Video réflex
Foro dedicado a videos y stock motions realizados exclusivamente con cámaras digitales.
Para poder poner un video antes subir el video en alguna de las diferentes plataformas que hay para ello como por ejemplo youtube, vimeo, metacafe o liveleak. Posteriormente abrir un nuevo tema con el link al mismo publicado en la plataforma escogida.
Sería aconsejable insertar un fotograma (jpg) del video para dar así una idea del contenido.
2.037 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es mi primera prueba con la Nikon D300S, las tomas son en automático y cámara en mano. Edición Foto Magix 9 y sin tocar nada, excepto la ultima toma bajando la velocidad un 25% Óptica zoom 17/55 2.8 DX Música, www.paulblack.ca Saludos.
Última respuesta por CASTILLO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, En breve actualizaremos la herramienta del foro, la cual nos aportará muchas mejoras. Con ello aprovechamos la ocasión para renovar la comunidad Nikonista siguiendo todos vuestros consejos, sugerencias y necesidades. Una de estas renovaciones será el apartado gráfico, en el que nos gustaría que fuerais vosotros los principales implicados. La finalidad de este hilo es escoger una imagen que defina el foro en el que estamos, y que esta foto sea de un Nikonista. Abrimos el hilo durante una semana para que publiquéis vuestras mejores fotos sobre la técnica de este foro. Una vez finalizada la semana la administración y el grupo de moderación escogerá …
Última respuesta por Toni, -
Vaya por delante que no tengo nada que ver con Vimeo mas allá de ser cliente suyo. Vimeo me parece bastante mejor que Youtube para guardar / publicar videos, bueno, para guardarlos, igual que en el Flickr te tienes que ir a Flickr pro (18€/año). Con Vimeo hay que irse a Vimeo plus (65€/año) Pero Vimeo plus tiene una gran ventaja, permite mostrar un video sólo en una determinada página web, no se mostraría ni en el propio Vimeo, y es por esto que lo recomiendo pues ahorra bastante tiempo y medios respecto a montar un reproductor de video en nuestra web.
Última respuesta por drematec, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas. Tengo una D5000 y tengo una diferencia entre el audio y el vídeo importante, el audio se adelanta varios.....segundos ¡¡¡¡ y no sé porqué motivo es. He preguntado en la casa que compré la máquina y me dicen que la tarjeta de memoria es la correcta (6) y que lo expusiera aquí. ¿Alguien podría decirme algo?.
Última respuesta por JESUS FUENTE, -
- 9 respuestas
- 30,7k visitas
Pues ya tengo tiempo visitando el foro y participando un poco, pero este es el primer tema que me atrevo a abrir formalmente. Tengo una camara D90 que es por todos sabido captura video de forma extraordinaria pero la calidad del mismo se ve demeritada por la compresion propia del formato que en Nikon le han determinado, ahora mi pregunta que es muy concreta: La D90 tiene un puerto de salida HDMI por lo que tecnicamente puedo grabar video directamente a un disco duro ya sea de una grabadora externa o un ordenador sin que este sea comprimido o afectado por el sistema de archivos interno de la camara, es decir, creo que teoricamente se puede grabar video sin compresion …
Última respuesta por Alaspurpuras, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Lo primero Felices Fiestas a tod@s y que la cena de Nochebuena haya sentado bien. Tengo una D90 y he probado a grabar video, pero me salen desenfocados algunos pasajes, ya que no "autoenfoca" segun vas grabando o por lo menos yo no he sabido hacer. Podria alguien aclararme si es que hay que ir enfocando manualmente a medida que grabas o existe alguna forma o configuracion para que "autoenfoque" automaticamente, como si fuese una camara de video normal. Gracias de antemano Salu2.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 0 respuestas
- 769 visitas
Hola, estoy tanteando la posibilidad de hacer un video mediante stopmotion. La idea es hacerlo mediante rafagas, usando personas reales, como este ( ). No es correcto hablar de un stopmotion, puesto que lo que pretendo es filmar mediante "rafagas". El problema es que mi D40 hace unas 2 fotos y media por segundo... ¿Alguien sabe como podria lograr que hiciese fotos mas rapidamente (si es que eso es posible)? Gracias
Última respuesta por Tokoro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, siguiendo con los timelapses, os quiero mostrar el ultimo que he realizado entre febrero y Marzo de este año y que, sin duda ha sido el que viaje que más me ha impactado. Esta vez he estado en India, he estado en un festival que se celebra una vez cada 12 años en las riberas del rio Ganges y en el que participan varios millones de personas. Dedicado a los peregrinos de la KumbhaMela. No se trata un vídeo bonito con paisajes impresionante. He intentado plasmar sensaciones, olores, color... Espero que os guste http://vimeo.com/10670913
Última respuesta por drummer66, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Hola acabo de comprarme la camara Nikon Coolpix S4000 y hace fotos muy buenas y todo eso, pero cuando pruebo el video HD hago el video y cuando lo reproduzco se ve como muy RGB se ven mucho esos puntitos. Como puedo mejorar ese defecto?
