Winchester Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Eso es cierto, yo cuando he visto que se podía poner he pensado que en los AI no habría problemas, pero al ver que en la web no aparecía nada y lo otro...pues me han salido dudas. En fin no obstante no es tan complicado usarlo sin fotómetro viendo el histograma, en fin seguiré así de momento jejej Gracias, cada dia se aprende algo nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Sigo buscando, he visto el hilo en OD: http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/326038-dandelion-habilita-la-medicion-con-objetivos-nikon-manuales.html Viendo quién lo comenta, todo un experto en montura F, saco la conclusión que puede no funcionar bien con objetivos AI. Aunque la forma de la montura no cambia apenas, veo que lo que sí cambia es la forma de activar el diafragma, lineal en un AIs (por eso programamos en el chip los diafragmas máximos y mínimos, para que calcule cuánto tiene que mover la palanca en diafragmas intermedios) frente a proporcional en los AI, por lo que es muy posible que en éstos el accionamiento del diafragma se vuelva impreciso e inconsistente con la medición, existiendo fallos de exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Los objetivos AI carecen del rebaje de los AI-S para ser identificados como tales a la cámara. Uun cambio de reprogramación sería suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 En fin, me voy a dar un pequeño tirón de orejas...muchas veces intentamos buscar soluciones de mil formas distintas y la más fácil que es enviar un email a la fuente directa ni se nos pasa... Venga, pues otra cosa más que apunto en mi lista de la compra de futuras compras... Gracias Skyhold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitrom Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Pues yo para salir de dudas mandé un correo electrónico a la dirección de mail que pone en la web de Dandelion y su contestación fue que el chip Dandelion sirve tanto para objetivos AI como para AI-S. De hecho, en la web pone que el chip Dandelion sirve para cualquier lente con montura de bayoneta Nikon F. Así que yo voy a probar a ponerlo en mi Nikkor 55mm f3.5. Yo tengo el mismo objetivo, ya nos contarás, y después de navidades me pillo otro chip... Saludicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorkiek Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Tengo un Nikkor 55mm 2.8 AI-s y una Nikon D700, por loq ue en un principio, configurando en el objetivo en la camara me deberia de bastar. Segun he leido y entiendo, si configuro el objetivo de esta manera, la apertura de diafragma debo de controlarla desde la anilla, y si al objetivo le ponemos el chip, la apertura se puede controlar desde la propia camara. Mis dudas son ¿Con el chip la camara puede usar aperturas intermedias en el objetivo?¿Hay alguna ventaja mas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Hola, he estado devorando este hilo porque me apetecía darle mejor uso al 50mm f1.4 AI que tengo por ahí de herencia y no tenía ni idea de que existiera algo como esto. Lo que no ha quedado del todo claro es el tema de los AI/AI-s. Pues yo para salir de dudas mandé un correo electrónico a la dirección de mail que pone en la web de Dandelion y su contestación fue que el chip Dandelion sirve tanto para objetivos AI como para AI-S. De hecho, en la web pone que el chip Dandelion sirve para cualquier lente con montura de bayoneta Nikon F. En fin, me voy a dar un pequeño tirón de orejas...muchas veces intentamos buscar soluciones de mil formas distintas y la más fácil que es enviar un email a la fuente directa ni se nos pasa... Funcionar, seguro que funciona en los AI. Pero, por lo que he leído en las instrucciones de programación en inglés, queda bastante claro que en los AI habrá una ligera variación en la exposición. "Note: In pre-AIS series lenses manufactured before 1981 the aperture control mechanism has a non-linear construction. When making pictures with such lens a slight expo correction may be needed." Esto no significa que no vaya a funcionar en los AI, ya que este chip sirve para más cosas que para automatizar la apertura del diafragma. Más bien significa que en aperturas distintas a la mínima y la máxima, la apertura real del diafragma seguramente no se corresponderá con la mostrada en el dial y la exposición calculada por el chip no será óptima en los modos semiautomáticos. De todas formas, estoy seguro de que será una diferencia de exposición corregible por software y de que el chip aporta muchísimo valor al objetivo en el que lo pongamos, sea AI o AI-S. Por cierto, que los reyes han pasado hace ya un mes, ¿no le ha caído a nadie de los que iniciaron el hilo? ¿Qué tal os está funcionando? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) ¿Alguien ha montado el chip en un Samyang 8 mm f/3.5 ojo de pez? Un saludo, Editado 1 de Marzo de 2012 por uno mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 ¿Alguien ha montado el chip en un Samyang 8 mm f/3.5 ojo de pez? Un saludo, Aquí está: http://www.hwupgrade.it/forum/showthread.php?t=2344456 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Aquí está: http://www.hwupgrade...d.php?t=2344456 Un saludo No me imaginaba que habría que cortar parte de la bayoneta. Este chip cuando se instala en objetivos AI-s, en principio sólo hay que pegarlo, no hacer un complicado bricolaje para ensamblarlo. Es para pensárdelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 No me imaginaba que habría que cortar parte de la bayoneta. Este chip cuando se instala en objetivos AI-s, en principio sólo hay que pegarlo, no hacer un complicado bricolaje para ensamblarlo. Es para pensárdelo Yo ya me lo he pensado y no lo voy a hacer. Antes de manipular el objetivo, lo vendo y me compro la versión AE. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Yo ya me lo he pensado y no lo voy a hacer. Antes de manipular el objetivo, lo vendo y me compro la versión AE. Un saludo, Es una buena alternativa, el problema principal es el precio que se pueda conseguir de segunda mano. Nuevo está sobre 295-315 euros: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=36645&comienzo=0 http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-samyang-835-nikon-ae/35036/ Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natan Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Se supone que vale para cualquier montura Nikon F pero... Alguien lo ha probado en una D5100?? Total, como es para usar con objetivos manuales lo del motor de envoque da lo mismo, no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Se supone que vale para cualquier montura Nikon F pero... Alguien lo ha probado en una D5100?? Total, como es para usar con objetivos manuales lo del motor de envoque da lo mismo, no... Da lo mismo la cámara con la que lo uses, es como tú dices, el motor de enfoque es tu mano y tu ojo. El chip sólo te prestará algo más de ayuda en el enfoque y permitirá controlar la abertura del diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 (editado) Da lo mismo la cámara con la que lo uses, es como tú dices, el motor de enfoque es tu mano y tu ojo. El chip sólo te prestará algo más de ayuda en el enfoque y permitirá controlar la abertura del diafragma. La ayuda al enfoque es la misma con o sin chip; lo que ganas con él, en el caso de las que tienen montura capada, es que funcione el exposímetro. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Editado 12 de Marzo de 2012 por Kero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 La ayuda al enfoque es la misma con o sin chip; lo que ganas con él, en el caso de las que tienen montura capada, es que funcione el exposímetro. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Con el chip puedes corregir el back/front focus al programarlo (o eso dicen las instrucciones, yo no lo he hecho), por lo que te permitiría afinar la ayuda de enfoque de la cámara. De todas formas, lo útil del chip es poder usar el diafragma desde la cámara y disponer de fotómetro, como comentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Con el chip puedes corregir el back/front focus al programarlo (o eso dicen las instrucciones, yo no lo he hecho), por lo que te permitiría afinar la ayuda de enfoque de la cámara. De todas formas, lo útil del chip es poder usar el diafragma desde la cámara y disponer de fotómetro, como comentas. Eso que dices es cierto, al leerlo la primera vez pensé que decías que prestaba alguna ayuda adiccional. Lo de afinar el front-back focus, será porque así la cámara es capaz de memorizar el objetivo y efectuar la corrección que decidas para él, no porque se memorice en el chip. Pero vamos, todo esto es una deducción. Aún así esto es irrelevante, porque en las cámaras con corrección de Front/back focus, no es necesario el chip para tener fotometría porque tienen montura completa todas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 ¿Alguien sabe si se puede conseguir el chip en algún lado? Mi 28 no va con la F80 y sería bastante interesante que funcionara... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 ¿Alguien sabe si se puede conseguir el chip en algún lado? Mi 28 no va con la F80 y sería bastante interesante que funcionara... Gracias! Aparte de en ebay, no he visto en otros sitios. Mira aquí http://www.ebay.es/itm/AF-Chip-Dandelion-EMF-for-NIKON-Europe-not-China-/270664939779#ht_2285wt_932 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Aparte de en ebay, no he visto en otros sitios. Mira aquí http://www.ebay.es/i...9#ht_2285wt_932 Gracias, pero aquí no veo el enlace para comprarlo. Es como si no existiera... He encontrado este otro, pero a pesar de que pone que hay disponibles, en las indicaciones dice que no: http://www.ebay.es/itm/AF-confirm-chip-for-Nikon-D60-D70-D80-D90-D200-D300-D700-D5100-D3100-D5000-D3000-/200672553772?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb9042b2c ¿Me fío, no me fío? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Gracias, pero aquí no veo el enlace para comprarlo. Es como si no existiera... He encontrado este otro, pero a pesar de que pone que hay disponibles, en las indicaciones dice que no: http://www.ebay.es/i...=item2eb9042b2c ¿Me fío, no me fío? Puedes preguntar aquí, que lo tienen también a 27€. La página está en ingles, pero es de una empresa del Maresme (Barcelona) con muy buena fama (de lo leido por ahí, yo nunca les he comprado nada) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Buenas, Yo lo he comprado aqui http://www.ebay.es/itm/230741727574#ht_4728wt_1185 por unos 23€ Lo compré el 05/03 y me ha llegado ahora mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Puedes preguntar aquí, que lo tienen también a 27€. La página está en ingles, pero es de una empresa del Maresme (Barcelona) con muy buena fama (de lo leido por ahí, yo nunca les he comprado nada) Mmm, no hay un teléfono al que llamar. Si lo hubiera, llamaría primero. No sé si fiarme :S Buenas, Yo lo he comprado aqui http://www.ebay.es/i...#ht_4728wt_1185 por unos 23€ Lo compré el 05/03 y me ha llegado ahora mismo Pues ya no lo tienen. Imagino que irán sirviendo poco a poco. Tendré que estar al tanto. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Mmm, no hay un teléfono al que llamar. Si lo hubiera, llamaría primero. No sé si fiarme :S En su página tienen un email [email protected], puedes escribirles y preguntar lo que quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Para vuestra info, acabo de instalarlo, Os podéis pasar por aquí por si os interesa para ver el detalle: Instalación chip Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas