D3100
1.672 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Esta mañana por fin la compre, y esta es la primera foto en manual que hago en mi vida. DSC_0027 por juandefigueroa, en Flickr
Última respuesta por ZonTeK, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Mi padre me va a regalar una d3100 nueva, y frecuentemente miro y remiro precios tratando de encontrar una buena oferta, no tengo excesiva prisa. Ha salido en Fnac una oferta que solo dura este fin de semana, la d3100 con el 18-105 VR a 629 €. Por otro lado en el CI está el pack con el 18-55 VR y 55-200 VR a 699 €, que si me espero al día sin IVA se quedaría a 592 €. ¿Cuál me recomendáis teniendo en cuenta que soy totalmente novata? El uso que le voy a hacer a la cámara será fundamentalmente para acribillar a fotos a mi hijo de 7 meses, y puntualmente cuando salgamos de viaje. ¿Si la compro en Fnac tendré problemas para registrar la cámara en nikonistas y accede…
Última respuesta por vilchez1990, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 18k visitas
¿Qué duraciones medias de vuestra batería para la D3100 soléis tener? Gracias.
Última respuesta por Tommyx, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, me quiero iniciar en la fotografía réflex y no se cual cámara me podría comprar. La nikon d3100 o la d5100. Es que no se si merece la pena gastarme más en la d5100 o no. ¿Me podrían ayudar por favor?
Última respuesta por droguibd, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,1k visitas
Hola buenos dias, me llamo Ander (todo el mundo me llama Mendi jeje) y soy un chaval de 23 tacos que anda a la busca de su primera réflex... llevo un par de años detrás de una, soy de todo menos profesional pero me interesa ir aprendiendo y siempre me han gustado las fotos que tiran este tipo de cámaras... y bueno la verdad es que ando un poco perdido, estas bichas son caras para todo el mundo pero si tenéis mi edad está todavía mas chunga la cosa... Os estaría muy agradecido si me echarais una mano manejo un presupuesto de unos 600 euros, podría estirarme a 700 si merece mucho la pena (la cojeré en LA TIENDA DEL ELECTRICISTA, barakaldo, que suelen tener muy buen prec…
Última respuesta por Mendi, -
d5100 o d3100
por NdP- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, quiero comprar mi primera reflex y estoy muy perdida! Me ha conquistado la d5100, pero no se si conviene, ya que ésta con el objetivo 18-55mm me costaria casi lo mismo que la d3100 con el 18-105mm. Merece la pena? tengo miedo de que se me quede corto el objetivo 18-55mm, acostumbrada a tanto zoom que ofrecen las compactas. O mejor me compro la D5100 y si mas adelante puedo le añado otro objetivo? Tambien pondre este post en el foro de la D5100 para que las respuestas no sean favoritistas :-) Muchas gracias!
Última respuesta por racamet, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Foro: El problema que tengo viene desde hace una semana mas o menos, resulta que si pongo la cámara en manual o en velocidad de obturación,me sale el indicador de exposición en el visor, pero cuando pongo en modo (A) prioridad obturación NO ME SALE en el visor, solo en la pantalla, y antes me salía. He estado leyendo el manual y no leo en ninguna parte como hacer que vuelva a aparecer. Estaba pensando en volverle a meter el firmware. Alguna ayuda. Gracias
Última respuesta por nitus, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 13,4k visitas
Hola, queria preguntar de cuanta es la capacidad maxima de tarjeta que acepta la nikon d3100? muchas gracias!!
