D5000
1.136 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola!! Compré la D 5000 hace 3 días (mi primera reflex) y estoy teniendo algún problema con los archivos RAW (NEG) que genera. El programa "Capture NX" los reconoce, pero la función "Comp. exposición" permanece desactivada, hecho que me perjudica bastante porque suelo emitir copias con mayor o menor exposición para procesarlas en HDR. Cabe señalar que es la única función que no responde. También he actualizado el software y lo he testeado en otro ordenador. Por otra parte, no logro que el Photoshop CS3 reconcozca el archivo NEG, aún después de haber bajado e instalado el "camera RAW". Sin embargo, he probado con un archivo NEG no generado por mi cámara, por lo que…
Última respuesta por salvoguille, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo escribiendo pero no leyendo en este foro. Tengo una D5000 desde 2010 y no la he dado mucho uso por falta de tiempo y porque aún me gusta usar mi reflex con carrete, que la entiendo al 100x100. El gran problema que tengo con la digital es que me ha dejado de funcionar porque me indica en su pantalla que no he insertado la tarjeta, cuando sí que está dentro. La he llevado a arreglar y la factura asciende a más de 250€ con IVA y mano de obra que son unos 63€ incluidos. La Explicación a precio tan elevado es porque hay que cambiar la placa al completo que contiene la inserción de tarjeta, por el lado derecho de la cámara, y las inserciones de USB…
Última respuesta por surfero75, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Hace pocos días compré la Nikon D5000, y empecé a probar la cámara en todo ámbito posible, buena respuesta en exterior y con luz día. Pero, como siempre hay un "pero", he aquí que con poca luz el AF conviene hacerlo manual, y otra sorpresa es el flash incorporado de la cámara. He aqui mi consulta para "quienes tienen más experiencia en DX"; he notado que las tomas con el flash incorporado tienden muy al azul (en todos los modos), se nota mucho en niños chicos y de piel blanca. Tambien en algunos programas del "dial" las tomas muestran los colores muy saturados, demasiados vivos, casi fluorescentes. ...Ya sé, el Photo Shop corrige casi todo, pero e…
Última respuesta por mblancove, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, soy propietario de una D5000 que me va de perlas, lo que ocurre es que quiero complementar el buen objetivo del kit 18-55 vr. tengo un lio monumental teniendo en cuenta que tampoco quiero dejarme una pasta en los objetivos mis opciones son nikon 35 1.8f dx------este seguro que cae si lo encuentro nikon 18-105 3.5-5.6 dx VR------lo veo bueno , bonito y barato Sigma 18-200 3.5-6.3 HSM OS-----algo oscuro pero mas asequible economicamente que el todopoderoso Nikon 18-200 ALTERNATIVA: nikon 24-120 3.5-5.6 VR----- GRANDE OBJETIVO QUE ME ASALTA LA DUDA SI ME SIRVE CON D5000 POR EL MOTOR DE ENFOQUE EN EL OBJETIVO QUE NO SE SI LLEVA. es carete …
Última respuesta por photo1965, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 4,4k visitas
Hola. Tengo un pequeño gran problema. Regalé en 2009 una D5000 y ahora resulta que ha dejado de enfocar automáticamente, no enfoca ni con el objetivo original 18-55 ni con un sigma 18-200. Mi duda está en que no sé si es que se ha estropeado la cámara o que quizá haya alguna función desactivada en la cámara y por ello no enfoca. Por supuesto el objetivo está en posición auto. Por si sirve, el motor de enfoque de este modelo creo que está en los objetivos y no en la cámara. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Os habéis visto en una situación similar? ¿Qué puedo hacer? saludos
Última respuesta por elRober, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, Ayer por la noche me llego la camera D5000 que compre por ebay... a principio me parece lenta a la hora de sacar fotos en seguida... Cuando fue mirar la memoria que vino con la camera es una de 8GB de clase 2. Estará ahi el problema no? gracias
Última respuesta por MARVIC, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, ayer por fin me llego mi nueva D5000 y despues de hacer 4 fotos y revolver por los menús la apague y no ha vuelto a encender, la batería está cargada a tope pero la camara se ha quedado muerta!!! Estuve leyendo lo del problema del encendido en estas camaras , pero me meto en las paginas esas para dar el número de serie y me dice q no tendria q tener ese fallo....asi q el lunes para la tienda otra vez con ella, q rabiaaaaa!!! A alguien le ha pasado lo mismo?????
