D5000
1.136 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Después de mucho mirar en el foro (todo el hilo de D5000 y todo el hilo de Nikkor 105 Micro AF) y en (Que sabe de) y depues de mirar varias review Review Nikkor 105 Micro AF no he encontrado nada al respecto. También he dejado la consulta en el hilo de Hilo Nikkor 105 Micro AF y no he obtenido respuesta. Por estos motivos expuestos anteriormente, dejo la consulta en este hilo, me explico. Cuando pongo el objetivo (Nikkor 105 AF) en (focal infinito adjunto imagen 1), la cámara (Nikon D5000) me muestra en la pantalla (adjunto imagen 2) un mensaje de error "F--" También he mirado el manual de la cámara y no resuelve nada. Si alguien tiene algún…
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
a ver si consigo explicarme correctamente y si alguien puede enconctrar explicación lógica al asunto. Compré la camara en junio del 2010, todo fue con normalidad hasta que a los 5 meses dejo de funcionar al darle al on. El número de serie de mi camara no se encontraba entre las afectadas por el famoso problema de encendido, llamé a finicón y me dijeron que al no estar entre las agraciadas no podia ser ese problema y que la mandara a través de la tienda. Eso hice al día siguiente, un 1 de diciembre, la recibí el 1 febrero...¡¡2 meses después!! Coloco la batería y vuelve a encender sin problemas. A las dos semanas empieza a pedirme la puesta de fecha y hora cada vez qu…
Última respuesta por hefesto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 882 visitas
Hola, tengo un problema muy extraño. Al encender mi D5000 me aparece un mensaje en un rectángulo con fondo blanco, en la parte superior izquierda un signo de admiración hacia abajo (!) de color blanco sobre un circulo de color naranja. Y dentro del rectángulo blanco el siguiente mensaje: "No se puede formatear la tarjeta de memoria. Es posible que esté defectuosa. Introduzca otra tarjeta" 1. Siempre sale ese mensaje haya o no tarjeta en la ranura. 2. Las tarjetas están perfectas. Utilizadas habitualmente. Incluso he probado con algunas nuevas, y nada. 3. Formatearlas sí deja (que no sé si en realidad las formatea). Pero el problema persiste al apa…
Última respuesta por Antelio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes nikonistas. Ayer visité un famoso museo español y tome unas cuantas fotos usando el modo P de la camara y sin flash en el 90% de las tomadas. Supongo que el modo P te asigna el valor ISO según la cámara crea necesario, no? La cuestión es que he abierto las fotos en lightroom y me salen con ruido y mucho brillo casi todas las que tomé en interiores, (pone que estan sacadas a ISO 800) (la de dentro del museo), las que tomé de día y en exteriores están bien. Supongo que en interiores lo mejor es trípode y tiempo de exposición más altos con luz natural y sin flash, pero el problema es que en un museo ni tenemos tiempo ni nos dejan Que me …
Última respuesta por jc5000, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos... Tengo una D5000 y flash speedlite YN467, pues resulta que lo enciendo y perfecto. La camara lo reconoce, si enchufado a la camara lo intento poner como exclavo no deja, hasta hay todo correcto. Si quito el flash y voy cambiando el modo, me funciona, me pone en exclavo, etc. Me funciona el zoom del flash. Pero el problema es que no salta el destello, ni en la camara ni fuera de ella haciendo el testeo.. Alguna sugerencia,hay alguna forma de resetear el flash... He probado a cambiar pilas, etc, pero nada... Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por Raul79, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 6,2k visitas
Hola llevo un tiempo (mas o menos desde que me arreglaron la camara en el servicio tecnico por el problema de encendido) en el que saco fotos y me sale el sujeto principal fuera de foco, y el fondo enfocado, y yo enfoco al sujeto, aver si alguien em puede ayudar, porque he probado cambiando los distintos modos y no se que ocurre. Sobre todo me ocurre mas con el diafragma mas abierto. Si alguien puede subir una captura del menu info de como la tiene configurada para yo fijarme bien, en todos los parametros, estaria de lujo. Espero vuestra ayuda
