D5100
1.634 temas en este foro
-
holograma en LW 1 2
por julverolg- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
es posible ver el holograma en la pantalla LW mientras realizo una medicion.... gracias
Última respuesta por salvaetore, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 5k visitas
Hola Hay alguna opción para saber cuando se efectuó el primer disparo en mi d5100. Os cuento, compré la cámara el 7-7-11 en el CI. Venía todo envuelto, aunque el sobre de la tarjeta de memoria venía rasgado y separa de la garangía, me dijo la "experta" de turno que era normal. ok, no me gustó nada. pero bueno me iba de vacas y era el día sin iva, buen precio, en fin la necesitaba. La tarjeta de 4gb la usé para cacharrear y enseguida la llené, me iba de vacaciones y compré una de 16gb. No sabía el funcionamiento de la cámara y no sabía que había posibilidad de crear varias carpetas de almacenamiento dentro de la tarjeta. Pues al grano, ahora me da por vaciar esa tarje…
Última respuesta por Yau, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,8k visitas
Amigos, ya me han ayudado mucho en varias ocasiones. He cambiado recientemente mi cámara y pues sinceramente no tengo demasiada idea de como configurar, ni que tocar, ni nada... Voy a sacar fotos en shows de música, a veces en recintos techados, otras veces al aire libre, pero siempre de noche. Tengo una D5100 + 18-55 + 55-200 AF-S DX VR f/4-5.6G IF-ED Que me recomiendan? Recuerden que no se como cambiar la ISO, ni de modos ni de nada... hace 4 días la tengo y debo tomar fotos el sábado! Gracias!!!
Última respuesta por dhnikon, -
Posible cambio 1 2
por ipablin- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo leyendo pero nunca había escrito nada. ¿Esto debería preguntarlo aquí?. Me gustaría que me aconsejaseis un poco, aunque llevo leído bastante sobre el tema aun no he sacado nada claro. Tengo la cámara desde hace casi dos años, he sacado bastantes fotos con ellas y he pensado en actualizarme un poco. En mi mente hay dos situaciones: -Comprar objetivos nuevos ya que solo uso el 18-55 (se que alguno al leer esto os dará algo, pero no he comprado ninguno por saber si el mundo de las cámaras me seguiría gustando y si me decidiría a quedarme en nikon). -Cambiarme la cámara y comprarme una d7100 o una 6d(por ser full…
Última respuesta por infisma, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
hola siempre que saco las fotos en raw al verlas en la pantalla de la camara me aparecen bien pero cuando las cargo en el ordenador y las veo aparecen muy palidas que es lo que estoy haciendo mal? gracias
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,6k visitas
Hola que tal. He estado leyendo algo acerca del modo TTL. En él manual de mi d5100 dice lo siguiente(Pag. 164) e1: Control flash incorporado TTL El destello se ajusta automáticamente según las condiciones de disparo. Eso quiere decir que la potencia del flash incorporado (OJO; no pienso usar flash externo) se ajustará automáticamente para exponer bien a un sujeto dependiendo las condiciones de luz y la distancia a la que éste se encuentre de la cámara.?? Es correcto o estoy confundido? Gracias.
