D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos: He estado leyendo sobre estos ajustes y, la mayoría recomienda tirar de un ISO bajo, más que de un automático que vaya a cifras elevadas y que luego metan "ruido en la foto". Soy nuevo en la fotografía y hace poco que me he comprado una D3100. ¿Qué consejos podéis darme para no volverme loco? Un saludo y muchas gracias a tod@s.
Última respuesta por Colombito, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,4k visitas
Bueno soy nuevo en este mundillo y tengo dos opciones de compra, después de comprar esto no creo que me deje mas dinero ni en camaras ni en objetivos, etc...por lo menos durante unos meses hasta que aprenda a sacarle el 100%. Son de segunda mano por eso estos precios. Por 370€ Canon Eos 1100D Objetivo 18-55 estabilizado Objetivo 55-200 estabilizado Tripode Funda Canon Viaje Protector de Pantalla Filtro UV Por 380€ Nikon D3100 Objetivo 18-55 Libro fotos Funda Reflex A primera vista prefiero la canon ya que vendria con dos objetivos y mas accesorios...pero me gustaría saber cual es mejor camara... por el tacto me gusto mas la Nikon ya que la Can…
Última respuesta por pedropatras, -
Hola estoy interesado en la compra de la nikon d3100 y sobre todo en la funcion de video pero mi duda es que si solo se pude grabar 10min en una trajeta de 4Gb o solo graba un archivo de 10 min
Última respuesta por emore54, -
- 11 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas, soy un principiante en fotografia y camaras digitales reflex, me he comprado una nikon d3100, ando leyendo manual, tutorial y temas de este foro y cada vez ando mas liado. Se que para aprender hace falta hacer muchas fotos pero os comento ¿debo empezar en modos automaticos y modos de escenas? o de principio debo empezar en modo P,S,A,M. Otra cuestión es ¿que diferenia es realizar fotos en modo automatico o en modo P (automatico programado)?, se que para muchos de vosotros estas preguntas son muy simples y quizas hasta absurdas pero nosotros los principiantes no tenemos las ideas muy claras al principio. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por rubik_cube, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas; Acabo de comprarme una Nikon 3100 + AF 18-55 VR a traves de una tienda on line (con lo cual no puedo pertenecer al club Nikonistas, con perdida de curso y actualizaciones de firmware incluidas, creo!!!), y soy un completo novato. Me gustaría que me aconsejaseis de las pruebas básicas a realizar para comprobar si mi camara viene en perfecto estado, por si acaso debo cambiarla, (...alguna prueba habrá!!!),y si existe algún curso básico para iniciación. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,5k visitas
Hace unos días estaba usando mi nikon d3100 en las fiestas de mi pueblo y me di cuenta de que en las imágenes aparecian una especie de bandas. En la segunda se aprecian más, al estar la cámara en vertical las lineas aparecen verticales. Y en la primera se notan sobre todo en los vestidos de las chicas. El cuerpo es nikon d3100 y el objetivo el tamron 70-300 (el que tiene vr no me acuerdo del modelo exacto). ISO 3200 1/200 f 5,0 ¿Alguna idea de qué puede ser? También me aparece en otras, pero no se nota tanto, sobretodo aparecen en las zonas oscuras de la imagen.
Última respuesta por Matutiten, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 15k visitas
Hola . Quiero saber como puedo hacer estos efectos con mi cámara ikon D3100. Estos son los efectos que me gustarñia tomar fotos así. Pero a la vez me preocupa que hablando con un amigo profesional de cámaras me dijo que tomar muchas fotos de esa forma y a rafaga puede dañar el obturador de la cámara y me gustaría que me explicaran un poco si es verdad o no.Y si al dañarse se puede cambiar la pieza y/o sirvirá la pieza. La verdad soy nuevo en esto de las cámaras y es mi primer cámara réflex y no se nada de esto. Espero que me puedan ayudar y muchas gracias.
