Jump to content

Me voy a comprar un Tamron

marc_ubeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s

Me voy a....... bueno antes de nada, soy novatillo en esto de la fotografia, los reyes me han traido la D3100 en un pack con un objetivo nikkor 18-55 ED G......

bueno al tema, me voy a comprar el siguiente objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6,3 AF XR Di II , las fotos que hare, pues de lo poco que viajo, algun fin de semana de escapada y de mi niño de 1 año.

Quisiera que alguien que haya utilizado este mismo objetivo me diga un par de cosillas.

- como va este objetivo

- el de la pagina que me lo vende dice que tiene autofoco ¿es asi?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el Nikkor 18-105vr tendrias el doble de focal y por el mercadillo salen muy bien de precio al igual que el Nikkor 55-200vr que es el que complementa a tu objetivo creo que cualquiera de estas opciones te saldran mas rentable y para empezar son buenos objetivos

Enlace al comentario

Yo rebotado decir que tengo un18-270mm de tamron y no lo cambio por ningún 18-105mm ni parecido , es cierto que en algunas situaciones de poca iluminación enfoca algo lento pero , el 18-105mm no llega a donde llega este con ninguna situación de iluminación.

Enlace al comentario

Hola, marc, yo como comenta otro compañero tengo también el 18-270, y estoy contento con él pero, como te comenta Hermetic, en situaciones de poca luz, el enfoque es lento. Tienes que tener claro que si primas la versatilidad de este tipo de objetivos, perderás velocidad de enfoque en situaciones de poca luminosidad. Yo por ejemplo lo he utilizado durante un año aproximadamente en situaciones muy diversas, y ahora quiero un objetivo más luminoso, y voy a venderlo. Sacrifico su versatilidad por un objetivo más luminoso.

Tienes que tener claro el uso que le vas a dar, porque tienes más opciones, como por ejemplo comprar un 55-200 para complementar el objetivo que ya tienes.

Salu2

Editado por Viros
Enlace al comentario

Buenas a tod@s

Me voy a....... bueno antes de nada, soy novatillo en esto de la fotografia, los reyes me han traido la D3100 en un pack con un objetivo nikkor 18-55 ED G......

bueno al tema, me voy a comprar el siguiente objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6,3 AF XR Di II , las fotos que hare, pues de lo poco que viajo, algun fin de semana de escapada y de mi niño de 1 año.

Quisiera que alguien que haya utilizado este mismo objetivo me diga un par de cosillas.

- como va este objetivo

Gracias

Porqué compras ese? no el sigma estabilizado? o el 18-105 vr? o el 55-200 VR?

Enlace al comentario

- como va este objetivo

Gracias

Como va? ni fu ni fa, desde luego no pasará a la historia de la marca como el mejor objetivo fabricado por Tamron, eso si: versatil y economico lo que quieras...

Y si tiene autofoco

Mira las alternativas que te han dejado arriba, creo que son bastante mejores.

un saludo

Enlace al comentario

Yo lo tengo, y si eres consciente de que es el todoterreno mas economico del mercado, pues adelante ...

Yo lo uso para las situaciones en que me da pena sacar los objetivos buenos, o para cuando no quiero llevar peso.

Has de saber que hasta 130 o 150 mm va relativamente bien, pero a partir de ahi flojea mucho con las focales largas. Tampoco lleva estabilizador.

Eso si no lo puedes comparar con el nikon ni por asomo.

Es un objetivo que tienes que saber lo que comprar para no llevarte sorpresas, pero por el precio que cuesta no se le pude pedir mas.

Yo que tu me esperaria a un nikon en el mercadillo que han llegado a salir por 300 euros.

Un saludo

Enlace al comentario

con el Nikkor 18-105vr tendrias el doble de focal y por el mercadillo salen muy bien de precio al igual que el Nikkor 55-200vr que es el que complementa a tu objetivo creo que cualquiera de estas opciones te saldran mas rentable y para empezar son buenos objetivos

Con el 18-105 VR el doble de focal que con un 18-200......................???

Lo siento, pero por mas que lo miro, no me salen las cuentas..... ;) :) :wub:

:huh: :)

Un saludo

PD: Edito para decir que, imagino que te referias al 18-55, pero es que tal como lo has puesto, parecia que hablabas del 18-200.

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Con el 18-105 VR el doble de focal que con un 18-200......................???

Lo siento, pero por mas que lo miro, no me salen las cuentas..... ;) :) :wub:

:huh: :)

Un saludo

PD: Edito para decir que, imagino que te referias al 18-55, pero es que tal como lo has puesto, parecia que hablabas del 18-200.

