D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
hola buenas noches estoy queriendo controlar la camara a traves de pc para poder hacer fotos sin usar el disparador del la camara. NECESITO ALGUN CABLE EN ESPECIAL? ESTOY INTENTANDO USAR EL USB QUE TRAE LA CAMARA GRACIAS otra cosa algun programita para ello gracias
Última respuesta por Floke, -
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
hola a todos,es lo primero que escribo en nikonistas. tengo una d5000, que me la compre porque estoi haciendo un grado superior de imagen. entoces el problema es el siguiente. el profesor quieres las practicas en raw, pero hay q revelarlas, para revelarlas las tengo que pasar a jpg. el problema es que tengo el photoshop cs4 y no me abre el raw de nikon. si alguiein me puede pasar el raw ya desacargado(pq me lo descargue y no se me instala) o decirme que hago pq la verdad estoi un poco amargado ya de descargarme raw y no poder instalarlo. lo qu epido es solucion para poder abrir el raw de nikon en el cs4
Última respuesta por josrin2, -
foto negra
por artillero- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, nada mas estrenar mi nikon D5000 eche alguna foto por casa y al hacer una foto en uno de los modos manuales con el objetivo en Automatico, me disparó y guardo la foto pero totalmente negra, es normal?? y otra cosa mas... a veces al apretar el disparador a mitad no hay manera de que de el "pitido" de listo para disparar y no dispara, el objetivo se mueve imagino que enfocando pero no dispara y al cambiar el lugar de disparo lo hace bien. perdonar por mi ignorancia, soy novato... saludos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
A ver si por fin mañana me dan ya la D5000 que encargué la semana pasada...y como he leido tanto bueno y malo del video de la D5000, que opiniones teneis al respecto? Graba a 720P verdad? Un saludo
Última respuesta por Juawesome82, -
- 7 respuestas
- 5,4k visitas
Hola amigos. Acabo de adquirir una Nikon D5000 (ayer mismo) y tengo un problema que no sé de donde viene. La cuestión es que al encender la cámara aparece en el visor una finísima línea vertical, casi en el centro, que baja desde arriba del encuadre hasta casi tocar el punto central de enfoque. Esta línea se encuentra a un milímetro (aprox) de distancia del centro de la imagen, con lo cual es extraño pues no está centrada. He activado la función de cuadrícula para ver si podía tener algo que ver y nada; las líneas de cuadrícula conviven con esta línea sin tener nada que ver. Sólo me aparece cuando se enciende la cámara con la óptica colocada, no aparece cuando está apagad…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Me pregunto hasta q punto se puede atribuir a nuestras D5000 la parte q corresponde al enfoque, de forma q estoy haciendo pruebas, al mismo tiempo q me gustaría ver las de otr@s compañer@s, q a la par tb dispusieran de mejores lentes de las q yo cuento. En mi caso 18-55 y 55-200 sin VR y f3.5 y 4 respectivamente. En concreto estas d0s muestras, la primera sin procesado alguno y la segunda con aumento de nitidez en el procesado q hace dos dias he descubierto con el ViewNX de Nikon, q algo le hace. Incluyo detalle abajo de la diferencia. La prueba es con poca luz, a 200 de iso y 5.6 de apertura, 1s de exposici0n, trípode, y +1 de compensaci0n, medici0n puntual, en m…
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, llevo mucho tiempo pensando en comprarme una cámara y después de mucho pensar me he decidido por la Nikon D5000, ahora la duda me surge al ver esta oferta, el problema que veo es que el objetivo no tiene estabilizador. El pack consta de: Cámara + objetivo 18-55mm + trípode + funda + libro; por 500€. Si me decido a comprármela, también iría a por el objetivo 55-200 VR. ¿Creeis que merece la pena para iniciarme? ¿se nota mucho el estabilizador en un objetivo de esa focal? Gracias, un saludo.
