D5100
1.634 temas en este foro
-
- 23 respuestas
- 6k visitas
Buenas tardes, aca traigo una duda GRANDE y subjetiva, no apta para histericos/as Como ya estoy viendo que esto se me va a ir de las manos, vamos derecho a los bifes: MI camara actual es una Nikon d5100+kit 18-55. La cual pague cerca de $7000 hace 10 meses. Es hermosa, la amo, me gusta, me siento comodo con ella, me acostumbré, creo que la uso bien. El tema es cuando empece a considerar comprar un par de lentes nuevos: Como la d5100 no tiene motor de enfoque los lentes que considere tendrán que tenerlo, mas alla de que uno pueda usar el enfoque manual, en alguna clase de eventos tardar en encontrar el enfoque puede significar el perder la foto completamente. (Voy …
Última respuesta por yanngemini, -
- 2 followers
- 53 respuestas
- 6,7k visitas
Hola a todos, vengo de una d5000 de la cual estube muy satisfecho, con la sana intención de subir un peldaño y atacar con la d7000, pero después de devolver 3 veces la camara por culpa de las manchas en el sensor, me estoy planteando pillarme la d5100, pero siendo que comparten sensor con la d7000, la pregunta es evidente ¿tiene algún problema de manchas en el sensor?, por lo que he leido, parece que no, pero por preguntar... Gracias de antemano.
Última respuesta por CastilloBlanco, -
Duda botón AF-L/AE-L 1 2
por Sykes7- 7 followers
- 33 respuestas
- 12,5k visitas
Hola, quizás sea una duda un poco absurda, pero allá va... Hace una semana me compré la Nikon d5100 y estoy muy contento con ella, pero me he dado cuenta que el botón AF-L/AE-L me cuesta bastante apretarlo... No es que la cámara no lo detecte, pero está como hundido y no hace ningún tipo de click, como que tengo que presionarlo bastante más que los demás. Un amigo tiene la 3100 y su botón es como otro cualquiera y hace click. Así que esto va más que nada dirigido a los usuarios de la 5100. ¿Os pasa lo mismo? Es para saber si es un defecto de la mía, que ya me ha costado lo suyo y quiero que todo vaya perfecto. ¡Muchas gracias a todos!
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 966 visitas
Hola El otro día se me cayó la bolsa con la cámara dentro y por lo visto del golpe aunque no fue muy grande se ha desajustado algo. Al principio no se veía nada a través del visor, se veía todo negro y solo se veía un poco por la parte de arriba como si algo tapase el sensor, levante el espejo limpie el sensor t todo lo que me permitió el menú de la cámara y nada. Hoy cuando la he vuelto a encender ya se veía por el visor pero me da error y me dice que vuelva a presionar el botón de disparo al hacerlo no obtura y la imagen que se ve a través del visor se desplaza un poco a la derecha, como si el espejo o algo se moviese en esa dirección al accionar el obturador, pero no…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, Estuve haciendo unas fotografías familiares y las probé de distintas formas: sin flash, en retratos, scene, en efecto b/n... y nada, siempre me desenfoca a alguien (eran entre 6-14 personas en las fotografías). Ayer mismo, volví a probarlo pero a una persona sola y lo mismo, lo ponga donde lo ponga y lo ajuste como lo ajuste, me desenfoca toda la fotografía, no se ve nada nítido. ¿Algún tipo de consejo? Tengo calidad RAW+JPEG y estoy pensando que quizá sea algo referente al filtro que llevo (un hama normal), porque vengo de una 1100D y no me desenfocaba tanto nunca, no termino de entenderlo.. Gracias de antemano.
- 3 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, tengo una duda hace tiempo y quisiera saber si me la podeis aclarar. Con mi Nikon d5100 si le pongo el objetivo nikon 55-300mm por el factor de multiplicacion de 1,5 es equivalente a un 82.5x450mm. Y ahora viene mi duda: estas cámaras bridge tipo Panasonic lumix fz72 o fz200 en las que figura un rango de zoom de 20-1200mm y 24-600mm respectivamente ¿a que son equivalentes?, es decir mi d5100 a 300mm (450mm equivalente) es superada en alcance por esas dos Bridge ¿lo entiendo correctamente? saludos y gracias.
Foto Continua
por Gerrard- 1 follower
- 5 respuestas
- 787 visitas
Hola muy buenas, Hace poco tiempo me compre la nikon D5100 (he de decir que soy un NOVATO) estos dias la estoy provando, me gustaria saber si seleccionando que te haga la foto continua ya te las hace. O se tiene que configurar alguna cosa?? Por que si la nikon d5100 te saca una rafaga de 4 fotos por segundo, a mi en modo foto continua solo me hace una. Que me puede pasar?? Muchas gracias de antemano
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Soy muy novata y he estado mirando por el foro y viendo el manual pero no he encontrado como puedo ver las caracteristicas de una foto que he realizado. Me explico un poco: al hacer una foto quiero saber el ISO, f y la VO , porque las que hago son en modos automáticos y quiero ir probando para hacerlas en manual, al saber como quedan en automatico ir probando con las mediciones, además para subir alguna foto quiero saber poner los datos. Perdon por mi torpeza Gracias y un saludo.