Última respuesta por hefesto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Buen dia Nikonistas, tengo un problema con mi camara Nikon D5000, ya tengo 1 año con ella y tiene aproximadamente 15 dias dandome problemas con la calidad de la imagen, aparecen las fotos como plastas/cebosas/borrosas y no tengo idea del porque, ya cambie practicamente todas las opciones de toma de fotografia de mi cara, inclusive la reinicie a los ajustes de fabrica y actualize el firmware al 1.0002, le quite el lente y le cambie a modo limpieza y todo y no tiene nada de suciedad, ni huellas digitales ni nada. Aqui les dejo una muestra de como caputraba las fotografias antes y como la mala calidad de ahora, ambas son tomadas con un flash sb-28 y practicamente con las…
Última respuesta por JonT5, -
- 16 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme una D5000 y he notado algo raro con la configuración ISO. En los Modos M,A,S,P no me deja seleccionar "ISO automático". Solamente tengo las opciones 200, Lo 0,3 Lo 0,7 y Lo 1. Además, cuando selecciono el modo S (para controlar la velocidad de obturación) la cámara, algunas veces, solamente me deja seleccionar una velocidad de 1/200 y me dije que el sujeto está demasiado oscuro. ¿Es normal? ¿Hay que configurar algo?
Última respuesta por Ruiminerd, -
Problema raro
por Jmcuko- 1 follower
- 0 respuestas
- 630 visitas
Hola compañer@s, pues os comento, hace poco compré una tarjeta para mi d5000, es una tarjeta kigston de esas que es micro sd con su adaptador a sd normal, la puse y va perfecta en todo menos en una cosa muy curiosa, no me funciona el modo disparo de temporizador de la camara con esa tarjeta es decir el disparador de retardo de 10 segundos, lo pongo, pero al pulsar el disparado enfoca pero no funciona. En cambio pongo mi antigua tarjeta sd normal y funciona perfectamente A alguien le ha pasado algo asi? Un saludo y gracias de antemano Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por Jmcuko, -
- 3 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes. Para empezar decir que tengo una cámara nikon d5000 con una tarjeta sd transcend de 8gb. Ayer fui a la presentación de fútbol de mis hijos, después de hacer 16 fotografias en la cámara salia " full cf ",( creo que quiere decir que la tarjeta está llena). Intenté varias veces tomar alguna fotografía más y siempre sin éxito ya que salia el dichoso mensaje. Cambié la tarjeta y ningún problema. Hoy he metido la tarjeta que daba el error en el ordenador, solo me salen los 16 archivos que veía en la cámara y también pone que la tarjeta está llena. El problema es que no sé si habían algunas fotografías tomadas anteriores a estas últimas, por eso no quiero fo…
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas. Comento aquí ya que la D5000 es la cámara que poseo en estos momentos. Mi problema es que al hacer retratos en los que el sujeto está cerca de una pared (la pared detrás del sujeto, entre 20 cm y un metro detrás) yo elijo un punto de enfoque en el recuadro con el ajuste de modo de zona de AF en punto único y el modo de enfoque en AF servo automático o AF-A; acto seguido yo enfoco, pongamos como ejemplo, con el punto de enfoque de más a la derecha del visor y sin dejar de pulsar el botón de disparo vuelvo a encuadrar y disparo. Miro la foto en la pantalla (a veces me engaña) y veo la foto y me parece que está bien enfocada. Cuando llego a casa y me …
Última respuesta por CecyKramer, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 751 visitas
Hola! Como tantos otros, he adquirido mi D5000 y tengo el manual en otro idioma que no es el patrio. Y como uno ya va limitado con el ingles con otros idiomas pues como q no alcanzo. Resulta que me he bajado el manual de la d5000 y he aprovechado que estoy en el curro para imprimir parte del manual. Cual es mi sorpresa que cuando le he dado a imprimir (menos mal que me ha dado por imprimir solo 10 hojas) Han ido saliendo las hojas, notaba algo raro, ya que las paginas estaban escritas en formato matrix. es decir .... Una linea que viendo el manual en el pdf por el ordenador pueda poner (la primera pagina) DONDE ENCONTRAR LA INFORMACION al darle a imprimir sale…