Última respuesta por EstherM, -
Problemas D5100 1 2
por Nefren-Ka- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,4k visitas
Ando buscando sustituta para mi D40x pero que grabe vídeo en HD a 25p, (no como la D7000 que de forma incomprensible no lo hace) y he encontrado la nueva D5100. Mirando por todos lados la ponen muy bien precio/calidad, y había llegado a convencerme hasta que he leído este artículo: http://www.eoshd.com/content/635-Why-you-should-never-buy-a-Nikon-D5100-or-D7000-for-shooting-video Mi nivel de inglés es bastante pobre pero por lo que entiendo pone muy mal el tema del Live View de la D5100 y la D7000, con problemas a mi parecer sorprendentes... Le doy igual importancia al tema de hacer fotos como grabar vídeo y esto me ha dejado KO. Con esos problemas que dice q…
Última respuesta por marcopolo, -
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola... Ayer me entere del dia sin Iva en el CI y gracias a eso tengo pedida una D5100 + 18-55 VR , que me han dicho tendre en casa en menos de 15 dias. El precio ha sido 412€. Llevaba tiempo consultando tiendas y paginas, creo es un buen precio para ser garantia española y objetivo VR. Es mi entrada en el mundo reflex, asi que tratare de aprender mucho de lo que por aqui leo. SALUDOS
Última respuesta por Aztagrat, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Antes de nada un saludo a todos. Soy novata y voy a comprarme mi primera cámara réflex. Empecé, como muchos, dudando entre la 3100, después 3200... y la 5100. Evidentemente, sé que todo esto es un mundo nuevo y tengo muchísimo que aprender pero la verdad es que me parece un hobby apasionante el de la fotografía. Básicamente quiero la cámara para fotografiar a mis hurones, que son bastante moviditos. He leído bastantes posts en los que se hablaba de estas cámaras. El caso es que sigo bastante indecisa, aún no sé algunos conceptos ni sé tampoco qué objetivos me conviene tener además de la cámara. Sé que para vosotros esta pregunta será un poco repetitiva…
Última respuesta por nikon0nikon, -
disparador 1 2
por STEBENS- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
hola quisiera preguntaros si conoceis algun disparador automatico para la d5100,precios donde etc,estoy interesado en comprar uno y no se si nikon tiene de la marca para esta camara o si algun otro pueda ser compatible,disparador me refiero bien de los de cable o remoto,gracias. STEBENS.
Última respuesta por jjccff, -
D5100 o D3300 1 2
por alucine- 3 followers
- 25 respuestas
- 20,2k visitas
Mi idea era comprar la camara a mediados de febrero, pero justo ayer han presentado la D3300. Esta seria mi primera reflex, la elegida era la D5100 por vuestros comentarios y por el precio con el kit 105. De la D3300 he visto que han bajado mucho el peso a 400 gr, y que tambien lleva un nuevo objetivo que pesa menos y es mas pequeño, algo muy importante para mi. Que os parece la D3300 comparado con la "vieja" D5100 ? Muchas gracias.
Última respuesta por Imanolete, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Aunque soy nuevo en el foro, llevo ya un año manejando una D5100. Poco a poco, cada vez la saco más provecho, con algunos resultados muy interesantes. No obstante, siempre me queda una sensación, que si no proceso la imagen posteriormente, la foto no me dice nada o casi nada. Sobre todo en lo referido a nitidez y color. Con el sotware que te trae la cámara se arreglan muy rápido y bien, pero si quiero algún trabajo más "currao", me voy al PS. Y siempre trabajo en manual ymidiendo muy bien el enfoque, las ISO y demás aspectos técnicos. ¿Os pasa esto a todo el mundo? ¿Necesito aprender a manejar mejor mi cámara? Con otras cámaras de mayor nivel, ¿ podría evi…
Última respuesta por RdjCom, -
- 25 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, me quiero comprar una reflex, tengo claro que va a ser Nikon y tras leer opiniones e hilos por el foro de comparativas entre la d90 y la d5100 creo que me he decantado por la d5100. Mi pregunta es: en El Corte Inglés está en 8 días de Oro la d5100 con el 18-55 VR + Mochila + Tarjeta SD 4 Gb+ Trípode + Parka + Libro de Fotos + Ampliación de Garantía de 5 años por 749 €. Me gustaría saber si vosotros como personas más expertas en este tema si veis bien esta oferta, ya que yo también soy trabajador de El Corte Inglés y tengo un descuento adicional de un 15% por lo que se me quedaría el pack en 636€ , ¿Me aconsejáis la compra? ¿Veis buen precio? Muchas gracias …
