D5000
1.136 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
pos eso, que quería preguntaros si puedo poner a cargar las baterías poniendo el grip en el cargador, o se tienen cargar individualmente? saludos!
Última respuesta por fer_laguna_, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,8k visitas
Hola compañeros, tengo una D5000 y no tengo muy claro la utilidad del boton AE-L o AF-L, he leido el manual que dice que es un bloqueo pero no tengo claro la utilidad en la practica,asi como el D-lighting activo que tiene varios modos de seleccion y no se para que sirven o si es mejor tenerlo en OFF. Otra cosilla mas... en que modo fotografiais?? P,S,A o M??? Un saludo
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes. Tengo una pregunta,¿es posible enfocar a dos o tres puntos distintos de una imagen a la vez?osea quiero que salgan enfocados pues los ojos la boca y el pelo solamente y el resto de cara desenfocada. Es posible esto?Gracias
Última respuesta por El Piri, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Wenas de nuevo... El motivo de este hilo es conocer vuestra opinión sobre la necesidad o no de realizar las limpiezas automáticas del sensor que por defecto se realizan en el encendido y apagado de la máquina. Imagino que, ya que se trata de un proceso cuasi-mecánico (vibración) cuanto más uso se le de a dicho filtro de limpieza, más sufrirá el dispositivo. Además hace que el tiempo de respuesta tras el encendido de la cámara sea más lento (a pesar de que si mientras se realiza la limpieza pulsamos el disparador se cancela la operación). Yo, de las primeras cosas que he hecho al tener mi juguete nuevo es desactivar la limpieza al apagar la cámara, pero ahora me pla…
Última respuesta por philanselmo, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos de un novatillo, Llevo unos días descubriendo mi D5000 y ayer tuve algunos problemas. Supongo que si buceo meticulosamente en el manual y en el foro podría encontrar algo de luz, pero espero que me permitáis postear directamente mi duda (necesito testear la cámara al máximo en el menor tiempo posible antes de que pase el período de prueba), y abusar de vuestros conocimientos y experiencia El caso es que traté de hacer unas tomas según atardecía con un AF-S 55-200 VR, y - En modo SCENE: Paisaje, no conseguí que el disparador actuase. Si me hacía el enfoque, pero no me llegaba a disparar. - En los modos P A S M, sí conseguí que me disparase direc…
Última respuesta por elRober, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!!!! Envié por carta certificada la factura, el formulario y la garantía a finicon hace ya un mes y no he recibido nada de nada!!!, ni mail, ni carta: NADA!!!. Sabéis más o menos cuanto tiempo tardan en dar respuesta?. Como puedo saber que lo han recibido todo correcto y que realmente tengo garantía finicon?. Es que sinceramente ahora ya empiezo a estar un poco Grácias Xenne
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Me he registrado en el Club Nikonistas introduciendo mis datos y el nºserie del cuerpo D5000. Ahora para la ampliación hay q rellenar un formulario, imprimirlo y enviarlo por correo ordinario (y online, pero valida el ordinario) junto con fotocopia de factura de compra y fotocopia de la garantía. Vale, pero en el formulario pone lo siguiente: "Si estas solicitando la ampliación de garantía de un Kit de Cámara Digital Nikon selecciona aquí el modelo de tu cámara digital Nikon del kit adquirido" donde viene un listado (ademas de q hay q poner nºserie) de solamente la camara digital D3000 y muchos Objetivos, y la D5000 y el objetivo AF S DX 18-55 VR no vienen. Pregunto, …
Última respuesta por SP_Kenny, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, me llamo Cris y hace dos meses me compre la Nikon D5000 y con ella es cuando he empezado a disparar en RAW. Mi anterior cámara era una Canon Powershot S3 IS de la que quede muy contenta (y que aun conservo) pero quise probar con algo más y despues de leer y comparar reviews entre la Canon 500D o la Nikon D5000 me decanté por esta última por ser mucho mejor. Y estoy muy contenta con la calidad aunque tengo unas dudas que son estas: 1. ¿Afecta la compensacion de exposicion al formato RAW o solo al JPG? Lo digo porque un dia tomé una foto y el JPG estaba bien de luz y color y, en cambio, el RAW estaba mas oscura la foto. 2.Luego he oido que la compensa…
