D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo la duda de si en modo manual se puede seleccionar la exposicion sin tener que entrar en el menu. Porque como en los otros modos si se puede seleccionar mediante el boton que sale el simbolo +/- y girando el dial de contro y en la pantalla te aparece el valor actual. Gracias.
Última respuesta por pacof, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Pues esa es mi duda, ¿se pueden hacer fotografias stopmotion con la D3000? ¿Es necesario algun mando donde marcar los intervalos de cada fotografia? Gracias.
Última respuesta por Ynad, -
Nuevo usuario
por karpo- 1 respuesta
- 759 visitas
Hola a todos; He estado mirando cámaras, la verdad es que internet es útil para buscar información pero al final te agobias ya que hay tantos productos que te vuelves majareta. Bueno en su dia tuve una reflex de las de carrete, de las de antes vamos. Se me rompió en un viaje a Marruecos. La cambie por una compacta digital panasonic, con la que estoy muy contento la verdad. Pero ahora quiero dar le salto a la reflex, y conservar mi compacta también claro. Ya que peuden ser complementarias perfectamente. El uso que quiero darle es para vacaciones, viajes cortos y fotos familiares. Vamos que de momento no tengo pensado ir a por fotografias artísticas, pero eso …
Última respuesta por karpo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Me presento por primera vez en el foro, hace una semana escasa que tengo la D3000. La escogí ya que hace tiempo que me picaba el gusanillo de iniciarme en el mundo de las reflex, soy un principiante y desde luego el presupuesto no daba para más. Camara + objetivo 18-55 sin vr + tarjeta schd 8gb + filtro uv + mochila, 425 euros. Creo que me salió bien de precio... pero ahí va una de mis primeras preguntas: Yo quería la cámara con el 18-55 con estabilizador, pero subía algo mas de precio todo, y me dijeron que apenas se notaba en este objetivo, pero como ya os digo, soy un amateur aun, y no se si hay mucha diferencia en calidad y en precios... Que opiná…
Última respuesta por hammer8, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, de cara a realizar fotografia nocturna, me gustaria saber si hay algo que deberia tener en cuenta dado el sensor de la 3000... como un tiempo maximo o algo así... es que he creido entender por ahí, que con el sensor de la 3000 o es aconsejable hacer exposiciones largas... y con largas hablo de mas de una hora... Gracias!!
Última respuesta por ceri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4k visitas
Buenas, hoy he adquirido una nikon D3000 y tengo una duda, no se si no sabré verlo o es que no se puede. Si yo en modo manual, quiero ajustar por separado la velocidad de obturacion y el diafragma, como lo hago? Solo está la ruedecita para tocar una u otro en modos A o S, pero si quisiera variar las 2 independientemente, como lo haría? O no se puede? He visto reflex que usan 2 ruedas, una para la velocidad y otra para los diafragmas. Espero que la pregunta no sea muy chorra, ya que me estoy iniciando en esto de las reflex. Un saludo!
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente! Compre una d3000 hace unos días, la estuve probando y no entiendoel tema del formato RAW. 1-Las baje a la PC con el programa que trae la cámara, y las pude abrir, pero no consigo editarlas o modificarlas. 2-por lo que lei se pueden trasformar en jpg, como se hace esto? 3-al trasformarlas pierden calidad? 4-cuando hablan del revelado digital a que se refieren? 5-se pueden subir a la web en este formato? 6-y por ultimo cuando dicen que si es posible modficarlas, se refieren mientas que estan dentro de la camara? o una vez bajadas en raw a la pc? Ya se que son muchas preguntas, espero puedan responder, Saludos y gracias!!! Ya…
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Jpeg o Raw?
por Invitado multivesa- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Que formato usais vosotros??
Última respuesta por yans, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola ahora a la vejez(ya que me habia decantado por la d3000) me ha salido la duda D3000 18-55 55-200vr 579(ci) mochila tarjeta libro nikon seguro antirrobo D5000 18-55vr 579 € (fnac) creo que lleva lo mismo
Última respuesta por Jose RamonD, -
Hola, ¿sabeis de donde puedo bajar gratis un programa para tratamiento de fotos del tipo del Photomatrix?. Gracias, AFE
Última respuesta por hacky, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, creo este tema para que hablemos sobre los objetivos que tenemos y que nos gustaria comprar, para que los usamos y cual puede ser el objetivo que mas rinda con nuestras D3000.
Última respuesta por PRM, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
http://img696.imageshack.us/img696/6639/martagrease004.jpg
Última respuesta por Neibi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 982 visitas
Hola , quisiera saber que flash recomendais para la d3000 y si alguien tiene experiencia en algún modelo en especial mejor y que sea recomendable por precio y marca gracias
Última respuesta por pepecai, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos! Tengo una lente (no objetivo) ojo pez que acoplo a un objetivo 18-55 con 52mm radio donde se acopla la lente, pero me he comprando una Nikon D3000 con un 18-105 y el radio es de 67mm, por tanto no puedo usarlo con ese objetivo. Me gustaría saber si existe alguna manera de acoplarlo o si existen lentes ojos de pez para ese diametro o que se puedan adapatar a ese diametro. Un saludo!
Última respuesta por hacky, -
- 2 respuestas
- 939 visitas
He adquirido recientemente una d3000 y el firmware que lleva es el 1.0, hay alguno mas reciente.