Última respuesta por elcanaya, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola gente. Tengo la D5000 desde hace año y medio y nunca había tenido problemas. Hasta que de un dia a otro no encendió más por más que cambie las baterías. Completamente muerta sin ninguna función. Luego de 2 o 3 días la volví a probar y encendió. Estuvo funcionando unos días más hasta que nuevamente dejó de funcionar. Otra vez estuvo sin andar unos días y cuando la pruebo por sorpresa volvió a funcionar, pero esta vez por muy poco tiempo hasta que quedó muerta del todo. Ya no está en garantía y no era de las afectadas al problema conocido del boton de encendido como decía la página de NIKON. El service oficial de Argentina "UDENIO" no me la quiso tomar para repara…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 respuestas
- 3k visitas
Buenas tardes a todos, os comento lo que me acaba de pasar...... Tenia conectada por USB mi Nikón D5000 al PC, estaba pasando fotos y se ha reiniciado el PC, desde entonces la NIKON D5000 no da señales de vida....... ¿Os ha pasado algo así?, ¿alguna idea de como arreglarlo? He mirado en la web de Nikon para bajar el firmware (no lo he encontrado) e intentar instalarlo, pero al no encender la cámara............ Os pido ayuda ya que es una importante herramienta de trabajo. Gracias por vuestra ayuda...
Última respuesta por surfero75, -
- 25 respuestas
- 5,6k visitas
Hola buenas, a ver si alguien me puede orientar un poco con el error que tengo. Os pongo en situación, desde navidades tengo una Nikon D5000 y la verdad que hasta el momento estaba contentísimo con ella, comprobé en la web de Nikon que no tuviese el error del encendido y me salio que mi cámara estaba perfectamente. Pues bueno esta mañana después de disparar unas 100 fotos en el safari de repente me doy cuenta de que la cámara ha dejado de "grabar" las fotos. Para que os hagáis una idea yo enfoco con la cámara, me confirma el enfoque como siempre, disparo por lo que obturador se pone en marcha (suena como siempre), pero sin embargo cuando me sale la revisión de la foto me…
Última respuesta por SP_Kenny, -
D5000 ó D90 1 2
por rgv34- 1 follower
- 43 respuestas
- 4,6k visitas
Hola gente. Ahora sí que estoy con un serio dilema. Hasta ahora estaba decidido en que mi primera réflex fuera una D5000, y las únicas dudas que tenía se centraban en qué objetivo (aunque ya me había decidido en el 18-105 VR), y sobre todo, dónde comprarlo, siempre pensando en que tuviera garantía Finicon. Y ahora me encuentro con otro dilema, y si cabe aún mayor. Me he encontrado con que en, por ejemplo "Preciosdeandorra", la D90, sólo cuesta 64€ más que la D5000. No se qué pensará la gente más experimentada, pero con éstos precios de las dos cámaras estoy en éstos momentos un poco "descentrado" Teniendo en cuenta que va a ser mi primera reéflex, y que no tengo ni "…
Última respuesta por rgv34, -
D5000 o D90
por Shompy- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
No es que los este insultando... Claramente deberia elegir la D90... Pero esta es la situacion. Queria comprarme la D90, pero mi hermana quiere venderme su D5000 a mitad de precio, lo cual me ahorraria mucho para comprar, ya sean lentes o un flash. Mi duda es, si las camaras tienen mucha diferencia entre si, y si esa diferencia la puedo sobrellevar con un buen lente. Por decirlo de otra manera. D90 + lente 18-200 O D5000+lentes 18-55+ lente 55-200 + lente 35mm/1.8+ sb700?
Última respuesta por Gregorio f, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
con la cantidad de ofertas de estos dias , ya estoy con un lio en la cabeza terrible, aparte la gran mayoria de mis fotos son de automovilismo tanto Rally como circuito , con estas premisas que me aconsejais de camara y un par de objetivos. Gracias a todos por vuestras respuestas
Última respuesta por formula, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Hace una semana compré una Nikon D5000 en el Corte Inglés y ahora estoy viendo en Internet que empiezan los rumores sobre una posible bajada de precio y en consecuencia de esto llegaría la renovación de la D5000. ¿Ustedes que harían? ¿La devolverían ahora que están a tiempo? ¿Se quedarían con ella? ¿Esperarían a que bajara el precio? No lo se, tengo un lío tremendo la verdad... Necesito vuestra ayuda.
Última respuesta por davidg756, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Me he decidido por una cámara Nikon para realizar fotos clínicas, estoy realizando un Magíster en Oclusión y posteriormente deseo realizar el de Ortodoncia. Como ven mis necesidades son específicas, pero además deseo utilizar esta cámara para fines generales, ya que solo ocuparla para este fin sería un crimen. En mi caso la opción de que la cámara tenga una pantalla abatible es ideal, ya que no tengo que agacharme para sacar fotos intraorales, además de poder realizar videos de movimientos mandibulares para de esta manera poder analizarlos en casa con paciencia y llevar un registro por paciente ideal. Para esto también deseo adquirir un lente Nikon 60mm f/2.8G ED AF-…
Última respuesta por zegio, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, es posible lo que digo? tengo 3 objetivos el 18-55 q venia con la camara, un sigma 18-200 y un sigma 55-300, lo curioso es qeu con el 18-55 las fotos se ven bien si el punto rojo pero con los dos otros objetivos, aparecen en las fotos un pixel de color rojo. Alguien me ayuda? Gracias
Última respuesta por Escobar, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno hace una semana compré una D5000 en Fotocasion, tengo unas preguntas: 1. La ampliación de garantía, hay que enviar la factura de compra y la garantía sellada? La garantía sellada es el papelito amarillo? En el mio no tiene ningún sello solo el número de serie de mi cámara. Ya lo envié, cuando y como se si me lo aceptan o me lo deniegan? 2. El curso gratuito que dan en Nikon de 3 horas sabéis donde se imparte en Madrid? Que necesito para apuntarme? 3. Que protector me recomendáis para la pantalla, un protector duro que se engancha a los laterales de la pantalla o un plástico flexible que se pega? No se si el duro cierra bien la pantalla y si se ve bien a …
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 3k visitas
http://translate.google.com/translate?js=y...history_state0= bueno lo que nos temiamos ya esta aqui...
Última respuesta por glf87, -
- 29 respuestas
- 5,7k visitas
He pensado adquirir la D5000 pero tengo duda en los objetivos que vienen como Kit. Me planteo el todoterreno D5000 + 18-105VR KIT ¿qué opinión tenéis de este objetivo? En principio lo preferiría antes que la opción de dos ópticas (las del KIT 18-55VR + 55-200VR) En todo caso ¿qué os parecen cualquiera de estos objetivos? http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...8/overview.html Gracias.
