D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Ya tengo mi D3100 con la oferta de ECI, muy contento con ella de momento aun no he sacado mucho partido, pero ya veo que al 18-55 sin VR poco partido le voy a sacar ya que me voy a dedicar a hacer fotos en movimiento de deportes, y ayer usandolo para fotos de familia a la mínima sale movida, no me gusto mucho. Otra cosa monte un objetivo 18-105 VR de la D90, más gordo y la calidad y las fotos con este objetivo me encanto a 18mm cogia muchisimo más abanico o angular que mi 18-55, es por ser de la D90? son compatibles entre si? y porque es msa gordo que los mios?
Última respuesta por nikonfasion, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 994 visitas
hola soi nuevo en el foro quisiera saver como puedo hace fotos que no me salgan borrosas,por ejemplo hoy voi a ver un partido de basket y quiero hacer fotos ya os contare que tal me han salio las fotos pq tengo mania de dar al pulsador de camara rapido,ahi algun truco pa que me salgan las fotos perfectas
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Tardes, soy nueva en el mundo de las Reflex, hace poco compramos una camara de segunda mano, la habiamos usado normalmente y el fin de semana pasado, tomando fotografias por el visor aparecia una especie de franja en toda la parte superior, no de color negro como he investigado pero si se nota en la parte superior un poco mas oscuro, cambio a la pantalla y las fotos salen bien, en el visor no se aprecia la franja mas que en la fotografia. Alguien que me orientar el como tratar este problema?? Gracias. Lindo dia.
Última respuesta por Vky, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 798 visitas
Que tal expertos, una duda sobre la D3100, esta camara puede marcar las fotos directamente desde la camara cada vez que tomo las fotos, para el caso de los derechhos reservados o mi nombre si asi lo quiero para cada foto que tome como es el caso para la fecha de captura de las fotos, y si es asi, como lo hago?
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 851 visitas
Me ocurrió algo realmente extraño... Ayer hice "unas cuantas" fotos (calculo 200 como mínimo) pero cuando las baje a mi PC encontré solo 70. Tras revisar los archivos en la cámara, el resultado fue el mismo. Lo mas extraño es que también faltaban unas cuantas fotos de sesiones anteriores, que por suerte había descargado en su momento. Otra "anormalidad" es que la cámara había creado dos carpetas en la tarjeta, llamadas "100D3100" y "101D3100" cosa que tampoco me había pasado nunca. Y para terminar con las cosas raras, mezclados con los archivos JPG y RAW, había archivos desconocidos con nombres extrañísimos, compuestos por signos extravagantes, por supuesto inentendib…
Última respuesta por Edulio, -
- 6 respuestas
- 713 visitas
BUENASS!! Soy nuevo aqui, asi que un saludo a todos. Ayer me compré la nikon D3100 y me gustaria que me dieseis opiniones sobre ella. Yo no tengo experiencia en fotografía, simplemente me gusta mucho hacer fotos y cuando he tenido la oportunidad me he comprado una camara reflex. ¿Que os parece esta maquina? SALUDOS
Última respuesta por jcvalencia, -
- 6 respuestas
- 837 visitas
Hola a todos, Me podéis recomendar un disparador barato y bueno. Me da igual si es de ebay (creo que ahí son más baratos). He vito este en ebay: Timer Remote Cord f Nikon D90 D3100 D5000 D7000 MC-DC2 No sé si es mucho o poco, si es bueno, si es malo. Si es mucho para una principiante o si es tonteria pagar 10 euros y pillarme unoo más simple sin intervalometro. La verdad es que me ha dado por comprarmelo. LLevo solo media hora mirando y ya me estoy emocionando. Agradecería ayuda.