Última respuesta por Jarch, -
- 25 respuestas
- 10k visitas
Hola a todos! Bueno voy a ir a una aventurilla, soy estudiante de realización de audiovisuales y tengo mi nikon d5100 muerta de risa, trasteamos mas con sony hdv, dvc pro, p2, y con algun amigo toqueteamos las 7d. Pero este videoclip lo voy a hacer yo solo y quiero ir bien preparado, y quiero desempolvar mi pequeña y hacer algo muy bueno con ella. Para empezar tengo claras varias cosas. Utilizaré de objtivo un 35mm, voy a realizarlo en un almacen que tenemos, será totalmente a oscuras y solo meteré un cuarzo de iluminación (quiero que sea todo negro y con mucha sombra) y es aquí donde ahora explico uno de mis principales miedos. He estado mirando formas de…
Última respuesta por Doxxd, -
Salidas Nocturnas 1 2
por xandr0- 25 respuestas
- 1,9k visitas
A las 2AM, sali por la puerta de mi casa, cargado con la D5100 y el tripode grande. Cada foto lleva un nombre y por no crear diferentes temas, os dejo aqui las 7 fotos que quiero compartir con vosotros. Me gustaria que dierais vuestra opinion y tambien algun consejo para este tipo de fotos nocturnas. Si os quereis referir a alguna foto en especial, me gustaria que pusierais su nombre, para saber a cual os referis. Espero que las disfruteis. "Peaje" Punto F: f/5.6 Exposicion: 5s Velocidad: ISO-400 Compensacion: 0 Distancia Focal: 55mm Apertura maxima: 6 Longitud Focal de 35mm: 82 ______________________ "Cuesta" Punto F: f…
Última respuesta por Trimax, -
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Datos: Punto F: f/4 Tiempo de Exposicion 1/4000s Velocidad ISO: ISO-100 Compensacion: 0 Distancia Focal: 35mm Apertura maxima: 1.6 Sin flash Longitud Focal de 35mm: 52 __________________________________ Opiniones, consejos y todas esas miierdas gratis, se agradecen. Espero que disfruteis de la fotografia Saludos
En mis manos
por Live- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
y el cuerpo ya está aqui..me encanta mi 5100.. mi primera cámara.. junto con mi sigma 18-250 acabo de cargar la batería y 4 fotos..que para el super novato que soy yo me parecen de una calidad más que notable... gracias a todo el foro... por las ayudas y la información que grandes sois!!
Última respuesta por Live, -
- 24 respuestas
- 10,6k visitas
Hola. Me pidieron hacer las fotografías para una sobrina que hará su primera comunión. Soy novato. 1. Consejos para las fotos que no deben faltar. 2. Las fotos con los padrinos cómo son mas correctas ? cuerpo entero? o medio cuerpo? 3.Si tengo el 18-55 y el 50mm 1.8. lo correcto es usar el 50mm dentro del a iglesia y el 18-55 para las fotos con los familiares afuera de la iglesia? 4. dentro de la iglesia usaré un difusor para el flash, es recomendable usarlo en exterior para flash de relleno? 5. Si voy a hacer la foto de la niña con sus padrinos(todos de pie), la cámara debo ponerla a la altura de los ojos de la niña, de los papás o intermedia???. En general ti…
Última respuesta por ricgom731, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s Soy un recién llegado, y lo primero que he hecho ha sido presentarme Y pregutnar algunas cosas para saber por qué cámara decantarme. Por el momento, y dudo mucho que cambie la opción, la D5100 es la que mejor me va, por prestaciones y presupuesto. La intención de escribir aquí ahora (aun sin tener la máquina todavía) es que los que la usais me indiqueis que cosas que me gusta hacer en fotografía se pueden hacer con mayor o menor dificultad, y que accesorios me serán más utiles, si es que realmente me hacen falta. Repitiendo lo que puse en mi post de presentación, os informo del tipo de fotografía que me gusta hacer: paisajes, HDR, macros, y "fotos…
Última respuesta por alfre_foto, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Acabo de comprar el 50mm 1.8g para mi d5100 y estoy contento con l nitidez, pero tengo un problema. Cuando hago retratos con luz de día a f 2.8, por ejemplo, a veces necesito una velocidad de hasta lo 1/3000, esto hace que no pueda usar flash para rellenar sombras y siempre el fondo queda bien expuesto pero muy oscura la persona. Si cierro el diafragma hasta f11 ya puedo sincronizar el flash con unos 1/200 peroya no tengo el bokeh deseado. QUé modo de exposición me recomiendan? Puntual a la cara y luego recuperar luces altas?? Siempre he usado matricial. Cómo hacen los expertos para retratos en el día con aperturas pequeñas?
