Video réflex
Foro dedicado a videos y stock motions realizados exclusivamente con cámaras digitales.
Para poder poner un video antes subir el video en alguna de las diferentes plataformas que hay para ello como por ejemplo youtube, vimeo, metacafe o liveleak. Posteriormente abrir un nuevo tema con el link al mismo publicado en la plataforma escogida.
Sería aconsejable insertar un fotograma (jpg) del video para dar así una idea del contenido.
2.037 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,1k visitas
Hola. Pues resulta que eso, grabando videos con la D90, a 720p, no consigo filmar cosas distantes (paisajes, por ejemplo) con nitidez. Si saco personas u objetos cercanos, no se presenta éste molesto inconveniente generalmente, pero como lo que quiera grabar se encuentre a 4-5 metros o más alla, no hay manera de obtener una buena definición. Ni siquiera con la focal más corta, y la f más alta posible, a fin de obtener la mayor profundidad de campo. Subiendo a 1080i de resolución sucede lo mismo. Utilizo el 18-105mm, y ya no se si todo ésto se deba a la calidad del mismo. Por otro lado, aunque la calidad del video nativo de la D90 es muy buena para mi, en más de una ocasi…
Última respuesta por DioxCorp, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Después de hacer varios intentos y test de vídeo con la D7000, principal razón por la que me actualice de la D5000 1º Test de video: Test de gravacion en AUTO 1/2 Test de gravacion en Manual 2/2
Última respuesta por DioxCorp, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
http://lalohdv.wordpress.com/2009/12/04/laura/ Este no ha sido el ultimo clip que e realizado con la d90 pero si uno de los mas recientes, esta sesion la hicimos un poco diferente e intentamos hacer un TTD y algo nos salio ejjejejej salu2 espero les agrade y agradeceria mucho sus opiniones Felices fiestas Edu
Última respuesta por Secades, -
- 2 respuestas
- 929 visitas
Hola, vereis, quiero comprarme una camara de video,de las convencionales de mano, me da igual marca, pero necesito algo, que tenga vision nocturna, si, la tipica verde. Me podeis recomendar alguna?, sabeis de alguna camara que tenga esto? Gracias
Última respuesta por Secades, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Nunca me había llamado la atención el tema...pero me he puesto este finde y la verdad tiene su gracia...desde luego material tengo, pero editado nada...Bueno a ver qué os parece...es mi primer vídeo y seguro que tiene muchos fallos... Tomadlo en clave de humor http://www.flickr.com/photos/absuelto/4281679377/
Última respuesta por Secades, -
- 2 respuestas
- 568 visitas
Hola, tengo una D7000, soy nuevo creando videos de alta definición con cámara DSLR y no entiendo porque cuando genero videos hd 1080 se forman estelas al cambiar de plano rápido (tengo una cámara de video hd jvc y no me da esos problemas). Utilizo Adobe premiere 5, y genero video con h264. Muchas Gracias.
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
http://lalohdv.wordpress.com/2009/03/18/innermotion/ este fue uno de mis primero clip's que empeze a hacer con la d90, se trata de la inauguracion de una tienda de ropa o jeans, espero sus comentario saludos edu
Última respuesta por FastCuCo, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Antes de nada comentaros que soy novato en esto del vídeo en Reflex, pero algo sí he hecho usando camaras ENG's demás. Me gustaria saber si me podéis recomendar un micro de corbata para poder usarlo con una D3s para entrevistas y cositas tranquilas de prensa, casi siempre en entornos controlados. Espero vuetras sugerencias! Un saludo! j.
Última respuesta por FastCuCo, -
- 0 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos. Estoy preparando mi primera prueba de video con mi D90 con el Sony Vegas Pro y tengo un montón de dudas, pero bueno, con la práctica espero ir solventándolas. La cosa es que necesito vuestra ayuda para que me digais cual es el mejor formato de salida (avi, wma, mov,...) y que plantilla (NTSC, PAL, HD,...) para conseguir la mejor calidad desntro de lo posible, claro. Saludos.
Última respuesta por DavidCamara, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. He estado dándole vueltas y os planteo la siguiente duda: para hacer timelapses da igual hacerlo con intervalo de fotografías o con un vídeo? Hay alguna diferencia técnica en el resultado final? He probado hacer uno grabando 50min de nubes con mi D5000, acelerándolo en el editor y el resultado me ha agradado mucho. De hecho, usando el modo vídeo enved de intervalo de fotos el obturador no sufre el degaste tan propio de este tipo de proyectos. Qué opináis? Un saludo.
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, estoy mirando de cogerme una tarjeta de memoria exclusivamente para video, aprovechando la doble ranura de la D7000. Me surge la duda, si miro el fabricante Sandisk, que tiene unas dedicadas al video Extreme HD video que su velocidad de escritura es de 30mb/s aunque ponga clase 6 en la tarjeta Despues tienen la Extreme Pro con una velocidad de 45mb/s. Por lo que entiendo, que esta ultima debe de ir mas fluida para rafagas en fotografia y para video, no??? o se me escapa algo y con la de 30mb/s me iria mejor para video HD ??? Gracias.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 respuesta
- 814 visitas
El fin de semana pasado corrimos una carrera nocturna con los mejores pilotos de España en el club CAPA de Parla (Madrid). No podía perder la oportunidad de llevarme la cámara y aunque no tuve mucho tiempo para dedicarle, ya que estaba coriendo yo también, aproveché para hacer unos vídeos y probar la cámara. A parte hice un montón de fotos. El vídeo está editado con Windows Movie Maker, y tengo que decir que no he editado nunca, así que no pretendo un resultado como los pedazo de vídeos y cortos que hay por el foro. Usé un trípode de fotografía bastante malucho, pero hizo más o menos su función. Hace años trabajé como operador de vídeo en varias televisiones, per…
Última respuesta por martinprolc, -
Hola compañeros. Os dejo mis primeros pasos en esta técnica. Es la primera vez que hago algo así, asi que sed duros conmigo, jeje. Hay un par de bailoteos del trípode en alguna de las tomas, pero bueno, no es nada notable en exceso. Gracias por pasarse.
Última respuesta por valla34, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 670 visitas
Por si alguien le interesa: Video 1 Video 2 Video 3
Última respuesta por Castro, -
- 5 respuestas
- 936 visitas
Hola compañeros,ultimamente estoy empezando a usar el video de mi D7000 pero a la hora de ver lo grabado me parece un "peñazo" estar viendo trocitos,la pregunta es... ¿hay algún programa para montar las grabaciones y poder verlo todo seguido? Agradeceria mucho vuestra colaboracion.. Un saludo Nikonistas!!!
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5,2k visitas
Buenos días, tengo una D3100 y he probado a hacer unos cuantos vídeos, pero tengo un problema a la hora de pasarlos al PC. Una vez descargados en formato mov. se ven muy mal, con colores fuertes y una nuve de puntos. El programa he utilizado para descargalos videos es el ViewNX2. La transferencia la he hecho mediante el cable de USB, y no se si ésta es la manera correcta, o se tiene que utilizar el cable HDMI. Gracias.
Última respuesta por Susanaib, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues eso, que me quiero comprar esto y no sé si funcionará tan bien como lo pintan. No quiero que la D5100 acabe deshecha en alguna cuneta o se me caiga . No voy a conducir el coche rápìdo, simplemente es para enfocar y grabar diálogos andando en él, pero quisiera saber si tengo que poner algún mecanismo secundario de protección, como atar la cámara a una cuerda por si acaso. ¿Alguien con experiencia con estos trastos?
Última respuesta por porteador, -
PAL o NTSC
por xur- 1 follower
- 11 respuestas
- 17,7k visitas
En que formato grabais con vuestras camaras? Ya se que PAL es el formato de tv europeo a 25p y NTSC el americano a 30p. Tengo configurada mi 5100 en NTSC porque supongo que a mas frames por segundo mas suavidad. Estoy en lo cierto o me falla algo?