Última respuesta por diablilla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
HOla a todos,soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme Me llamo Jose y soy de Asturias,me gusta la fotografia mucho,cada dia mas,aunque la verdad soy un puro novatillo. Os queria hacer una pregunta sobre la Nikon D 5000. El caso es que estoy mirando de comprarme una reflex,y estaba casi decidiso por una canon 500D,pero hace un momento he visto en un video analitico sobre la D5000 y me ha encantado. ME gusta Nikon,siempre me gusto,es mas he tenido ya varias pero compactas. Mi pregunta,mas bien preguntas son estas. QUe tal la atencion en nikon cuando hay un problema?(para mi es muy importante) Que tal camara es la D5000? Y la ultima y mas importante,VAlen t…
Última respuesta por masivi, -
Podríais decirme que tal funciona el video de la d5000? Es el mismo de la d90? El enfoque es manual? Si es asi debe ser poco práctico no? Gracias
Última respuesta por gela, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, queria preguntaros una cosa sencilla respecto a este objetivo "Nikon AF NIKKOR 50mm f1.8D" Sabeis si funciona el autofocus bien en automatico en una Nikon D5000? O solo se podra utilizar en manual. Espero que alguien me responda, quiero comprarlo, ya que me han hablado muy bien de el. Un saludo
Última respuesta por eeiiiichalao, -
Primeras fotos
por Yukan- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, bueno al final me ice con una d5000 i ya eh salido a hacer algunas fotografias como me dijeron que a provar i provar, e colgado las fotos que para mi gusto salieron mejor, haver si os gustan http://www.flickr.com/photos/60052638@N02/ Tengo alguna duda porque cuando intentava hacer un horquillado no me salia, i bueno todo el rato me salian movidas claro sin tripode... supongo que es el comienzo però tambien se a de comenzar por la simplicidad para llegar a lo más complejo. Estuve provando con diferentes tipos de modos, però los que mejor me salian eran el paisaje i el macro, i cuando enchufava en automatico salia el flash que le dava mucho más color a toda…
Última respuesta por Yukan, -
- 7 respuestas
- 4,7k visitas
Hola buenas: LLevo apenas dos dias con mi nueva D5000 y esta tarde de repente creo que me ha empezado a pasar algo raro. Cuando haces la foto por ejemplo en manual aprietas a la mitad, enfoca y pulsas, pues creo recordar que cuando se pulsa el click de cuando se levanta el espejo y el del obturador era casi parejo, pero ahora pasa como medio segundo o mas desde que suena el click del espejo y luego el del obturador, da igual la velocidad del obturador siempre me hace el retardo. ¿creeis que debo devolverla? ¿es alguna cosa de configuracion? saludos.
Última respuesta por Dominatorr, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
hola a todos y todas. se que esta pregunta no estara en el lugar adecuado.pero como no se donde proponerla, os la propongo a los dueños de la misma camara que la mia. la cuestion es la siguiente, quiero realizar una fotografia para ampliarla a 100x50cm, e imprimirla en aluminio o metacrilato para ponerla en una habitacion. bueno hasta aqui todo mas o menos claro. lo que no tengo claro es la fotografia que vendria a cuento para un trabajo asi. y por ello, os pido consejo, modelos, ideas, lo que querais. de momento la unica idea que tengo es la siguiente. hacer una panoramica de la ermita de la virgen del castillo de la encina de san silvestre d…
Última respuesta por bikernet, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, soy propietario de una D5000 que me va de perlas, lo que ocurre es que quiero complementar el buen objetivo del kit 18-55 vr. tengo un lio monumental teniendo en cuenta que tampoco quiero dejarme una pasta en los objetivos mis opciones son nikon 35 1.8f dx------este seguro que cae si lo encuentro nikon 18-105 3.5-5.6 dx VR------lo veo bueno , bonito y barato Sigma 18-200 3.5-6.3 HSM OS-----algo oscuro pero mas asequible economicamente que el todopoderoso Nikon 18-200 ALTERNATIVA: nikon 24-120 3.5-5.6 VR----- GRANDE OBJETIVO QUE ME ASALTA LA DUDA SI ME SIRVE CON D5000 POR EL MOTOR DE ENFOQUE EN EL OBJETIVO QUE NO SE SI LLEVA. es carete …
Última respuesta por photo1965, -
Subexposicion
por Itziii- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
He leido que la nikon d5000 tiende a subexponer...Que medidas hay que tomar para correguirlo? Gracias de antemano.
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas tengo una camara nikon D5000 nueva de hace una semana y resulta que en todas las fotos sale como un pixel fundido, se nota sobre todo cuando el fondo es oscuro, voy a que me la cambien?