Última respuesta por Xavier Carreras, -
- 24 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos y saludos, este es mi primer post. Después de leer 100.000 opiniones, comentarios, reviews, etc., creo que tengo decidido comprarme mi primer equipo reflex: Nikon d5100 (cuerpo) Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM Por ahora, encuentro la mejor oferta en Dukefotografía, 573€ la cámara y 389€ el objetivo. Total 962€. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? ¿Algo más barato?
Última respuesta por jesusig, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas compañeros, Estoy interesado por la D5100, pero tengo una duda, por mas que he buscado por Google, no he podido ver alguna comparativa sobre la D7000 que en teoria es el mejor cuerpo DX de todas las Nikon, me gustaria saber si alguien ha podido comprobar o hacer una comparativo en ISO alta, por lo visto es el mismo sensor en ambas pero ligerisimamente un poco mas grande en la D5100 por las tablas que he visto por ahí. ¿Tienen ambas camaras la mismas respuesta en ISOs altos, o es la D7000 quien da mejor respuesta?. A lo que me refiero es que si una tiene mas ruido que otra en ISO 3.200 por decir uno. Un abrazo, y gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas tardes. Escribo mi primer post en este foro, por lo que ya aviso que si hago algo mal me disculpéis y me ayudéis a aprender jaja. Mi problema es el siguiente: de aquí a un tiempo sin utilizar la cámara (casi nada), cuando volví a cogerla e hice unas fotos me di cuenta al editar que aparecía un desenfoque feísimo e indeseado en los lados de la fotografía. La verdad es que no estoy muy puesta y no tengo ni idea de lo que puede ser. El objetivo es un AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR. Aquí os dejo un par de ejemplos: _DSC2838 by Siera Selene, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/1000 100 _DSC2818 by Siera Selene, en Flickr Nik…
Última respuesta por ndrg, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
A ver si me ayudais que tengo una discusión profunda. La 5100 carece de motor de enfoque y necesita ópticas con el susodicho........... hasta aquí bien. Ahora imaginaros una d90 con un 55 200 kitero de la 5100, la d90 tiene motor de enfoque pero ¿como se utilizaría? Es decir tu pones en el objetivo el af en offsi no me equivoco y que lo haga el integrado pero poniéndonos en el caso mas gordo de que el motor de enfoque de la cámara se averie como usaríamos el objetivo??? con ponerlo en¿ on la cámara lo reconoce y empieza a utilizar el motor de enfoque de la óptica? Se que el tema es algo jilipuertas pero me ha surgido asi la pelea de la semana
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Saludos a todos .... He encontrado en Amazon de USA este grip para la d3100 y la d5100 ..... intuyo de la poca información que hay, que en este Grip no es necesario el incómodo cablecito necesario en otros para utilizar el disparador secundario. Ademas se notan otros botones que otros grip no poseen. Les dejo estos links: vínculo 1 y vínculo 2 (tercer articulo). En teoria es superior a los otros (tambien el precio) ..... ¿Que les parece? ..... ¿se necesitará cable tambien? .... ¿servirán los botones (+,-)? Saludos .....
Última respuesta por DarkShoot,