Última respuesta por CIPRIANO, -
D5000 subexpone? 1 2
por DaGGoTH- 1 follower
- 40 respuestas
- 5k visitas
Hola foreros de nikonistas! Pues soy bastante novato en la fotografía, y estaba haciendo ahora mismo unas pruebas en mi casa y yo creo que subexpone un poco la cámara, a ver qué opináis vosotros. La primera está tirada en prioridad a la abertura, con máxima abertura (3.5) y la segunda está tirada en manual, aumentando la velocidad de obturación hasta los 3 segundos, en el exposímetro de la cámara me salía con tres puntos de sobrexposición, pero a mí me parece que está mejor expuesta que la primera, a ver qué opináis... Las fotos las tiré en raw y luego las revelé en jpg sin ningún tipo de cambio. La medición estaba en matricial, creo que lo más adecuado a la situa…
Última respuesta por fgr1966, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, este es mi primer email aquí, así que en primer lugar saludos a todos. Quiero dar el salto a las reflex, y para ello había pensado en la 5000, pero me surge una duda: ¿Al no tener el motor en el cuerpo se puede trabajar con objetivos macro? (sigma 105...tamron 90...etc) Mi otra duda es que quiero dedicarme a hacer fotos en general (viajes, excursiones, monte...) y fotografia macro. ¿Que objetivo me recomendais para e kit? De no valerme esta cámara que me recomendais y donde comprar. Saludos y gracias.
Última respuesta por kalabazin, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Tengo una D300 con la que estoy encantado. Sin embargo es muy grande y pesada para los viajes y excursiones. Por este motivo, me he decidido a comprar una D5000 como 2ª máquina para viajes y excursiones. El problema aparece cuando intento abrir un archivo NEF generado por mi D5000 y CaptureNX me dice que "No se puede cargar el fichero". Curiosamente, no tengo ningún problema para abrir estos NEF en Photoshop CS4. Utilizo la versión 2.1.1 de CaptureNX y no tengo ningún problema con los NEF generados por mi D300. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, Hace poco me presenté diciendo que estaba buscando mi primer equipo fotográfico. Pues bien, ya se qué camara será mi primera reflex... o al menos sabía. Reconozco que se más bien poco. De ahí que recurra a vosotros. Por una diferencia de 150€ puedo conseguir una D5000 cuando era la D3000 la elegida. Hablo de cámaras nuevas. Teniendo en cuenta que, como digo, mis nociones no son completamente básicas pero se le acercan y que, aunque la voy a usar bastante, seguro que no será tanto como muchos de vosotros, os pregunto: Merece la pena gastarse 150€ más y tener la D5000? Al año no haré mas de 5000 disparos en total... qué creéis? Muchas gracia…
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 9,6k visitas
Buenas tardes, soy Jorge Valero y bastante nuevo en todo esto, aunque llevo una semana viendo prestaciones y precios de las cámaras canon y Nikon. He cerrado ya el cerco a la 3100 y la 5000. Pero, Cual me compro? Las diferencias las se, pero por si me dejo alguna, os las comento: D5000: - Pantalla movil. - Es de una "gama superior". Que no se muy bien lo que significa, porque creo que la 3100 es superior. - Video HD - Procesador Speed. - Esta casi descatalogada. D3100: - Procesador Speed2. - Más Megapix. 14.2 - Video Full HD. - En mi opinión el auto focus que posee se nota mucho, osea que no me gusta, pero no lo he podido comparar con el de la D50…
Última respuesta por georgeanddragon, -
D5000 y D90 1 2
por kokura- 1 follower
- 28 respuestas
- 6,1k visitas
Escribo este post porque ando perdidísimo. Soy novato en el mundo de las reflex. Siempre me ha interesado el mundo de la fotografía, pero hasta hoy no he podido meterme de lleno. He hecho algún cursillo de fotografía de alguna web para familiarizarme con los términos, para tener la teoría y después aprender con la práctica. No quiero una reflex por capricho, soy una persona que cuando algo me atrae le pongo mucho empeño. Con todo esto, ¿qué me recomendáis? ¿La D90 o la D5000? He leído en otros hilos que la D90 ofrece muchas más prestaciones, pero por otro lado, requiere cierta experiencia en el mundo de las reflex. ¿Creéis que será demasiada cámara para empezar? El precio…
Última respuesta por moreno7911,