusto el contraste entre el color de las edificaciones, el verde de la montaña y el efecto de las nubes sobre ella. Me desplazaba en auto, razón por la cuál aumente la velocidad para tratar de compensar el movimiento. D300 1/640 seg. f/13 ISO-400
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 624 visitas
-Hola buenas no sé muy bien si esto va en este apartado, si no es asi pido disculpas y confio en que los moderadores sepan ponerlo donde corresponde. -Bueno, el caso es que he estado viendo muchas veces fotografias de fotografos profesionales en las que una fuente de luz aparece de frente, ya sea el sol que aparece detrás de una persona o entre los arboles, o fotografiando un cartel en una pared en la que hay un foco encima. el caso es que me gustaria saber como hacer para que no aparezca quemada la foto en la parte de ese foco de luz, porque veo que aparecen en estos casos muy tenue, pero el resto no aparece oscurecido,, no me refiero a que hacer para que la persona qeu…
Última respuesta por jahco, -
- 1 respuesta
- 578 visitas
La arquitectura urbana, hace que segun la optica que se utilice las formaciones tengan una percepcion u otra en este caso terminaran siendo convergentes? solo el autor lo sabe Saludos Nikon D700 ISO 200 Nikon 70-200 VRII 2.8 a f 4 1/500
Última respuesta por MARIA_69, -
- 2 respuestas
- 592 visitas
Hola! Bueno, esta es una de las tipicas fotos que cuando las haces no crees que haya sido gran cosa, pero luego al verla mas tranquilamente en casa tiene algo que te gusta y se convierte en una de tus favoritas.. asi que he decidido enseñarosla a ver si tambien os gusta o solo soy yo el que la ve con buenos ojos.. Como sabeis la mayoria de los taxis en Londres son de color negro, pero alguno que otro se suele ver de color. en esta ocasion pille a uno gris muy chulo y sin dudarlo le afote antes de que se me escapara. Como iba con el sigma, le puse la focal en 10mm para dar un efecto mas espectacular... y esto es lo que salio: Nikon D90 | Sigma 10-20 @ 10mm | f8…
Última respuesta por vicgtc, -
Ciudadella
por ces@r- 1 follower
- 3 respuestas
- 800 visitas
Aquí pongo una del puerto de Ciudadella en Menorca. Nikon D90 Tamron 17-50 F9 1/200 ISO200
Última respuesta por ces@r, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 802 visitas
hola soy nuevo en el forum, acabo de inscribirme hoy, llevo un anho tirando fotos con mi nikon d90 de vez en cuando, pero siempre me sigue la duda si estoy por el camino correcto, entonces les muestro una foto que tire los otros dias mientras caminaba. De paso quien pudiera decirme que marca es el carro, mejor, le he preguntado a muchos pero nadie sabe. saludos Diafragma: 8f Obturador: 100s ISO: 400 Objetivo: Nikkor 18- 105 mm
Última respuesta por nikjose90, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Se ha convertido en la imagen publicitaria de este puerto mexicano, el caballito está presente en casi toda la literatura que tiene que ver con Vallarta, se encuentra en el malécon y es quizá el punto mas fotografiado a diario en esta ciudad, ese día lo encontré solo, y desde el auto tomé esta foto sabiendo que si me detenía llegaría un numeroso grupo de turistas que decendían de un autobus, todos con cámara en mano. D300 1/125 seg. en f/18 ISO-320 Foto editada después del comentario de Lasso.
Última respuesta por Malaquías,
