D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
hola, buenas, he adquirido una nikon d3100 hoy mismo, y me gustaria que me dijeseis la mejor configuracion en el modo manual para fotos en interior de casa, a que apertura de diafragma la pongo,a que iso etc, un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por PedroFloro, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Buenas me presento, soy Rubén y acabo de iniciarme en el mundo de la fotografía. He adquirido una NIKON 3100D, objetivo 18-55 mm y 55-200 mm VR. A pesar de los 2 días de prueba que he estado haciendo fotografías, estoy encantadisimo jeje. También quería comentaros algunas dudas: - ¿Que tipos de filtro me debería comprar para los objetivos? - ¿Que tipos de tarjetas de memoria debería comprar? ¿De cuanta capacidad?(Al menos me gustaría tener 2 Tarjetas SD) ¿De que marca? ¿De que velocidad? ¿De que Clase? De momento solo tengo esas dudas si tuviera alguna mas, procedería a comentároslas. Un saludo, Rubén.
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 8,2k visitas
Hola pues tengo una D3100, y el otro dia viendo la D90 de una amiga, comprobe que lleva 2 diales la suya, y si la pones en modo M, en la suya desde el dial directamente ademas del obturador y diafragma juegas con la exposicion, en la D3100 en modo manual solo puedes jugar con el dial con el diafragma y el obturador que yo sepa, porque solo consigo modificar la exposicion tocandola desde el menu. Estoy equivocado y se puede tocar la exposicion con alguna tecla directamente?? Gracias
Última respuesta por anacrusa1, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, nuevamente molestando.... Hoy tuve por fin la posibilidad de salir con mi 3100 a disparar como loco y me quede con una duda.... Los parámetros de nitidez de la CAMARA de serie son muy bajos o estoy cometiendo algún error yo??? Tomo una foto, al pasarla al Mac noto que esta bien enfocada pero le falta nitidez, con el software de nikon aumento el valor llegando a siete u ocho y ahi quedan muy buenas, pero me molesta tener que hacerlo en la Mac.... Aun cuando subo el ajuste en el menú de la CAMARA, aun creo que es necesario agregar un poco mas por software, al disparar en raw no hay problema pero me gustaría que no tuviese que aumentaron tanto.... Es problema m…
Última respuesta por endika, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy nueva en el gran mundo de la fotografía, la verdad es que antes de adquirir una reflex pensaba que la fotografia era "encuadrar y disparar" ...¡menudo error! Llevo tres semanas leyendo, viendo tutoriales, cursos en Nikon, libros de fotografía digital, bla, bla... a la que tengo un minuto me pongo a leerr y practicar. Me estan sierviendo de mucho, pero llevo una "empanada mental" con tantos datos. Mi preocupación es que con tantos ajustes antes de hacer la foto mis "modelos" se cansan (casi siempre son mis hijos pequeños, con lo que tampoco tienen demasiada paciencia, la mariposa posada en la flor hecha a volar...), en fin, que necesito saber …
Última respuesta por Andymix, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas tardes. LLevo un mes con mi primera Reflex Digital y estoy un poco abrumado con todas sus posibilidades Principalmente me compré esta cámara para fotografiar los partidos de futbol de mis hijos y ahí es donde encuentro los problemas Trabajo siempre con el modo de disparador múltiple pero el enfoque me trae por la calle de la amargura porque como podéis ver en las fotos adjuntas, a veces me enfoca el fondo del campo y otras veces a jugadores que se encuentran más cerca del objetivo. ¿Cual creéis que debe ser el modo de enfoque y la forma de medir la luz idónea para estos casos? Gracias por vuestra atención Fecha creación: 12/02/2011 18:06 Cámara: NIKON…
Última respuesta por ninguno, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hace poco que me ha tocado una D3100 en un sorteo y buscando que se podia llegar a hacer con esta cámara, tanto en el vídeo como en foto me encontrado esto. Bueno parece que al final voy a poder poner el enlace (Gracias Victor Peña). Después del revuelo que he montado solo para esto espero que os guste, no es nada del otro mundo, pero me ha gustado y voy a intentar hacer alguno de estos.
Última respuesta por JESUSO, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, amigos: Ante todo pido disculpas al administrador del foro si el tema que trato ya está explicado. Estoy en vías de comprarme una Nikon, en concreto una que tenga MODO VÍDEO incorporado, y con una buena resolución (según sé, hay directores de cine que utilizan ya estas cámaras para grabar determinadas escenas). Estaba pensando en concreto en la D3100. El problema está en que me he enterado de que los clips de video en Nikon sólo llegan hasta los 10 minutos. Me interesa un modelo que llegue mínimo a los 30 minutos de vídeo. ¿Es cierto esto? Os ruego que me orientéis en este tema Un saludo. Diego.
