D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 976 visitas
Hola a tod@s, quisiera preguntaros una inquietud que me ha surgido debido a un accidente que tuve ayer con mi cámara. Después de realizar mi primera sesión al aire libre, al volver por la noche con el cansancio se me olvidó acordarme de que llevaba encima una cámara de muchos euros y al coger la funda desde la correa, esta se resbaló. La funda es una Lowepro, acolchada por dentro (pero no sé si lo suficiente). Podríamos decir que es de las más básicas. La caída fue desde aproximadamente mi cintura (mido 1,85) al suelo. Pegó por la parte de arriba, creo, y rebotó debido al acolchado. El sonido no fue de "Crack" ni mucho menos, sonó amortiguado, pero tengo l…
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 878 visitas
S/C
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,8k visitas
Buenos Días: Después de leer vuestros consejos, me he acostumbrado a enfocar con el botón AF-ON, sobre todo por poder tener activado el enfoque continuo siempre, ya que de esta forma puedo enfocar, reencuadrar y disparar sin que la cámara siga enfocando y me desenfoque el motivo principal, no se si me entendéis. EL problema es que a veces, al enfocar y soltar el boton del foco, reencuadro y la cámara no me deja disparar porque no detecta foco. Hay alguna forma de anular este automatismo sin tener que andar tocando el interruptor del objetivo? Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Supongo que será una tonteria ya que no he visto ningún post preguntando acerca de esto pero al comprar mi 3100 en la caja vienen unas piezas que esque por más vueltas que le doy.. no se para qué sirven!! seguro que será una chorrada.. pero ya es más curiosidad que otra cosa!! Por el manual estuve buscando y no encontré nada así que a ver si me deciis para qué sirven las cositas estas! Os dejo una foto gracias y disculpad mi ignorancia (me da hasta verguenza poner este post porque veremos a ver la tonteria tan grande que será.. jaja o no!) Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
La foto está tomada con el diafragma al mínimo (f32), la segunda foto, en donde no se ven los puntos, está tomada con el diafragma en f5. He tomado fotos aumentando el tamaño del diafragama y los puntos se van diluyendo cuanto más abierto está este. ¿Es esto normal? La cámara tiene 10 días, ¿debo pedir que me la arreglen o me la cambien? Gracias y saludos. P.D: las manchas creo que se ven claras, están en el cielo, una arriba a la derecha y dos a la izquierda.
Última respuesta por RdjCom, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos, quisiera saber si alguno de vosotros habeis tenido problemas al mandar las fotos para examen del curso de Nikon on line. Pues vereis, a la hora de mandar el examen me sale un mensaje que no es posible el envio, que debo revisar las imágenes y datos personales. Ya he probado con todo, navegadores distintos, nombres de archivo diferentes... en fin, que estoy encallada y no puedo mandar mis fotos. Si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo lo agradecería enormemente, he probado de contactar con ellos via e-mail pero no responden. Muchas gracias.
Última respuesta por sanchopanza, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hago fotos perfectamente rectas mirando con el visor, incluso usando los puntos de enfoque como referencia, y sin embargo, las fotos aparecen caidas del lado derecho. ¿Qué puede ser? Mañana iré al ECI y para ver que me dicen, pues tiene meses la cámara. Si las fotos las hago con el visor electrónico salen bien.