Última respuesta por Lidu, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
buenas tardes a todos, soy muy nuevo en este tema de la fotografía y ahora estoy experimentando con esta excelente e intuitiva cámara bien, ahora tengo ciertas dudas acerca de la limpieza de la cámara ya que al tomar fotos me están saliendo con suciedad(manchadas), necesito saber como realizarle limpieza al cuerpo de la camara. Existe alguna opción que permita desplazar el espejito interno para la limpieza del sensor? agradezco su pronta colaboración para salir de este molesto apuro, gracias
Última respuesta por jul0406, -
Duda tonta
por Mona_RS- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! Por fin tengo mi cámara Nikon D3100, yujuuuuu! Y me ha surgido una duda (bueno miles) pero esta en concreto un poco rarita, ¿qué ojo utilizais para mirar por el visor? es que yo lo hago con el izquierdo y veo que todo el mundo lo hace con el derecho O_O se nota que soy nueva en esto no? jeje
Última respuesta por Alexmaralk, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 23,7k visitas
Antes que nada, quiero presentarme: Soy Leandro, trabajo como diseñador multimedial en una empresa de sistemas. Mi relación con la fotografía es principalmente artística, no comercial. Siempre visito el foro en busca de respuestas a mis inquietudes, pero esta vez tengo un problema del cual no he conseguido información, así que hoy tengo el agrado de poner consultarlo "personalmente". Tengo una Nikon d3100, que tiene un problema al intentar disparar con el flash levantado: presiono el boton de disparo hasta el primer nivel, la cámara hace autofoco emitiendo el sonido "pirip", luego presiono el boton hasta el fondo y no ocurre nada. Bajo la tapa del flash, …
Última respuesta por AriX, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
respecto al tema del usb, que no venía con la cámara, quisiera saber si es necesario comprar el usb uc-e4 que viene indicado en el manual
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas noches, no se si esto lo conoceréis ya o se habrá tratado ya aquí pero me he encontrado con este programa que por lo que comentan es compatible con nuestra cámara, el programa se llama "NIKON DSLR DASHBOARD" no pongo el enlace al foro donde lo ha puesto el desarrollador ya que no se si se puede, pero buscando eso en Google sale el primero. Yo aun no lo he probado ya que se necesita un cable USB OTG que he pedido ya en eBay por poco más de 2€ y debería llegarme esta semana o a que viene. Lo que mas me ha llamado la atención es que entre las funciones parece que aparece el bracketing, no se si solo para cámaras que lo incorporen o lo hará por software también en est…
Última respuesta por javieritos, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 37,8k visitas
Hola amigos nikonistas, tengo una duda existencial desde hace un par de días que por fin recibí la ansiada D3100, ¿ Para qué sirven los dos núcleos de ferrita que vienen en la caja ? Bueno muchas gracias por pasaros y perdonad mi poca idea
Última respuesta por dogflyer, -
JPEF o RAW
por SaRa*- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Hola! Aún soy principiante en esto y no entiendo muy bien las ventajas e incovenientes de guardar la imagen en JPEG o RAW. Yo la guardo en JPEG, que es como me vino en la cámara, pero no sé si será mejor en RAW. Si alguien me puede explicar esto mejor se lo agradecería.
Última respuesta por SaRa*, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos, con este post inicio mi andadura en nikonistas, soy de la provincia de Alicante y en estos años de crisis me he dedicado a estudiar diseño web y community manager. En los cursos hemos dado unas clases de fotografías con la NIkon D60, y bueno... pues la verdad es que cuando te dan 2 pautas y ves que las cosas salen empiezas a alucinar. El tema es que ahora, me gustaría hacer algún curso básico de fotografía para así poder añadir mi propio contenido de imágenes cuando diseñe páginas web, y estoy buscando una reflex que no sea muy complicada y que no suponga un excesivo gasto de dinero. He leído muchos sobre este tema en este foro y en otros blogs, pero…
Última respuesta por mmunoz, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a Todos/as : Bueno otro novato dando por el saco con que kit elegir de la D3100 . El uso de la maquina sera para todo en general pero la quiero para hacer fotos al crio en el futbol en los partidos . No quiero ser pesao pero vuestra opinion como nikonistas me sera de gran ayuda . Bueno estoy entre dos kits uno es con los objetivos 18-55 Vr y el 55-200 Vr , el otro solo trae uno que es el 18-105 Vr . El de dos objetivos me da miedo por si me da por el saco eso de ir cambiando de objetivo o ir cargado con los dos , pero si me decis que sera mejor para mi no tendre ninguna duda en cual comprar . gracias por aguantar otro novato indeciso. un saludo y Feliz …
Última respuesta por Grandeda, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 17,1k visitas