Última respuesta por Matadora, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 705 visitas
hola, me han comentado que desde la camara se puede ver cuantas fotos se han echo desde la misma, y no tengo ni idea como hacerlo, haber si me podeis echar una mano. muchas gracias
Última respuesta por Corde, -
en modo "S"
por comodoro- 1 follower
- 6 respuestas
- 859 visitas
Buenas queria hacerles una consulta en el modo S, se que es para controlar la velocidad. Pero mi consulta es que es lo que me falta para que salga bien la foto. ej: tengo mi bb recien nacido y si subo la velocidad para congelar 1/60 o mayor.. 1/200 etc. por mas que le suba los iso sale oscura. esto es dentro de una casa con iluminacion normal y con el flash que trae la maquina. (d-3100) y otra cosa si le subo mucho la velocidad porque la foto me sale movida me marca "LO" osea que esta sobreexpuesta. espero que hayan entendido que quice decir ajajaj gracias saludos
Última respuesta por comodoro, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gustaría saber como poner mi nombre en las fotos... pero desde la propia cámara si se puede y hay opción a ello.
Última respuesta por Matadora, -
- 6 respuestas
- 997 visitas
hola a todos desde hace unos meses tengo una D3100 con objetivo 18-105 , el problema que tengo es que despues de probar a fotografiar de mil formas , no consigo sacar una foto nitida , las tiro en automatico, en manual , en prioridad de velocidad y nada , nunca me salen nitidas , preguntaba si puede ser que tenga algun defecto el objetivo .El problema es que ya al principio me salian sin nitidez , lo que pasa es que soy tan novato que no lo veia raro , pero ahora que ya tengo un poco de esperiencia me empieza a estrañar . A ver si me podeis ayudar.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 988 visitas
Merece la pena cambiar una D60 con 18-200 VR por una D3100 con el mismo 18-200 VR????????
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 712 visitas
hola amigos nikonistas,mi pregunta es que me compre en andorra mi camara d3100 y me dijeron que para tener 5 años de garantia tenia que entar en nikonista y dar el nuemro de serie de mi camara y mis datos ya esta,mi pregunta es si haciendo esto ya esta activada mi garantia de 5 años muchas gracias a todos
Última respuesta por alem, -
- 6 respuestas
- 8,6k visitas
Alquien sabe si la d3100 tiene limpieza del sensor, y si es así, cómo se hace.
Última respuesta por quieroserpo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Pues bien,hace poco me compré esta cámara de segunda mano. En cuanto a exposiciones esta bién (2997) y no está quemada. Mi duda es si usa pentaprisma o pentaespejo. Si lo miras por internet te dice en todos lados que usa pentaespejo, pero en el manual de usuario dice "visor reflex de objetivo único con pentaprisma a nivel de ojo".
Última respuesta por Camello_AR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 929 visitas
Hola Acabo de adquirir mi cámara nikon D3100, y en el manual se muestra "Una batería totalmente descargada se cargará por completo en aproximadamente una hora y 30 minutos.", pero tengo la duda que, siempre que se adquiere algo nuevo, se debe dejar cargando por 8 horas para que la batería dure más posteriormente, busqué y me sale que eso ya no es necesario por la nueva bateria de ion de litio, tengo esa duda para luego no estropear la duración de mi bateria Gracias de antemano
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 6 respuestas
- 698 visitas
Muy buenas! Pues comentaros que hoy mísmito he adquirido una Nikon 3100 con un montón de accesorios la verdad (Venía en un kit con chaleco + mochila + objetivo 18-55m + objetivo 55-200mm + libro de fotos + lo típico, cargador, tarjeta de memoria, protectores...) y la verdad es que estoy muy contento! Por aquí he leído que es algo limitada y tal pero creo que para el nivel principiante - aficionado que no va a explotar mucho la cámara (No usarla en estudios o de manera semi-profesional) esta genial! La verdad es que el año pasado me cojí como optativa de 2º de Bachiller fotografía pensando que sería una asignatura light y tal pero la verdad es que me enamoré y hoy…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 676 visitas
Hola a todos, llevo un tiempo registrado en este foro, y después de darle muchas vueltas y viendo el tipo de uso que voy a darle a mi cámara (Amateur, viajes en familia y pequeñas escapadas) me he decantado por la D3100 con el todoterreno 18-105, la cual me llegó hace dos días. Ahora toca comprar algunos accesorios, comerme el manual y practicar como un loco, ya iré colgando algunas fotos para que me "destripeis" a gusto, jeje. Saludos compañeros nikonistas!!!