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hace dias iba detras de la D3100, me vendi mi D60, y aun y mirandolo todo muchisimo, me encuentroq ue la D3100 no funciona con el ML-L3 ?¿, me quede helado, alguien que tenga alguna me puede decir que usa ? gracias un saludo a tod@s
Última respuesta por mykro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas gentecilla... llevo un tiempecillo en el foro, viendo fotos, comentándolas y sobre todo aprendiendo muchísimo tanto con los expertos como con los novatos. Yo soy de estos últimos, y debido a mis condiciones económicas no he podido disfrutar de una cámara (siempre jugueteando con las analógicas, pero muy poco). El caso es que ahora las cosas van yendo mejor y quizá en poco tiempo decida comprarme la cámara. Por mi condición de novato entiendo que las dos más convenientes son la D3000 y su improve D3100. Dado que la D3100 ya no se fabrica o se está dejando de fabricar, creo que la opción más acertada será comprarme la D3100. En la Fnac he visto varias op…
Última respuesta por pingito, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Me presento, soy cristian, de buenos aires, argentina. Les comento que soy diseñador gráfico y estoy queriendo iniciarme en el mundo de la fotografía. Es un 50% como hobby y el otro 50% en forma laboral. No pretendo comprarme una cámara de baja calidad pero tampoco algo super profesional para eso estan los fotografos profesionales. Les parece una D3100? se puede llegar a algún resultado interesante (siendo novato) sacando fotos de productos (les recuerdo que es para web). Les cuento que en argentina los precios son super altos aun para los equipos reflex mas básicos.. que les parece la inversión? vale la pena? Las especificaciones de la cámara en el mer…
Última respuesta por Spiro83, -
- 12 respuestas
- 942 visitas
Hola a todos, Lo primero ni se si esto debe ir aquí. Llevó tiempo planteandome comprar una camara, en concreto la d3100 aunque todavía no me decido puesto que he visto las cámaras EVIl en concreto la Olympus epl1 a muy buen precio. Sabéis si hay mucha diferencia de calidad de imagen y demás. Muchas gracias.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 937 visitas
Hola, Estaba mirando por ebay para comprarme un protector de pantalla, esta especie de ''cristal'' que hace que no se ralle. He visto también que venden láminas que se pegan como las de Iphone. Qué me recomendáis ? Las de ''cristal'' son fáciles de poner ? Había visto esta dos páginas: http://www.ebay.es/itm/Fotga-LCD-Screen-glass-Protector-for-Nikon-D3100-/390342198728?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item5ae23545c8#ht_3351wt_1037 ( la de cristal ) http://www.ebay.es/itm/6x-UltraClear-Protectores-de-Pantalla-Nikon-D3100-/320697411075?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aab0e2603#ht_1271wt_1270 ( pegatinas ) Espero vuestros co…
Última respuesta por Manuu, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, soy nueva nuevísima en el mundo de la fotografía reflex. Llevo un tiempo queriendo comprarme una cámara y me he decidido por la D3100, pero tengo un par de dudas. He estado revisando el foro y he leido otros post y no he visto que ya las hayan respondido, si es así, lo siento. ¿Que diferencia hay entre un objetivo sin VR y uno con VR? ¿Me merece más la pena comprarme la cámara sólo con el objetivo 18-55 VR, o el pack que venden en el FNAC (del que se habla en varios posts) y después comprar a parte otro u otros objetivos? Gracias
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hay alguien, que tenga el disparador remoto para nikon 3100 MC-20, que sale en el post de accesorios de esta misma pagina? Estoy buscando uno que se pueda programar el tiempo de exposición. ¿que tal va? el precio esta muy bién, ¿que tarda en llegar? Hay algún otro modelo, que me podais recomendar?. Os agradecere vuestra ayuda. alberto35
Última respuesta por mykro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos mirando por ebay un rato he visto esta batería que supuestamente le vale a la d3100, ustedes han probado esta batería o han oído hablar de ella espero q me contesten un saludo http://cgi.ebay.es/New-Battery-Grip-Holder-for-Nikon-D3100-EN-EL14-/180645808070?pt=UK_Photography_DigitalCamBatt_RL&hash=item2a0f5447c6#ht_2250wt_1141
Última respuesta por delgadojaz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
Alguien que sepa ingles le importaria poner un breve resumen de lo que diga que valga la pena?
