D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. En una D800, me gustaría saber que parámetros afectan al Histograma cuando se dispara en RAW (NEF). Obviamente me refiero a los parámetros que no están directamente relacionados con la exposición (Velocidad, Apertura, ISO) En concreto: 1. Balance de Blancos 2. Reducción de Ruido Exposición Prolongada 3. Reduccion de Ruido ISO Alta 4. Espacio de color 5. D-Lighting activo 6. Control de viñeta 7. Control de distorsión 8. Y por último los PICTURE CONTROL predefinidos o personalizados, es igual. Un cordial saludo, Vicente PD: Disculpas si ya esta respondida y no supe encontrar la respuesta.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, busco la pieza de plastico que viene en la caja original de la Nikon D800. La compré de ocasión y no la tengo. Si alguien que me indique dónde poder comprarla. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 706 visitas
Hola, alguien sabe como bajarme algún archivo NEF sin nada de revelada. Al venir de canon no tengo ningún programa compatible que me trabaje los nef, puedo bajar algo para toquetearlos? Me gustaría ver alguno en directo para comprobar cosas qeu me pasan por la cabeza y ver la calidad de foto original. Más que nada Otra cosa , la E lleba el programa cature nx2, si te compras la d800 y lo quieres se tiene que adquirir a parte, sabéis el coste? saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 936 visitas
Buenos días, tengo el diafragma bloqueado en f/9 y no se como desbloquearlo, encima del número de diafragma me salé la letra L, y cuando muevo el dial no sufre ninguna modificación el único programa en el que se modifica es el el Program. Gracias.
Última respuesta por rafita, -
- 3 respuestas
- 830 visitas
Aunque no sea de aquí pero sí que tiene que ver con esta reflex (pido que no se retire este post de esta sección de la D800), tengo una duda que no sé solventar en el revelado de los archivos NEF de la D800 con Lightromm. Cuando proceso, etc, etc, al dar en editar (no exportar) en photoshop, me la abre pero redimensionada, esto es, no me respeta esos 7360x4912 píxeles que generan los archivos de esta cámara. He estado mirando y no sé como configurar ésto para que la apertura en photoshop sea tal cual, sin reducciones. Saludos.-
Última respuesta por Nikomaniaco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Después de apenas 8 meses de uso de la D800 y poco más de 2000 obturaciones la tengo que enviar al servicio técnico. El autofocus de la cámara deja de funcionar cuando le da la gana. Tampoco responde el botón cuando se intenta acceder a las funcionalidades del autofocus. Al rato, cuando quiere, vuelve a funcionar. Se trata de una avería intermitente que empezó al poco tiempo de uso (bueno, es que la cámara tiene poco tiempo) y que achaqué a alguna incompatibilidad que desconocía, pero que con el tiempo se repite más y que después de conocer al dedillo el funcionamiento de la misma confirman mis malos augurios. Esperemos que no sea el principio del fin de una inversión …
Última respuesta por novatomurcia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 854 visitas
Hola amigos, me interesa conectar mi D800 al ordenador para visualizar en vivo (phase one) las tomas a medida que las hago, pero me encuentro con que el puerto de la cámara, ya lo sabrán, no es el usual mini usb, ¿alguno que pueda indicarme cómo resolverlo? Muchas gracias!
Última respuesta por Zopilote, -
- 4 followers
- 3 respuestas
- 745 visitas
http://blog.mingthein.com/2012/05/27/leica-m-monochrom-vs-d800e/ fotógrafo brutal como funboy test. Ésta entrada me ha llamado la atención.
Última respuesta por xavier_1, -
- 3 respuestas
- 705 visitas
Hola, pues tengo un problema con la configuracion de la camara, la cual he tocado y cambiado sin darme cuenta de donde estara el cambio. El caso es que antes, con iso en auto, cuando ponia el flash en la camara o usaba el integrado, el iso se me seleccionaba a iso 400 y asi quedaba mientras tuviera el flash activo, pero ahora la camara sube iso hasta 3200 sin tener en cuanta que el flash esta activo. Eso, repito que teniendo iso auto. Toque algo en la configuracion y no doy con que puede ser. Gracias de antemano.