Última respuesta por Yubi, -
- 11 respuestas
- 883 visitas
Buenas... Tengo una consulta... Aun tengo que adquirir mi primera camara reflex, y tenia pensado por precio (no es que vaya muy sobrado, la verdad...)la d3100. La he encontrado con el 18-55 + el 55-200VR + Mochila Nikonistas + Tarjeta de 4Gb por 649€ Luego, investigando ... el 95% de la gente pone por las nubes la D90 y me ha dado por mirar precios y he encontrado esta oferta: D90 + 18-55 VR + 55-200 VR (Ni mochilas ni tarjetas...) por 799€ (Tienda Fisica poder financiarlo con un poco de "suplementento") D90 + 18-105VR por 710€ (Tienda por internet, pago tal cual) Que opinais?? Muchas gracias!!
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
buenos dias alguien me puede recomendar algun libro de fotografia, manejo de reflex, conceptos etc para un novato
Última respuesta por flopezma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un problema que espero me puedan ayudar. En algunas fotos me sale una banda mas clara. Esta banda es orizontal y suele aparecer por la parte de arriba. Saludos!
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 813 visitas
Hola , soy nueva en el mundo de la fotografía y de foros ... voy al grano : este verano al estar con unos amigos en la playa hacernos fotos , de repente la cámara empezó hacer fotos en negro , funciona normal , aparte de ese problema no se que hacer , ¿¿alguien sabe porque pasa eso ?? AYUDARME PLS P.D. tengo una nikon D3100
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Me acabo de comprar una nikon d3100 con el objetivo 18-55vr, me la compré en Andorrafreemarket.com por el precio, aún sabiendo que la garantía de la cámara no es la oficial española. Lo primero que me chocó fué que no venía tarjeta de garantía con la cámara. Me puse en contacto con la tienda y me dijeron que no me hacía falta, que la garantía la cubren ellos y que si la cámara tiene algún desperfecto se la debo enviar a ellos para tramitar el arreglo. El caso es que no me puedo inscribir en el club nikonistas (cosa que ya esperaba), pero tampoco puedo registrar el producto por lo que no puedo descargar el manual en español (en la caja viene uno en chino simplifica…
Última respuesta por jvbjvb96, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes NIKONISTAS, tengo un D3100 y tengo la duda de cual es la mejor opcion de Calidad de Imagen: NEF(RAW)+JPEG buena,NEF(RAW) O JPEG.La camara por defecto está en JPEG buena, es mejor alguna otra opción?
Última respuesta por josetebandit, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 769 visitas
Muy buenas, recibí mi D3100 con el 18-55 VR el pasado jueves comprada en Eglobalcentral, y tras un par de días donde he tenido algo de tiempo para probarla, os quiero comentar un problema que he encontrado. Me he dado cuenta (no se si sera paranoya mia o que), de que en el mando selector que hay justo al lado del visor LCD, cuando pulso el boton de flecha hacia abajo, suena un click muy raro, y se escucha como un muellecillo pequeño. No es que yo sea muy quisquilloso, pero es que cuando pulsas los demas botones (derecha, izquierda o arriba), suena un ruido de boton normal. Os ha pasado a alguno de vosotros? Gracias y un saludo.
Última respuesta por mithcc, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, no sabía de la existencia de este foro para poder exponer dudas sobre una determinada cámara. El caso, hace un par de meses estuve cubriendo una prueba deportiva y llevaba dos baterías para no quedarme colgado, pero aun así, me quedé sin batería y me dijeron que era por motivo de que se encendía la pantalla entre toma y toma y eso consume demasiado. Me gustaría saber si se puede mantener la pantalla de visualización bloqueada entre fotografías. Gracias!