Última respuesta por josetxuc4, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Resulta que tengo un problema con los lectores de tarjetas cuando uso mi tarjeta SDHC de 4GB; se me tuesta el lector y no puedo volcarlas directamente desde la tarjeta, tengo que usar el cable y hacerlo desde la cámara. Como es mas incómodo, os pregunto si os ha pasado, cómo lo habéis solucionado y por último si cualquier tarjeta SD de menos de 4 gb (por ejemplo una SD de 2 gb) me vale igual porque esas de esa capacidad si que las lee perfectamente. En resumen, ¿que diferencia hay entre las SDHC de 4gb y una SD de 2gb normal y corriente?. ¿Afecta a la calidad de la foto?; se, que Olympus tiene las XD-picture que permiten panorámicas, pero creo …
Última respuesta por adlfet, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola, he estado mirando los hot pixel de mi camara. He hecho una foto con la tapa puesta y probando todos los isos y me sale segun el programa Dead/hot Pixel un total de 7 hot pixel en todos los isos. La camara la compre en marzo aproximadamente y tiene garantia Finicon. Me merece la pena cambiarla? muchas gracias
Última respuesta por PrinceSev, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos! soy nueva en esto y creo que en breve entraré en el mundo Nikon poq me voy a lanzar a por el pack Nikon D3000, con 2 objetivos (18-55mm y 55-200mm VR) Llevo bastante dándole vueltas al tema pero hay una cosa en la parte técnica que no termino de averiguar. He visto en algunos sitios que el factor de multiplicación es de 0,8 y en otro de 1.5. Los que la tenéis me podéis decir cuál es? y es tan importante a la hora de sacar las fotos? Por otro lado, he visto en otro hilo que el sensor es CCD y no CMOS.....es que tiene algo 'malo' que no sea CMOS? Y por último (sorry, pero quiero resolver esas dudillas antes de dar el paso) tb me ofrecen en un kit la …
Última respuesta por bss2009, -
Me declaro a dia de hoy "Nikonista"! Tenia pensado subir ya mi primera foto. Pero llevaba semanas aguantando la tentacion de crear un post reprimiendolo siempre con el pensamiento de "no, hasta el dia que la tenga". Me inicio en este mundillo, y por ello la eleccion de la 3000D. Vengo del mundo del video, y mas o menos la teoria, la llevo. Con ganas de empezar a disparar! Saludos. -Alex.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos en enero me compre una d3000 y me fue bien hasta marzo o asi pero desde hace un tiempo noto que las fotos salen con muchisima luz y resplandor no se porqué.Los colores blancos salen con un resplandor que hacen que no se distinga lo que son y el cielo sale en vez de azul, blanco.Si alguien sabe porque es le agradeceria mucho la ayuda. He estado mirando y no se si puede deberse al obturador el objetivo. Espero una respuesta!! Gracias!! =)
Última respuesta por Vargas1905, -
Por fin... y despues de mucho darle al coco, por fin tengo mi primera reflex digital!! llevo metida en este foro como 3 semanas, leyendo y viendo fotos, y por fin la compré!! ahora estoy frita por salir y sacar fotos, probarla y ver de lo que somos capaces las dos juntas... gracias a todos por convencerme... estoy segura de que no me arrepentiré!! un saludo! Sandra
Última respuesta por juan-cla, -
- 9 respuestas
- 4k visitas
Hola, ante todo presentarme, Soy un chico de 24 años de León cuya principal afición es la Astronomía y fotografía astronómica. Quería comentaros que estoy interesado en comprar una cámara réflex principalmente para fotografía digamos no astronómica, es decir fotografía normal, y también hacer algunos experimentos astronómicos. Mi presupuesto no supera los 500€, asi que me he decidido por esta D3000, que parece que funciona mejor que la Canon 1000D, por lo que he leído. Y bueno, aquí va la pregunta: Según he leído esta cámara se puede colocar en Bulb con un mando de infrarojos, pero según manual, el obturador se cierra automáticamente a los 5 minutos, y a mi me gusta…
Última respuesta por RdjCom, -
Buenas tardes compañeros: A ver si alguien me puede ayudar y me da una alegría diciéndome que no es nada. Al poner el objetivo y mirar por el visor aparece una raya, (que no es la de la cuadrícula de la cámara) desde el centro hasta arriba, he cambiado de objetivo para ver si era ese y con otro objetivo sigue apareciendo la misma raya. Pero he quitado los objetivos y miro por el visor y no aparece la raya dichosa. Así que no se de qué puede ser. ¿De qué puede ser eso?, ¿tengo que llevarla a algún sitio?. MUCHAS GRACIAS.
Última respuesta por cuboderubik, -
- 2 respuestas
- 899 visitas
Hola a todos! Por fin! tengo mi D3000 y me gustaría saber si la limpieza de sensor gasta mucha batería o no influye, viene por defecto limpiar al inicio y al apagar, ¿Qué aconsejais? Otra duda, ¿con qué programa puedo unir fotos para crear una panoramica que sea facil? Gracias!
Última respuesta por PRM, -
D3000 y ML-L3
por ceri- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, que estoy pensando en pillarme el disparador, pero no se muy bien como va la cosa, ya que las instrucciones de la camara no lo dejan muy clar... La camara tiene receptor de infrarrojos? O viene con el mando? O lo tengo que comprar a parte?? Es que cuando fuí a PcCity el otro dia, el chico que me atendio me dijo que la d3000 no tenia infrarrojos, y que me tendria que comprar un receptor y tal... y como en las instrucciones no viene nada de eso... Alguien que lo tenga, o que le haya usado, que me pueda iluminar? Gracias!!
Última respuesta por ABSHOLOM,