Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola:

Respecto a la disminución de peso, no me gustaría encontrarme con una cámara al estilo de la 5dII. Espero que siga siendo tan robusta como antes. Un saludo

Carlos Hugo

Hola,

Piensa que es de magnesio. Con doble sellado.

Si es cierto que pesa 100 g menos que la D700, la D800 pesará 974 g (sin contar las dos tarjetas).

Para hacerse a la idea, comparada con una D90, la D800 tendrá un peso de 271 g más.

Yo creo que será bastante robusta.

Otra cosa es el tamaño. No nos gustaría que fuese "demasiado" pequeña. Aunque parezca lo contrario a primera vista se maneja mejor una cámara grandecita.

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues ya que esta libre el avatar y nadie lo quiere 141278659.jpg.... me lo voy a pillar yo.... ;) Algo que no podre hacer con la D800 ni aun estando por debajo de 3000 cuchos y mira que me gustaria pero...

No te preocupes que si tiene 100% de visor, 36 Mpx, los sensores capaces de enfocar a f8 y dos modos de recorte en vídeo no creo que cueste menos de 3000 euros porque eso convertiría el precio de la D4, que tantos creen que costará y debe costar casi 6000 euros, en una salvajada. Aunque sea un poco más lenta en ráfaga habrá muchos profesionales y aún más aficionados que preferirán la D800 a la D4.

Yo apuesto por 3300 euros en la D800 y 5300 en la D4 y ya me parece la D4 demasiado cara en comparación.

Xugo.

Enlace al comentario

No te preocupes que si tiene 100% de visor, 36 Mpx, los sensores capaces de enfocar a f8 y dos modos de recorte en vídeo no creo que cueste menos de 3000 euros porque eso convertiría el precio de la D4, que tantos creen que costará y debe costar casi 6000 euros, en una salvajada. Aunque sea un poco más lenta en ráfaga habrá muchos profesionales y aún más aficionados que preferirán la D800 a la D4.

Yo apuesto por 3300 euros en la D800 y 5300 en la D4 y ya me parece la D4 demasiado cara en comparación.

Xugo.

Hola,

El profesional dedicado al fotoperiodismo o el aficionado que quiera hacer deportes de exterior e interior, conciertos por la noche, etc., estará más inclinado a comprarse la D4 por la velocidad de la ráfaga y por el comportamiento a ISOS altos, entre otras cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Cual seria los pros y los contras de que tuviera el filtro antialiasing, yo estoy interesada en esta cámara ya que el tipo de fotografía que hago es el 99% de paisajes y ahora estoy en la duda de cual iría mejor de las dos con sus respectivos pros y contras.

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario

Caray... Si todos estos rumores son ciertos. No creeis que pocos se van a comprar la D4? No le veo el sentido a sacar la D800 con 36mp en gran formato y la D4 tan solo con 16mp en gran formato. No le veo la ventaja a la D4.

Alguien me lo puede explicar? Algún detalle me he perdido supongo....

prometiendo una impresion de tamaño A2 libre de grano de ruido hasta ISO 1600 (ver para creer)

Editado por JoanMas
Enlace al comentario

Caray... Si todos estos rumores son ciertos. No creeis que pocos se van a comprar la D4? No le veo el sentido a sacar la D800 con 36mp en gran formato y la D4 tan solo con 16mp en gran formato. No le veo la ventaja a la D4.

Alguien me lo puede explicar? Algún detalle me he perdido supongo....

prometiendo una impresion de tamaño A2 libre de grano de ruido hasta ISO 1600 (ver para creer)

La D4 es una bestia de la velocidad, no tiene nada que ver una con la otra.

Enlace al comentario

No te preocupes que si tiene 100% de visor, 36 Mpx, los sensores capaces de enfocar a f8 y dos modos de recorte en vídeo no creo que cueste menos de 3000 euros porque eso convertiría el precio de la D4, que tantos creen que costará y debe costar casi 6000 euros, en una salvajada. Aunque sea un poco más lenta en ráfaga habrá muchos profesionales y aún más aficionados que preferirán la D800 a la D4. Yo apuesto por 3300 euros en la D800 y 5300 en la D4 y ya me parece la D4 demasiado cara en comparación. Xugo.

Un poco mas lenta? entre 4 fotos por segundo (y que con semejante resolución las ráfagas no van a ser muy largas) y 10 fotos por segundo con la posibilidad de tener unas ráfagas muy muy largas gracias a las XQD hay un universo de acción, la D4 esta pensada para quien esa distancia es la diferencia entre valer para algo y para nada. La D800 será fantástica para paisaje y bodegones si necesitas hacer impresiones inmensas, para el 99% de la gente la D4 seria mas que suficiente y mucho mas equilibrada, aun así la gente tirara por los megapixeles porque por mucho que algunos se quejen vende de la leche decir que tiene mas resolución.

Enlace al comentario

Hola Cual seria los pros y los contras de que tuviera el filtro antialiasing, yo estoy interesada en esta cámara ya que el tipo de fotografía que hago es el 99% de paisajes y ahora estoy en la duda de cual iría mejor de las dos con sus respectivos pros y contras. Muchas gracias Saludos

Basicamente el no tener filtro implica mas resolución. Aun así con la densidad de pixeles que tiene debería tener poca importancia ya que la lente ya aplica una buena lijada antes.

