IsaacHernandez Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Pues la resolución de las maravillosas Fuji S3 y S5 era de poco mas de 6 megapixeles. Creo que está fuera de duda su exquisitez. Y la D40 (que tengo una) la pongo a pelear (a igualdad de objetivos) con muchas de infinitamente mas Megapixeles. Los fotocaptores son del tamaño de la D700 y en ISOS está un solo EV por debajo. Lo que tu has dicho: con 6 Mp nos sobraria a casi todos. No se a que nivel estaria la D40 si se pudiera comparar con el mundo de los carretes, pero muy muy alta. Creo yo. Y? Lo importante es venderlas, la d40 sera todo lo buena que quieras pero si la pones a competir con las ultimas cámaras lógicamente no vendería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CACHICHE Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Me gustaría saber. ¿Cuantos usuarios de reflex de cualquier marca, utilizan el vídeo? Dudo que fuera un suicidio, lo dudo mucho. Yo solo me acuerdo que mi cámara tiene vídeo cuando se comenta en el foro.... +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CACHICHE Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Una cosa es lo que usas y otra por lo que compras. Para el 99% de usuarios 6 mpx son mas que suficientes... pero nadie compraria una reflex a dia de hoy con esa resolucion. Y lo mismo con muchas otras cosas. +1 too Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antidoto Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Aunque Nikon saque la nueva d800 (que es FX), queda un vacio evidente entre la d7000 y esta. La sustituta de la d300s se hace esperar y es, creo yo, el eslabón que falta en APS-C. La d7000 juega en lla iga de la 60d, la 7d está un paso por encima y la d300s se ha quedado algo desfasada, aunque opino sigue siendo una máquina excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Aunque, por el momento, todo son especulaciones, si Nikon repitiese el esquema actual tocaría una sustituta/sucesora de la D700 con el mismo sensor de la D4 y una D400 con la misma resolución (o incluso mas) "concentrada" en un sensor DX para, entre otras cosas, darle ese empujón a los teles que muchos usuarios aprecian. En este hipotético esquema, la rumoreada D800 de 36 mp., tal como está planteada, parece una propuesta heterodoxa que ni da respuesta a lo que esperan los actuales poseedores de la D700 ni tampoco compite, por precio sobre todo, y prestaciones, en la misma liga que la 5DII de Canon; más bien crea un nuevo "nicho", actualmente no cubierto, que o bien sustituye a la actual D3X o la complementa por debajo, si Nikon decide darle continuidad con este nuevo sensor de 36 mp. (a la D3X). La jugada de intentar satisfacer a los actuales poseedores, o potenciales usuarios, de D300/700 sustituyendo ambas por una sola cámara de 36 mp. no la acabo de ver. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 un matiz....la probabilidad del anuncio es del 95% no del 100........yo hasta el anuncio oficial no me creo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Aunque, por el momento, todo son especulaciones, si Nikon repitiese el esquema actual tocaría una sustituta/sucesora de la D700 con el mismo sensor de la D4 y una D400 con la misma resolución (o incluso mas) "concentrada" en un sensor DX para, entre otras cosas, darle ese empujón a los teles que muchos usuarios aprecian. En este hipotético esquema, la rumoreada D800 de 36 mp., tal como está planteada, parece una propuesta heterodoxa que ni da respuesta a lo que esperan los actuales poseedores de la D700 ni tampoco compite, por precio sobre todo, y prestaciones, en la misma liga que la 5DII de Canon; más bien crea un nuevo "nicho", actualmente no cubierto, que o bien sustituye a la actual D3X o la complementa por debajo, si Nikon decide darle continuidad con este nuevo sensor de 36 mp. (a la D3X). La jugada de intentar satisfacer a los actuales poseedores, o potenciales usuarios, de D300/700 sustituyendo ambas por una sola cámara de 36 mp. no la acabo de ver. Saludos cordiales +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Aunque, por el momento, todo son especulaciones, si Nikon