Última respuesta por juanrun, -
- 12 respuestas
- 3k visitas
Vereis, querria saber si para la nikon d5000 solo valen objetivos nikon, ya que estoy pensando en comprarla y ya que tenia una sony con el objetivo que viene y un tele, un sony alpha DT55-200mm, diametro de 55mm.. no se mucho y me gustaria saber si sirven para la d5000 o tendria que venderlos. La camara es Sony alpha 230. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Pues me la acabo de comprar - Semana fantastica - D5000+18-55vr + 2gb + Funda 769euros. Encima te hacen un seguro gratuito de 6 meses. Creo que es una buena oferta. Saludos,
Última respuesta por cadogi, -
Estoy saliendo loca T-T
por Invitado Tsuki_moondancer- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Os cuento, tengo una D5000 desde septiembre y me venía con el 18-55 VR. Pues bien, hace poco el objetivo empezó a darme problemas, no enfoca bien en automático, y el anillo de enfoque está como suelto, vamos, que literalmente baila. A mi me da miedo hasta mirarla, pero claro, la necesito porque la uso todos los dias (soy estudiante de fotografía). La llevé a que la viera el chico al que se la compré en una tienda Revefilms que es conocido de toda la vida y me dijo que seguramente se habria llevado un codazo o un empujon lateral porque estaba ligeramente desviado hacia un lado. Desde luego si se ha llevado un golpe yo no lo he visto, así que le pedí consejo a mis profes…
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
Despues de limpiar el sensor varias veces he probado a hacer fotos con el diafragma cerrado y me sale siempre esto... Varios puntos de suciedad negros...y un minusculo punto blanco al hacer zoom como si el sensor estuviera roto ahi. Alguna idea de que puede ser? Como limpiarlo?
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, aquí otro recién llegado a este mundillo, en este caso con una D5000 más 18-55 af-s sin VR. Dudas: 1º-¿Cómo va lo de la garantía?el objetivo me venía por separado en otra caja, tengo que hacer lo mismo con él? o con el de la cámara vale? 2º-Quiero meterme en las focales altas, busco un 55-200 más o menos, pero cuál pillo? Nikkor? con VR? 3º-La cámara me traía una zapata rara que no se dónde va, en la instrucciones dice que es para el visor y que se debe usar , ¿pero qué utilidad tiene, y cuándo he de usarlo? Creo que nada más saludos y gracias P.D: Mi nikon no está afectada por el error del interruptor
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 11,6k visitas
Hola a todos, a raiz de ver las fotos del compañero ressini con la d3200, y ver la gran calidad que tienen sus fotos (cosa que su técnica ayuda seguro..) me puse a buscar info. Total..que veo comparativas entre la d3200 y mi d5000 y veo que la d3200 gana en todas las comparativas a la de d5000, costando esta ultima el doble. alguien me explica esto?? http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000 http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000/specs http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1602-Nikon-D3200/vs,978-Nikon-D5000 http://versus.com/es/nikon-d3200-vs-nikon-d5000 etc...etc.. He p…
Última respuesta por gt3000d, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno... solo quiero despedirme de todos los foreros a los que he seguido leyendo alguna info sobre la D5000 o relacionado con la D5000, desde este momento paso a formar parte del club de la D7000. Un saludo a todos.
Última respuesta por aquacuruxo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos, tengo esta duda, cuando saco una foto y la veo en la pantalla de mi d5000 a veces utilizo el boton con la lupa que tiene el signo + , acerco la foto y se empieza como qa distorcionar, por mas que esta sea una gran camara como que pierde detalle, texturas cuando amplio la foto con la lupita +, incluso me pasa cuando la bajo a mi computadora y hago zoom sobre la foto, pierde cierta calidad y textura, les pasa lo mismo o es problema de mi camara?. Hay alguna opcion para que las fotografias salgan mas nitidas?. Gracias!!!
