D3100
1.672 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 9,3k visitas
hola buenas, ¿sabéis si la nikon d3100 tiene aviso de altas luces? es que lo intento buscar pero no lo encuentro. un saludo
Última respuesta por svs0450, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 649 visitas
Hola a todos quiero iniciarme en el mundo de las reflex y necesitos que me ayudeis, quiero una reflex de iniciacion y que bueno por lo menos para un par de años asi y no se si la d3100 seria la correcta . Quiero decir que no tengo ni idea de hacer fotos con reflex simplemente he leido algo y quiero que me ayudeis ya que he visto que hay gente contenta y descontenta con esta maquina, y lo que necesito es un empujon y aprovchar la semana santa para empezar a utilizar la maquina que compre, gracias
Última respuesta por tuiki, -
- 8 respuestas
- 934 visitas
Buenas soy nuevo en este foro y me acabo de comprar una 3100 y mi primer problema ha sido que cada vez que descargo la tarjeta de memoria empieza el contador de nuevo y es un engoro.He leido el manual varias veces y no encuentro como cambiarlo.Por lo demas por ahora la camara va de lujo.Yo vengo de camaras mas simples y le estoy empezando a ver la camtidad de cosas que se pueden hacer. Muchas gracias.Cedric
Última respuesta por cojomen, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, soy novata aquí. La cosa es que hace casi 3 años adquirí una nikon D3100, la verdad esque aunque llevo 3 años con ella soy bastante novata aún ya que por tiempo no he podido dedicarme a cursos y demás. El problema es que hace cosa de 1 mes me empezó a salir una franja opaca en uno de los lados de la foto, he cambiado objetivo y he visto que es cosa de la cámara, no del objetivo. Otra cosa que me ha llamado la atención esque no sale SIEMPRE, aunque sí la mayoría de las veces e incluso en algunas la franja se vuelve negra. Me da miedo que sea algo muy serio ya que yo no le he dado ningún golpe (siempre a trato con sumo cuidado) y en su día no supe que se tenía que ala…
Última respuesta por Tommyx, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Primero quiero presentarme, es mi primer post y me han regalado una Nikon d3100, estoy empezando a aficionarme a la fotografía y quería aprender a hacer fotografías nocturnas. Me ha llegado hoy un disparador mc-dc2 pero no consigo hacerlo funcionar y no se si no conecta con la cámara por no saber configurarla o o me han engañado porque no funciona para esta cámara. Agradecería información y si alguien sabe configurar la D3100 para este control remoto por cable, que me de alguna idea cómo hacerlo. Saludos.
Última respuesta por Staples, -
Comprar varias cámaras entre los interesados para solicitar mejor presupuesto, en Sevilla
por Aralia- 8 respuestas
- 759 visitas
Hola, después de buscar toda la información y ya una vez convencida de la cámara que quiero adquirir, una nikon d3100 + objetivo 18-55 VR. Estoy buscando gente que este interesada en comprar una cámara para solicitar presupuestos más ajustados en las tiendas de Sevilla, de momento he preguntado en un par de tiendas y me dicen que según cantidad me harían un mejor precio por unidad. Así que si alguien se anima, que me comente algo y hablamos. Gracias. Salu2.
Última respuesta por alem, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos del foro: Hay muchas fotos, que no me salen correctamente expuestas, hay zonas quemadas, principalmente cielos, y fondos urbanos, y o0tras más oscuras. ¿a que se puede deber esto? Una de ellas es el sol , y otras, me imagino, sera la valoración del fotometro de la máquina, dependiendo del enfoque. ?como se puede resolver esto?, ¿ a donde habría que enfocar? Yo disparo en manual, y me voy fijando en el histograma, repitiendo la toma según lo veo, pero aún así ........ estamos de acuerdo que por software, se puede corregir las zonas oscuras, pero las claras (altas luces) no hay manera me gustaría saber vuestra opinión. saaludos alberto35
Última respuesta por almoravit, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Os dejo una foto que tomé con mi fiel Nikon d3100... ¿Como la mejoraríais? ¿Creéis que con una d7100 mejoraría? Un saludo DSC_0226 by TTgv05, on Flickr
Última respuesta por TT1835, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 8,2k visitas
