D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas a todos, soy el nuevo poseedor de esta cámara y tras leerme el manual un par de veces de principio a fin y rebuscar esta parte en concreto, no he conseguido entender o respuesta a mi pregunta. Allá va y espero que no sea una tontería. He probado a desactivar el flash en los modos manuales o semi manuales (M, A y S) y no veo donde se puede hacer. En el dial de modo disparo hay un modo para no disparar con flash pero entiendo que eso es en automático ¿no? En los modos manuales me aparecen los tipos de disparo de flash, normal, ojos rojos, sincronización lenta y cortinilla trasera pero no aparece la eliminación de flash. Necesito el disparo a veloc…
Última respuesta por Zyrteck, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 710 visitas
BUENAS NOCHES A TODOS, YA ANTERIORMENTE TUVE UNA CONSULTA Y GRACIAS A TODOS LOS Q ASISTIERON A ELLA... ME ENCUENTRO UN POCO PREOCUPADO CON MI REFLEX 3100, DESPUÉS DE LLEVAR UN RATO DE TOMAS, SE ME BLOQUEA EL OBTURADOR DE LA CÁMARA OSEA, NO FUNCIONA AL MOMENTO DE REALIZAR AF Y DE REALIZAR EL DISPARO COMO TAL, EL OBTURADOR QUEDA MUERTO EN CUALQUIERA DE SUS FUNCIONES(MANUAL, AUTOMÁTICO, ETC.) "SOLO REALIZA LA FOTO EN MODO LIVEVIEW Y SABEN ESTA NO ES LA MEJOR MANERA DE REALIZARLO... COMO SOLUCIONO ESTO??? NO QUIERO PASAR DE NUEVO POR ESTO Y MENOS EN UN MOMENTO CRUCIAL.. GRACIAS
Última respuesta por tic_tac, -
D3100 vs D610
por TT1835- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos: Perdonen de antemano la cantidad de tonterías que pueda decir pues llevo poco en esto. Hago fotografía de interiores por trabajo, y me gustaría saber si le monto a mi nikon d3100 un tokina de esos mágicos gran angular o ahorro un poco mas y me compro la nikon d610 con el 18-35? Llevo 2 años con la nikon d3100 (fiel cacharro) con el 18-55 y se me hacen cuesta arriba las habitaciones pequeñas... Muchas gracias a todos
Última respuesta por TT1835, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
¡Hola! Tengo un problema al retocar con el ViewNX 2 fotos tomadas con mi D3100. Resulta que, al concluir el retocado de la foto, si esta es vertical, se pone sola en posición horizontal (la copia en RAW, no la resultante en JPG) y no es posible enderezarla a su posición vertical original. Al principio de usar este software no tuve este problema. Sucede desde hace unos días y, por más que he buscado soluciones al problema, no he podido encontrar ninguna. ¿Le sucede a alguien más? Alguien sabría qué pasos debería seguir para solucionar esto? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Atticus Finch, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola. Esta semana, me tengo que decidir sobre el siguiente dilema. Me van a traer los Reyes, una Nikon D3100 y ya tengo un 18-200 VR. Tengo estas 2 opciones: CUERPO SOLO CUERPO + 18-55 VR Que hariais?. Que me traigan solo el cuerpo?. O aprovechando que hay poca diferencia de precio, pediriais el Kit y asi tener el 18-55 VR, disponible para hacer un conjunto pequeño y manejable? Ya me dareis vuestra opinion. Feliz Navidad
Última respuesta por emore54, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, En primer lugar decir que no sé si este es el foro más adecuado, pero no puedo escribir en el foro del mercadillo (pese a ser miembro del club nikonista), y no sé dónde ubicarlo. Así que aquí mismo. Estoy estudiando Imagen y nos recomendaron, para empezar, el libro "El libro de la fotografía", de Alejandro Pradera, de Alianza Editorial, del 2002. La cuestión es que no lo encuentro por ningún lado y he pensado que alguno de vosotros lo pueda tener y a lo mejor lo quiera vender. También comentar que no sé si ese libro ya se me queda corto (no sé la extensión en cuanto a contenido de dicho libro), ya que entre lo que ya nos están dando en la asignatura de f…
Última respuesta por PedroFloro, -
- 4 respuestas
- 613 visitas
Pues estoy dudando entre que flash no entiendo mucho y me gustaria que me dijerais cual me compro un saludo -http://www.digital-factory.es/index.php/accesorios-foto-y-video/flash/flash-metz-af5-canon.html -http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130463668564
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 784 visitas
¡Hola! Quisiera saber si este objetivo http://www.nikon.com.ar/objetivos_detail.php?seccion=objetivos&obj=998 me sirve para mi nikon d3100. Gracias por su atención. Saludos.