Última respuesta por HaCrono, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, He colgado en Vimeo un timelapse un poco diferente a lo que solemos estar acostumbrados ultimamente. Nada de paisajes, nubes, ciudades de noche.... Aquí lo tenéis http://vimeo.com/17742299 A proposito, en mi pagina de Vimeo también hay un par de videos hechos con una GH1 que estoy probando estos días :) http://vimeo.com/17742186 http://vimeo.com/17782593 Un saludo Juan Ignacio
Última respuesta por jiarana, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 13,7k visitas
Hola amigos, los videos grabados con la D90 en 1280x720 me salen borrosos y la imagen vibra, sobre todo lineas finas vibran un monton. Utilizo la optica Nikon 18-200mm vr, Sigma 10-20mm y un Nikkor 50mm 1:1.8 AF . Ya probe todo en Adobe Premiere para quitar este efecto negativo pero no lo consigo, estoy desesperadisimo. Acabo de probar el video con la Canon 550D y con esta el video me va sin problemas. Pero como me gusta mucho mas el cuerpo de la Nikon D90 quiero hacer los videos con la Nikon. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano y un saludo!
Última respuesta por adrianmarzal, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo un video de un bichito muy simpatico especie de mariquita del monte, grabado con una bridge, la Panasonic Lumix fz38 y el raynox250, Espero que os guste, saludos!
-
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Time lapse hecho usando el disparo a intervalos. Tras torturar sin agua a la menta, preparas la cámara y riegas la planta. En la primera prueba dejé el foco en un punto y al moverse la menta enfocó el fondo, claro... La segunda vez enfoqué y moví el selector del objetivo a manual para no tener ese problema. Esto es lo que salió : http://www.flickr.com/photos/jesusisland/5286179741/ son 35 disparos, uno cada 6 minutos durante 3 horas y media. Nikon D500 VR 18-105mm 40mm f6,3 1/6sec iso 800 VR:apagado Balance blancos: incandescente modo manual
Última respuesta por Jesusisland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Hace unos días terminé un curso de edición de video, uno de los tutores tenía una Canon 7D y me enseño un visor optico para LCD, la verdad es que no sabía de su existencia y quedé bastante sorprendido. Con el visor puedes grabar en exteriores aunque sea un día muy soleado sin perder visión y sobre todo controlar los desenfoques. Lo estuve probando y la verdad es que funciona bien, he estado buscando información del visor y esto es lo que he encontrado. http://www.lcdvf.com/gallery.html http://cgi.ebay.es/LCDVF-LCD-Viewfinder-fo...=item255da92824 Estoy pensando comprar uno, ya os contaré... Saludos al foro.
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches: estoy pensando en comprarme para reyes una videovamara compacta hd y e visto la benq dvs11 que me a gustado mucho y la sony mhs-ts20k las dos son muy parecidas la diferencia que veo es el sensor que es 1/2.5 en la sony y 1/3.2 en la benq y no se cual es mejor para evitar en medida de lo posible el ruido. el de la soni es tipo ccd y el de la benq cmos. Tambien comentar que la benq tiene un picolo proyector incorporado y mi pregunta es qeu sensor me recomendais ??? gracias
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos, a ver si me podéis echar una mano. Tengo un material grabado con la Nikon D300S, cuando lo paso a final cut no tiene el tamaño del canvas, no llega a los bordes así que al exportarlo queda como una ventana de video en medio de un fondo negro, la pregunta es, si no quiero agrandar el video para no perder calidad, como puedo reducir o eliminar el negro en el canvas? Gracias!
