D3100
1.672 temas en este foro
-
- 11 followers
- 56 respuestas
- 36,7k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D3100
Última respuesta por arquero, -
- 71 followers
- 2,7k respuestas
- 306,3k visitas
Pues abro este post a ver si funciona para todos. La idea es ir poniendo nuestras fotos tomadas con nuestra D3100, que a pesar de ser una cámara de iniciación como algunos la llaman, saca unas fotos sorprendentes.... Vamos viendo si podemos hacer nuestro post recopilatorio de fotografías tomadas con la D3100 Aquí va una mía. Es de las primeras así que no esperen mucho.... D3100 iso 100 f/5.6 55mm
Última respuesta por anderd3100, -
- 55 followers
- 1,3k respuestas
- 238k visitas
Hola, abro este post para que pongamos accesorios comprados por Internet describiendoles un poco: precio,calidad... DanGux ------> http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310290141562&ssPageName=STRK:MEWNX:IT (21,23€)Disparador remoto inalambrico.La calidad del producto simplemente excelente,utiliza pilas AAA(como las de los mp3)asique cuando se gastan son faciles de remplazar,tanto el mando como el receptor tiene una luz roja(que luce cuando no puede enfocar) y una verde(que luce cuando la camara está lista para disparar).El receptor tambien trae el boton de disparar asique si el mando se pierde o se rompe se podría usar como disparador remoto …
Última respuesta por Zeskes, -
¿Cómo grabar con una Nikon D3100?
por Invitado BipiShadowDarky- 1 follower
- 16 respuestas
- 78,7k visitas
Soy nueva en esto y hace poco tiempo que tengo una D3100 y la verdad es que no entiendo como grabar con mi camara, he seguido algunas instrucciones encontradas en internet pero no se. Me gustaria que me echarais una mano ya que estoy iniciandome en esto de la fotografia y la verdad es que quizas este siguiendo alguna paso mal o no se pero cada vez que le doy para empezar la grabacion no graba. Gracias
-
- 4 followers
- 40 respuestas
- 70,1k visitas
Hola a todos!! Soy nueva en el foro, y después de leer y releer otros post me decido a abrir este, a ver si me podeis echar una mano, q ya veo q la gente de por aquí es bastante maja Al grano: he regalado a mi novio la nueva D3100, y se q también estaría interesado en un control remoto. En las espeficicaciones y el manual sólo aparece la posibilidad del cable MC-DC2. Sabeis si la cámara tiene puerto de infrarrojos? Porque él querría algo inalámbrico, tipo ML-L3, o incluso por radiofrecuencia. Bueno, espero haberme explicado bien. Muchas gracias!!
Última respuesta por adriank, -
- 4 respuestas
- 69,5k visitas
En Nikon USA han publicado el manual de usuario de la nueva de la familia, incluida una versión en español. http://support.nikonusa.com/app/answers/de.../19/r_id/116678
Última respuesta por Gadir, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 53,5k visitas
Cual es la vida útil del obturador de la Nikon D3100? No lo encuentro por ningún lado, alguien lo sabe?
Última respuesta por rodrimar80, -
- 5 followers
- 132 respuestas
- 49,5k visitas
Hola buenos días a todos este es mi primer tema y soy totalmente nuevo en esto. Espero que podais ayudarme a solucionar las dudas que tengo porque no se que pack comprar de la D3100 ya que e visto: - Corte ingles: Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivos 18-55/55-200VR por 699€ - Corte ingles: Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR por 599€ - Fnac: Nikon D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm por 699€ Tengo muchas dudas en cuanto cual comprar, es mi primera reflex, espero que podais ayudarme !!!! Muchas gracias !!!