Última respuesta por ricardsl, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Mi camara comprada en una tienda fisica, concretamente en el aqua de Valencia, es una D5000 de outlet que tienen ellos. 539 € con objetivo 18-55 VR Ellos me dán 2 años de garantia y me han dejado 15 dias para probarla, estoy encantadisimo con ellos, pero me he metido para registrarla en nikonistas y me dice que nanai, tengo el numero de serie en la camara pero nada de nada. En la caja pone NIKON Rendonditioned Product. Joe me ha dado rabia, es que estoy por devolverla y comprarme la normal, pero es que me ahorraba pasta y me ha costado menos xq no tenia el cable para cargar la bateria el que se conecta al cargador y al enchufe, que me ha costado en u…
Última respuesta por ETOYITO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 812 visitas
Tengo una D5000 desde hace poco mas de un año y es excelente lo que he hecho con ella. Ayer haciendo unas tomas, de repente se presento en pantalla "ERROR. Pulse de nuevo el disparador" y la camara no registraba nada, le di de nuevo al disparador y nada. Consulte al manual y solo dice que si continua el error consulte al Servicio Tecnico. Algunos de los colegas se le ha presentado esta falla?, han podido resolverla o han tenido que llevarla al servicio. Tambien se bloquea la pantalla cuando Lv (live view).
Última respuesta por german23, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Saludos de un novatillo, Llevo unos días descubriendo mi D5000 y ayer tuve algunos problemas. Supongo que si buceo meticulosamente en el manual y en el foro podría encontrar algo de luz, pero espero que me permitáis postear directamente mi duda (necesito testear la cámara al máximo en el menor tiempo posible antes de que pase el período de prueba), y abusar de vuestros conocimientos y experiencia El caso es que traté de hacer unas tomas según atardecía con un AF-S 55-200 VR, y - En modo SCENE: Paisaje, no conseguí que el disparador actuase. Si me hacía el enfoque, pero no me llegaba a disparar. - En los modos P A S M, sí conseguí que me disparase direc…
Última respuesta por elRober, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola compañeros! Soy nuevo por este foro pero ahora que me he registrado. Seguro que me quedaré a aprender un poco de este mundo que compartimos, la fotografía. Soy usuario de una Nikon D5000 y llevo una óptica 18-55VR, vamos la que me viene de origen. Hace tiempo me compré un fitro para esta óptica. En concreto me compré ésta: http://www.pixmania.com/es/es/32183/art/ha...-htmc-52mm.html La verdad es que no se si tiene algo que ver pero desde que se lo puse, las fotos en Modo AUTO y Modo AUTO (sin flash) me las quema. Típica foto en un día soleado, o nublado, me la sobreexpone (creo que se dice así). Esto no pasa en los modos manuales. Aunque en ocasiones te…
Última respuesta por mblancove, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, soy propietario de una D5000 con un 18-200, llevo un par de semanas probándolo todo y perfecto, es una gozada de cámara, solo hay una cosa que no me gusta y seguro que alguno de vosotros sabe como solucionarlo, el caso es que cada vez que vacío las fotos de la tarjeta empieza a contar de cero otra vez, con el consiguiente contratiempo que cada vez que pego de nuevo las fotos en el ordenador me dice que ya existe otro archivo con ese nombre, yo las cámaras que he tenido hasta ahora, haga lo que haga con la tarjeta siempre cuenta el total de fotos, sen 200 o 1500...... Espero haberme explicado bien, y si no decírmelo. salu2
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compisss :) Hace unos cuatros meses me he comprado una D5000, la cual he estado usado normalmente.. Resulta que al cabo de tres meses y medio, en un dia de viaje, la camara siempre me disparaba a una misma velocidad aunque yo le cambiara esta. Puede esto deberse a algun problema del obturador ??? Por norma, suelo usarla en modo manual..... Me gustaria obtener la ayuda de alguien que haya tenido algun problema similar Gracias de antemanooo