Última respuesta por antoniomat, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, a ver si sabéis ayudarme estoy de viaje y empezó la cámara ayer a no enfocarme. En vez de el punto fijo me salen dos triángulos y a veces no me hace ni el intento de enfocar el motor. Pensé que era el objetivo pero me ha pasado con otros. Ahora cuando quiere enfoca y cuando no no me enfoca. Os ha pasado? Sabéis que puede ser? Gracias.. ah..la cámara es D800. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Última respuesta por Climentf, -
- 3 respuestas
- 639 visitas
Hola..el problema que tengo es que a una semana de irme de viaje necesito una bolsa impermeable para proteger la cámara..he visto una que me gustobastante..dicapac ws5 o la s10. Alguien las ha provado? Sabéis de otra marca? El problema es que voy al Caribe..al hacer excursiones me mojare seguro y ya que necesito una bolsa sí encima puedo sacar fotos..consejos por favor..gracias
Última respuesta por brunoboss2010, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me he venido de vacaciones al culillo del mundo y la d800 deja de funcionar... Es posible que por lluvia o por humedad, aunque estos cuerpos van bastante sellados creo... En la pantalla superior pone err y al disparar no guarda la foto, el sonido es distinto al habitual, el espejo está en sitio y no le mueve y las cortinillas tampoco las mueve... No me deja cambiar ni la calidad, ni el bit, ni modo, ni nada... Alguien me puede ayudar y salvar el viaje? Pago unas frías cervezas a la vuelta...
Última respuesta por spiff, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 546 visitas
hay alguna forma de hacer que el raw no salga de 36mpx? sé que quizás decís que para eso para qué compro esta cámara, pero esq una profesora me pide los raw de como mucho 6mb... qué puedo hacer? Gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s, Disculpar si este tema ya se ha tocado pero es que no encuentro nada al respecto... Me gustaría que aquellos de vosotr@s que tenéis una Nikon D800 pudiera comentar sus impresiones en la grabación de vídeo al ser posible no como algo muy puntual sino más bien enfocado a ello. Ahora mismo estoy con la indecisión de si adquirir esta cámara o no... El uso va a ser 50% foto y 50% vídeo. Muchos amigos del sector, y comentarios que he leído por Internet, me dicen que Nikon es mucho mejor cámara de fotos, pero que si quiero usar una cámara DSLR para vídeo, entonces debo irme a la Canon 5Dmk3. En realidad parto de cero, es decir, hace muchos años que me pasé al v…
Última respuesta por buchuo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros, disculpar una duda de principiante, me han dejado la Nikon D800 4-5 días para que la pruebe y debe ser problema mío pero no me hago con el flash integrado, os cuento lo que me pasa con esta cámara, intento utilizarla en manual porque es como me gusta usar las cámaras, levanto el flash incorporado, aprieto hasta la mitad para que enfoque, enfoca con su ruidito pertinente, aprieto hasta el final y tarda como 2 segundos en dispararse la foto, hablamos de un primer disparo, ¿por qué no consigo que se dispare al mismo tiempo que aprieto el disparador? El flash está configurado en TTL, velocidad sincronización flash 1/250, velocidad obturación 1/60 y siempre …
Última respuesta por Jomife, -
- 3 respuestas
- 654 visitas
Hola, ¿alguna recomendación de marca y/o tienda para una bateria genérica para la D800? La quiero como segunda batería mientras cargo la original, así que no necesito otra Nikon. Saludos.
Última respuesta por diaz_moraleda, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues estoy pensando comprarme unos triggers para la D800, actualmente tengo unos Cactus V5 que me van la mar de bien y que estoy contento pero empiezo a echar de menos el TTL, que triggers me recomendariais aparte de los todopoderosos PocketWIzars, he estado viendo los pixel King pero no se si me van a dar problemas con la D800, alguien que la tenga con esta camara y el SB910, tambien he estado viendo el Pixel Opas aunque no se realmente que diferencia hay con los Pikel King aparte de que se puede utilizar como tranceptor y receptor. ¿Cual me recomendariais que conservara el ttl?