- 0 respuestas
- 933 visitas
Buenas tardes... tengo una camara Nikon D-5100, al conectar al puerto HDMI, la imagen el en TV.. me sale con los cuadros, opciones e info de la carama.. es posible ocultarlo para que solo se vea la imagen??? Jose F. Orozco [email protected]
Última respuesta por Jose orozco, -
- 4 respuestas
- 691 visitas
... hola. estoy acostumbrado a la 7000 y me toca coger la 2ª cámara por avería en el cargador, el caso es que se me hace muy complicada. estuve cambiando el chip para la 5100 y más o menos le pillo el truco, pero tengo una duda. el punto de enfoque se cambia muy fácilmente sin querer al tocar el cursor redondo, y más si es para andar con ella por el monte. sabéis si hay alguna manera de que se quede bloqueado en el punto central y no se mueva. gracias de antemano
Última respuesta por .pablo., -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una duda y es que mi nikon d5100 hace un sonido extraño al apretar el disparador luego de sacar algunas fotos y cuando cambio de efectos a modo manual. Al principio hace un sonido como de latigazo seco pero luego empieza a retumbar suena mas como a chapa como si algo quedara vibrando, estará mal la cámara? Desde ya agradezco la ayuda saludos!
Última respuesta por fredy000, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola! Resulta que hace una semana, me compré un flash externo, un Meike 910 (una maravilla!), y después de tres sesiones sin problemas, resulta que ahora en cuanto lo monto en la cámara, el exposímetro se (infra)dispara con lo que las fotos, evidentemente, me salen oscuras...aunque el flash no deja de funcionar, ni la cámara... Al principio pensé que era un problema del flash externo nuevo (el Meike 910), asi que llamé a un amigo que se trajo su D5100 y pudimos comprobar que montado en la suya, el exposimetro funcionaba perfectamente! También cotejamos los valores y ajustes de parámetros de ambas cámaras, por si era un problema de configuración, pero no encontramos n…
Última respuesta por SlideMan, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. De antemano muchas gracias por vuestro tiempo. Tengo una Nikon D5100 y llevo una temporada que no se que le pasa. Os explico, cuando hago una fotografia la cual lleva colores vivos, como un atardecer con tonos rollizos por ejemplo, es como si no captara esos colores. Tomando la fotografia con colores muy palidos. No se si me explico demasiado bien. Espero vuestros ayuda. Muchas gracias.
Última respuesta por dontriston, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, Tengo mi D5100 desde hace 1 año. En diciembre estando de vacaciones, hice una foto y note un ruido raro como de motor forzado y la foto salio bastante oscura. Mire por el visor y se veia como oscurecido. Me daba la impresión que alguna cortinilla del obturador estuviera atascada. Hice otra foto y la funcionó bien. Aquel mismo día por la noche, tambien note un ruido raro y me apareció el error en pantalla" Error, pulse de nuevo el disparador". Pulse y se arreglo. Ya no me volvió a pasar hasta esta semana 2 meses después. En esta semana me ha pasado 3 o 4 veces. A veces sale el error, otras no, pero veo como la foto no sale bien o veo la cortinilla oscurecien…
Última respuesta por Sabalito, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos tengo un gran problema. Tengo la camara D5100 hace unas semanas se me cayo dentro de su estuche y cayo de punta o sea dios contra el suelo contra el lente y se rompio el cristal del filtro y eso evito que se rompiera el cristal que trae el lente de fabrica. Hace unos dias he estado tomando fotos de mi arbol de navidad y las fotos salen con unos destellos bien pronunciados, al estarme extrano segui tomando fotos de las luces del techo de la casa y otras luces y los destellos salen igual son unos destellos o alos que salen de las luces. Se que esto no es normal. Estoy por pensar que el lente se dano pero igual podria ser la camara. Alguien me puede decir algo al re…
Última respuesta por sylviepr, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo la intención de comprar una D5100 y estoy dudando en comprarla con el objetivo de serie 18-55 para más adelante adquirir otro con una distancia focal a parir de los 55 o bien comprarla con el objetivo 18-105 Me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a la calidad de uno u otro objetivo, en igualdad de condiciones. Es decir si sólo lo utilizaseis en el rango que ambos abarcan (18-55) Los objetivos a valorar serían 18-55 f/3.5-5.6 G AF-S VR DX 18-105 f/3.5-5.6 G ED VR DX Gracias.
