Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 956 visitas
A ver como la ven. Recomiendo que la vean en grande, es otra cosa. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/50" F Number = F5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 Metering Mode = Pattern Focal Length = 52mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 780 visitas
una fria y lluviosa tarde vienesa
Última respuesta por Aliena, -
Hola amigos,creo que esta foto la puedo colocar aqui,es ademas mi primera aportacion a este subforo... Paseando por las calles de Santiago de Compostela me encontre con este taller tan curioso, tenia unas cuantas virgenes y santos, me llamo la atencion y me asome lastima que no estaba el dueñ@ para sacarle una foto trabajando, la toma esta encajonada porque la familia se iba y con las prisas me curre esto: Nikon D3000 1/15s. F/8 40mm. ISO 100 A pulso!! Taller de un restaurador de santos y vigenes por Las flores en mi jardin,Miguel Cabezas, en Flickr
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 882 visitas
Estas son las vistas sobre Paris desde la torre Eiffel . En este caso , el sena bañado de luz a ultima hora de la tarde. Espero que os guste. exif. D700 sigma 12-24 F11 1/320 .
Última respuesta por dinotxo, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
estas son una de las vistas que pude captar desde la torre eiffel. espero
Última respuesta por jussy, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
En la Plaza San Marcos en Venezia vi a estas chicas tomando esta foto con la torre del reloj de fondo, me imagino que ella ha de haber titulado la foto "Caminando sobre la Torre". D300 Taron 18-270 mm 1/100 seg en f/18 ISO 200 Distancia focal 85 mm
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Primeras pruebas con barridos. No están del todo nítidas, pero ya iré practicando, y espero vuestros sabios consejos para poder mejorar. La que más me gusta es la del ciclista. Para todas las fotos: Modelo de la cámara: NIKON D80 Lente: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Exposición: prioridad de obturación (semi-automático) Taxi Sub Distancia focal: 48.0 mm (equivalencia 35 mm: 72 mm) Apertura: f/5.6 Tiempo de exposición: (1/60) ISO equivalente: 280 Taxi entre sombras Distancia focal: 55.0 mm (equivalencia 35 mm: 82 mm) Apertura: f/7.1 Tiempo de exposición: 0.013 s (1/80) ISO equivalente: 100 Taxi híbrido Distancia focal: 42.0 mm (equival…
Última respuesta por Tepes, -
Prueba d90
por mench- 6 respuestas
- 920 visitas
Bueno, pues esta tarde he estado haciendo unas pruebas con mi nueva d90... a ver qué os parece... Saludos.
Última respuesta por wallyto, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
Hola, os dejo esta toma haber que os parece. un saludo. Dispositivo: D90 Longitud Focal: 18 mm Apertura: f 13 Tiempo de Exposición: 1/60 seg. Velocidad ISO: ISO - 320
Última respuesta por Jsarver, -
- 0 respuestas
- 538 visitas
ISO 200 f/25 focal 22 mm. Expox. 10 seg. Con trípode. Hora azul en la Carrera del Darro, Granada por -maldonado-, en Flickr
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Tomas realizads en la misma zona de Madrid aunque con distinto tratamiento ambas efectuadas con el 16mm, espero que os gusten Saludos D-700 ISO 800 Nikon 16mm a f 8 1/320
Última respuesta por bimojim, -
- 1 respuesta
- 518 visitas
Espero que os guste
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 697 visitas
Una inusual estampa de la Plaza de España Zaragozana. Sin coches, sin ruido, sin atasco.... casi da miedo. Datos: 1/200 seg, f:14. focal: 12mm ISO 200. Medición matricial, prioridad de apertura. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 2 respuestas
- 869 visitas
Fuera bromas. Paseando por una callejuela de Milán vi la Suzuki y no pude evitar acordarme de V y sacar la foto. No estaba en la calle más bonita, así que hice lo que pude y supe. Lleva una pizca de todo: algo de ajuste de distorsión, un pelo de enderezado, un toque de curvas y colores, un par de puntos de control y un poco de enfoque. EXIF: D300s + Sigma 10-20 f3.5 12 mm ISO 200 f8 1/30 No flash No trípode Un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 respuestas
- 627 visitas
Estaban preparando la filmación de un comercial para la Ferrari y los extras se dirigían para una prueba, me llamó la atención lo ordenado que caminaban todos bien vestidos. D300 1/125 seg en f/14 ISO-250 Distancia focal 10 mm
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 respuesta
- 497 visitas
Última respuesta por MARIA_69, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aca ando nuevamente subiendo una foto que realize hoy al mediodia mientras esperaba la comida y aprobechando un sb900 prestado y mi sb600. Desade ya muchas gracias por tomarce un tiempito en mi foto y espero sus criticas!!
Última respuesta por LeoCantos, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
La naturaleza se pone de acuerdo para brindarnos dias extraordinarios. Me pregunto cuando nos pondremos de acuerdo todos para devolverle el favor y el cuidado que se merece Rescatada del barbecho. F/11 35mm ISO100
Última respuesta por ast0n, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Hola estando en un supermercado se me ocurrió este "autoretrato" , espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 35 mm Modo de enfoque M Diafragma f/8 Velocidad de obturación 1/25s ISO 800
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 606 visitas
Hola de nuevo. Esta es de la fuente de Neptuno de Zaragoza, tan a menudo vandalizada, por desgracia. 1/4000 seg, F:5,6. Focal: 70mm (70-300VR). ISO 400 Medición puntual Saludos
Buenos días, foro. Esta de ayer mismo, haciendo pruebas con el 12-24. No sé porqué pero últimamente no me termina de gustar este cristal, es enormemente sensible a los flares y no acabo de hacerme con la hiperfocal, no me pasa con ninguno de los otros. Además, me parece que por encima de f:10, empieza a perder nitidez por difracción. Datos: 1/320 seg, F:13. focal: 12 mm. ISO 200 Modo prioridad de apertura, medición matricial. Saludos
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, como suele pasar en estos casos, la nitidez absoluta es imposible, pero aún así, y como excepción a mi al menos me gusta... No sé si a vosotros también... D700 + 35mm a f22 1/10s ISO-200 bloqueados para forzar la bajada de velocidad, y porque el día está bastante nublado sino, ni a f22 la pillo. :)
Última respuesta por Tepes, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 946 visitas
Uploaded with ImageShack.us nikon d3000 vr 18-55 24mm iso 250 17160 f/8 estoy probando de subir fotos a otros alojamientos,para prueba subo esta,si sale ya me contareis que os parece. un saludo p.d. creo que me gusta mas el photobucket
Última respuesta por jumaca, -
Urban feelin'
por ast0n- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Unas cuantas de callejeo ahora que tengo un ratito fuera de mi rutina. Salir de casa siempre es una aventura. Sería una lástima disfrutar de las peculiaridades de la ciudad en solitario, sin poder compartirlas o recordarlas tal cual. Menos mal que siempre hay una cámara a mano dispuesta a congelar todo lo que vemos. És nuestra memoria volcada al ordenador. F/2.8 1/60 50mm ISO 800 F/4 1/60 17mm ISO 4500 F/2.8 1/100 50mm ISO 200 F/2 1/125 50mm ISO 1100 (lo tenía en auto,y modo A entrando ya la noche) Bueno y ya paro, no me da tiempo a más xD. Otro dia será 1 saludete compañeros callejeros
Última respuesta por ast0n, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Otra vieja tienda de la ciudad... Todo con D700 + 35mm a f4.
Última respuesta por gondip,