Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 746 visitas
Nikon D40 ISSO 200 F11.O 1/500 Foto tomada en Gran Canaria Teror
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 622 visitas
Hola soy un principiante pero muy muy principiante, de echo la unica forma de que dea conseguido sacar una foto con mi Nikon d60 es en modo auto, pero tengo un problema el otro dia por barcelona de paseo queria quitar la mitica foto a un monumento pero que tb saliera mi novia entonces me salia enfocada mi novia pero no el monumento queria saber como puedo hacer para que me enfoque todo en general. tengo dos objetivos un sigma 70-300 y un nikor 15-55 el que estaba utilizando era el 15-55 pero eso me enfocaba a mi novia i el fondo muy desenfocado! Gracias por la ayuda
Última respuesta por Juanma10, -
Sevilla Eterna
por Branko- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno espero que me comenten que les parece y criticas constructivas, que ven que se puedo mejorar y como hacerlo. Un saludo y muchas gracias por permitirme aprender con vosotros. Branko.
Última respuesta por Branko, -
En realidad se que no es nada del otro mundo..una escultura de Picasso en valencia y añadí unas palabras del propio genio..no se, me resulta muy agradable. Opiniones??
Última respuesta por drallion, -
gatos callejeros
por Invitado thomashek- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
encuentro con un lindo gatito ( la foto tampoco dice mucho, espero comentario para mejorar cosas) D60 50mm 1,4 nikkor s-auto f/4 1/200 iso 200 D60 50mm 18-55mm 3,5-5,6 AF-S f/5,3 1/250 iso 200 Un saludo, y espero algun comentario.
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Aqui subo otra ya comentareis que os parece.Un saludo
Última respuesta por tinerfo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Me parecio interesante el sol con la nube espero que les guste. Modelo: NIKON D60 ISO: 200 Exposición: 1/160 s Apertura: 29.0 Longitud focal: 30mm Saludos!!
Última respuesta por Aliena, -
Nikon d80 Sigma 18-50mm F.2.8 DC EX Macro F.4 ISSO 100 1/250
Última respuesta por mov, -
- 4 respuestas
- 896 visitas
Hola a todos. Me hizo gracia la alineación del árbol del fondo, parece un apéndice del más cercano. Espero y agradezco por anticipado todas las críticas del mundo... Por cierto, para poder cargarla en Flickr he tenido que reducir el tamaño de la imagen, si ya es habitual que pierdan calidad, al reducir ni te cuento. A ver si descubro cómo mejorar la calidad de las imágenes publicadas. Datos: 18mm F11 1/160 seg Medición matricial, prioridad de apertura. ISO 200 Saludos Carlos
Última respuesta por carlosj, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
A buen recaudo, con la camara bajo unos soportales pude tomar esta tranquila instantanea. Bueno, llovía a cantaros pero por pocos dias todavia es verano. 105 mm F/14 1/60 seg ISO 200 Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Estas, las encontre en el suelo a la puerta de una casa junto a la playa... no vuelan porque no tienen cordones pero por los años que tienen, podrian hablar seguro...!!! Espero que os gusten. Gracias por vuestro comentario de antemano. Saludos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aunque no soy muy aficionado al tipo de fotografía de paisajes, de vez en cuando me gusta experimentar cosas nuevas...espero que os guste, y como siempre, críticas!! Saludos.
Última respuesta por keketoto, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pués voy a seguir poniendo alguna foto más del viaje a Japón para que me déis vuestro punto de vista y seguir aprendiendo, en esta ocasión se trata de una chica esperando en el famoso cruce de Shibuya(Tokyo) mientras llovía. Había hecho otra versión con un desenfoque gaussiano pero no me terminó de convencer, así que mejor dejo esta que es la original. Sólo tiene el contraste tocado y eliminada una farola que había a la derecha. un saludo
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Solo una pequeña instantanea de hace media hora, de mi preciosa calle, jajajaj voy a ver si puedo sacar el coche del parking F/11 1/125 18mm
Última respuesta por bonardi, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Me compré hace muy poco una D60, esta es una de mis primeras pruebas. Necesito todas las criticas posibles, pues estoy aprendiendo, y cuantas mas mejor. Nikon D60 18-105 ISO 100 1/320 f 5.3 distancia focal 62 mm La misma foto con un ajuste de niveles como me aconsejó Alejandro Bañuls
- 1 follower
- 7 respuestas
- 950 visitas
Imagen curiosa que pude tomar en la playa de Salinas, en Aviles. Estabamos tomando algo en un bar del paseo cuando aparecio este tipo ... y piensas "ese que hace asi".
- 2 respuestas
- 865 visitas
El otro dia compré un foco halógeno,para hacer un flash casero yen la terraza de mi casa estuve jugando con las luces ,probando......y afoté lo "primero que tenía a MANO" A ver si os gusta.... Está procesada con lightroom D60 18-55@55 F/5,6 1/13s ISO100
Última respuesta por nano0704, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Estan son las escaleras para bajar del paseo de neguri a la playa,al fondo el puerto viejo(pintxo de tortilla.........) Añado la misma foto pero con el desenfoque que me han comentado,haber que tal. prometo mejorar,eso si con vuestra ayuda. gracias amigos añadida con un poco mas de contraste... PD:soy nuevo en esto,no seais muy duros conmigo..
Última respuesta por cocobs, -
Primavera
por ROGERVIDEO- 8 respuestas
- 911 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/8.0 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Did not fire Editado porque la foto no se veía y el título estaba en mayúsculas. De nada.
Última respuesta por Asti, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Protegidas del sol y la lluvia….. Las golondrinas Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 24-70mm F/2.8G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 HDR muy suave de una sola toma. Se ajustaron curvas a -1/ 0/ +1
Última respuesta por NiMon, -
- 2 respuestas
- 531 visitas
D80 Nikkor 12-24 a 12 mm f10 1/160s 3 tomas +/- 1 EV para cubrir todo el rango dinámico.
Última respuesta por jpferre, -
Paseo Jaca
por JOLIS- 2 followers
- 5 respuestas
- 889 visitas
Os adjunto una foto del bonito Paseo de la Cantera de Jaca. Espero vuestros comentarios y que os guste. Gracias. NIKON D 60 Nikon 50 mm AF F 3,5 1/60s ISO 100
Última respuesta por Parle, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 754 visitas
Todo hecho a mano, mereció la pena esperar para verlas trabajar, he puesto esta general para dar una idea global del trabajo que hacen
Última respuesta por Abulense, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Es la plaza de América en el Parque de Maria Luisa en Sevilla, cuando a mitad de Febrero los árboles anuncian la llegada del color. A ver que os parece.... Saludos y gracias.
Última respuesta por jamomc, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una puesta de sol tomada desde Sant Joan, uno de los lugares mas altos de Blanes. Editada para cambiar la firma de la foto.
Última respuesta por Miquel À. R.,