D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 745 visitas
Buenas noches a todos!. Hoy he llegado a la foto 9999 con mi Nikon d5100, y la siguienta la numeró como 0001 y sucesivo. Al desargarlas, las descargo en una misma carpeta sin problemas.El caso es que tengo una duda, una vez alcanzado el numero 9999, solo hice 13 fotos mas, por lo que seguramente cuando compré la camara 13 fotos las hice de prueba y las deseché. Mi pregunta es tendré que renombrar todas las fotos a partir de ahora? porque coincidiran numeros al descargarlas al ordenador, o al estar en distintas carpetas en la camara(100D5100 Y 101D5100) ya no habrá ese problema?. Gracias
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
cuando la camara enfoca, cuantos puntos de enfoque usa? por ejemplo tome una foto y tomo segun viex2 2 en otra 5 puntos pueden explicarme?
Última respuesta por Rabla, -
Un saludo a todos.al final me decantao por este modelo. De mi d60 solo queda el recuerdo. Jii
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 869 visitas
Un amigo mío tiene la misma cámara que yo, la 5100. Tiene un año aproximadamente. Hace un mes mas o menos que el espejo que hay por dentro se le cayo, literalmente. Sin golpe ni nada. La mando al ST de Madrid. Pero le dijeron que no estaba en garantía porque tenía 1 año y un mes. El segundo año lo tiene que proporcionar el vendedor, en este caso Redcoon. En Redcoon le dicen que la vuelva a coger y que se la mande. A ellos, y que si es problema de fabricación que si se lo cubren, y que si no, que tendrá que ser el el que cubra los gastos. Os parece normal que se caiga el espejo??? Gracias y un saludo.
Última respuesta por chiqui5rs, -
- 6 respuestas
- 848 visitas
<p>Cortometraje con la D5100</p> <p> </p> <p> </p> <p><a href=" "> </a></p>
Última respuesta por Rober94, -
- 4 respuestas
- 769 visitas
Hola que tal, tengo una nikon 5100 con grip y una bateria generia y andaba todo perfecto hasta el otro dia que conecte la camara a la pc, habiendo instalado un programa de nikon que me trajo mi d610. Algo paso y desde ese momento cuando enciendo la 5100 me dice que no se puede utilizar con esta bateria, que use una bateria original. Hay alguna forma de revertir esto? osea cambiarle el firmware o algo para que vuelva a estar como antes. Saludos.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 12,1k visitas
Hola necesitaba información para que la D5100 tenga wifi, creo que el adaptador de Nikon no funciona con este modelo. Las memorias wifi valen todas o hay que buscar algún modelo que admita esta cámar?. Dan buen resultado? Gracias anticipadas. Saludos
Última respuesta por die4554, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 672 visitas
Hola a to2. Llevo varios días mirando, leyendo, pisando tiendas, etc... y parece que ya tengo claro que el modelo a elegir es el 5100. El problema radica que he visto varios formatos como kit, y ahí está la duda. Antes que nada, dispongo de mi anterior etapa con la mamiya ZM, un tamron 70-210 mm, que gracias a varios compañeros de este foro, me han hecho ver un poco de luz en el tunel. Puedo utilizarlo en esta cámara? Si, solo en manual y comprando un adaptall 2, que ahora mismo está a 29 euros. Hecha la introducción, las alternativas son las siguientes: CORTI : 499€, con 18-55 VR MEDIAMARk: 589 €, con 2 objetivos, 18-55 y 55-200 ambos VR. + funda + libro + …
Última respuesta por fbandido, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días amigos. Desgraciadamente ayer se me cayó mi d5100 desde unos 30 centímetros al suelo. Por supuesto la levante nervioso para comprobar que no funcionaba el autofoco (con el 18-55 puesto). Probé apagarla y encenderla, quitarle la batería, en fin probar alguna cosa para ver si mejoraba. Al final luego de accionar el interruptor del liveview me salió el "Error, pulse de nuevo el disparador". Mirando en el foro veo que es un error que sale por si solo pero a mí no me había ocurrido nunca y la cámara tiene 3 años ya, aunque le quedan dos años de garantía extendida. También cuando quite el objetivo vi que el espejo intenta moverse pero se queda trabado. H…
Última respuesta por Dieguitou2, -
Front-focus
por Luna90- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, Mi cámara tiene algo de front focus (tengo que hacer las prueba de la hoja que la tengo que imprimir). El caso es que tengo el objetivo kitero 18-55 no VR que a 18 me da más front focus que el 50mm 1.8 cosa que me extraña bastante... Mi cámara todavía está en el primer año de garantía, así que la llevaré a finicon de Madrid a ver que me dicen. ¿Alguien sabe cuanto tardarían en devolverme la cámara y si son buenos? Que he leído algún comentario, que da miedo. Y también quería preguntar si les llevo los dos objetivos o solo el kitero Muchas gracias!!