Última respuesta por Fer_sober, -
Buenos días a todos/as por decirlo de alguna manera...... Mi problema es el siguiente, se que nadie me va a dar ninguna solución, pero escribir me va a desahogar un poco..... gracias de antemano por leerme...... El día 3/09/12 llevo al Media Marktt Santa Justa (Sevilla) la cámara NIKON d3100 que me compre en mayo (549€). Con un problema que no hacia fotos, me comentaron que sobre un mes estaría aquí, he ido a Media Marktt, tres veces y con la de hoy la cuarta. Las tres anteriores veces que he ido me han dicho que ellos la mandaron a NIKON, y por fin averigüe donde la tenían era en FINICON Barcelona, esta mañana me he puesto en contacto con ellos, llame prime…
Última respuesta por jmfq11, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Voy a intentar explicarme. Llevo tiempo dándole vueltas al tema, leyendo el manual de usuario y quisiera o me gustaría que me ayudaseis. En el histograma de la cámara la sobre-exposición aparece a la derecha y la sub-exposición a la izquierda pero esto se invierte cuando miro por el visor y me fijo en el fotometro...es esto normal? Hay algún modo de poner los 2 datos en el mismo sentido? Gracias de antemano por echarme un cable.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos! Aunque sea mi primer mensaje, llevo ya mucho tiempo leyendoos, y ya casi hace un año que estrené mi Nikon 3100. He pasado de ser un "completo novato", al nivel "novato" en estos casi 365 días,jaja, pero bueno cada día aprendo que es lo más importante. Después de este tiempo, tengo muchos conceptos claros, y algunos no tantos, que me gustaría exponer a los grandes genios de este foro por si pudieran echar una mano a este novato aficionado a la fotografía. Aclaro que casi nunca he tocado el modo AUTO, y que empecé en Manual desde poco tiempo de comprármela. - Nitidez. Ese es mi principal problema, o de las cosas que más me gustaría…
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 845 visitas
Hola familia, resulta que me voy a ir una semana de vacaciones a Baleares con la family incluidos los 2 peques, y no se si llevarme la D3100 o llevarme la compacta, por ganas me llevaría la Nikon pero me da un poco de yuyu, no me la dejaria tranquilo en el hotel y todo el día con ella pues...., en fín, si alguien con experiencias pasadas me quisiera recomendar que hago se lo agradecería, si me la llevo ¿que me llevo un objetivo o los dos, 18-55 y 55-200 ? un saludo a todos.
Última respuesta por kALOS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 947 visitas
Buenas tardes compañeros, tengo una tremenda duda, el proximo fin de semana me voy a pegar un viaje a granada y voy a estrenar en serio por primera vez mi cámara reflex y tengo una gran duda de que objetivo montar tengo el 18-55 y el 55-200 y no quiero estar todo el dia pon-quita pon-quita y así todo el dia, Haber si me podeis echar un cable. Muchas gracias
Última respuesta por Manuu, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos tardes a todos!! Desde hace un més aproximadamente soy poseedor de una flamante nikon d3100 con el 18-55 y el 55-200 VR. He tirado alguna foto que otra, en casa he hecho muchas pruebas pero aun no me atrevía a hacer algo serio. Aqui os pongo lo que para mi han isido mis mejores fotos. No están retocadas, más que nada porque no se usar el photoshop aun. La única tocada es la que sale en blanco y negro y lo hizce desde la cámara. Ante todo, pido que entendáis si he hecho alguna chapuza porque me considero novato. Pero también os digo que no tengáis ningún problema en decirme lo que realmente pensáis y como lo mejoraríais. Aquí os las voy poniendo: Manos Re…
Última respuesta por fjrsd60, -
bloqueo espejo
por manu36- 12 respuestas
- 8,1k visitas
Hola a Tod@s!!!!!! Sabeis si la D3100 tiene la opción de bloquear el espejo para evitar vibraciones a la hora de disparar????? Y si es así, alguien sabe como conectarlo? Gracias de antemano y saludos!!
Última respuesta por 500MMMC, -
se murió...
por patrick76- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, pues nada, he tenido que llevar mi cámara al medico jejejej. El otro día la enchufo a la tele con un cable HDMI a la tele y mientras estaba mirando las fotos del verano, antes de pasarlas al pc se me ha apagado. No se si es normal, pero cuando paso las fotos asi no puedo hacer nada mas que ir hacia delante y hacia atrás , no me deja ver opciones de menú ni el la cámara ni en la tele. Os ocurre lo mismo?? A parte eso, como ya no me funciona pues no se que decir...espero no sea nada del otro mundo. Ahora toca esperar a que me la devuelvan. Por cierto, la chica me ha dicho que puede haber sido por la tarjeta SD que lleva...muy raro eso no??? …
Última respuesta por JJGomez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
DSC_0047 por Victor Manuel Valero Perez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Hola amigos. Esta mañana me he comprado mi primera camara reflex, la nikon D3100 y al hacer las primeras fotos en automatico este fue el resultado. No se por que pero las noto un poco desenfocadas, por aqui veo fotos mucho mas nitidas. me podeis ayudar con mi duda?
Última respuesta por Iván Lázaro,