Última respuesta por KikeVN, -
Hola, una duda que tengo con mi flash. Resulta que de mi anterior equipo analógico (una F60) tengo un flash TTL Starblitz del cual no se el modelo. Cuando lo pongo en la zapata de la cámara, no noto nada especial en la pantalla de la cámara (tampoco se si debería notar algo), pero lo cierto es que cuando pulso el disparador a medias para enfocar, se abre el flash de la cámara y cuando disparo la cámara, también se dispara el flash TTL y no se dispara el de la cámara a pesar de haberse abierto. Las fotos salen quemadas ¿hago algo mal o es que puede haber algún problema con el flash? ¿es posible que no sea compatible con mii nueva D3100?
Última respuesta por Erny, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 838 visitas
Hola soy nuevo en la fotografía aunque tengo algunas fotos que no me disgustan. Tengo una pregunta: me regalaron la Nikon D3100 y un cable remoto MC.DC2 para fotos de larga duración, nocturas... Pero no funciona, yo lo conecto a la máquina de fotos y no hace nada. ¿Tengo que hacer algo en el menú de disparo de la máquina? Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Última respuesta por LAUTON, -
- 6 respuestas
- 734 visitas
Hola, soy nuevo y desde que un dia cojí una d3100 ando como loco buscando precios por ahi. alguna recomendacion, oferta, web.... jejeje. (creo que le he dado 3 vueltas a google para ajustar el presupuesto)
Última respuesta por ZonTeK, -
- 6 respuestas
- 5,3k visitas
Muy buenas, me presento aqui en sociedad, jeje. Me regalaron los reyes majos una Nikon D3100 con un 18-55 y un 55-200VR (con tripode y su mochila) y de momento me he comprado solo un par de filtros UV HAMA. Aparte de que me tengo que comprar otra bateria mas, sabeis si existe algun cargador por USB para esta bateria? Un saludo y gracias
Última respuesta por Quin, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
amigos actualmente tengo una d60 y una d3100 y quiero vender una.... antes tenia la d60 y me parece una excelente camara y me compre la d3100 para reemplazar mi antigua d60 y xq me gusto la idea de poder grabar en HD.... pero a mi parecer la d60 toma mejores fotos? o son ideas mias? ya que he tomado varias fotografias con ambas camaras y me parece que la d60 tiene mejor calidad de imagen? alguien me podria sacar de dudas y decirme cual es mejor ya que no soy un fotografo experto ni se mucho de camaras
Última respuesta por kalhover, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola comapñer@s. Tengo una D3100 a la hora de hacer fotos en automático el flash se levanta pero no salta la luz. He probado varias cosas y nada...la luz no sale. No puedo hacer fotos en automático, ahora si lo pongo en modo sin flash si puedo hacer fotos. He probado diferentes configuraciones y nada. el flash no salta. Puse un flash externo y funciona, pero el integrado nada. No me permite sincronizar a más de 1/200 en modo manual ¿que puedo hacer? sabéis posible solución? gracias
Última respuesta por Raaul95, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 690 visitas
Hola me compre la d3100 hace poco para empezar a profundizar en la fotografia, en automatico saca unas fotos que obviamente me gustan mucho, estoy empezando a manejar el modo manual y me esta costando,mi duda es porque no enfoca en manual, primero si queria sacar algo enfocado de cerca no podia, me salia desenfocado y enfocado el fondo, y despues directamente no enfoca nada,no la quiero tocar sin saber por miedo a romperla. Espero su ayuda gracias!
Última respuesta por Tommyx,