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Ya, ya se que hay muchos temas sobre grips para la D3100, y se que no lo hay oficial, que se conectan por cable... Ahora si. Lo que yo busco es un GRIP que me proporcione comodidad a la hora de usar la cámara en vertical, cosa que hago mucho. Por tanto quiero que sea cómodo y con materiales decentes. Dentro de los chinorrios que me recomendais? He visto el de Phottix, el BG3100, que no está mal... Alguien tiene alguno? que tal el agarre? El disparador funciona bien?
Última respuesta por Daxx13, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 27,2k visitas
Saludos, llevo unos dias ya con la D3100, y para abrir los .nef he usado el ViewNX 2, pero me va muy mal, he probado con el phoshop + camera raw, pero me dice que no reconce el formato, sin en cambio los .crc de una canon eos 550d que encontre por internet si me los puede abrir, que me aconsejais pues el ViewNx 2 casi que no me va. Y otra pregunta, cuando conecto la camara al ordenador, abro la "unidad" de la camara para ver los archivos me dice que los archivos son de 11 megas, no son demasiado pequeños? Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por karm, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados compañeros, A pesar de que llevo ya 1 año con la D3100, aún y no saber exprimirla, me gustaría venderla y empezar a aprender directamente con una D7100 (estoy loco xd). Con lo cual, quizá me plantee venderla para reducir el precio de esta última. Debe tener menos de 4000 disparos -con el 18-55 VR-, tarjeta sd 16GB, filtro UV y funda Nikon. Está en perfecto estado. La compré en Amazon por 400€. ¿Qué precio creéis que puede ser justo para venderla de segunda mano? ¿Me podéis ayudar?
Última respuesta por alfre_foto, -
¡Un novato más!
por srgo- 2 followers
- 16 respuestas
- 979 visitas
Hola, aprovecho la oportunidad para presentarme, soy Srgo, éste es mi primer post y es mi primer día registrado aquí. El lunes me compré mi Nikon 3100D, es mi primera experiencia en reflex y me gustaría saber si hay algún libro/manual que hayáis leído que esté bien (me da igual el idioma) o algún truco propio (o general) para sacar más partido a la cámara o en fotografía reflex. También me gustaría saber que opináis de ésta cámara y hasta dónde puede llegar para así, conocerla mejor... ¡Muchas gracias! Espero vernos por aquí :)
Última respuesta por LiaGala, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 21,2k visitas
Buenas tardes. He estado probando el selector de modo del disparador, en especial lo del Obturador silencioso (Q en el selector) y a mi parecer hace exactamente el mismo ruido que en el modo S (fotograma por fotograma), aunque el sonido parece que lo divide en 2 partes no como en fotograma a fotograma que suena todo seguido... Pongo un párrafo sacado del manual de referencia de la D3100 donde explica este modo: "Al igual que para fotograma a fotograma, salvo que la cámara no produce ningún sonido después de disparar y no se produce tampoco ningún pitido cuando la cámara enfoca, manteniendo el ruido al nivel mínimo en entornos silenciosos." ¿Por qué a mi si que…
Última respuesta por cibergran, -
Parasol
por Alexmaralk- 4 followers
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, soy nuevo en esto de la fotografía y quería preguntaros para que sirve el parasol de los objetivos, porque me venia un parasol con un objetivo pero cuando se lo pongo yo no noto ninguna diferencia.. jaja. Gracias
Última respuesta por Mod, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 986 visitas
Hola familia!!! Os escribo ya que estoy delante de una duda calidad/precio para comprarme mi primera réflex. La cámara la tengo ya decidida; será una nikon d3100 pero el lio me viene por los objetivos. Después de buscar por internet, en varias webs y algunas tiendas, he encontrado una oferta que me incluye la cámara y dos objetivos por 770€. Los objetivos son NIKKOR AF-S DX 18-55 mm II y el NIKKOR AF-S DX 55-300 mm F/4,5-5,6G VR. Que os parece? Muchísimas gracias!!!