Última respuesta por Cecilia Belen, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola gente!! Me es grato decirles que soy el flamante poseedor de una Nikon D3100 Asi que estare por aca molestandoles con preguntitas varias hasta que le conozca todas las mañas jejeje y aca va la primera Alguien me puede decir para que sirven los nucleos de Ferrita que vienen con el kit?? gracias y saludos desde Uruguay
Última respuesta por thx1138, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 500 visitas
Hola, Como nuevo en estos temas de los objetivos, busco consejo sobre una compra. Sou un usuario de 3100, el pack venía con el 18-55 y el 55-200, pero siguiendo los hilos de este foro, me compre un Nikon 18-105 con el que estoy encantado como todoterreno, la cuestión es que me gustaría ampliar mi particular colección de objetivos y dado el uso que hago de ellos, mas bien todoterreno, naturaleza, arquelología industrial,paisajes y fondos estaba pensando en los pros y contras de estas dos opciones 1.- Tamron 18-200 2.- Tamron 70-300 Me voy a Tamron, porque mis niveles de calidad distan mucho de saber apreciar la calidad que me pudieran ofrecer objetivos de …
Última respuesta por tocomocho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola muy buenas a todos, resulta que tengo un problema y no se que hacer, me compré hace nada una nikon d3100 por wallapop pero resulta que tenia un problema, por el visor no se veía, la pantalla lcd si, pero por el visor no, y puedo hacer fotos y todo perfectamente, y claro yo pensaba que es que era que el espejo se quedaba bloqueado, pero mirando en un vídeo vi que donde tenía el espejo la nikon mi nikon no lo tenía, ¿que puedo haceeer? ¿le pego un trocito de espejo de otro lado? ¿Vale la pena arreglarlo? que puedo haceer... necesito vuestra ayuda por favor, esta tarde iré a una tienda de reflex a ver que me dicen de el coste si se puede arreglar o algo, pero podéis ayu…
Última respuesta por tess, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola muy buenas. Me ha surgido una duda, estoy intentando hacerme con el tema de la medición (puntual, centrada, matricial) Y mi duda y la pregunta era la siguiente, a ver si alguno mas experimentado me saca de dudas. Saludos y gracias. Supongamos que quiero sacar una foto y una parte de cielo esta muy quemada o con mucha luz, activo el modo de medición puntual en mi camara y me dispongo a decirle a la camara que esa parte de cielo con tanta luz es la que quiero que me salga bien. Ok? Bien la pregunta es como le digo a la maquina que ese es el trozo que tiene que sacar bien, apunto y se lo digo bloqueando la exposición? o se lo digo pulsando el boton de disp…
Última respuesta por manmun, -
- 4 respuestas
- 577 visitas
Buenasa tod@s soy nuevo en el mundo reflex , yo vengo de las compactas , soy un gran aficionado a los deportes de riesgo y es por eso por lo que quiero preguntar , que maneras hay para proteger mi nueva D3100 , de momento me e comprado una bolsa para reflex de la casa aqua que creo me va a ir muy bien , pero vosotros sabeis si existe algun tipo de funda de silicona ? o maneras de protegerla de las situaciones delicadas . si pasais por mi blog vereis que el agua casi siempre esta a mi lado . Saludos
Última respuesta por Lexar, -
- 4 respuestas
- 944 visitas
Hola a todos, este es mi primer post y por desgracia es para comunicar un problema... bueno, más bien para recomendar no comprar en cierta tienda online y ya de paso intentar saber qué le pasa a la cámara. Os explico. Compré la cámara en Amazon, pero ellos no la tenían en stock y la vendían mediante el vendedor TECHNICAPRO24 La he recibido esta mañana y he alucinado. El vendedor me ha enviado una cámara usada! He abierto la caja y resulta que estaba el cuerpo y el objetivo envueltos en papel burbuja, sin estar metidos en una caja u otro material que los protegiera. He quitado el papel burbuja y en el LCD se podían ver marcas de huellas dactilares en vez del plásti…
Última respuesta por Atzucac, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Este es mi primer post despues de haberme presentado. He comprado hace muy poquito una D3100, y he notado que las fotos ocupan escasos 3.5 MegaBytes. La calidad la he seteado en jpeg buena, y en maxima resolucion 4608x3072. En el menu, figura que las fotos deberían pesar algo asi como 14 MB, sin embargo las fotos no llegan a los 4MB. ¿Esta algo mal? Gracias desde ya. Abrazo para todos....Daniel
Última respuesta por Eliolmds, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
¡Hola! Necesito consejo y ayuda debido a que tengo que reparar mi Nikon D3100, ya que he tenido un problemilla (bastante gordo) con la cámara debido a una caída al suelo de mi casa). Entonces necesito que me digáis qué es lo que me puede llegar a costar repararla, tanto el objetivo como el cuerpo (ya que he probado el cuerpo con otro objetivo y me sale parte de las fotos en negro), y dónde poder repararla en Madrid que me salga a un módico precio. Así ha quedado mi cámara: ¡Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por TurnerCeEne, -
HOLA a todos, tengo la comunion de la niña en fechas proximas y queria hacerle las fotos tipicas en la iglesia, me van a dejar una nikon d40, y querria saber si necesito flax para hacer las fotos en el interior o como seria mejor hacerlas para que salgan bien, si necesitaria tripode, flax, etc, muchas gracias
Última respuesta por golfo1969, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. Curioseando en el foro, leí que alguien desactivo el ISO automático de la D3100, pero sus explicaciones no las entendí correctamente, porque no pude hacerlo. ¿Alguien sabe como hacerlo?