Última respuesta por secoinsa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
hola recientemente he intentado conectar mi D5100 a un monitor HDMI para poder monitorizar Video mi pregunta es si es posible ya que al conectar mi camara al televisor solo puedo ver imagenes aun aconectandola en modo LiveView ahi alguna solucion? saludos
Última respuesta por ryanconde, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Hola ,pues decido abrir este tópic ,porque estoy un poco indeciso con mi d 5100. Me refiero que si es el momento de cambiarla o continuar con ella, ya que empiezo a notar ciertas limitaciones de la cámara o quizás yo he ido en progresión ,aunque aún continúo aprendiendo y en este foro ,es el mejor lugar para ello. Yo desde que me inicié en esto de la fotografía ,empecé con aquellas cámaras de revelado ,luego una compacta ,hace unos 8 años adquirí la d 80 y hace dos ,la d 5100.Hace dos años dudé entre la que tengo o la d 7000 ,pero recuerdo que vendían mucho aquello del mismo sensor y que al fin de cuentas las cámaras y sus fotos ,no distanciarían mucho entre ambas y al fi…
Última respuesta por jandri1973, -
Bateria d5100
por Serk- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustaria saber donde podria conseguir una bateria original para mi d5100, ya que por lo que leo las clonicas no valen. Y no dispongo de manera de comprarla por internet. Un saludo y muchas gracias. https://m.flickr.com/photos/serk_mdr/
- 3 followers
- 11 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a tod@s En el número de noviembre de SuperFoto Digital analizan nuestra cámara, la D5100. La dejan en muy buen lugar, con cinco estrellas en calidad de imagen, algo que no me sorprende porque es una gozada de cámara. Sin embargo, hay un punto que sí me sorprendió... En este análisis aseguran que la D5100 puede controlar flashes a distancia de forma inalámbrica...yo tengo la cámara desde Junio, me empapé el manual, conozco los menús...y estoy seguro de que no se puede hacer...pero, quien está equivocado? La revista o yo? Otra cosa es que dispare flashes por simpatía, pero eso no es cosa de la cámara sino del flash externo en cuestión... Entonces...se p…
sensor rayado
por patxy- 3 followers
- 5 respuestas
- 903 visitas
Hola, me he arriesgado a limpiar el sensor de mo d5100 y creo que lo he rayado. Alguien me dijo que no estaba rayado el sensor sino el filtro de paso bajo. Me podéis decir algo del tema y del precio de la reparación. Gracias
Última respuesta por dodido, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hace poco empecé a comparar la calidad de mis fotografías con las de otros aficionados, y ahí pude comprobar que las mías no eran todo lo nítidas que me gustaría. Vale que el AF-S 18-105 DX no es para tirar cohetes, pero es que no aguantan un recorte. Para colmo, una vez adquirido el Tamrom SP 70-300, resulta que sigo notando falta de nitidez en algunas tomas. Me puse a buscar sobre este problema, y encontré que lo llaman front/back focus, y que bastantes D7000 y D5100 (comparten sensor) salieron aquejadas de backfocus. Después de imprimir un par de cartas de calibración, he hecho algunas pruebas, aunque con el Tamron he tenido que hacer la prueba de las pilas, …
Última respuesta por Trimax, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches, tengo algunas dudas y a ver si me las podéis resolver: - ¿Existe la posibilidad de guardar en 2 carpetas distintas dentro de una misma tarjeta las fotos? En una carpeta las RAW y en la otra las JPEG, para cuando las pase al pc, lo tenga todo perfectamente ordenado y no tenga que hacerlo yo a mano. - Tengo el enfoque apretando el botón AE-L/AF-L, pero cuando hago fotos en vertical me es bastante incómodo y me gustaría hacerlo con el disparador, pero he notado que solo funciona el enfoque cuando lo tengo configurado de una manera u otra. ¿Existe la posibilidad de configurarlo para que pueda enfocar tanto con el disparador como con el AE-L/AF-L a la ve…
histograma?