Yo había pensado lo mismo, pero creo que se refiere al doble de focal del que ya tiene 18-55, se ha esplicado un poco mal.

Enlace al comentario

Hola compañero, por experiencia de digo que comprar barato es comprar dos veces. Guarda el dinero de este tamron, ves practicando con el 18-55 vr y mientras tanto, ahorando un poco, y cuando tengas 450€ pillate un AF-S 18-200vr en el mercadillo y no te arrepentiras.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, por experiencia de digo que comprar barato es comprar dos veces. Guarda el dinero de este tamron, ves practicando con el 18-55 vr y mientras tanto, ahorando un poco, y cuando tengas 450€ pillate un AF-S 18-200vr en el mercadillo y no te arrepentiras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo,o pillate el 18-105VR de Nikon si quieres tener un primer todoterreno, por 180 lo puedes encontrar en el mercadillo en perfectas condiciones, podrás complementar con un tele más adelante de verdadera calidad si te apetece o coger otras ópticas que más te atraigan.

Saludos.

Enlace al comentario

Teniendo el 18-55 yo no cogería, de inicio el 17-50, me imagino que busca ampliar focal, el 17-50 va genial, pero le veo mas ampliando por arriba, 55-200, 55-300, 70-300 (siempre vr), todos ellos a buen precio.

Los TT mejor nikon, mas luminosos y de calidad habitualmente, entre 18-105, 18-135 y 18-200 creo que tienes 3 buenas opciones a precios razonables :)

Si tienes opción y dinero obviamente lo mejor los 2.8, pero son caros y casi mejor ir aprendiendo con los normales (yo es lo que he hecho...)

Suerte con tu decisión!

Enlace al comentario

Pero es que no hay nadie que lo tenga, que me pueda dar su opinion, yo muy agradecido, pero todo el mundo opina y seguro que nadie lo ha visto o tenido, me gustaria que alguien que lo tiene me contestara. Seguro que hay alguien en to el pais que lo tiene.

P.D. No tengo acceso al mercadillo aun.

Editado por marc_ubeda
Enlace al comentario

Por cuestion de precio y de no tener que cambiar objetivo

Y si no quieres cambiar de objetivo ¿para qué una reflex? Si precisamente la gracia de una reflex es que tiene objetivos intercambiables.....

Yo, sinceramente, me plantearía seriamente el 55-200, 55-300 o el 70-300 VR (o cualquiera equivalente de otra marca, si te sale más barato, que seguramente será así), pero creo que cambiar el 18-55 por otro que aunque te de más focal, no deja de ser un sustituto del que ya tienes, no le veo yo mucho color.....

Enlace al comentario

Pero es que no hay nadie que lo tenga, que me pueda dar su opinion, yo muy agradecido, pero todo el mundo opina y seguro que nadie lo ha visto o tenido, me gustaria que alguien que lo tiene me contestara. Seguro que hay alguien en to el pais que lo tiene.

Hola, te cuento mi experiencia , tuve un sigma 18-125 HSM OS, lo vendi y hace poco he venido el Nikon 18-105 Vr, muy contento con los 2, pero al final me he dado cuenta que con el Tamron 17-55 2.8 y un Nikon 70-300 Vr no he hace falta mas.

Tengo algun otro objetivo, un macro, un fijo y un gran angular, para ocasiones, pero para la mayoria de las fotos no me hacen falta. Te lo cuento por que pareces reacio a el cambio de objetivo, con la camara.

Teniendo un 18-55, yo aguantaria, ahorraria y me compraba el 55-200 vr o directamente vete a por el 70-300 Vr y cuando le hayas sacado el jugo al 18-55 , comprate uno mejor, con VR, mas luminoso, piensa lo que quieres hacer, para no perder dinero en los siguientes cambios, que vendran.

Un saludo

JM. Alcala

Enlace al comentario

Hola otra vez, yo te puedo decir que , en otra cámara que tuve , tenía un 18-200mm sigma sin estabilizador, que es prácticamente similar al que te refieres , y solo te puedo decir que si no hubiese sido para otra marca me lo habría quedado, pues siempre estuve muy contento con el , lo comprende segundamano muy barato no tenía posibles, pensando en cambiarlo por otro en cuanto pudiese , pero, lleno tanto mis expectativas que, no solo me lo quede , sino que no compre ninguno para sustituirlo , pienso que para un aficionado medio es un objetivo totalmente valido , debemos de darnos cuenta que cuando nos sacamos el carnet de conducir, no nos ponen en la autoescuela un automóvil completamente automático , todo debe de llevar su rodaje, te puedo decir que llevo en la fotografía como afición , desde que tenía 20 años y tengo 43, e tenido equipos de todo tipo ,nunca de gama alta y después de todo este tiempo he llegado a la conclusión que no me merece la pena tener un objetivo de 1000€ , porque no le voy a sacar el rendimiento que el me pueda dar, además hoy en día es casi mas importante ser un buen informático manejando el software de fotografía, que buen fotógrafo , cualquier fotógrafo mediocre con un gran equipo y conocimientos de software fotográfico tremendos , puede sacarle las vergüenzas al mejor fotógrafo del mundo, pienso que la fotografía se ha degradado bastante y seguro que los fotógrafos antiguos que hay por aquí , están deacuerdo con migo, bueno que me enrrollo mucho saludos.

