Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 995 visitas
Hola no se si es el mejor foro para esta foto, espero que ustedes decidan y comenten y critiquen por favor gracias
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 726 visitas
Hola amigos mios, con esta foto queria expresar la gran fugacidad que tiene la vida y la velocidad con la que nosotros los humanos pasamos por ella, agradeceria dieseis vuetra opinión ya que estoy empezando en este mundillo y me gustaria saber lo que pensais de la foto. Ningun tipo de retoque Camara: Nikon D90 Exposición: 0,25 sec 1/4 Apertura: f14 Lente: 50mm Iso:200 Gracias de antemano
Última respuesta por karlo03, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 965 visitas
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 721 visitas
Esto es un intento de sacar la estatua del Cid de Burgos en un ángulo algo más original... 1/500 seg, diafragma f5, ISO 100, 130 mm de focal Saludos.
Última respuesta por colinegro, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, aqui os dejo esta toma que hice hace unos dias, Jugando con PS llegué a esto. ¿Que os parece?. Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
- 5 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es de una sesion que les hice a unos chavales que nos encontramos fgr1966 y yo por el centro. SAludos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 649 visitas
Unos días de vacaciones siempre van bien, y si además te llevas una de tus inseparables compañeras de viaje (mi D60)... ya es la pera. Esta la realice en la calle principal de Andorra la Vieja, espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas, siempre había tenido muchas ganas de realizar alguna fotografía nocturna pero debido al equipo que tenía nunca lo había echo. Ahora que me he iniciado con una D60, me estoy atreviendo a realizar fotos que nunca antes me hubiera ni planteado. En esta ocasión os dejo una foto que he realizado (con una D50), en el arco de la montaña de Sant Joan, situada en Blanes. En esta montaña hay una pequeña torre fortificada y presenta un arco que da acceso a toda la bahía de Blanes, desde donde se aprecian unas increíbles vistas. Espero que os guste, un saludo a todos. 24mm 30s - F/10
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
El otro día dando un paseo me encontré con esta chica-mimo y me gustó la expresión que tenía. A ver que os parece
Última respuesta por Robus, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 823 visitas
Es de mis primeras fotos con la d40, y tambien de las que mas me gusta. Estoy aprendiendo mucho de vosotros, ya empiezo a disparar en manual , poco a poco..... acepto criticas,..... por supuesto. Gracias. http://www.flickr.com/photos/41999672@N02/3909710806/
Última respuesta por Emver, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
hola a todos. es la típica 'foto de turista', je está 'subida' bastante para destacar el cielo. tratada en HDR espero os guste, saludos
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, Ahi va una cosa muy curiosa que nos encontramos en Budapest, Una plaza con un corazon gigantesco hecho de corazones de peluche de todo tipo, formas y tamaños. Alrededor de el corazon (todo su perimetro) habia gente muy emocionada, llorando, vestida de blanco y un cura dando misa en el pico del corazon. Todos agarrados de las manos. Preguntamos y por lo visto celebraban la acogida de los Hungaros por (la verdad no me acuerdo muy bien) Ahi va una foto curiosa del momento (por cierto, tengo que procesarla algo mejor, pero bueno, tiene un pase). Saludos, espero que os guste y tambien espero que no, en resumen, espero criticas varias!!!
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 543 visitas
Tiempo de exposición 1/500 s Número F f/5.6 Programa de exposición Not defined Porcentajes de velocidad ISO ISO 110 Fecha/hora original 15/09/2009 17:50:59 Fecha/hora digitalizada 15/09/2009 17:50:59 Config. del componente YCbCr Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Valor máx. de apertura f/5.5 Modo de medición Pattern Fuente de luz unknown Flash Flash did not fire Longitud focal 70 mm Dimensión…
- 3 followers
- 7 respuestas
- 948 visitas
GhostBusters!!! Tananá nanana....tanananananaaa AQUí ---> Canción, para recordar viejos tiempos xD
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas! Aquí os cuelgo una fotillo que hicimos un dia jugando con los flashes en la puerta del funicular del Tibidabo de Barcelona. Espero criticas!!
Última respuesta por Skubah, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
El pueblo de los enamorados http://farm3.static.flickr.com/2576/390038...64b0ee702_b.jpg
- 1 follower
- 6 respuestas
- 840 visitas
Espero vuestros comentarios de esta ventana "Serrana". Saludos Longitud focal 29 m/m F / 13 1 / 50 Ponderada central ISO 200 Exposicion Manual
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Una ciudad preciosa y muchas opciones para hace fotos, monumentos, edificios.....
Última respuesta por Abulense, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 961 visitas
LOs Barquitos de la caleta
Última respuesta por Rawfa, -
High speEd!!
por ast0n- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Uno de los diversos artistas que trabajan en ''La Rambla'' de BCN. Me hizo mucha gracia xD 1 saludo!
Última respuesta por Carlos-trialero, -
Font Màgica
por pabloR- 1 follower
- 6 respuestas
- 694 visitas
Posteo esta serie de fotografías que pude hacer el viernes en las Fuentes de Montjuïc de Barcelona. La zona estaba llenita de gente. Normalmente es un punto de encuentro de guiris por ser un lugar turístico muy importante de la ciudad, pero este día era fiesta en Cataluña por que además nos juntamos los autóctonos. Así que esto es lo que salió intentando evitar la aglomeración (o aprovechándola) y el tráfico. Espero vuestras críticas de las que tanto se aprende! Saludos a todos Exposición: 1/400 Aperture: f/10.0 Lente: 42 mm (Nikkor 16-85 VR) Velocidad ISO: 100 Exposición: 1.1s Aperture: f/5.6 Lente: 46 mm (Nikkor 16-85 VR) Velocidad ISO:…
Última respuesta por jussy, -
- 5 respuestas
- 836 visitas
Es de mis primeras fotos con la d40, y tambien de las que mas me gusta. Estoy aprendiendo mucho de vosotros, ya empiezo a disparar en manual , poco a poco..... acepto criticas,..... por supuesto. Gracias. pues no me carga la foto.... soy nuevo tambien en esto. Os pongo el link, a ver si así. http://www.flickr.com/photos/41999672@N02/3909710806/
Última respuesta por Emver, -
- 0 respuestas
- 456 visitas
Hacia tiempo q no pasaba por aki, y me ha apetecido compartir esta fotografia de la Caleta tomada este verano. Un saludo
Última respuesta por Anibade, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 914 visitas
Buenos días a todos!! Es la típica estatua de Colón desde otro punto de vista. Saludos!!!
Última respuesta por xansolo, -
A la Cola!
por ast0n- 3 respuestas
- 648 visitas
Bueno, esta foto la he puesto aquí porque precisamente salen palomas como protagonistas. Pero viendo la calidad y seriedad de las diversas aportaciones de los compañeros de esta sección...Me da algo de corte aportar una foto de pseudo-fauna xDD. En fin, si no pertenece a esta sección, libremente los moderadores pueden trasladarlo donde convenga. Ésta fué una de esas tomas que salen de casualidad xD Aunque lo mío no son los seres vivos. 1 saludo!!
Última respuesta por Nadagon,