Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 757 visitas
Os pongo un par de fotos que he hecho en el pasacalle de cohetes de Paterna (Valencia). No llevaba trípode. así que he hecho lo que que podido (si además de la cámara, me cojo el trípode, mi chica me echa de casa)
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 583 visitas
Esta es una de esas ocasiones en las que uno lamenta no llevar la cámara buena encima. Pero como siempre he pensado que es mejor inmortalizar un buen momento como se pueda que dejarlo sin hacer, tiré de la cámara de mi N97 porque me encantaron las nubes que había ayer por la mañana en Madrid, además para casos como estos sí que hay que agradecer al Dios Adobe Photoshop su existencia, porque un retoque por aquí y otro por allá y mira, personalmente me encanta el resultado. La toma está realizada desde la plaza de Cuzco y esas maravillosas nubes sólo duraron unos 30 minutos. Espero que os guste.
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 975 visitas
Una robada a un manicero caminando por la rambla Montevideana, ésto y los carritos con los caballos , forman parte de nuestro paisaje que vemos a diario (mas adelante posteo un carrito , para que lo conozcan). El amigo inmediatamente levantó su pulgar al verme que le disparaba, luego le tuve que comprar unos maníses!!!!.... Fué tomada con mi D-60 ,lente VR 18-55, sin tripode y muy rápido!
Última respuesta por Gabriel D60, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 810 visitas
Hola foreros: Pues pillé a la Brigada Fluvial de París haciendo una exhibiión en el Sena y saqué esto. El miedo es que utilicé un objetivo Cosina 100-400 que tengo heredado de mi anterior F80 y quería saber qué os parece el resultado montado en la D300. A mi no me gusta mucho el objetivo porque encuentro excesivas aberraciones cromáticas sobre todo a 400mm pero hay que ir poco a poco que con el Nikkor 17-55 2,8 ya tengo para rato...:) pero aun así me resulto simpático el resultado, es como que mola la Poli de París... Saludos cordiales. Long. 290mm A: 7,1 S: 1/800 Iso: 200
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Si Freud levantara la cabeza....
Última respuesta por Miquel À. R., -
A agua pato
por dagasua- 2 followers
- 4 respuestas
- 805 visitas
Bueno, la foto en si no es ninguna obra de arte puesto que pillé a los patos en un mal día. Debían de haber tomado unas cañas porque los jodíos no iban juntitos, se mostraban distraidos. El caso es que la foto es una prueba de enfoque selectivo, realizada en el Campo de las Naciones, Madrid, con motivo de mi prueba también del parasol de goma recién adquirido. He intentado sacar el arbusro en primer plano y los patos son fondo borroso pero sin pasarme para que se distingan. Hice varías pruebas y creo que esta es la que mejor quedó. A ver que os parece.
Última respuesta por dagasua, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
Se encuentra en el monte de Santa Luzia, Viana
Última respuesta por Abulense, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 701 visitas
Buenas, aquí os dejo otra del puerto pesquero de Blanes, espero que os guste. NIKON D60 18-55mm ISO 200 1/250s - F/6,3
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 795 visitas
Buenas de nuevo a todos, esta tarde he salido a disfrutar de mi camara y el tiempo ha sido uno de mis aliados. Que cielo mas bonito que teníamos hoy, que en armonía con el paisaje he disfrutado de lo lindo. Aquí os dejo una de las fotos que mas me ha gustado. Saludos a tod@s. Nikon D60 ISO 200 1/500s - F/6,3 18-55mm
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 960 visitas
Hola amigos. Dando un paseo fotográfico por el vecino Portugal, al pie de un simbólico edificio-monumento, he capturado a este veterano fotógrafo, justito antes de refrigerar para seguir con su dura tarea. A ver si alguien sabe donde trabaja habitualmente, ya que según me dijeron lleva muchísimos años haciendolo en el mismo sitio. Espero que os guste la foto, y si de paso me dais opiniones de como mejorar, os lo agradezco. Color: Sepia: Saludos y gracias por las opiniones.
Última respuesta por amenosale, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 669 visitas
Bueno, hoy os voy a dejar una foto de Sa Palomera, justo donde se inicia la Costa Brava en la población de Blanes.
Última respuesta por Miquel À. R., -
Atardecer
por Mister Tui- 3 followers
- 9 respuestas
- 811 visitas
Hola, Mirandola bien, me ha quedado bastante MAL lo que es la estructura de los edificios... bueno la próxima vez, usando tripode.... saludos
Última respuesta por Muzapan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas, aquí os dejo una antigua prensa de vino que han situado en uno de los parques de mi pueblo. Espero que os guste, y participeis en la crítica de la foto. Un saludo a todos.
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 679 visitas
Buenas, pues nada que os sigo mostrando alguna de las fotos que hice en el día de ayer. Hoy os dejo una barca de pescador que se encuentra situada en el inicio de la Costa Brava, junto a la roca Sa Palomera. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos a tod@s.
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo otra toma, realizada ayer. Sed críticos, por favor. Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.0 Lente: 62 mm Exposición: +0.20 Velocidad ISO: 100 un saludo
Última respuesta por Ghod, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 794 visitas
Bueno, de nuevo, dejo por el foro una foto que espero que os guste, ésta a mí me gusta especialmente no sé bien por qué, pero creo que es por la atmósfera de la ciudad y esos rincones... Nikon D70 + Nikkor 18-70. ISO 200 f/8 a 1/400s.
Última respuesta por bauza, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Ocio iso200 1/30 F/8 Pues nada, simplemente me gusto ese balcon xD editada con algunas mejoras recomendadas por los compañeros, Gracias!
Última respuesta por ast0n, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
Ayer subi con un compañero dando una vuelta por la montaña del Tibidabo y saqué esta instantánea desde el castillo del Tibidabo: Clickando en ella podeis acceder al Flickr. La foto esta hecha con el 18-55 VR de Nikkor y una Nikon D80. Un saludo!
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 4 respuestas
- 595 visitas
Hola, llevo menos de una semana con mi nikon D60 y todavía estoy leyendo el manual y cogiendo conceptos, ya que es mi primera cámara reflex. El segundo día hice esta foto en modo manual, jugando con el ISO, diafragma y velocidad de obturación. A ver que os parece, y criticarme lo que podais, que así se avanza. Gracias.
Última respuesta por leo_xixon, -
¿Cual compro?
por dongato- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Paseando el otro día por la Avenida de la COnstitución me encontré con una simpática estampa, aquí os la dejo para que vosotros opineis. Desconozco como se puede poner el enlace directo a la galería de flickr Saludos
Última respuesta por dongato, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 856 visitas
Esta es una foto que tome en otoño 08. Haber que os parece.
Última respuesta por Moiso, -
La alberca
por Aguro_7- 1 follower
- 2 respuestas
- 568 visitas
12mm f9 1/160 Saludos.
Última respuesta por Aguro_7, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, El otro día, paseando por Malasaña, cerca de la calle Madera, me encontré con estas zapatillas y por su aire anónimo y olvidado, creí que valía la pena hacer una toma. No esta ni retocado ni recortado (en mi opinión sobra la sombra de la derecha). Acepto con gusto, comentarios y criticas, seguro que aprendo con vuestros consejos. Un saludo
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aquí os dejo esta foto, que quizás no sea para tirar fuegos artificiales, pero me resultó graciosa. Espero os guste y gustosamente espero vuestras opiniones. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Jofran, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 740 visitas
Aqui os dejo una de mis favoritas.
Última respuesta por LeoCantos,
