D3100
1.672 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos: Alguien conoce este libro ?? Lo estado hojeando y parece interesante. Agradeceria opiniones... Saludos http://www.megaupload.com/?d=GWL755IP
Última respuesta por Lidu, -
Consejos
por herbasandres- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos los Nikonistas!!...bueno soy nuevo en el mundo Reflex decidí comprarme una Nikon D3100 y quisiera que me den consejos para saber usar los puntos de enfoque y en dial para que son las letras M A S P, en que se diferencian, características, etc...muchas gracias!..
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola colegas del foro. Escribo este post pues llegados a este punto he decidido cambiar la camara que tantas satisfacciones me ha dado al empezar en este mundillo tras los dos años que llevo con ella. La D3100. Despues de meses leyendo comparativas, opiniones, especificaciones. formatos...etc sigo igual o peor que al principio. Os escribo para ver si alguien se apiada de mi confusa alma y me echa un cablecillo. Ahi abajo en la firma podeis ver mi modestillo equipo y deciros un poco que me veo encaminado sobre todo a fotografia de estudio y retratos que es lo que me chifla!!! no descarto algo de video pero si en dos años no lo he tocado con la D3100 no creo que…
Última respuesta por Atrox, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 967 visitas
Tengo una duda, esta foto lo que yo queria era enfocar la imagen de la virgen y desenfocado (como esta) la flores y el resto de la foto, la virgen las manos estas enfocadas pero segun me alejo del punto de enfoque (logicamente) se va desenfoncando, (o por lo menos me lo parece a mi), ¿como podria haber mejorado el enfoque de esta foto o mejor dicho la nitidez de la virgen (corona, cara y manos sobre todo)? virgen por belma49, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 50mm F/1,8G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/1,8 Velocidad de obturación: 1/…
Última respuesta por serviaroma, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 858 visitas
Buenas estoy supermegamareado porque sera mi primera reflex y no cual escojer.me tienta la 5300,5200,3300,3200,3100.mi duda y mareo cojer la camara equivocada y gastarme un dineral en algunas de esas al ser mas nuevas.lo unico que tengo claro es el objetivo un18-105 vr.pero la camara por ejemplo cojer la 3100 tengo miedo de que este obsoleta ya o que sea mas floja que las demas al tener mas años.e leido algo por aqui en el foro y muchos dicen que mejor un buen objetivo y gastarte menos con la camara.por lo menos par empezar.esta claro que si me gasto ahora 800 euros en una 5300 me dolera mas que si me pillo la 3100 o 3200 y para empezar al tener ni idea de fotografia no n…
Última respuesta por oioioi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos!! hace unos 10 días que tengo mi d3100, soy novata en el mundo de la fotografía y desde que tengo la cámara que no paro de leer por el foro, artículos, cursos on line etc... este jueves también haré el curso presencial de nikon.... así que poco a poco voy aprendiendo, tengo un lío en la cabeza con tanta información que no veais jaja El problema que tengo es que nunca he usado un programa de edición de fotos (photoshop, lightroom, etc) y no se por donde empezar... lo veo super complicado, cual me recomendais? quiero que sea fácil de usar y me permita también HDR, según lo que he visto el mas recomendable sería lightroom? o estoy equivocada? conoceis algun li…
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy novato con la Nikon D3100. Por favor ¿alguien podía indicarme como puedo conseguir una foto, utilizando Photo Shop o Picasa, con las siguientes proporciones: Tamaño: 90-180 Kb (archivo comprimido 800x600 a 72 dpi? Gracias.