Última respuesta por kiba, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Como les va? Armo este tema porque estoy en una gran duda y quiero saber sus opiniones. Tengo una D5100 que la compre para iniciarme y adquirí lentes 50mm y 70-300 para FX y ahora siento que necesito dar un paso mas, y en vez de dar un paso corto prefiero dar uno más largó y llegar a una FX. Les comento la fotografía que yo hago es mayoritariamente de moda, producciones con modelos en estudio o exteriores, fotografía de productos y la idea también que la máquina me acompañe a viajar y obtener tomas de lugares fantásticos. Mi gran duda es la siguiente soy Argentino y acá es muy complicado llegar a comprar una cámara de estas, puedo conseguir una D610 a usd 2000 nueva …
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola companeros Estoy pensando cambiar mi d800 por la d810 , hay días que estoy mas convencidos que otros, por temas de ópticas, estoy utilizando la d800 como principal cámara, aunque me gusta bastante mas la sony 7 iii que ya se que otra liga A los que ya hicieron el cambio va dirigido esta pregunta Espero respuestas
Última respuesta por CHaKaL, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues como cada año se han celebrado los premios TIPA y este año la Canon EOS 5D Mark III ha obtenido el premio al mejor video y nuestra D800 a la mejor SLR para expertos. XXII TIPA AWARDS (2012) Best Digital SLR Expert: Nikon D800 Best Video Digital SLR: Canon EOS 5D Mark III Personalmente este tipo de eventos no me merece ningun tipo de credibilidad pero ahi lo dejo para que a mas de uno le haga ilusion. Curiosamente por aqui se lee que el video de la D800 es mejor que el de la Canon EOS 5D Mark III, a quien hacemos caso? Saludos
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
En Niconians -Usa han publicado las hojas de excel con 4 configuraciones para la D-800 The Excel unlocked version: http://dl.dropbox.co....2_unlocked.xls The Excel locked version: http://dl.dropbox.co...1.2b_locked.xls The Apple iWork Numbers Version (which also runs on iPad in Numbers for iOS): http://dl.dropbox.co...rs_v1.2.numbers
Última respuesta por John Fields, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
Alguien me puede decir si rendira la empuñadura clonica de phottix bien para colocarle el adaptador y la bateria grande de la D4 a mi nueva D800? Gracias por pasar de antemano. Saludos.
Última respuesta por Walterwhite, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros: Desde el momento que tomé la primera fotografía con la D800,me ha parecido que comparativamente,las vibraciones y consiguiente ruido del mecanismo del espejo tanto cuando se dispara "foto a foto" como "en ráfaga",es mucho mayor y peor amortiguado que en los modelos D700,D3,D3s,D4 y D600 que poséo o he poseido. Siempre que me es posible,disparo en modo "silencioso" disociando los mecanismos de espejo y obturador y según mi particular experiencia,el índice de capturas "más finas de foco" es mayor. ¿es posible que el aligeramiento de algún componente básico o de la carcasa favorezca la aparición de esas señaladas vibraciones parasitas? ¿podrían ocasi…
Última respuesta por Cruewell, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
otra vez nos cierran el tema de seriales de la d800 con problemas enfoque. esto que es... no se puede hablar libremente de las cuilidades y defectos de la camara... ya van dos temas cerrados de esto de diferentes usuarios. mal mal vamos asi y mas si no avisan que porque cierran el tema.aunque sea un mensajito..mmm Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Resulta que ayer estuve haciendo unas fotos y unos vídeos, y en algún momento de la grabación de vídeo, con el live view activado, tiré alguna que otro foto, con lo que digamos, que me volví a casa con fotos tiradas en modo foto, y fotos tiradas en modo vídeo. Bien. Pues resulta que al llegar a casa, el photoshop me abre los NEF del modo foto, pero los NEF del modo vídeo no, porque me dice que mi versión de camera RAW no es capaz de abrir ese tipo de archivos. En su día actualicé dicho pluggin para que me abriera los NEF de la D800 (tengo la versión 6.7, que sé que no es la última, pero como me vale, trabajo con ella...en la última hay unos cambios que no me acaban d…
Última respuesta por kojiro,