Última respuesta por si_MAngel, -
Sobre filtros
por vero_ou- 2 followers
- 10 respuestas
- 825 visitas
QUe os parecen estos filtros?? son buenos?? recomendables?? http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=filtros+uv&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=24109329568&hvpos=2t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=540126210494514300&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_190x8rry1r_b
Última respuesta por OiGReS, -
- 10 respuestas
- 865 visitas
Hola buenos dias queria presentarme y deciros q muchas gracias por todos los consejos y explicaciones q dais. Me ha servido para poder elegir esta fantastica camara con la que estoy disfrutando desde el sabado,ya me he lanzado al modo manual y aunq no controlo voy progresando Muchas gracias chicos. Soy ximo de valencia un saludo a todos
Última respuesta por joselex, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos después de varios años con una D40x, se le cascó el motor del autofoco al 18-55 del kit, y compré un tamron 18-200 básico, el 3,5-6,3 IF, que fué siempre de fábula con la D40. EL caso es que compro una D3100 de segunda mano con unos 12.000 disparos, en muy buen estado y muy barata. Desde hace meses me salen las fotos nocturnas como difuminadas, tanto en interior como exterior, y con el flash integrado como con un SB-600, en manual, auto.... soy un novato en el foro y no sé como subir una foto de muestra. Sólo aparece definido el punto de enfoque, el resto aparece muy pixelado y difuminado tengo un nikkor 35mm 1,8Gcon el que aparentemente no da problem…
Última respuesta por aalfaroc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos! Me gustaria iniciar este tema ya que espero que todos los poseedores de esta cámara, que poco a poco va teniendo mas y mas gente, dejen aqui las impresiones que tienen de ella (tanto buenas como malas, no sólo sirven elogios eh jejeje)y el motivo que le llevó a elegir esta cámara y asi compartir opiniones y consejos para poder aprovechar esta pequeña maquinaza al máximo. ¿Qué os parece? Empezando por mi, yo venía de una Nikon D40, y en octubre empezé un curso de 2 años de fotografía artistíca, y mi "antigua" D40 empezaba a quedarse corta...En dos años la exprimí todo lo que pude... Asi que, consultando webs y demás, me decanté por esta pequeña, aunque …
Última respuesta por citocromo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. Resulta que se me ha ensuciado el plástico que cubre el espejito interno, el que tiene los puntos de enfoque (creo que es el pentaespejo si no me equivoco). Se debe de haber ensuciado al cambiar tanto de objetivo, y me he fijado que tiene como una rayita. He visto que estaba bastante sucio, pero al hacer fotos, no se ve nada extraño, como se puede ver en esta: ¿Que me recomendais hacer? Saludos, y gracias
Última respuesta por Drietsh, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
He intentado pasar las fotos de la camara al ordenador con la tarjeta pero no me la reconoce, en otras camaras no tengo problema para pasar las fotos de esta forma, con esta camara me veo obligado a conectarla al pc con el cable usb. Hay alguna forma de pasar las foto directamente introduciendo la tarjeta en el ordenador. Un saludo
Última respuesta por lilielmo, -
Duda D3100
por ptr- 1 follower
- 10 respuestas
- 10,2k visitas
Tengo pensado comprarme una D3100 y me gustaria saber si se puede poner un microfono externo? He estado mirandolo por diferentes sitios de internet pero no me ha quedado claro... Gracias
Última respuesta por JeroniAlgarra, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Llevo días leyendo tutoriales sobre efectos, tecnicas en fin adentrandome a estudiar más a fondo sobre Nikon D3100 que es la que tengo. Y buscando en Internet encontre esta fotografía que me llamo la atención y me ha gustado y quisiera saber si es posible hacer este tipo de tecnica con una cámara Nikon D3100. https://sites.google.com/site/kruger1973/8.jpg Soy muy novato en esto de cámara réflex y poco a poco voy aprendiendo pero esta vez necesito ayuda de vosotros. Bueno espero que me puedan ayudar y muchas gracias.
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes... he comprado hace poquito una D3100 y ahora por fin, decidido a empezar a hacer buena fotografia me gustaria que me aconsejaseis como aprender a sacarle el mayor partido posible a mi maquina,me refiero a consejos de cursos,cursos on-line,tutoriales,paginas,lo que se os ocurra para poder aprender hasta el mayor secreto acerca de las reflex,y en concreto de mi Nikon. Muchas gracias por adelantado,un saludo
Última respuesta por amcMENI, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 14k visitas
buenas chicos, tengo una d3100 con 18-105vr, le he echado un vistazo al curso tripode de youtube (por cierto lo recomiendo a todos los que se inician en este mundo), y he aprendido muchas cosas para no tener que ir con mi camara en auto y poder llevarla en manual. lo que no se me ha quedado claro (puesto que el curso bastante antiguo) es como modificar el diafragma en mi nikon d3100, bien con la velocidad, bien con el enfoque, pero no consigo modificar el diafragma para compensar la luz con la velocidad, ¿me podeis echar una mano con esta duda de novato? muchas gracias
Última respuesta por Tommyx,