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, gusto en saludarles. Tengo actualmente un temporizador Godox EZb que me anda genial, pero recientemente me dieron ganas de probar algo nuevo para mi y que leí en un foro yanqui hace poco: usar la cámara con Android (mi versión es 4.4.2, en S4 Mini) mediante un programa que va especial para ello. Les ahorro la explicación inicial de cómo va mediante esta foto y luego explico: De la cámara sale el USB que trajo el móvil, este luego se conecta a un adaptador USB OTG (On The Go) que, vía programa especial o dedicado, ya en el móvil, reconoce la cámara y esto permite ver en el Android (mi S.O.) lo que ve la reflex. Por esto me interesó mucho, ya que pret…
Última respuesta por Zentrix, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 998 visitas
Hace un mes que envie,por correo ordinario y por email, todo el papeleo para la ampliacion y hace unos dias llame al telefono, 807.317.226 y me comentaron que solian tardar sobre un mes que si queria que les enviara un correo a [email protected] comentandole el tema, se los envie otra vez con copias de tickets y garantias,pero esta gente no contesta, ¿suelen actuar asi?, ¿cuanto os ha tardado a vosotros? ¿tarda mas de un mes?..... lo que me deja descolocao es que no den señales, mas que nada por no perder la ampliacion. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 550 visitas
Bueno, pues esto es lo que me pasa de vez en cuando al tirar en JPG. En RAW nunca me pasa. Lo curioso es que en la pantalla de la cámara se ve correctamente, pero si quiero ampliar una de estas fotos, no me deja, y luego al pasarlas al PC salen así. He probado cambiando la tarjeta SD y el problema persiste. ¿A alguien más le ha pasado? DSC_0099 por Gupientrez, en Flickr
Última respuesta por GuT, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno, pues parece ser que me han comprado de regalo mi mujer y mis hijas la D3100. La pillaron en una promoción en Media Mark por 559€ con una tarjeta regalo adicinal de 100€, tras un soplo que le dí a mi mujer. El kit incluiye el cuerpo, objetivo 18-55, trípode, mochila, tarjetas, mochila, libro con curso ... El problema es que hasta el día de navidad no podré disfrutar de ella (para no quitarles la ilusión del regalo a mis hijas). Mientras tanto iré aprendiendo de este foro. Por cierto, una pregunta, ¿Cual sería el objetivo adecuado para comprementar al 18-55? Soy un poco novato con las reflex y quisiera saber vuestra opinión. Gracias.
Última respuesta por kaintx, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy a punto de adquirir una nikon d3100, y me he encontrado estos dos precios. Voy a empezar en el mundo "réflex" y me gustaría saber que óptica de las dos me aconsejáis. Esta en Amazon http://www.amazon.es/Nikon-D3100-pantalla-procesador-estabilizador/dp/B00403MA4M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383299961&sr=8-1&keywords=nikon+d3100 319€ con el objetivo AF-S DX 18-55mm VR La de mediamarkt con objetivo af-s Dx 18-55 GII precio 379€ (incluye bolsa y tarjeta de 8gb Muchas gracias!!
Última respuesta por juanmartinez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Estoy pensando en comprar una batería de recambio y tarjeta memoria (para la tarjeta de memoria algunos me habíais recomendado comprar en una web de UK. Me recomendáis alguna web donde comprar bien de precio? En el kit venía una tarjeta de memoria de 4 GB clase 4. Por lo que algunos me habeis comentado no es del todo suficiente. No se de que forma puede afectar. Por cierto, que cutrada eso de no llevar el cable para el ordenador, no? Carmen
Última respuesta por Anmo2007, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 716 visitas
Hola a todos Mi pregunta es la siguiente, creo que os ha pasado a algunos. Tengo configurado el balance de blancos, saturación y brillo en la cámara pero cuando exporto las fotos al PC y las visualizo en PS, Lightroom o en el visor de fotos de Windows aparecen apagadas/desconfiguradas o sin aplicar la configuración de balance de blancos, saturación y brillo de la cámara. ¿Cómo hago para que aparezca en el PC como aparecen en la cámara?. Un saludo y gracias
Última respuesta por Mrgadget, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 777 visitas
Buenas, seguramente os reiréis de esta pregunta pero bueno...desde hace unos días tengo la D3100 y me he dado cuenta de una cosa, si inclino la cámara hacia la izquierda y hago la foto ésta me sale inclinada a la derecha, a qué puede ser debido esto??? Muchas gracias!
Última respuesta por Nicolas Maldonado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 868 visitas
Voy a comprarme una cámara estas navidades y principalmente haré fotografías en partidos de fútbol de la LIGA. Tengo claro que el presupuesto tendría que ser mucho mayor, pero es una colaboración y no me puedo permitir invertir más. Ahora me están prestando la D3000. Con luz impresionantes y de noche.....hay que retocarlas un poco para quitar el ruido. Hacia cual me decanto la 3100 o 5100? Muchas gracias
Última respuesta por NandoMartinez, -
- 9 respuestas
- 923 visitas
hola gente! Estuve buscando esta pregunta pero no encuentro nada, al menos no en lo que son preguntas sobre esta cámara y sus objetivos accesorios. No sabía si postearla en un post de mantenimiento de la cámara, por miedo a repetir temas. Pero creo que si el buscador no la encuentra es que no existe y vale la pena preguntar para quien pueda surgirle la misma inquietud Mi kit es de dos objetivos Nikkor VR AF-S 18-55 y 55-300 Estaba mirando el curso de fotografia tripode, y hablan de que no se debe limpiar la lente de los objetivos sino ponerle una tapa protectora transparente y dejarla puesta "para siempre" (citando el vídeo). Con lo cual luego se limpia la t…
Última respuesta por Eratostenes, -
Novato
por jalisantilu- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola me inicio en este foro...tengo una D3100 y quiero comprar un objetivo con focal fija...en mente tengo un 50mm y un 35mm...yo se que el de 50mm según el factor de conversión equivale a un 75mm en fullframe y el de 35mm equivale al 50mm. Sin embargo quisiera saber que me recomiendan, los conocidos en el tema. Gracias.