por dacrusa- 3 followers
- 3 respuestas
- 798 visitas
buenas , alguien me puede decir donde activar el histograma en la d5100? activar lo activo pero luego no se donde hay que darle para verlo. igualmente pasa con la funcion de luces fuertes al tomar la foto , tomo una captura y no sale esas sombras parpadeantes como en la d90 que tuve. en fin un jaleo. me estoy empezando a desilusionar con este modelo ya que muchas funciones y aun ni idea como se activan y cuando activo por que no hace su funcion. un saludo y a ver si algun entendido de este modelo me ayuda.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 520 visitas
Hola buenas tengo una D5100 , y me gustaria saber si con el flash que hay en la foto y los disparadores puedo regular la potencia del flash como en TTL , me deja hacerlo pero en manual y el problema que tengo es que no se controlar del todo ese modo y y algunas veces me sale muy iluminado y otras poco , necesitaria algun acesorio aparte? Tambien me regalaron un mando disparador , sabeis si con esta camara se puede usar?
Última respuesta por Chema76, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
He cambiado la D90 por la D5100, si ya lo sé,pienso que meti la pata hasta cierto punto, algunos dirá, dios que cagada macho, etc etc, valen críticas. Lo hice por una razón principal y es por su sensor. Si, la Nada mas coger la d5100 supe que su enfoque era inferior, ergonomía, el tamaño, pero yo estaba empezinado con el sensor, que había visto miles de fotos y me parecía que era superior. Me atraían sus colores y su iso. No soy un aficionado avanzado aunque llevo desde el 2009 con réflex, sony y nikon. Bueno , efectivamente los colores que es algo que me atrae son mejores, y poco mas, ahora si que he encontrado un contratiempo y es el objetivo, Llevo un 18-70 nikon…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 841 visitas
Hola, quería preguntaros sobre este tema. Parece que hay un firm para corregir las aberraciones de algunas nuevas lentes. ¿Cuál es el último? Saludos.
Última respuesta por Khimi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Feliz Año Nikonistas!! Cuales son los mejores programas para retocar las fotos de las Nikon???
Última respuesta por Gerrard, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola estuve buscando diferentes comparaciones fotograficas ya que actualmente tengo la d3000 y me gusta la d5100. Mirando los diferentes ejemplos noto que apartir de iso 1600 o por lo menos en iso 1600 ya se nota una perdida de calidad importante, acercandose a lo que es una compacta o bridge en iso 100, no veo tanto ruido sino mas bien perdida de definicion y calidad. Segun estuve viendo tanto la d5100, d7000 y d7100 se comportan igual ya que tienen sensores muy parecidos. Por eso queria compartir los diferentes ejemplos para ver que opinan del tema. Igual en comparacion con la nikon d3000 que tengo se que la calidad del sensor de la d5100 es superior Pueden ampliar l…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos y lo primero felices fiestas. Tengo una D5100 desde hara un año y par de meses, y desde hace unos dias estoy notando que me falla en encuadre de la fotografia del visor, tal que asi: Es decir, yo encuadro en el cuadro negro, pero la foto que me toma la camara es la del cuadro azul. El dibujo que he hecho como os indico es la camara en posicion vertical. El lado de la izquierda seria la parte superior de la camara (donde esta el flash). Si la pongo en horizontal, pues esa zona queda arriba. Yo supongo que es algun problema del espejo, ya que en modo live view (que tira sin espejo) lo que veo en la pantalla es lo que sale en la foto ¿alguna…
Última respuesta por Predator, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 951 visitas
hola, mi duda es que no se si elegir la D5100 x 499 euros con un 18-55 estabilizado, o la D5200 con el mismo objetivo pero sin VR. y al mismo precio. he leido mucho las caracteristicas de ambas maquinas, mi duda es mas que nada con el asunto del objetivo, gracias y feliz año
Última respuesta por venancio,