Última respuesta por pedropatras, -
- 4 respuestas
- 927 visitas
Buenas!!! ultimamente he estado un poco desconectado de internet, nikonistasforos y demas.... pero hace 1 mes o asi "jubile" (vendi) mi antigua D40 con 3 añitos (20.000 fotos) y "renove" a una d3100... antes que nadie me diga que me he quedado en la gama "baja" de nikon decir que para mis estas camaras de entrada son SuperCamaras y suficiente para mi. El motivo principal del cambio es el poder grabar video 1080p para hacer cortos y cositas asi, y ya por que no.. sus 14mp (los 6 de la d40 eran muy justos para hacer ampliaciones) Pues aqui estoy de nuevo, espero colaborar en el foro y mostraros un poco Sevilla y el Suroeste de la peninsula. Un Saludo a todos…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Saludos Amigos, alguien tiene conocimiento de que programa tipo Camera control Pro le funcione a la nikon D3100? gracias...
Última respuesta por delgadojaz, -
- 4 respuestas
- 962 visitas
Hola gente, en el dia de ayer estaba revisando las fotos que saque. Hago un zoom a una de las imagenes y me encuentro con lo siguiente (ver foto adjunta) Espero sus comentarios. Saludos...gracias a todos!
Última respuesta por perico_83, -
Duda d3100
por David_vr- 4 respuestas
- 478 visitas
Hola! El próximo sábado es el día sin iva del corte ingles, y ya que estaba pensando en mirarme una 3100 quiero aprobechar el día porqué se puede conseguir un descuento algo interesante. Mi duda es que al mirar las condiciones y marcas que entran en la promoción, me pone que las camaras profesionales nikon y canon, y la canon EOS 5D no entran. La nikon D3100 entra en el grupo de camaras profesionales nikon? Porqué me fastidiaria no poder beneficiarme de la promoción... Saludos y gracias!!
Última respuesta por David_vr, -
- 4 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos! Me presento aca, ya que no di con el lugar correcto para hacerlo. Mi nombre es Sebastian, soy de Argentina, y hace muy poco adquiri una Nikon D31OO. Digamos que soy un principiante en este mundo. Necesito un poco de ayuda, ya que note que la mayoria de las fotos, sobre todo cuando hay sombras o desenfoques, salen como manchadas. Digamos que el no esta definido el objeto, pierde detalle, y los colores pasan a ser como manchas. Como si no tubiese textura. Alguien sabe que puede ser? O esto es absolutamente normal!? Estoy un poco paranoico con que mi camara tenga alguna falla. Desde ya muchas gracias. Dejo una foto para que entiendan de lo que hablo. …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
Tengo un lector de tarjetas en el ordenata, ayer voy a pasar las que he tirado y resulta que mi lector es para tarjetas SD, pero anda que ahora mi tarjeta es SD/HC (o algo parecido), o sea que a comprar el cable ya que no me la lee. Bueno a lo que vamos, miro mi tarjeta y en el pack venia una tarjeta Lexmar(o algo asi) de 4GB y mirandola pone abajo un 4 en un circulo. Por lo que he leido eso es la velocidad de transferencia, pues bien, Cual es la velocidad que debo de mirar que le vaya mejor a nuestra camara, para comprar una tarjeta, y hasta que velocidad es compatible.
Última respuesta por nachoE, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas, pues eso, llevo tiempo dandole vueltas a pasar a full frame , llevo años con este modelo, y una fm2, pero por mucho que mire no hay ningun modelo que me convenza, ya que hay muchos modelos que los encuentro caros, ya no solo por el tipo de sensor (con eso estoy dispuesto a asumirlo) pero muchos contienen wifi, gps y otra serie de artilugios a los que no le voy a dar uso. Por lo que mi pregunta es, ¿Conoceis algun modelo ff con buenas prestaciones pero que sea "simple" o sin esa serie de accesorios? Muchas grcias de antemano ^^
Última respuesta por EduMM,