Última respuesta por inperson, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola. Os dejo un pequeño montaje grabado en el la Feria Salón Look de este año en Madrid con mi Nikon D300s. http://vimeo.com/17982590 Saludos y felices fiestas!!!.
Última respuesta por Pacus73, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Grabado con una D5000 Y 18-55 +55-200 Espero que os guste!
Última respuesta por cokeX, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Os dejo el link de un video que reeditado y he colgado de nuevo en youtube, espero que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=1J-ptpcaT_w Gracias y saludos al foro.
Última respuesta por Acasas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola chicos a ver si alguien me puede orientar para ver como podria unir peliculas que hice con la D90. Ya que cortaba cada poco tiempo y claro ahora lo tengo en grabaciones distintas unas de 1 min. otra de 3 otra de 1,5 minutos y me gustaria tenerlo todo de seguido. Gracias.
Última respuesta por sokratys, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno tengo un problema que imagino que tendréis algunos, y es el tema de enfoque NO automático en el video de la d90 el caso es que no me importaría embocar manualmente si no fuese porque cuando enfoco un objeto o persona a cierta distancia no distingo bien cuando esta o no en el mejor enfoque posible, y si el objeto se acerca o se aleja ya la cosa es un desastre. Bueno como supongo que ningún alma caritativa me va a solucionar esto, os pregunto, creéis que nikon incluirá en algun firmare la opcion de AF video? si sabéis algo por favor decidmelo y si se sabe alguna fecha por favor también decidmelo.
Última respuesta por Andres67, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, Os adjunto unos links de unos videos que hice con la D90, la verdad es que es una pasada de maquina. Cada vez que veo algún video me entran unas ganas de ponerme a grabar... Voy a ponerme las pilas otra vez con el video porque la verdad, lo tengo bastante abandonado y os aseguro que se pueden hacer unas cosas increibles. http://www.youtube.com/watch?v=nrT_huN3kQk Gracias y saludos.
Última respuesta por Acasas, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos Os dejo un par de links a unos vídeos en plan test que estoy realizando con mi D3s. Se agradecerán comentarios aquí y en Vimeo, donde están alojados. Gracias por pasar. Video 1 Video 2 (este no está en HD)
Última respuesta por DarioSteg, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola foreros, Hace unas tres semanas el gran Julio Gomez dio un taller en Bilbao sobre Video HD con cámaras DSLR. El taller se llevo a cabo durante todo un sábado y fue organizado dentro de las actividades de BilboArgazki 2010. Yo personalmente aprendí un montón de cosas y lo recomiendo fervientemente. Julio trabaja como formador de Canon pero el taller fue bastante neutro y la mayoría de conceptos eran de aplicación a cualquier camara DSLR con video HD (Canon, Nikon, Panasonic, etc) Dentro del taller tuvimos la oportunidad de salir con nuestras cámaras a poner en práctica algunas de las cosas que Julio nos enseñó. Como resultado de las tomas que fui sacando al fi…
Última respuesta por jiarana, -
- 0 respuestas
- 750 visitas
hola, tengo una D300s y en contadas ocasiones he probada de hacer algun video. Aunque he probado hacer el enfoque en auto alguna vez, reconozco que lo ideal es hacerlo en Manual. El problemilla reside en que monto la mayor parte del tiempo un Tamron 17-50 con motor, y que al intentar enfocar en manual se hace realmente penoso pues el enfoqe no es que vaya suave que digamos y los cambios se notan enormemente en el video pues no puedes ajustar bien. Con algun nikon no me pasa pues el anillo de enfoque va genial (probado con un 18-135 o un 85mm fijo). Os pasa lo mismo? Usais mas bien lentes fijas? gracias y un saludo.
Última respuesta por RobeRéfo,