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, Ayer por la noche me llego la camera D5000 que compre por ebay... a principio me parece lenta a la hora de sacar fotos en seguida... Cuando fue mirar la memoria que vino con la camera es una de 8GB de clase 2. Estará ahi el problema no? gracias
Última respuesta por MARVIC, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos chicos y chicas de este respetable foro, Hace unos dias atras, fui a practicar a una celebracion eucaristica, una primera comunion, yo recien haciendo mis primeras fotografias con mi nuevo amor mi d5000, bueno antes de salir de casa le coloque un filtro uv para protegerla de cualquier cosilla y cuidarla, al tomar las fotografias dentro de la iglesia note que mi bebe habia puesto unos deditos suyos en el filtro en un descuido mio, asi que me dije lo limpio, pero no sabia con que hacerlo asi que me dio miedo y lo deje, saliendo de la iglesia, y tomando las fotos afuera de la iglesia habia un gran jardin y una hermosa pileta en el medio del patio asi que corrimo…
Última respuesta por lauburu, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Acabo de entrar en el mundo reflex con la compra de la Nikon D5000+18-55 VR. Necesito que me aconsejeis para comprar: - Batería adicional. Me estoy volviendo loco a buscar baterías compatibles y no me atrevo a decidirme por ninguna. Quiero una fiable. ¿Hay algun problema en que sea de 7,4v en vez de los 7,2 de la batería original que viene con el kit? - Filtros (UV, CPL, ND, ...). Marcas aconsejables (que no se suban mucho de precio). - Bolsa para guardar el equipo. De momento tengo el objetivo 18-55 VR de kit pero no tardaré en comprarme un tele (70-300 o 55-200) por lo que necesitaría sitio para el cuerpo, 2 objetivos, filtros, batería adicional y ca…
Última respuesta por kaotiko, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
¿Como se selecciona un punto de enfoque en la D5000? ¿con posicionarse encima de un de los 11 es suficiente?
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Alguien me podría decir cual es la razón por la que las fotos con flash a pleno día, usado para que actue como flash de relleno, por ejemplo en un contraluz, salen quemadas, con exceso de luz como si se sumase la luz natural más la del flash?. Cuerpo D5000, zoom 18-105 3.5-5.6G ED VR, modo de exposición automático, P, A (en cualquier modo que lo haya probado), medición matricial (sólo lo he probado con la matricial)?. Flash en TTL forzado. Qué estoy haciendo mal?, o hay que poner unas opciones concretas para que actue como relleno? Gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por jaranoso, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Saludos compañeros haber os voy a pedir consejo que me aconsejais??? despues de tener una d40x,etccc si doy el salto a la d5000 seria digamos el correcto o no¿¿¿ (estoy pensando también en la d90) el uso que le voy a dar es el normal osea como aficionado que soy, saludos.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 12,4k visitas
Hola, he leido que muchos usuarios hacen este consulta de como ver cuantos disparos tienen nuestras camaras?, las respuesta han sido que con photoshop se puede pero no encontre esto, hay algun programa en especial que funcione para poder averiguarlo?. En la D5000 cuantos disparos puedo realizar hasta que el obturador no funcione mas? alguien sabe cuanto sale cambiarlo?. Gracias-.
Última respuesta por diablilla, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,9k visitas
Aunque ya llevo meses con mi cámara y muy contento, sigo teniendo serias dificultades para conseguir a veces una foto de urbana(de una calle o monumento) o de tipo social(una escena ) en la que todo lo que sle en ella esté enfocado correctamente. Entiendo que tienen que ver por un lado la apertura de diafragma que haga, de tal modo que debería cerrarlo bastante para que toda la imagen salga enfocada, no?....pero por ejemplo en un 35mm cuál sería ese número de diafragma que me permitiría eso?? LA segunda cuestión tiene que ver con que me lío con los modos de enfoque, me explico. Suelo utilizar la zona AF-A y la medición matricial para fotos urbanas, social,...y mi du…
Última respuesta por RdjCom, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
¡¡¡¡¡¡Yupiiiiiiii!!!!!! Toda empaquetadita, preciosa ella... Ahora si os voy a molestar con preguntas.... jeje!!! Solo tengo elogios para el compañero forero que me la vendió!!!! ENCANTADA!!!!! Gracias, carminhae ;-)
Última respuesta por rgv34,