Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 580 visitas
Pues eso, ponedle vosotros titulo, por que no se como llamarle esta fotografia, es una especie de tunel que habia en un parque de valencia para los niños, justamente al principio de la calle colon. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por ast0n, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 496 visitas
http://farm3.static.flickr.com/2432/390992...0282dc622_b.jpg Un saludo
Última respuesta por lasso, -
- 14 respuestas
- 833 visitas
http://farm4.static.flickr.com/3472/390038...ae3af334c_b.jpg Un saluuudo!
Última respuesta por nikond40, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 772 visitas
Hola tod@s, Acabo de presentarme en el foro y quisiera estrenarme con una duda. Mañana mismo quiero hacer unas fotos de exterior en algun parque de Madrid con una chica. Quiero aprovechar la luz suave de la mañana. Tengo una Nikon D300 pelada, sin flash extra ni ningun tipo de iluminacion adicional. A que hora me recomendais que haga esas fotos de exterior (centradas en una modelo) Puede parecer una pregunta tonta, pero dudo si debo madrugar mucho o no para tener la luz ideal. Agradecere cualquier consejo. Prometo subir alguna foto Pere
Última respuesta por colinegro, -
- 1 respuesta
- 569 visitas
Tomada un mediodía de un domingo en los Jardines de Laribal, en la montaña de Montjuic de Barcelona. Tomada con una Nikon D90, objetivo 18-200 VR. Por la ausencia de sombras ya se puede ver que era un día totalmente nublado. Tomada sin trípode a 1/25 (aún me maravilla que a esta velocidad no me quedara movida). No está recortada ni apenas retocada, sólo he aplicado máscara de enfoque, pero nada más. Los datos principales son: velocidad 1/25, f11, modo A (prioridad de apertura), ISO 200, Balance blancos: manual puesto a Nublado, tirada sin flash, distancia focal 18mm, valores de contraste y saturación normales y nitidez alta.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 505 visitas
Me gusto el claro oscuro de luz aparte de la calle en si misma, espero que os guste y criticas porfa. Nikon D80 objt. 18-105mm 1/25 f.11 iso 100
Última respuesta por Faroni2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 756 visitas
A ver que os parece esta! Un saludo y gracias por pasaros. http://farm3.static.flickr.com/2446/390024...6e3e820bb_b.jpg
- 1 follower
- 6 respuestas
- 822 visitas
Como cada domingo, gente de otra generación se reúne delante de un cantautor callejero que anima las tardes de Barcelona y les hace volver al pasado, aisSsSs...
Última respuesta por ast0n, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 733 visitas
Buenas a todos!! Aquí os paso una foto para recibir vuestras críticas!! Nikon D60 1/40 f/3,5 18 mm ISO 400 sin flash
Última respuesta por Bob's D40, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
http://farm4.static.flickr.com/3427/390038...e93775726_b.jpg
- 2 followers
- 6 respuestas
- 708 visitas
Buenas a todos, ya se que el título queda algo caótico, pero es que es cierto... aquí se acaba la Costa Brava. La foto está realizada desde una roca llamada Sa Palomera, que está en la localidad de Blanes (Girona), desde ahí se inicia la Costa Brava, aunque justo el fragmento de mar que os muestro es donde finaliza. ;-) Espero que os guste. Saludos a tod@s.
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 4 respuestas
- 708 visitas
Me gusto la linea de mesas y sillas y aqui os las subo para que me digais que os parece. Nikon d80 objt. 18-105mm a 62mm 1/13 f.11 prioridad diafragma iso 100
Última respuesta por pedromoreno, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aquí os dejo esta foto. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar...Gracias. Saludos.
Última respuesta por Jofran, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos!!! Bueno djo otra del puerto de Salto - Uruguay Espero todas sus criticas... ya se que se nota mucho ruido en la foto mas que nada por la parte superior es que la camara no da para tanto pero la subo xq me parece una foto linda, bueno espero los comentarios tecnicos jeje!!
Última respuesta por dagasua, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que les guste. Saludos.
Última respuesta por Makaruc, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, esta es la primera vez que pongo una foto hecha con mi D90 y el kit 18-105mm VR. Dia nublado con una luz muy neutra, prioridad al diafragma en f8 con la focal en angular a 18mm y a 1/100 seg en ISO 200 standar. Espero que os guste y/o me comenteis vuestro parecer. Gracias y un saludo.
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 783 visitas
Esta foto ke subo bajo mi punto de vista, es de ! impacto ¡ vosotros comentad si tengo razon. El susto q se llevo el pobre chavalfue tremendo. Datos de la foto: 300mm. f/5,6 1/2000s iso 200 un cordial saludos a todos@
Última respuesta por Moiso, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo con los atardeceres jeje bueno me parece que hay etapas no? ja a mi en estos momentos se me esta dando por las puestas del sol espero sus comentarios como siempre son bien recibidos.
Última respuesta por LeoCantos, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
xD Tomada ahorita mismo. Se admiten todo tipo de criticas. Saludos
Última respuesta por saow, -
Más de París
por jespel- 5 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso. A ver que os parecen. http://www.flickr.com/photos/18219770@N04/...57602954353300/ Saludos.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas.. Os dejo la foto de este fenómeo de la música..... Un autentico mendigo 5 estrellas..... Un saludo
Campanario
por Mijatovic- 4 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Pues no se si sea correcta mi aportacion en urbano o arquitectura, pero les dejo aqui esta foto del campanario, estaba buscando un angulo alto en la ciudad para tomar unas fotos panoramicas y termine quedandome con esta que me gusto mucho. Espero las criticas que me ayudan mucho a mejorar en estos mis inicios fotograficos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 806 visitas
Espero que os guste. Saludos.
- 5 respuestas
- 666 visitas
Agraderé vuestros comentarios.
Última respuesta por Muñoz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 686 visitas
Sugerencias, críticas... Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,077 sec (1/13) Apertura: f/5.0 Lente: 34 mm Velocidad ISO: 400 Balance de Blancos: Nublado
Última respuesta por AlbertoZGZ,