Hola! Soy muy muy nuevo con esto de las reflex, me acabo de comprar una Nikon d3100 y estoy intentando realizar algún que otro video. Mi gran problema es que no se como enfocar automáticamente con el Lite-View, tengo que ir pulsandolo a la mitad para que vaya enfocando. Es así? o deberia ir enfocando automáticamente? He enrreado un poco con la camara y e cambiado el Modo de Enfoque, el Modo de Zona de AF y la Medición, y los he colocado así: Modo de Enfoque, AF Servo Contínuo. Modo de Zona de AF, Seguimiento 3D. Medicón, nose cual colocar si Ponderada Central. Con estas características va algo mejor, pero va muy lento enfocando y cuando va....porque la mayoria d…
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Bueno, quería contaros un poquito por encima la cosa de cómo llego a mis manos mi Canon 550D... soy un chaval de 23 tacos, estudiante, y como comprenderán los que andan en mi situación... poco pudiente económicamente jajaja pero la verdad es que llevaba mucho detrás de una cámara réflex y empecé a documentarme... Con el presupuesto que manejaba, unos 500 euros, esperaba poder encontrar una Nikon d3100, miré la d5000 también, la d90 aunque se me iba de presupuesto... todo iba bastante enfocado hacia el tema Nikon, como podéis ver... miré Canon también, es una marca que siempre me ha gustado, pero la 500D era tan cara o pelín mas que la Nikon d3100 y peor en algunos asp…
Última respuesta por JonT5, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, modifico el ajuste de nitidez de Picture Control al máximo 9 y cuando fotografio creo que no coge ese valor. Posteriormente al utilziar el programa ViewNX 2 (el que trae la cámara) siempre estan los valores de nitidez en 0. He realizado fotos con valores a 0 y a 9 y en el PC ambos estan a 0. ¿Que he de hacer en la cámara para que esos valores que me muestra en pantalla (9) se apliquen a las fotografías sacadas? Un saludo
Última respuesta por picaso, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, hoy fue mi primera escapada con mi D3100, elegí la sierra de Cadiz como escenario, aunque al final terminé por visitar Ronda también. Los resultados no se como estarán, por eso voy a colgar unas cuantas para que me digan en que debo mejorar, encuadre sobre todo. El tema de luz también me preocupa, porque hoy con el dia entre sol y nubes el cielo me salia a veces demasiado blanco cuando en realidad estaba nublado. En fin, que no digo más y subo unas cuantas instantáneas 1/320 F10 ISO400 29 mm DSC_0003 by dennis_mora91, on Flickr 1/160 F8 ISO100 30 mm DSC_0015 by dennis_mora91, on Flickr 1/500 F11 ISO360 18 mm …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Hace unos tres años compré la cámara. Por razones que no atañen al caso, la mantuve parada hasta hace unos meses en que retomé la afición. He ido aprendiendo y probando. He comprado objetivos y con un ultra gran angular me he dado cuenta de que las fotos se "caen" a la izquierda. Pensaba que era yo pero haciendo más pruebas me he dado cuenta de que también me pasa con los objetivos que venían en el kit. He buscado por internet y creo que es en este mismo foro donde he visto que hay más gente a la que le ha pasado esto mismo, ya no con la D3100 sino con otros modelos, por lo que doy por hecho que es un problema de fábrica. Por la web de Nikon me dirigen al servicio técnico…
Última respuesta por Maiteg, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, pues el caso es que he comprado un par de tarjetas sdhc de 16gb class 10. Una sandisk y otra transcend. La cosa es que he utilizado ambas para hacer unas 300 fotos para un timelapse y cual es mi sorpresa que cuando voy a meterla en el lector de tarjetas me dice que si quiero dar formato a la tarjeta. No se si me jode algun sector o que pero no puedo sacar las fotos más que con un programa de recuperar ficheros. A alguien le ha pasado? alguien sabe porque puede ser? Gracias!
Última respuesta por juanmartinez, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 11k visitas
hola, Tengo una nikon d3100 y no se como comprobar ni correjir la temperatura de color, creo que e mirado en todos los menús y submenús y no lo encuentro. ¿puede ser que no tenga esa función? si alguno sabéis donde este os lo agradecería. un saludo.
Última respuesta por alvaruti, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola Nikonistas! Acabo de registrarme porque he tomado una decisión, y tal vez pudiérais ayudarme. Después de leer mucho sobre "Canonistas" y "Nikonistas", y sus respectivos productos, he decidido dar el paso de comparme una Nikon Réflex Digital. Durante muchos años he tenido una réflex de toda la vida -de carrete- hasta que me ha dicho adiós (amén de que el tema del revelado ya estaba difícil). Para fotografías de recuerdo y tal, me regalaron una digital compacta, una Olympus. Sin embargo, todo el que haya tenido una réflex sabrá que, para hacer buenas fotos, no hay como una réflex. Es por eso por lo que me he decidido a comprarme una Nikon, pero quisiera…
Última respuesta por Nimia,