Perdonad mi ignorancia, ya que soy nuevo en esto de las camaras reflex. He pedido una nikon d3100, y está apunto de llegarme. Pero quisiera saber una cosilla. Estas camaras reflex llevan como las camaras compactas, un boton para acercar o alejar los objetos(Zoom), o el enfoque se hace manualmente girando el objetivo. Gracias. Perdonad mi ignoracia de nuevo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 18,4k visitas
Hace tiempo que estoy muy interesado en adquirir una Reflex Digital y mas aun desde que pueden grabar video en alta definición, y lo cierto es que esperaba con mucha ansia la aparicion de la D3100 pero hay 2 aspectos que me han defraudado un poco, el primero el sonido mono, bien es cierto que para cortos y creaciones digitales lo mejor es pillarlo de una fuente externa y sincronizar pero para el típico video de vacaciones improvisado la opción de añadir un micro externo hubiera sido genial y el coste añadido realmente 0 y te ahorra quebraderos de cabeza y el segundo y mas importante aunque no lo tengo confirmado es la ausencia de modo manual en video, lo he leído por la w…
Última respuesta por juacoamado, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 989 visitas
Intento averiguar porque mi d3100 crea dos carpetas en la tarjeta de memoria ( 100d3100 y 101d3100) y en dos ocasiones q la he usado sólo se ven las fotos de la 101. La carpeta 100d3100 al abrirla me aparecen archivos con unas letras chinas que no se pueden abrir. El caso es que la carpeta contiene 7 Gbytes, pero no se pueden abrir
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Os comento una duda que tengo a ver si podeis ayudarme... LLevo algo más de 2 años con la D3100 y en este tiempo he comprobado que la mayoria de fotos que hago son de paisajes y arquitectura (Iglesias, monumentos, etc..) por tanto creo que ha llegado la hora e hacerme con un gran angular que me de cierta calidad en las focales bajas. Despues de mirar y remirar además de hacer cuentas me quedo con estos tres candidatos, por orden de preferencia... TOKINA 12-24 f4 II SIGMA 10-20 f4-5,6 TAMRON 10-24 F3,5-4,5 Aunque he leido mucho en foros, críticas y analisis me gustaría que alguien que lo tenga para la D3100 me de su opinión y cons…
Última respuesta por Eduardo S.G., -
Picture Control
por Yesco- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, después de estar indagando, veo mucho debate sobre este tema,por eso quería conocer vuestra opinión. ¿Que modo de picture control recomendáis? Estándar,para luego procesarlo en el NX2 o Vívido, y a ambos subirles la nitidez? Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola Tengo una D3100 que me compré en 2012. La verdad que tengo poco tiempo para usarla, no salgo mucho y tampoco tengo mucho tiempo para hacer las maravillas de fotos que hacéis vosotros, aunque voy a ponerme a estudiar poquito a poco. Después de ver que los Megapixeles no tienen nada que ver con la calidad de la imagen, sino con el tamaño, que yo sepa... con la D3100 tengo unos 14 megapixeles... Con 14 megapixeles puedo imprimir una foto a un tamaño máximo de 38,81 x 25,87 cm con calidad excelente. Si yo nunca voy a imprimir fotos a tamaño más grande ¿debo alguna vez comprar un cuerpo nuevo? Te resistes a pensar que una cámara es una inversión que te …
Última respuesta por izq, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estuve el miércoles en picos de Europa, con ganas de andar y sacar unas fotitos. Salgo desde Sotres dirección el refugio Urriellu con no sé cuantos kilos a la espalda.... maldito trípode tan necesario..... en el camino encontré varios sujetos como para entretenerme y llegar arriba casi a las 3 del mediodía, Tras comer y sacar unas fotos de la puesta del sol, empezaba a entrar la oscuridad, A estas alturas me había quedado sin el flash, tras tirar dos disparos a la tarde empezó a sonar un ruido raro, abro lo de las pilas y veo que una está sudando un liquido con no muy buena pinta, las envuelvo en un papel y cambie las pilas, un Speedlite YN460II, se enc…
Última respuesta por Ph2047, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Me gustaría saber si en la D3100 existe la opción de poder levantar el espejo antes de pulsar el disparador para accionar el obturador. No se si me explico. Sería para hacer una toma de, por ejemplo, la luna o una escena nocturna, utilizando trípode, disparador a distancia, etc... e intentar evitar que el pequeño movimiento del espejo mueva, aunque sea minimamente la cámara y la exposición salga movida. Gracias de antemano.