Enlace al comentario

Hola mame, si se te da bien el inglés mirate esto: http://diglloyd.com/blog/2011/20111219_1-NIkon36.html Para paisajes con buenos objetivos va a rendir estupendamente, al eliminar el filtro antialiasing la imagen que se obtiene está menos "emborronada" con lo cual ganas detalle y debido a la naturaleza de los objetos en la mayoria de los paisajes no tienes que preocuparte del efecto moiré que tendria por ejemplo con fibras u otros objetos con patrones creados por el hombre

Esta camara sera la locura de los pixel peepers... no habrá lente capaz de ser nítida de centro a esquina con semejante densidad.

Enlace al comentario

Hola

Cual seria los pros y los contras de que tuviera el filtro antialiasing, yo estoy interesada en esta cámara ya que el tipo de fotografía que hago es el 99% de paisajes y ahora estoy en la duda de cual iría mejor de las dos con sus respectivos pros y contras.

Muchas gracias

Saludos

Evitas el moiré a costa de renunciar a algo de detalle

Enlace al comentario

Esta camara sera la locura de los pixel peepers... no habrá lente capaz de ser nítida de centro a esquina con semejante densidad.

Hombre, nítida lo será como hasta ahora. Que los sensores no estropean los objetivos. Si acaso, ven sus límites

Y entiendo que lo dices con retranca...

Enlace al comentario

Para mi, sinceramente, es una mala noticia que el sensor de la D800 sea Sony. Y lo digo como probable comprador, y poseedor de unas cuantas Nikon dotadas de sensor Sony y otras que no.

Sera mala noticia pero Sony ha sido uno de los grandes socios de Nikon, ahora lo miramos todo desde una óptica bastante distorsionada como si todos los tiempos anteriores hubiesen sido mejores pero eso no es ni mucho menos así, la D2H será todo lo majestuosa que quieras pero palidecía frente a la 1Ds que era un año mas vieja!!! la brecha entre Nikon y Canon en la época de los desarrollos de Nikon era abismal a nivel de sensor, si realmente Nikon hubiese visto alguna opción de ser competitiva en ese momento con sus propios medios lo hubiese hecho, el problema es que la realidad pesaba mas que la ilusión y Sony tiene una capacidad para fabricar sensores que Nikon no puede ni soñar, y eso incluye un I+D que compite y supera al de Canon... por eso Nikon se puso a usar sensores de Sony y por eso la D3X tiene un sensor de Sony, fabricar chips de CMOS de esos tamaños no es tarea trivial, pocos fabricantes pueden enfrentarse a esa tarea, y conjuntar eso con una inversión lo suficientemente fuerte como para cerrar el gap existente es aun mas complejo, Nikon en ese momento (y muy probablemente a día de hoy) estará lejísimos de donde esta y eso lo sabían en ese momento, por eso saltaron, para arrancar con Sony desde bastante abajo pero montarse en un tren que tenia muchísima potencia consigo, y desde ese enorme gap en 2003 Nikon a pasado a tener la réflex con mejor calidad de imagen en el mercado en tamaño 36x24... se ha pasado de estar muy detrás a estar por delante... pero si, seguro que Sony ha sido terrible para Nikon... sin comentarios.

Enlace al comentario

Hombre, nítida lo será como hasta ahora. Que los sensores no estropean los objetivos. Si acaso, ven sus límites Y entiendo que lo dices con retranca...

Cuando el team pixel-peeper vea que al 100% se termino lo que se daba con la D700 y en menor medida con la D3X ya veras... entonces nos reiremos... que si al 100% no son nítidas, que si al 100% tiene ruido, que si esto es una mierda, etc, etc... si esta cantinela es muy previsible...

Enlace al comentario

Cuando el team pixel-peeper vea que al 100% se termino lo que se daba con la D700 y en menor medida con la D3X ya veras... entonces nos reiremos... que si al 100% no son nítidas, que si al 100% tiene ruido, que si esto es una mierda, etc, etc... si esta cantinela es muy previsible...

Sí, te entiendo, pero habrá que explicar que un 100% de la D800 es como un 300% de la D700, por ejemplo. También dirán que les sale trepidada tirando a 1/60 con el 50 y que eso no les pasaba con la D3000, etc. Si las músicas son las de siempre. A ver si entendemos que si queremos aprovechar todos los pixels de la D800 (o hasta ahora de la D3x) los hemos de tratar con más cariño. Es como manejar un ferrari y darle un pisotón al gas. No lo sabremos controlar

Enlace al comentario

Está bien tener un "IsaacHernandez" por aquí, me ahorra muchísimas respuestas. :lol: Fuera bromas, pensamos de forma muy muy similar por lo que veo.

Ahora hablo de memoria y puedo confundirme, pero me parce que gassman y/o fpmato alguna vez han apuntado algo parecido. Cuando salió la D7000 con sus 16 millones

Enlace al comentario