Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
puesta de Sol
por bauza- 1 follower
- 3 respuestas
- 704 visitas
espero vuestras criticas de esta puesta de sol. el sol se escodia tras l montaña no habia tiempo para pensar , solo disparar. no habia tiempopara nada iso 400 y sin tripode. espero ke os guste un saludo.
Última respuesta por bauza, -
- 3 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a ver que os parece esta en mi pueblo natal, TUIXENT lerida este sabado, es un museo centenario. salu2
Última respuesta por grasas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 892 visitas
Como el titulo lo dice una ventana vieja que encontre en la casa de la abuela de mi novia y me gusto mucho vamos a ver que les parece a ustedes, el encuadre no es de los mas derechos, pero es que no me parecen buenos los que asi son ojo es mi opinión je Listo a comentar la foto!!
Última respuesta por leo_xixon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 751 visitas
Os dejo para que me deis vuestra opinión, menos mal que no habían gorrillas, jajajajaja!!! Como no me aclaro os dejo el enlace. http://farm4.static.flickr.com/3107/236417...84428e526_b.jpg Gracias a todos
Última respuesta por German_VLC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 805 visitas
Una foto de la noria que instalan todos los años en la Semana Negra de Gijón. Tomada por la tarde, cuando parecía que iba a caer una tormenta. Al final aguantó y nos pudimos subir. Los datos son: Nikon D80 Objetivo Nikkor 18-200 Distancia focal: 44 mm 1/60 seg f14 ISO 100
Última respuesta por leo_xixon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 761 visitas
Hola a ver que os parece este cerrojo, sera seguro ¿¿¿ le falta una pieza para serlo. me gusto el detalle y lo afote. salu2
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 619 visitas
Otro monumento más de Madrid, haciendo esquina entre la C/ Alcalá y la C/ Sevilla. A ver que opináis.
- 0 respuestas
- 618 visitas
Hola, Dejo una pequeña aportación... Fue una toma que me gustó por la luz. Espero comentarios y criticas feroces... :) Saludos Xavier
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, ya he estado practicando y esta es una de mis primeras fotos. La he pasado desde la tarjeta al PC directamente por lo que no lo he hecho a través del programa que viene con la cámara, el cual todavía no he instalado, este finde lo intentaré... Je! No se como ver las carácterísticas de la toma, la hice en modo Auto sin flash. Acepto todo tipo de críticas, teniendo en cuenta que es mi 1ª foto y hay mucho nivel en el foro me espero de todo porque tengo mucho que aprender, todavía no se nada. Si alguien me dice algo malo nos vamos fuera que le caneo. Je! Es broma.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 947 visitas
Bueno estoy empezando y a ver que tal , es una foto tomada en el centro de torrejon de ardoz
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Esta foto la tomé el Domingo por la tarde. Intenté sacar el edificio de la presidencia con el reloj, el hotel París (ya cerrado por desgracia), la nueva estación de Metro de Sol (rompiendo con el diseño de tal emblemática plaza) y en general como está Madrid de levantado por obras precisamente cuando más turismo viene a la capital. Creo que una pena pero evidentemente cada uno tendrá su propia opinión, es un foro de fotografía no de política. A ver que opináis y a ver si alguien me cuenta como puedo sacar los valores de exposición que no sea viendo la foto en la cámara que no la llevo encima.
- 3 followers
- 4 respuestas
- 704 visitas
Nikon D60, f4.2, v1/3s, 30 mm de focal
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Estas son las vistas al puerto de Ibiza desde el mirador del castillo. Prohibido pasar por aqui sin opinar... Novato a la vista
Última respuesta por jonipaer, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 657 visitas
Esta foto es de las primeras que hice con la cámara una mañana antes de salir a trabajar. Serían las 6.40h. o así. Me gustó mucho el cielo. A ver que os parece. Como siempre, acepto todo tipo de críticas. No se como sacar los datos de la exposición. Amanecer desde la terraza
Última respuesta por colinegro, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Panasonic DMC-LX3
Última respuesta por colinegro, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Parece una secuencia. Pero no lo es. Pura casualidad. Tiempo: 1/60 F: 6.3 Iso: 800 Edito: Los colores son mucho más potentes en .psd. No termino de conseguir que las fotos no pierdan intensidad en el color al comprimirlas para subir aquí. Vuelvo a subir la foto. Le he pasado una máscara de enfoque y he logrado que los colores se asemejen al original guardando la imagen como CMYK.
Última respuesta por kiko Jiménez, -
¡¡Madre Mía!!
por Fran- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
(click para ampliar) No es ninguna coña es un robado con D300 + 105 Micro VR
Última respuesta por falincor, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 862 visitas
Bunes a todos, Os subo una imagen y algunos retoques que saque del RAW (un intento de HDR con el Gimp ), a ver que os parece. Por estar hecha por mi, me parece que esta bastante bién, pero seguro que le veéis miles de errores, que me sirven para mejorar . Lo que si que le veo yo, es que el cielo del día en que fué tomada era muy soso, así que tengo planeado repetir la toma otro día, a su vez, seguir los consejos que me déis. Muchas grácias de antemano: Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/200s ISO: 100
Última respuesta por Fran, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
El encuadre no es muy original, haber que os parece. Saludos Longitud focal 55 m/m F/22 1/160 ISO 200 Ponderada central Exposición manual
Última respuesta por dionisio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
El faro de Chipiona da mucho juego, espero que os guste. Saludos Longitud focal 55 m/m F/20 1/50 ISO 200 Ponderada central Exposición manual Edito para subir la misma foto desde otro servidor y ver las diferencias. espero me disculpeis. Gracias
Última respuesta por dionisio, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola espero que les guste y sus opiniones siempre bien recibidas Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 614 visitas
Aca les traigo una foto recien salida del horno jaja Fue sacada en el atardecer de hoy y bueno ya la estoy subiendo para ver que me dicen, Piña gracias por tu explicación de photoshop para corregir el defecto del lente y ya te lo pregunto eso les pasa solo a las compactas? bueno resalte muy poco los colores, sombra, brillo, etc.. Espero que les guste y a comentar!! Ah! me quedo media quemada en el horizonte por si lo dicen por ahi ja es que me parece que en un atardecer poco se puede hacer para evitarlo, si alguien tiene la solución por favor comentar. Buenas estoy editando por el siguiente motivo hoy me entere de un concurso que hay en mi pais Urugu…
Última respuesta por LeoCantos, -
Crepúsculo
por Piña- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, este es mi primer intento de puesta de sol desde mi terraza, no tengo experiencia en este tipo de fotos por lo que me gustaría oir críticas del tipo que sea, la verdad es que me llaman mucho la atención las nubes, y los contraluces y me gustaría ir concretando la técnica. A ver que opináis. Datos de la toma: 1/250"--f/16--17mm. (Tamron 17-50)--ISO200. Saludos!!.
Última respuesta por Chope, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 666 visitas
Ahi os dejo mi modesta aportación..... Por favor comentarios o criticas.. http://www.flickr.com/photos/40367007@N04/3713764971/ saludos Xavier
- 3 followers
- 11 respuestas
- 747 visitas
Bueno otra de las que subo sacadas en el puerto. Espero sus opiniones y sus criticas.
Última respuesta por dagasua,