Última respuesta por Dael, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buen día a todos. Pues tengo apenas 1 semana con mi D3100 y estas son mis primeras fotos, todas son tomadas con el objetivo Nikkor 18-55mm que viene con el kit básico. En algunas horas mas edito el post para poner los EXIF de las fotografías... No son muy buenas pero pues apenas voy entendiendo el modo completamente manual de la cámara. Todas las tome de esta manera. Acepto todo tipo de críticas y sugerencias para mejorar. No me parece un trabajo ni siquiera bueno, digamos que lo catalógo "regular" para ser mi primera vez con una reflex... Sin mas les dejo las fotos. [img]http://farm8.staticflickr.com/7205/6870733681_ec00eea445_z.jpg[/img]
Última respuesta por CapryS, -
- 8 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, alguien sabe de algun enlace para descargarse una tabla de hiperfocales para la D3100 y de algun progama para movil
Última respuesta por masivi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hace como cosa de cuatro años me inicie en el mundo de las reflex y adquirí un kit con una D3100, un 18-55 y 55-200 VR. Segun ha ido pasado el tiempo, me di cuenta que esos objetivos se quedaban cortos y adquirí un AF-S DX NIKKOR 18-105mm F/3.5-5.6G ED VR y vendí los otros dos, quedándome solo con el "todoterreno". Acabo de volver de vacaciones de Japon y me he dado cuenta que deberia de haber llevado un nuevo objetivo mas luminoso. Alli estuve mirando objetivos nuevos y de segunda mano, pero no me decidí a coger ninguno, supongo por necesitaba de consejo. He estado leyendo, pero no se cual escoger, cual me interesaria para mi. Seria para complementar el "todoterreno" y l…
Última respuesta por Ignsaezz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 707 visitas
Hola a todos!!! Siempre me ha gustado mucho la fotografia pero nunca me he metido de lleno en ella, simplemente veia algo que me gustaba, enfocaba y disparaba con mi cámara digital ajaj. Ahora he decidido aprender un poco mas sobre este maravilloso mundo y poder hacer las fotografias con las que siempre he soñado. Me he comprado una Nikon D3100 ya que es la que mas me han recomendado así para empezar y ya he probado ha hacer algunas fotos en casa siguiendo los consejos de foros y demás. Aquí os dejo una muestra de lo que he hecho hasta ahora para que me aconsejeis y critiqueis Espero con vuestra ayuda aprender muchisimo :) http://www.flickr.com/photos/sara3castro/855…
Última respuesta por tonyone, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 934 visitas
Hola, quería preguntaros cómo se puede ampliar la garantía de mi recién adquirida D3100 + 18-55vr (compra online) pues he visto esto: http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php Las garantías (cámara y objetivo) vienen en la caja y tengo la factura, mi duda es al ser compra online donde puedo sellar las garantías o si sirven tal cual están. Gracias.
Última respuesta por xbou, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy nuevo en la fotografía reflex. He adquirido recientemente una D3100 y estoy muy contento pero el otro día, observé cuando le di la vuelta al objetivo 18-55 y puse mi ojo (por curiosidad) que tengo unas manchitas que solo se distinguen al verlas de este modo, ya que se amplia mucho la visión. Espero explicarme bien. La lógica me hizo cambiar de objetivo para definir si las manchitas estaban en el objetivo o el visor. Efectivamente están en el visor, con lo que las fotos salen bien. La limpieza del sensor no me soluciona nada, claro está. Cómo puedo eliminar esas manchitas?? Son pequeños puntitos cerca de los puntos de enfoque, muy diminutos. Espero que alguien me…
Última respuesta por smoozzgroove, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s!!! Después de casi un mes dándole vueltas a qué cámara comprar, mirando en foros, comparando precios, y valorando.....me decidí! Mi cámara tenía que ser la 3100. Y casi por casualidad me entero que en ECI el día 29 hacen un 18% de dto...así que....allá que me fuí y la compré! En un principio iba a comprar la que sólo lleva el 18-55 VR, pero por el módico precio de 532 euros podía llevarme la de los dos objetivos. Lógicamente estaba agotada, pero dejé mi reserva hecha y ahora toca esperar a que llegue... Espero que no tarde mucho, se me va a hacer eterno!! jajajajajaj Estoy deseeando que llegue para empezar a probarla! Un saludo…
Última respuesta por rendidor, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 935 visitas
Creo que podréis aclarar mi duda. Tenía entendido que al utilizar un objetivo fx en una cámara dx, por ejemplo una focal 300, se obtenía el mismo resultado en cuanto a lo reflejado en el sensor que al utilizar una focal 450 en una camara fx, Ese factor de recorte afecta también a la regla para evitar la trepidación? Si una 3100 utilizo el tamron 70-300 a la focal 300 tengo que disparar mínimo a 1/300 o a 1/450? Un saludo a todos
Última respuesta por nitus, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Antes de nada, quiero mandar un saludo a todos los que formáis este foro, que a los que estamos empezando en esto de la fotografía nos es de gran ayuda. Dicho esto, quería comentar a ver si alguien puede ayudarme. Estoy intentando registrar mi cámara D3100 en el Club Nikonistas pero al intentarlo me dice que el número de serie ya está registrado, pero eso no puede ser, ya que me acabo de comprar la cámara nueva, no de segundamano. ¿Alguien sabe como puedo hacer para que acepten mi número de serie? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Arties,