Última respuesta por Serch7, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 44,1k visitas
Hola , acabo de comprar esta camara y tengo la duda sobre la tarjeta que seria recomendable para sobre todo disparar en rafaga y grabar video en full hd.He estado buscando y recomiendan una clase 6 , pero no se la velocidad de escritura de la camara para no comprar una tarjeta que este desaprovechada por ser mas rapida que la camara, porque si no escribe ni a 30mb/s para que coger una de estas? ¿Que marca es la mejor para mi caso? ¿alguien sabe cuantos gigas ocupan 10 minutos de video en full hd con la camara? Gracias por la ayuda y un saludo
Última respuesta por blackmoon, -
- 8 respuestas
- 42,5k visitas
Hola tengo la nikon d3100 y me gustaria saber como puedo ver los disparos que tiene hecha mi camara, alguien me puede informar muchas gracias
Última respuesta por mario rs, -
- 59 respuestas
- 37,9k visitas
Copio y pego de www.xakatafoto.com ""En pleno apogeo de anticipaciones a próximas y muy interesantes novedades teníamos ya en el punto de mira la nueva réflex de Nikon. Como ya anticipamos la Nikon D3100 está a punto de hacer su aparición oficial en apenas unos días y ahora ya conocemos algunos detalles más sobre sus características. Y podemos destacar que su aspecto externo no varía demasiado de su modelo predecesor, la Nikon D3000, pero sí que viene cargada de novedades en su interior. Y según Nikon Rumors ya podemos “casi” confirmar que vendrá con un sensor CMOS de 14 megapíxeles, algo que estaba entre lo más previsible, pero además incorpora el nue…
Última respuesta por diegui, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 37,7k visitas
Hola amigos nikonistas, tengo una duda existencial desde hace un par de días que por fin recibí la ansiada D3100, ¿ Para qué sirven los dos núcleos de ferrita que vienen en la caja ? Bueno muchas gracias por pasaros y perdonad mi poca idea
Última respuesta por dogflyer, -
- 3 followers
- 57 respuestas
- 37k visitas
Pues eso, me gustaría saber si alguien la ha visto ya en alguna tienda fisica, puesto que en la zona de Elche, Alicante, todavia no la he encontrado y en muchas tiendas online tampoco. Un saludo!
Última respuesta por JDi, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 31,8k visitas
Hola!!! Soy novata en este mundillo y tengo una Nikon 3100. Tengo un problema con la cámara. Cuando pongo en el objetivo para que enfoque automáticamente, no hace ninguna foto. ¿Puede ser por algo de la configuración que he tocado? ¿Alguien sabe que es lo que puede pasar? Muchas gracias!!!! Un saludo.
Última respuesta por kimilio, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 29,1k visitas
Hola a todos/as. Hace poco me compré una Nikon D3100. Por el momento estoy francamente contento con ella. Soy iniciado en el fotografía réflex digital, y sé los conocimientos mínimos. Muy mínimos, más bien, jeje. Me preguntaba si sabríais de algún manual bien para comprar, bien para descargar gratuitamente, o de algún tutorial en alguna web. El tutorial de la D3100 de la web de Nikon está muy bien, pero quisiera algo más avanzado, con los conocimientos generales sobre la fotografía réflex (angular, RAW, modos de disparo, obturador, diafragma, balances de blanco, etc.). Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Gema54, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 27,2k visitas
Saludos, llevo unos dias ya con la D3100, y para abrir los .nef he usado el ViewNX 2, pero me va muy mal, he probado con el phoshop + camera raw, pero me dice que no reconce el formato, sin en cambio los .crc de una canon eos 550d que encontre por internet si me los puede abrir, que me aconsejais pues el ViewNx 2 casi que no me va. Y otra pregunta, cuando conecto la camara al ordenador, abro la "unidad" de la camara para ver los archivos me dice que los archivos son de 11 megas, no son demasiado pequeños? Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por karm, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 26,9k visitas
Hola Nikonistassssssss!!!! Queria saber si existe una CONFIGURACION IDEAL RECOMENDADA para esta cámara, ya que si bien las imagenes son buenas, creo que no estoy aprovechando al 100% las cualidades que tiene. Me refiero a si dejar activado el d-lightning, el modo vivido en picture control, la reduccion de ruido (por ej) y otras cosillas mas... Bueno, espero que hayan entendido mi pregunta y que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por juan883, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 24,2k visitas
Bueno, después de disparar 2000 fotos creo que puedo dar una opinión más sólida sobre esta Nikon d3100: Seré muy breve: es un maquinón y muy rápido en sus prestaciones. Es de agradecer que pueda disparar 13 Raws (NEF) seguidos sin cargar la cámara. El buffer está siempre disponible por si acaso. Es rápida enfocando (sólo tengo el kit básico 18-55 sin VR) y la verdad es que enfoca bastante rápido, aunque estoy seguro que cuando reciba el 35mm 1.8 f será mucho más ràpido. El manejo de los menús y accesos son directos e instantáneos: yo solo necesito apertura manual, velocidad manual e iso manual, teniendo configurado previamente la medición puntual al punto central. E…