Última respuesta por lumeroa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo una D5000 y al ponerle la zapata del trípode la pantalla lcd comienza a fallar terminando por no encenderse...si aflojas la zapata vuelve a funcionar perfectamente. El problema es que ultimamente tienes que dejar la zapata tan floja que corre el peligro de soltarse y que se caiga la cámara!!!. Alguien sabe cómo se podría solucionar o tendré que terminar mandándola al SAT... Gracias de antemano
Última respuesta por juandmendoza, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola soy nuevo en esto, me he comprado la d5000 y en 2 dias ke la tengo estoy encantado con la calidad de imagen y prestaciones ke me ofrece. Pero tengo un preoblema y no le encuentro solucion, y es ke la rafaga la tengo limitada, es decir que cuando llega a 5 capturas disminuye la velocidad a 1 captura cada 2-3 seg aprox. He estado mirando el manual pero no encuentro ninguna opcion ke tenga ke ver con esto. Me he dado cuenta ke en la memoria intermedia solo me aparece 5 imagenes, cuando estas se agotan es cuando empieza a ocurrirme el problema. He pensado ke podria ser la tarjeta y he probado con una sd 2gb clase 2 y una micro SDHC clase 4 pero me ocurre lo mismo ... …
Última respuesta por jsogo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
<Hola , tengo una D-5000, y desde hace 3 dias, estoy teniendo problemas con las tarjetas de memoria, en un principio me paso con una tarjeta que se borraron las fotos que habia hecho, salen archivos pero con codigos de letras y numeros, hize 35 fotos y me deci que la tarjeta esta llena y es de 4 GB pensaba que era cuestion de la tarjeta, al dia siguiente utilizo otra tarjeta y la lleno de fotos, ayer la instalo en el ordenador y me dice que no hay archivos, instalo la tarjeta en la camara y me dice que esta llena, pero me pongo a ver las fotos y me dice que no hay archivos. Ya que me ha pasado con dos tarjetas , pienso que puede ser cuestion de la camara, a ver si al…
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todos en este mi primer post... Este viernes pasado me compré una flamante D5000 en Digital Factory en Valencia por unos muuuuy ajustados 599 euros (cuerpo y objetivo estabilizado). Como todo no puede ser de color de rosa, al abrir la caja me encontré con toda la documentación, incluido manual, en japonés (digo yo que sería japonés...), idioma que todavía a mis 39 años no domino del todo... No problem, el manual me lo bajo de internete y la garantía, parece que es mundial (por lo de worldwide que sí que se entendía), además tengo una bonita factura de compra con su IVA y todo OK. Además de esto, el número de serie no está dentro de los premiados …
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos! Compré mi nikon d5000 hace 10 días. Ayer bajé a la pc un video que había grabado en el formato mayor (no recuerdo bien el tamaño) y cuando lo miré en la computadora, la imagen (el sonido no) aparece como entrecortada... alguien tiene idea de qué podrá ser? Gracias y saludos!
Última respuesta por ChristianLopza, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 7,3k visitas
Hola. Tengo una seria duda con mi D5000. He probado con varios objetivos y no termino de ver las fotos enfocadas correctamente con esta cámara. He probado con el 50 1.8g, 100 macro VR, y el 18-105 y no termino de ver.las fotos del todo enfocadas. Puede ser un problema de back-front fokus pero en la cámara? . ¿Como puedo solucionarlo pues esta cámara no trae ajuste fino del AF? Gracias de antemano. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por spradot, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
hola, tengo una D5000 y el problema que tiene es que en objetos a la misma distancia hace fuera de foco. Siempre en el angulo inferior derecho. Quisiera que me den una mano para saber que opciones tengo o si debo llevarla a un service.
Última respuesta por YonnyMestampo,