Jump to content

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uno de los bichos que mas ganas tenia de pillar hace tiempo. EL Hodio Alcaravan.

Llevaban matandome con sus cantos varios dias pero no conseguia acercarme y que me permitiesen tomarles algo decente. Ellos mantienen la inmovilidad agazapados en el sueloentre los matojos hasta que estas muy cerca y luego salen pitando. Al final un dia y despues de un acercamiento a lo Sioux y un dolor de rodillas y pies que me duro horas, consegui acercarme lo suficiente para tenerlo a distancia de "ojo". Probablemente cierta juventud del pipi ayudaron a ello. smile.png

Esta realizada en desembocadura del Oued Souss en el P.N. de Souss Massa en Marruecos. Al atardecer. En Febrero de este año.

Equipo habitual la D300 el 500 f4+TC14, sobre monpie y capelina de camuflaje

Los datos incrustados en la foto

132930239.jpg

Añado otra que no se si me gusta mas o menos, por pequeños temas de procesados y demas

132930326.jpg

Espero que os guste

Cualquier comentario, critica, sugerencia etc, siempre sera bienvenida.

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pájaro que me encanta y del que hay muchos por mi pueblo pero nunca he logrado hacerle una foto tan preciosa como esta. Todo en su sitio (como ya es marca de la casa). Aquí son bastante desconfiados, supongo que más que allí. Quizá lo de la juventud influyó, pero también sabemos (ya lo decías con las cogujadas) que ciertas especies son ménos desconfiadas en ciertos lugares.

No me canso de verla.

Enlace al comentario

Pides una critica o sugerencia, ¿de que?, bueno si, que sigas afotando así de bien, que da gusto ver tus fotos.

Pregunta: Si vas con monipie, ¿como tienes una angulo de vista tan bajo, practicamente a nivel del ojo?. Porque o ¿tu monopie es "mu" pequeñito? o ¿estaba un poco elevado el terreno donde estaba el?.

Un saludote.

Enlace al comentario

Mil gracias, maestro, por compartir. No tengo calificativos...

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Conque estabas por ahí escapado, eh tunante. Algo así me maliciaba... que bonita escapada; es una zona la del norte de Africa y el Oriente próximo que me atrae mucho y he tenido oportunidad de visitar bastante.

Las fotos me encantan, claro, y el bicho lo has sacado bien guapetón, como acostumbras. Sobre lo que preguntas de cual de las dos, yo me inclinaría por la primera, aunque las diferencias son muy sutiles y las dos están muy bien.

Un abrazote.

Enlace al comentario

Ohhhh gran maric.....ón. Al final , te bajastes al moro ehhh??? Los que teneis una edad debeis andar con cuidado , que los esfuerzos se pagan ¡¡ :P :)

Calidad , la de siempre pero ya sabes que destaco el gusto que le pones.

" Creo " que me gusta más la segunda por texturas , pose simpaticona, y por la puta ramita esa del primer plano. Como siempre...una gozada verlas .

Pdta. Trinque un contacto de flickr que no se donde leñe de Holanda vive con un arsenal pajarero espectacular. Cuando me lo comentabas me resultaba a chino mandarín.

Abrazos.

Enlace al comentario

Gracias por pasaros y me alegro que os hayan gustao.:wub: Personalmente esta especie, a mi, me parece espectacular. Raro de apariencia, raro de comportamiento y con un canto inolvidable una vez que lo oyes, y sobre todo .... ESE OJO ;),

Los ejemplares completamente adultos aunque los intente, solo los tengo a mucha distancia asi que no merecen la pena que los ponga, pero este, y aunque sea un poquillo inmaduro, me proporciono un momento emocionante. Tener a este bicho a 8 metros, es algo que me hizo merecer la pena los dos dias que me costo el acercamiento. Los que hacen pajaros saben que hay un punto cuando el bicho se acerca a una distancia donde ya le ves, con tu propio ojo, su ojo, ahi donde se le siente no ya como "el objetivo a capturar" sino como un animalillo que comparte tu espacio, que empieza a tener "entidad", un bichin al que casi podrias tocar y que a veces, y haciendo del defecto, virtud, puede merecer la pena que el bicho se acerque mas aca de la distancia minima de enfoque del objetivo y solo te quede el remedio de relajarte, enmudecer por completo y disfrutar de verlo con tus propios ojos moverse a tu alrededor. Estas experiencias molan. ;)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Tener a este bicho a 8 metros, es algo que me hizo merecer la pena los dos dias que me costo el acercamiento. Los que hacen pajaros saben que hay un punto cuando el bicho se acerca a una distancia donde ya le ves, con tu propio ojo, su ojo, ahi donde se le siente no ya como "el objetivo a capturar" sino como un animalillo que comparte tu espacio, que empieza a tener "entidad", un bichin al que casi podrias tocar y que a veces, y haciendo del defecto, virtud, puede merecer la pena que el bicho se acerque mas aca de la distancia minima de enfoque del objetivo y solo te quede el remedio de relajarte, enmudecer por completo y disfrutar de verlo con tus propios ojos moverse a tu alrededor. Estas experiencias molan. ;)

;) ;) -_- Que bien lo expresas ;) Eso lo bueno realmente de este tipo de fotografia , no la imagen , sino el momentito ese . Envidia de la peor , no por la foto sino por el ratito que has echado . A ver si repites esos acercamientos de dos dias en Agosto en Marruecos y ya me cuentas :D .