Última respuesta por CarlosJuan, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 23,6k visitas
Antes que nada, quiero presentarme: Soy Leandro, trabajo como diseñador multimedial en una empresa de sistemas. Mi relación con la fotografía es principalmente artística, no comercial. Siempre visito el foro en busca de respuestas a mis inquietudes, pero esta vez tengo un problema del cual no he conseguido información, así que hoy tengo el agrado de poner consultarlo "personalmente". Tengo una Nikon d3100, que tiene un problema al intentar disparar con el flash levantado: presiono el boton de disparo hasta el primer nivel, la cámara hace autofoco emitiendo el sonido "pirip", luego presiono el boton hasta el fondo y no ocurre nada. Bajo la tapa del flash, …
Última respuesta por AriX, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 23,6k visitas
hola a tod@s! Quería preguntaros qué tamaño de filtro debería comprar para ambos lentes Nikkor. Una dependienta del Corte Inglés me dijo que debía usar tamaño 52mm para ambos, pero en la tapita de cada lente dice un tamaño distinto. En el primero dice 52mm, y en el segundo dice 58mm. Incluso en la caja del segundo dice "attachment filter size= 58mm". Claro, según las tapitas parece obvio no? Pero en un foro de nikon estadounidense también le responden a uno que preguntó lo mismo que ambos lentes usan el mismo tamaño. A la empleada del Corte Inglés se le fue la olla? A mí se me ha pasado algo por alto? Qué tamaño debo comprar? uno de 52, otro de 58... o…
Última respuesta por DanGux, -
Curso Nikon 1 2 3
por manza- 6 followers
- 58 respuestas
- 23,3k visitas
Buenas, me acbo de regalar una Nikon D3100 comprada en el Corte Ingles.El caso es que viene con un Kit con un 55-200 VR, tripode....y un curso presencial gratuito.Alguno habeis hecho el curso??Este año ya me es imposible hacerlo, y el calendario del año 11 no ha salido para pedir plaza.Sabeis de algun curso online que merezca la pena, sobre todo que sea para principiante en el mundo de la Reflex.
Última respuesta por josetebandit, -
Clon En-El-14 1 2
por ALVES- 6 followers
- 47 respuestas
- 23k visitas
Hola, he comprado recientemente una 3100 y al no encontrar la bateria de la propia cámara, decidi comprar por internet un clon chino, sin marca "remplace EN-EL-14", en apariencia son identicas (no tiene sensor). El caso es que cuando se introduce en la cámara, indica que la bateria no es compatible.... Alguien ha tenido el mismo problema? por cierto, la bateria encaja perfectamente en el cargador y carga. un saludo
Última respuesta por kumkuat46, -
- 5 followers
- 45 respuestas
- 22,6k visitas
Tengo que hacer unas fotos dentro de la iglesia a mi hijo que toma la comunión. La iglesia no es muy grande son de estas modernas de pueblo y esta medianamente iluminada, y sé que estaré de mi hijo a una distancia de unos 7 u 8 metros. Recientemente he adquirido una nikon d3100, 18-55 y 55-200 que es lo que me daba? el presupuesto o sea, que no me he podido ni comprar un flash decente, solo tengo el flas limitado de la cámara. Sé que es complicado pero agradecería que me dierais algún sabio consejo sobre la ISO, vel. obturación, diafragma o usar algún modo de prioridad en concreto, La medición de luz como la hago puntual, ponderada? o matricial. Gracias y buena…
Última respuesta por Paaco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 21,5k visitas
Hola a todos, mi primera reflex la D3100 con objetivo 18-55 VR. De momento suficiente pero veo que no consigo las cosas que quiero y como soy un auténtico novato, pero con ganas de aprender quería que la gente diese sus opiniones para los diferentes tipos de fotos QUE OBJETIVOS UTILIZAR Y QUE SEAN COMPATIBLES SI TIENEN AUTOFOCO (que he oido que el motor de la D3100 no mueve todos los autofocus). *Para macros, fotos de un retrato que distorsiona el fondo o al reves, que distorsione el frente. *Para hacer fotos a pequeños objetos con mucha nitidez. *Uno versatil para hacer fotos a grupos familiares, paisajes, etc. *Si hay alguno especial para paisajes sólo. *Y por ú…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 21,1k visitas
Buenas tardes. He estado probando el selector de modo del disparador, en especial lo del Obturador silencioso (Q en el selector) y a mi parecer hace exactamente el mismo ruido que en el modo S (fotograma por fotograma), aunque el sonido parece que lo divide en 2 partes no como en fotograma a fotograma que suena todo seguido... Pongo un párrafo sacado del manual de referencia de la D3100 donde explica este modo: "Al igual que para fotograma a fotograma, salvo que la cámara no produce ningún sonido después de disparar y no se produce tampoco ningún pitido cuando la cámara enfoca, manteniendo el ruido al nivel mínimo en entornos silenciosos." ¿Por qué a mi si que…
Última respuesta por cibergran,