Última respuesta por masisto, -
- 7 followers
- 28 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. En el foro de principiantes puse un post preguntando sobre el derecheo, y ahora lo que querría preguntaros es si con esta cámara usáis este método. Es que lo he estado probando, y no se si es que no lo hago bien, pero el resultado no me parece muy bueno. Encuentro que las fotos me salen muy sobre expuestas y luego en el NX-D, aunque baje la exposición no termina de convencerme. Por algún sitio he leido que este sensor no es muy proclive al derecheo, que la máquina de por sí ya tiende a la sobre exposición. Esto último no se si se referira al modo automático, a los semis, o las propias lecturas del fotómetro. Tampoco se si esas afirmaciones son cierta…
Última respuesta por kinipc, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches a todos, Soy nuevo aquí y me he registrado básicamente por un problema que tengo. No se qué hacer ni donde mirar. Me he comprado un micrófono de corbata para hacer entrevistas y demás con esta cámara, la NikonD5100. El problema que me encuentro es que cada vez que hago una grabación, al reproducir el vídeo en mi ordenador, el sonido sólo se reproduce por un canal, es decir, en mono. Estoy harto de mirar en las opciones de la cámara y no me aparece la opción de mono/estéreo y no se si es un problema o es así. Espero que me ayudéis chicos. Un saludo
Última respuesta por kinipc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. El caso es que tengo varias motas de polvo en el visor de mi d5100. Me imagino que se habrán colado a la pantalla de enfoque por acción de la perilla de aire que utilizo de vez en cuando. La he puesto a la venta en el mercadillo especificando el tema y creo que la gente se tira un poco para atrás por el asunto. El caso es que me gustaría saber si hay alguna manera de fotografiarlas. Igual es una chorrada lo que estoy preguntando pero bueno...si alguien sabe cómo hacerlo le estaría muy agradecido. Saludos a todos.
Última respuesta por iRc, -
Cargador MH-24
por ptrnoe- 0 respuestas
- 623 visitas
Desde hace unos dias me esta sucediendo algo extraño a la hora de cargar la batería con el cargador que trae la D5100. El caso es que por mucho tiempo que este cargando, el led nunca se queda fijo y parece que la batería no termine de cargar correctamente, aunque luego si que tiene carga y aparentemente completa puesto que dura como siempre. ¿Sabéis a que se puede deber? ¿Problema de bateria o de cargador?
Última respuesta por ptrnoe, -
- 4 respuestas
- 961 visitas
He estado leyendo sobre la composición en las fotografías este es una de las fotos que he tomado con mi D5100 y Micro-Nikkor 40mm ya tenía como 3 meses que no salia a cazar fotos, nunca había podido acercarme mucho a las abejas esta vez moví la cámara entre las ramas de las flores, trate de imaginarme las líneas guía. La tome apenas ayer. Que opinan? Creo aun me falla la regla de los tercios. bee relaxing by Shadito, on Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 11 respuestas
- 7,3k visitas
Hola, estaba haciendo una practica con luz de vela y un pequeño reflector de luz cálida para rellenar. Empecé a notar que en la imagen salia un halo o reflejo con los colores del arcoiris. Desconcertado, comencé a eliminar factores que podrían haber ayudado en la formación de ese halo HASTA que di con la luz de la vela. Efectivamente, era la luz de la vela que creaba un reflejo y el mismo salia en la imagen. Ese reflejo también podía verlo a través del visor. Ya sabía donde iba a aparecer antes de tomar la foto. Pero la mayor sorpresa me la llevé cuando me di cuenta que sólo hacía eso con la luz de la vela. Es decir, hacía pruebas tomando fotos a unas lámpar…
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 893 visitas
saludos a todos! Llevo tiempo con una curiosidad y es que en varios video tutoriales veo como presentan varios puntos de enfoque encendidos o enfocando simultaneamente. Ahora mismo no recuerdo con que modelo nikon lo he visto, pero es esto posible con la D5100? Gracias anticipadas, Irc
Última respuesta por iRc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro, estudiante de fotografía y nikonista desde hace años. Hace unos meses compré mi Nikon D5100 con un 18-55mm y no he tenido problema hasta ahora, que de un dia a otro, no enfoca con el punto central (con los demás si) en automático, pero en manual no tengo problema. Solo enfoca en la distancia focal mas baja del objetivo a una distancia corta. Si intento enfocar algo lejano no lo consigue enfocar con el punto central Tengo un 70-300 que he probado y tampoco enfoca con el punto central. No se si quizá pueda ser alguna configuración cambiada... Quisiera saber que puede ser y si alguien pudiera ayudarme a arreglarlo. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por Dvdsnz, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, tengo la caja llena de polvo, y no hay manera de conseguir sacar una imagen que no salga un jodido circulito, le mande a limpiar el sensor en una tienda y aunque hubo mejoría seguían los puntos, me dijeron que por mas que limpien el sensor la caja esta muy sucia y se va a ensuciar de nuevo, que hago ?
Última respuesta por Xikety,