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,4k visitas
Al intentar visualizar los videos en el ordenador se ven a golpes y el video y el audio descompasados, tengo la cámara d3100. La tarjeta gráfica que tengo y el procesador del ordenador tienen capacidad para ver HD, y me he descargado el VLC. ¿Alguien más tuvo este problema? ¿cómo lo arreglásteis?
Última respuesta por endika, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 10,2k visitas
Soy nikonista y tengo varios objetivos nikon, flashes, etc. mi problema es que estoy muy interesado en el video full hd, y voy a tener que mandar al garete todo mi equipo Nikon y pasarme a Canon, que incomprensiblemente tiene una ventaja sideral en este sentido. Ya tiene full HD (1920 x 1080p, en 24p y 50p, gracias a la última 7D, con 18 Megapixeles, y por 2mil y pico euros, con una calidad fascinante. Sabeis alguien si en breve tiene pensado lanzar Nikon algo por el estilo, realmente preferiría esperar un poco y conservar mi equipo Nikon, o si por lo contrario debo quitármelo de encima y cambiarme a Canon por que no haya previsión de respuesta de Nikon próximamente. …
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola! Soy muy muy nuevo con esto de las reflex, me acabo de comprar una Nikon d3100 y estoy intentando realizar algún que otro video. Mi gran problema es que no se como enfocar automáticamente con el Lite-View, tengo que ir pulsandolo a la mitad para que vaya enfocando. Es así? o deberia ir enfocando automáticamente? He enrreado un poco con la camara y e cambiado el Modo de Enfoque, el Modo de Zona de AF y la Medición, y los he colocado así: Modo de Enfoque, AF Servo Contínuo. Modo de Zona de AF, Seguimiento 3D. Medicón, nose cual colocar si Ponderada Central. Con estas características va algo mejor, pero va muy lento enfocando y cuando va....porque la mayoria de l…
Última respuesta por porteador, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Quiero digitalizar una cinta vhs mediante una cámara nikon d3100/ en principio me consta que tengo que conectar un cable RCA desde el reproductor de video a la nikon a través de un adaptador y por otra parte un cable usb desde el pc a la nikon también; el caso es que al conectarla por usb, el pc la reconoce para que yo pueda importar imágenes/videos desde la nikon al pc, pero al darle a capturar video desde el programa movie maker, éste no detecta ningun dispositivo DV . . . tengo que activar alguna salida de audio/video en la configuración de la cámara o algo? cómo puedo digitalizar la cinta? Gracias de antemano
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno no se trata exactamente de un video réflex. Es un vídeo realizado con las fotos de una sesión de moda infantil. Espero que os guste. Dura unos 4:30 min. aproximadamente. Esta en 720p para que se pueda visualizar a mayor tamaño. Espero vuestra apreciación sobre las fotos y el trabajo realizado. http://www.youtube.com/watch?v=knpiOkbtuRA (Pinchando sobre el video os llevará a youtube y quizás os cargue más rápido) Un saludo y gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por Eko, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Cosas que no vemos Es un video muy sencillito. Espero que os guste.
Última respuesta por martinprolc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. Quisiera proponer este tema sobre los derechos de autor. El caso es que acabo de ver este foro sobre video. Como ya sabemos, ahora las cámaras de fotos hacen video y por mi parte me parece perfecto ya que soy un cámara-man frustrado y ahora tengo la posibilidad de quitarme un poquito ese gusanillo que he tenido siempre. Me dedico a la fotografía de reportajes desde hace algún tiempo (tengo una páginita web con algunos cromos colgados.( www.carloscarrion.com ) por si os queréis aburrir un ratito. Con alguna compacta he realizado algunos videos con música de interprétes famosos o bandas sonoras de películas y que nunca he colgado en internet por miedo a los …
Última respuesta por martinprolc,