Editado por Erny
Enlace al comentario

Yo no lo he tengo, ni lo he comprado, pero recuerdo que cuando salió me lo dejaron y... ¿que quieres que te diga? como bien te han dicho más arriba, comprar algo asi, es tener que comprar dos veces.

Por eso casi todos nos hicimos o con un Sigma 18-200 o con el Nikon 18-200VR como "todoterreno", y aún así hay gente que los pone a parir a estos dos últimos...

Si el 18-270 fuera bueno, y más aún después del buen resultado que dió para la marca el 17-50, nadie tendria por ese precio el nikon o el sigma sino que todos tendriamos el 18-270mm... con además 70mm más por arriba.

ahora pocos verás por aqui. por algo será

un saludo

Enlace al comentario

Hola otra vez, yo te puedo decir que , en otra cámara que tuve , tenía un 18-200mm sigma sin estabilizador, que es prácticamente similar al que te refieres , y solo te puedo decir que si no hubiese sido para otra marca me lo habría quedado, pues siempre estuve muy contento con el , lo comprende segundamano muy barato no tenía posibles, pensando en cambiarlo por otro en cuanto pudiese , pero, lleno tanto mis expectativas que, no solo me lo quede , sino que no compre ninguno para sustituirlo , pienso que para un aficionado medio es un objetivo totalmente valido , debemos de darnos cuenta que cuando nos sacamos el carnet de conducir, no nos ponen en la autoescuela un automóvil completamente automático , todo debe de llevar su rodaje, te puedo decir que llevo en la fotografía como afición , desde que tenía 20 años y tengo 43, e tenido equipos de todo tipo ,nunca de gama alta y después de todo este tiempo he llegado a la conclusión que no me merece la pena tener un objetivo de 1000€ , porque no le voy a sacar el rendimiento que el me pueda dar, además hoy en día es casi mas importante ser un buen informático manejando el software de fotografía, que buen fotógrafo , cualquier fotógrafo mediocre con un gran equipo y conocimientos de software fotográfico tremendos , puede sacarle las vergüenzas al mejor fotógrafo del mundo, pienso que la fotografía se ha degradado bastante y seguro que los fotógrafos antiguos que hay por aquí , están deacuerdo con migo, bueno que me enrrollo mucho saludos.

Muchas gracias, creo que eres de los primeros en comprender que es lo que queria, un saludo

Enlace al comentario

Yo no lo he tengo, ni lo he comprado, pero recuerdo que cuando salió me lo dejaron y... ¿que quieres que te diga? como bien te han dicho más arriba, comprar algo asi, es tener que comprar dos veces.

Por eso casi todos nos hicimos o con un Sigma 18-200 o con el Nikon 18-200VR como "todoterreno", y aún así hay gente que los pone a parir a estos dos últimos...

Si el 18-270 fuera bueno, y más aún después del buen resultado que dió para la marca el 17-50, nadie tendria por ese precio el nikon o el sigma sino que todos tendriamos el 18-270mm... con además 70mm más por arriba.

ahora pocos verás por aqui. por algo será

un saludo

Yo no se a que te refieres con lo de comprar dos veces, pero te juego triple contra sencillo , a que ni un 10% de los nikonistas del foro , son capaces de diferenciar , una fotografía echa en las mismas condiciones , con la misma cámara y en el mismo trípode , con un nikon 18-200mm VrII , a 200mm y con un tamron 18-270mm , a 200mm también ,además es fácil de hacer porque seguro que en el foro tenemos compañeros con los dos objetivos , yo no digo que no sean mejores , pero que no hay tanta diferencia como dicen algunos segurooooo , además no me digáis que no es un chapuzón , lo de las vayonetas de plástico de nikon, si eso se le hubiese ocurrido hacer a tamron bufff , ni te cuento, venga que siempre me enrroyo saluditos a todos.

Editado por Erny
Enlace al comentario