Última respuesta por frodobolson, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Me he comprado mi primera cámara réflex digital, es una Nikon D-5000 y os pido ayuda para resolver un problema, es este : El las cámaras analógicas que tengo, existe un indicador de exposición, tiene una aguja que señala hacia el signo + o el signo - dependiendo de la pertura de diafragma o velocidad y así se sabe que la foto no va a salir sub o sobre expuesta. En esta D5000 no he conseguido averiguar como poner ese indicador (si es que existe) en la pantalla y en el visor. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Del_Bierzo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola estoy interesado en la nikon d5000 y queria preguntaros si una vez que la camara esta grabando un video y le dais la vuelta a la pantalla o sea cerrarla y que no quede visible, la grabacion se para? y/o la pantalla se apaga? muchas grcias por vuestra respuestas
Última respuesta por recnac, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo escribiendo pero no leyendo en este foro. Tengo una D5000 desde 2010 y no la he dado mucho uso por falta de tiempo y porque aún me gusta usar mi reflex con carrete, que la entiendo al 100x100. El gran problema que tengo con la digital es que me ha dejado de funcionar porque me indica en su pantalla que no he insertado la tarjeta, cuando sí que está dentro. La he llevado a arreglar y la factura asciende a más de 250€ con IVA y mano de obra que son unos 63€ incluidos. La Explicación a precio tan elevado es porque hay que cambiar la placa al completo que contiene la inserción de tarjeta, por el lado derecho de la cámara, y las inserciones de USB…
Última respuesta por surfero75, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3k visitas
Hola Buenas Soy nuevo y he estado viendo un par de veces el curso de trípode. Me he quedado con dudas en el tema del diafragma. En el curso dicen que los valores de f habituales van de 1 a 36, pero mi D5000 con el 18-55 tiene como valor mínimo de F 5,6. Según el curso todos los valores de mi objetivo son cerrados. Quiere decir eso que no puede desenfocar fondos? Gracias de antemano... Jorge
Última respuesta por qpasatio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy un nuevo miembro. Estoy iniciándome en la fotografía digital. Hay muchos y variados libros sobre fotografía digital. ¿Alguien sería tan amable de recomendarme algún libro? Muchas gracias!
Última respuesta por acastellanosp, -
D90 o D5000?
por bonobox- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, tengo una D5000 y estoy planeando cambiarla por una D90, ademas del motor de enfoque interno que tiene la camara que otras ventajas posee?, me da lastima perder la versatilidad de la pantalla de la D5000?. En el caso de comprarla hay posibilidades de que el motor de enfoque se rompa, me refiero a que si es recomendable tener lentes que ya incorporen el AF?. Gracias.
Última respuesta por castadl, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Vamos a ver, compre una D5000 y la devolvi por que me creia que era esa camara, y la nueva tambien lo hace. Para que salga hay que poner los ajustes en Raw y fine alto. La reduccion de distorsion de imagen activada. realizamos una foto con tiempo de exposicion superior a 3 o 4 segundos, y al ver la fotografia en la camara aparece la imagen como en 4 partes. En cuanto veamos otra imagen y volvamos ya se ve perfecta..???? Bueno a ver si lo probais y me decis si es asi, yo lo he probado en 3 camaras y a las 3 les pasa. Un Saludo.
Última respuesta por pluis_nikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Tengo dudas sobre que objetivo puedo comprar para mi D5000, me gustaría contar con algunas experiencias o conocimientos sobre el objetivo de focal 17 - 50mm, he estado mirando los siguientes: - TAMRON SP AF 17-50 MM F/2.8 XR Di II VC - SIGMA 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM y no se si alguien podría recomendarme alguno de estos 2 modelos o existe otro que podria mirar. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 6 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos: Soy nueva en este foro y me gustaría aprender junto con vosotros algunas técnicas de fotografía. Tengo una D-5000 con objetivo 18-55. Hasta ahora, usaba una semi-reflex Fujifilm finepix S5600, y con ésta maquina me gustaba mucho sacar fotos con el zoom (10 x) (de plantas, pájaros, paisajes, objetos...etc.). Mi pregunta es la siguiente: Me sería útil el objetivo TAMRON Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO para la nueva máquina D-5000 ?. Es que el objetivo 18-55 se me queda un poco lejano para ciertas fotos. Y tampoco quiero gastarme en un objetivo mucho dinero. Entonces he visto en Pixmania ese Tamron por 199 euros, p…
Última respuesta por Jotabejo,