Última respuesta por Tresce, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 14,7k visitas
Hola, El dia 2 de Marzo se celebrará el bautizo de mi prima de menos de 2 meses. Y me gustaría sacar fotos con mi reflex nikon d3100. Y será dentro de la iglesia y fuera de la iglesia. Ya se manejar mas o menos en modo manual con enfoque automático. ¿Que necesitaria para sacar buenas fotos y no desperdiciar imagenes por borrosas, etc..? ¿Y la velocidad, ajustes, etc? Saludos
Última respuesta por RdjCom, -
- 16 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos los forer@s, Antes de nada me presento, soy un chico de Barcelona que ha adquirido una Nikon D3100 esta semana. Es mi primera réflex y como a muchos aun me va mas que grande.. Estoy informándome y he visto que la cámara no dispone de el famoso "Bracketing" usado para la técnica HDR (todo esto lo he deducido de lo que he leido por internet, si estoy equivocado que alguien me corrija). He visto que esta técnica consiste en hacer 3 o 5 fotos variando el tiempo de exposición (supongo que sera el rango que va de -0.5 EV a + 2 EV). Se puede hacer manualmente aunque algunas cámaras poseen esta opción, te hacen las tres fotos y automáticamente varían los parámet…
Última respuesta por Yo el mismo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 12k visitas
Hola a todos!! Soy nueva con el tema de las réflex y tengo muchas dudas. Hacia muchos años que estaba pensando en comprar una réflex, y finalmente me he decidido a gastarme un poco de pasta. Observo que tengo que aprender mucho del tema pero me apasiona el tema de la fotografía. El otro día me fui a mirar cámaras y mi primera duda es que cámara es la mejor para mi. La Nikon d3100, d3200 o la D5100?? Y luego el tema de los objetivos. Me gusto la idea de 18-105 VR para empezar, pero con el mismo precio también tengo 18-55 y 55-200 VR, me gustan mucho las fotos a primer plano, no se cual seria el mejor. También observe que ya vienen packs hechos, o sea que me gus…
Última respuesta por teletubi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy mientras venía en la guagua (bus para los compañeros de la peninsula ) y empezó a llover con una gran fuerza, muy bonito, en ciertos momentos el cielo fue realmente horroroso y no de fotografiar y decir que miedo de cielo, sino de no poder sacar nada en condiciones. Pero hubo momentos en los que deseé tener mi D3100 en mis manos para fotografiar un precioso paisaje, un brillante sol que entre nubes grices y blancas aparecía mientras seguía lloviendo. Mi pregunta puede ser muy tonta pero no tengo muy claro esto. ¿Puedo fotografiar sin preocupación bajo la lluvia, sin temor a que se filtre agua en la cámara/objetivo? Si la capacidad de filtrado de agua es mucha,…
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 960 visitas
Hola, os comento el tema en esta sección porque no se muy bien donde encajaría. Os cuento... Resulta que compré hace unos días, en una tienda, el Kit de la D3100 + 18-55 GII + 55-200 VR con tarjeta 4Gb, mochila, etc, etc... El tendero me hizo una buena oferta (499€) me dijo que me la llevara porque no iba a encontrar una oferta mejor (tenía razón) y que además tenía 15 días para probarla, que si no me convencía siempre la podría devolver. Pues eso, me llevo la cámara y hago unas 30 fotos con ella. Casualidades de la vida que me regalan otro kit, éste de la 5100 y con el objetivo 18-105. Como no habían pasado los 15 días voy a devolver la cámara que compré. Pues el ven…
Última respuesta por llanet, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, resulta que en mi trabajo tengo dos horas muertas a la hora de comer que a menudo utilizo para dar una vuelta con mi D3100 y sacar unas fotillas. Lo que me preocupa es que desde las 7 de la mañana hasta las 12h la camara esta en el coche con una temperatura que oscila entre 0-5ºc y con bastante humedad, y tengo miedo que con el tiempo esto derive en hongos o en cualquier otro problema. ¿Es una paranolla o puede tener algun fundamento mi preocupación?
Última respuesta por sxome, -
¿Cómo grabar con una Nikon D3100?
por Invitado BipiShadowDarky- 1 follower
- 16 respuestas
- 78,7k visitas
Soy nueva en esto y hace poco tiempo que tengo una D3100 y la verdad es que no entiendo como grabar con mi camara, he seguido algunas instrucciones encontradas en internet pero no se. Me gustaria que me echarais una mano ya que estoy iniciandome en esto de la fotografia y la verdad es que quizas este siguiendo alguna paso mal o no se pero cada vez que le doy para empezar la grabacion no graba. Gracias
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo un dilema... cuando saco una foto muchas veces a pesar de que el exposimetro de mi camara D3100 esta en el centro y el histograma correcto , cuando veo la foto en el ordenador esta sobreexpuesta !!!??? Alguien podría ayudarme con esto !!! probé cerrar el diafragma, aumentar la velocidad, el ISO mas bajo, no coincide el histograma y el exposimetro con la imagen que se ve en la compu !!! aquí les dejo un ejemplo de una foto con el problema http://www.flickr.com/photos/doretta0/8182914331/ gracias
Última respuesta por droguibd, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Si os dieran a elegir entre una D3100+18-55VR y una D3100+18-55GII + 55-200 VR por 45 euros más...¿con cuál os quedaríais? Por una "casualidad" en Reyes nos han caído las dos y estamos por quedarnos con una y cambiar la otra poniendo algunos euros por una D90 o D7000+18-105VR (estirando más el presupuesto). Ambos estamos empezando con esto de la fotografía y el tema del vídeo queda más que resuelto con la 3100. Saludos.
Última respuesta por kaintx, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy mirando mi cámara encontré una especie de lengüeta pequeña en la parte inferior izquierda de la boca para poner el objetivo (si miramos la cámara de frente). Busqué en las instrucciones a ver si ponían algo sobre esa lengüeta que si la accionas se mete para dentro pero la cámara no dice nada ni hace nada. Sabe alguien para qué es?
Última respuesta por pableco,