La experiencia de poner el ojo en el objetivo y tener solo bicho , o que no te coja foco por que lo tienes muy cerca la verdad es que es uffff...luego las fotos pueden ser :wub: pero el momentito ese es. Hay veces que te ven y " te dejan estar " y otras veces que no te ven muy claro pero te intuyen perfectamente ...y eso se nota ;)

Enlace al comentario

Fotos como las del tío Gassman hacen que no cuelgue los chismes de afotar. Que pedazo de tomas te has traído, canalla. No solo hay que contar con la dificultad

de acercarse al bicho; te has currado una composición chulísima, y un fondo que vamos, que ni "pintao". Perfecta.

sisi2.gif

sisi2.gif

Enlace al comentario

A mí el bicho bonito, lo que se dice bonito, no me parece, la verdad. Eso sí las fotos te han quedado de lujo, enhorabuena.

Cuando uno hace un comentario de este tipo creo que se traduce en que a esa persona los pájaros no son su afición, pues esta especie creo que a la mayoría de los pajareros les encanta. Por su aspecto, por su forma de vida, esta especiade híbrido entre gaviota y limícolo es una pasada y ya si te duermes oyendo su voz inconfundible todas las noches a partir de estos días...

Ojo Mortgat, que el comentario no va en nigún modo como crítica, estaría bueno y hasta ahí podría llegar, tan solo como una apreciación particular que lo mismo es hasta equivocada, pero...¿eres aficionado a los pájaros?...solo por curiosidad, para ver si he metido o no la pata, ya que sobre gustos ya se sabe y estás en tu perfecto derecho ¡¡¡faltaría más!!!.

Enlace al comentario

...

Pregunta: Si vas con monipie, ¿como tienes una angulo de vista tan bajo, practicamente a nivel del ojo?. Porque o ¿tu monopie es "mu" pequeñito? o ¿estaba un poco elevado el terreno donde estaba el?.

Un saludote.

Perdona pepelu, se me paso contestar. Iba con el monopie cerrado a tope, lo que te sube el punto de vista a unos 60cm, pero la zona en la que estaban los Alcaravanes estaba llena de pequeñas depresiones y monticulos, sobre uno de los cuales estaba el bicho. No son mas de 30 o 40 cm, pero esto te enrasa el punto de vista.

Esto es lo que yo veia a mi alrededor mas o menos

133010814.jpg

:clapping:<_<:1ok: Que bien lo expresas :clapping: Eso lo bueno realmente de este tipo de fotografia , no la imagen , sino el momentito ese . Envidia de la peor , no por la foto sino por el ratito que has echado . A ver si repites esos acercamientos de dos dias en Agosto en Marruecos y ya me cuentas ;) .

...

Ya me dijeron, "..¿te parece que hay muchos turistas??..Pues ven en Agosto. Solo hay algun español.."

Una cosa buena que tiene los Alcaravnes es que se empiezan a mover al atardecer y supongo que el sol habra bajado un poco su potencia, aunque si ya en esta epoca del año, la evaporacion junto con las calimas era tremenda, en Agosto debe ser un muro

Fotos como las del tío Gassman hacen que no cuelgue los chismes de afotar. Que pedazo de tomas te has traído, canalla. No solo hay que contar con la dificultad

de acercarse al bicho; te has currado una composición chulísima, y un fondo que vamos, que ni "pintao". Perfecta.

Anda que como tu cuelgues tus "trastos", tumbas el perchero :1ok:

Gracias por pasaros y por comentar y me alegro que os haya gustado

Editado por Gassman
Enlace al comentario

que güenaaaas!!!!, ese ojillo tiene vida, el fondo de lujo, la luz...pues eso :clapping: y bajitas bajitas...

Un saludo

... un animalillo que comparte tu espacio, que empieza a tener "entidad", un bichin al que casi podrias tocar y que a veces, y haciendo del defecto, virtud, puede merecer la pena que el bicho se acerque mas aca de la distancia minima de enfoque del objetivo y solo te quede el remedio de relajarte, enmudecer por completo y disfrutar de verlo con tus propios ojos moverse a tu alrededor. Estas experiencias molan. <_<

amén compañero. :clapping:

Enlace al comentario

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Gassman

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=131198

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni

Enlace al comentario

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Gassman

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=131198

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni

Que va, me parece un honor, ¡¡¡que cogne!!! Mil gracias :wacko:

Enlace al comentario