Última respuesta por versia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
No sé si este caso habrá ya salido en algún otro hilo, pero lo pongo por aquí. Compré mi cámara D3100 con el kit 18-55 + 55-200 y realicé todos los trámites oportunos para la ampliación de garantía, la cual me aceptaron. El caso es que en el papel sólo aparece el modelo de la cámara pero de los objetivos no dice nada; eso significa que a éstos no los incluye en dicha garantía? Porque al tiempo compré un objetivo y éste sí que tiene su propia ampliación de garantía. Espero me lo puedan aclarar. Gracias
Última respuesta por cgh, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, acabo de comprar el kit del Mediamarkt (con el objetivo 18-55 sin VR), y el caso es que después de leer cosas por aquí me enteré de la existencia de otros kit con el susodicho VR. Como estoy ansioso de aprender y de equiparme mínimamente, tengo un par de preguntas que espero que alguien tenga a bien solucionarme. 1) ¿Merece la pena comprar el 18-55 con VR? 2) ¿Sería interesante que me hiciera con este otro: AF-S DX VR Zoom-NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G IF-ED? El caso es que tengo unos amigos viviendo en USA que se van a venir dentro de unos días. Los precios allí son bastante interesantes por el cambio del dólar, así que podría plantearme la compra…
Última respuesta por rubenms, -
malas fotos
por comodoro- 9 respuestas
- 843 visitas
Hola buenas para todos soy muy nuevo en esto me compre una nikon d3100 hace una semana y queria saber su acesoramiento con respecto al fotograma, porque segun lo que lei el fotograma para una buena luz tiene que estar en 0, es lo que hago pero no me salen con el resultado esperado, porque por dejarlo en 0 al fotograma no puedo variar mucha la velocidad osea me salen bien pero todas de cerca estilo macro pero no de lejos. la maquina viene con el kit 18-55 desde ya muchisimas gracias y disculpen mi ignoracia. muy bueno el foro
Última respuesta por comodoro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 945 visitas
Hola, Hoy he llevado la cámara al servicio técnico de Madrid porque tiene un problema de front-focus. Sabeís aproximadamente cuanto tiempo suelen tardar. Me han comentado que cerca de un mes, esa es una aproximación cierta? Un saludo.
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hace un par de dias compre un kit de la bateria original para la Nikon d3100 en cameta camera y sin embargo me han enviado 9 GIOTTOS BALL HEAD. Antes he puesto un mensaje en sitio equivocado, no es mi intencion comercializar nada, simplemente a ver si me dais alguna solucion pues si lo vuelvo a enviar a USA me va a salir mas caro que comprar directamente aqui la bateria. Me gustaria que me dieseis opiniones por favor si alguien ha devuelto algo a Cameta Camara por error en la mercancia, y cual es el procedimiento GRACIAS
Última respuesta por flopezma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, estoy buscando un anillo inversor para hacer fotos macro para mi objetivo 18-105, el problema es que no encuentro ninguno en la medida 67 mm. Alguien sabe donde puedo encontrarlo? O bien, alguna solución para hacer fotos macro que no pase por comprar un objetivo específico, ya que por ahora no me puedo permitir mas desembolso. Gracias.
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola amigos. Escribo desde Chile. Tengo la D3100 hace dos semanas. Estoy muy contento con ella. Responde a mis expectativas. Lo que más me ha sorprendido es el escaso ruido a ISOS altos. Les dejo una foto tomada forzando los isos a 12800. Me parece que funciona bien. Corresponde a uno de los tantos homenajes dados a los 33 mineros rescatados en el norte de Chile. La foto fue tomada desde una distancia aproximada de 20 metros con un lente 16-85. Saludos
Última respuesta por mermadon,