repitiese el esquema actual tocaría una sustituta/sucesora de la D700 con el mismo sensor de la D4 y una D400 con la misma resolución (o incluso mas) "concentrada" en un sensor DX para, entre otras cosas, darle ese empujón a los teles que muchos usuarios aprecian. En este hipotético esquema, la rumoreada D800 de 36 mp., tal como está planteada, parece una propuesta heterodoxa que ni da respuesta a lo que esperan los actuales poseedores de la D700 ni tampoco compite, por precio sobre todo, y prestaciones, en la misma liga que la 5DII de Canon; más bien crea un nuevo "nicho", actualmente no cubierto, que o bien sustituye a la actual D3X o la complementa por debajo, si Nikon decide darle continuidad con este nuevo sensor de 36 mp. (a la D3X). La jugada de intentar satisfacer a los actuales poseedores, o potenciales usuarios, de D300/700 sustituyendo ambas por una sola cámara de 36 mp. no la acabo de ver. Saludos cordiales Coincido en tu apreciación. A mí personalmente me convendría que sacaran una D400=D300s+D7000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyner Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Aunque, por el momento, todo son especulaciones, si Nikon repitiese el esquema actual tocaría una sustituta/sucesora de la D700 con el mismo sensor de la D4 y una D400 con la misma resolución (o incluso mas) "concentrada" en un sensor DX para, entre otras cosas, darle ese empujón a los teles que muchos usuarios aprecian. En este hipotético esquema, la rumoreada D800 de 36 mp., tal como está planteada, parece una propuesta heterodoxa que ni da respuesta a lo que esperan los actuales poseedores de la D700 ni tampoco compite, por precio sobre todo, y prestaciones, en la misma liga que la 5DII de Canon; más bien crea un nuevo "nicho", actualmente no cubierto, que o bien sustituye a la actual D3X o la complementa por debajo, si Nikon decide darle continuidad con este nuevo sensor de 36 mp. (a la D3X). La jugada de intentar satisfacer a los actuales poseedores, o potenciales usuarios, de D300/700 sustituyendo ambas por una sola cámara de 36 mp. no la acabo de ver. Saludos cordiales A mi me salta la duda hacia quién va dirigido este nuevo "nicho". Me parece que está en tierra de nadie, porque lo de los poseedores de la D700 no tienen prisa por cambiar (si se confirman esas características), los pro irá a por la D4 o la D3s, los que quieren dar el salto y no tengan ópticas DX irán a por la D700 o se irán a por la 5d. Bueno claro está que son conjeturas mías, pero no veo la tendencia del mercado hacía la nueva cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Publicidad, moda, estudio, industrial...vamos a competir directamente con las cámaras de formato medio que reinan en esas resoluciones. Cuál sería la ventaja? Pues el menor peso y la mayor portabilidad del conjunto...aparte de que será mucho más barato tanto el cuerpo como las ópticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 A mi me salta la duda hacia quién va dirigido este nuevo "nicho". Me parece que está en tierra de nadie, porque lo de los poseedores de la D700 no tienen prisa por cambiar (si se confirman esas características), los pro irá a por la D4 o la D3s, los que quieren dar el salto y no tengan ópticas DX irán a por la D700 o se irán a por la 5d. Bueno claro está que son conjeturas mías, pero no veo la tendencia del mercado hacía la nueva cámara. Saludos Que no le ves mercado? pues Canon lo vio hace tiempo con la 5D MkII y por lo visto les ha ido de narices... con las ópticas que tiene Nikon una cámara asequible de alta resolución seria fantástico, permitiría entrar a competir con cámaras de medio formato pero a precio humano, y por supuesto de cabeza a competir con la 5D MkII en video y por supuesto en foto. ¿que la D800 será mas cara? ya veremos lo que costara la 5D MkIII que parece que esta al caer, me temo que bastante mas que la MkII, y por otra parte si eso da acceso a ópticas excelentes tampoco es tan problemático. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Que no le ves mercado? pues Canon lo vio hace tiempo con la 5D MkII y por lo visto les ha ido de narices... con las ópticas que tiene Nikon una cámara asequible de alta resolución seria fantástico, permitiría entrar a competir con cámaras de medio formato pero a precio humano, y por supuesto de cabeza a competir con la 5D MkII en video y por supuesto en foto. ¿que la D800 será mas cara? ya veremos lo que costara la 5D MkIII que parece que esta al caer, me temo que bastante mas que la MkII, y por otra parte si eso da acceso a ópticas excelentes tampoco es tan problemático. Nada más que añadir señoría Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 (editado) A mi me salta la duda hacia quién va dirigido este nuevo "nicho". Me parece que está en tierra de nadie, porque lo de los poseedores de la D700 no tienen prisa por cambiar (si se confirman esas características), los pro irá a por la D4 o la D3s, los que quieren dar el salto y no tengan ópticas DX irán a por la D700 o se irán a por la 5d. Bueno claro está que son conjeturas mías, pero no veo la tendencia del mercado hacía la nueva cámara. Hola, Tienes razón en lo que dices. Per aún así hay que tener en cuenta las consideraciones siguientes: 1. Si bien es cierto que los poseedores de la D700 no van a cambiar de cámara así como así, hay usuarios de DX que esperan el salto a FX y que prefieren comprar una cámara con los avances de 2012 antes que una de hace cuatro años, por excelente que sea. 2. Sí que hay un "nicho" para una cámara con 36 MP y sin filtro AA. Esta cámara es ideal para todos aquellos profesionales y aficionados al macro, al bodegon, al retrato en interior, y al paisaje (pero que no quieren pasarse al medio formato). Sin embargo, como muy bien dices, [una buena parte] de los profesionales (de deportes, periodismo, etc.) irán a por la D4. 3. Por todo eso y algo más que seguro que se me escapa, le veo mercado potencial a la D800. La prueba la tienes en este mismo tema que abrí en noviembre en nikonistas: ¡casi 38.000 visitas, cerca de 1.000 respuestas! Saludos Editado 27 de Enero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyner Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 (editado) Hola, Tienes razón en lo que dices. Per aún así hay que tener en cuenta las consideraciones siguientes: 1. Si bien es cierto que los poseedores de la D700 no van a cambiar de cámara así como así, hay usuarios de DX que esperan el salto a FX y que prefieren comprar una cámara con los avances de 2012 antes que una de hace cuatro años, por excelente que sea. 2. Sí que hay un "nicho" para una cámara con 36 MP y sin filtro AA. Esta cámara es ideal para todos aquellos profesionales y aficionados al macro, al bodegon, al retrato en interior, y al paisaje (pero que no quieren pasarse al medio formato). Sin embargo, como muy bien dices, [una buena parte] de los profesionales (de deportes, periodismo, etc.) irán a por la D4. 3. Por todo eso y algo más que seguro que se me escapa, le veo mercado potencial a la D800. La prueba la tienes en este mismo tema que abrí en noviembre en nikonistas: ¡casi 38.000 visitas, cerca de 1.000 respuestas! Saludos Mejor no te podías haber explicado Jonh, eso era lo que quería decir, que ahora mismo tiene el mercado (en mi opinión) muy limitado. A lo mejor en un futuro próximo le saldrá de perlas, pero la verdad es que cada día hay mayor números de aficionados que quieren dar el salto a FF. Más ahora que digamos que existe una "globalización" de la fotografía, conozco a muchos amigos y conocidos que tienen una reflex sin saber nada de fotografía (ni pretender saber), cosa inaudita hace unos años. A lo que quiero decir es que no estamos en el mismo tiempo de cuando salieron la D700 y la 5D (y eso que fue hace ná!!), y como sabemos las empresas su objetivo es vender cámaras. Claro que la D800 tiene mercado (ya ellos lo habrán estudiado que saben mucho más de esas cosas que yo) pero el éxito que está teniendo la 5D se debe a dicha "globalización" y sobretodo a su precio. En fin sólo es una opinión personal, lo que quería resaltar con este rollo es que veo un hueco sin cubrir entre la D700 y la D800 en resumidas cuentas. Saludos Editado 27 de Enero de 2012 por Lyner Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 (editado) Hola He contactado con varios (profesionales sobre todo) poseedores de D700 y están esperando la D800 como agua de mayo. No me podia creer que fuera unanimidad. Se complementa con la D700, no la sustituye. Ya no tengo tan claro lo de la D4. A ver como sale la D800 y si sale bién a por ella (conservando la D700) PD. Hace tiempo hablamos por este hilo de la Fuji x100. La pedí pero no habia. Es ese interin salio el bulo de la de objetivos intercambiables y dejé la cosa parada. Pero "la cosa sale por 3000 €. Mi D40 con el 18-55 me da ese avio. Son igual de grandes y no creo que la supere en uso cotidiano. Ahora la cosa va por la D800 y unos objetivos que me estoy comprando. Yatengo uno increible, el AF DC-Nikkor 105 f/2D. Estoy alucinando con el. (Me ha llagado hoy y ya estoy como loco). La "COSA" se acerca y va a ser nuestra. Saludos Joan. Hola Emilio, Quizás no falte tanto para que salga una cámara que cubra el hueco existente entre la D700 y la nueva D800. Porque creo, como ya he dicho en otras ocasiones, que la D800 no es la "continuación" de la D700 sino otra cosa. Respecto a la Fujifilm. Yo esperaba la Fujifilm X Pro 1 (la mirrorless con objetivos intercambiables) que anunciaron hace poco. Pero me da la impresión que el precio con el que saldrá al mercado es demasiado elevado para lo que es la cámara (aunque ya veremos). Y, de momento, tengo la D90 que me hace mi papel para callejear. Por cierto "callejeando" el jueves me encontré con que el canal de televisión autonómico valenciano Canal9 estaba haciendo una entrevista filmada a Josep Palomero, vicepresidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que es amigo mío. Después de saludarle me invitó a quedarme por allí para hablar con él luego y me dijo que "aprovechara" y le hiciera fotos. A mi me daba un poco de corte porque con la D90... y ver a los técnicos de televisión con su camarón... En fin... Hice diez o doce fotos mientras lo entrevistaban. Cuando terminó la cosa los de Canal 9 vieron las fotos (en el visor, claro) y me dijeron si se las podía enviar. Así lo hice y por la noche recibí un e-mail de la productora del programa Dossiers diciendo que las fotos eran muy buenas (literalmente "fantàstiques") y que iban a colgar algunas en la web de Canal 9. Me produjo una alegría y una ilusión indecibles ya que es la primera vez que fotos mías reciben reconocimiento más allá del círculo familiar y de amistades. Eso me ha animado a aprender más y a sacarle todo el rendimiento que pueda a la D800 (cuando la tenga, claro). ¡Saludos! Editado 27 de Enero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Felicidades John Fields (Joan?). Que unos profesionales te digan que tus fotos son fantàstiques, desde luego que anima! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Felicidades John Fields (Joan?). Que unos profesionales te digan que tus fotos son fantàstiques, desde luego que anima! Gracias, Sí, Joan es mi nombre "verdadero": Joan Campos. El "avatar" es su traducción al inglés: John Fields. Hace muchíííísimos años, cuando era joven, estuve de lector en Londres y una profesora que allí había me llamaba a veces, medio cariñosamente medio en broma, John Fields. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Gracias, Sí, Joan es mi nombre "verdadero": Joan Campos. El "avatar" es su traducción al inglés: John Fields. Hace muchíííísimos años, cuando era joven, estuve de lector en Londres y una profesora que allí había me llamaba a veces, medio cariñosamente medio en broma, John Fields. Saludos I guessed :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 fj La d3 es a la d700 como la d4 a la que yo espero. Para cuándo sale esa? . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 (editado) fj La d3 es a la d700 como la d4 a la que yo espero. Para cuándo sale esa? . Frebrero, marzo ...quien sabe...despues de un año de espera que mas da ¿? con lo mismo presentan antes la D400 que la D800, como ha pasado con la D4. Editado 29 de Enero de 2012 por José A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 http://nikonrumors.com/2012/01/30/nikon-press-invitation-for-february-7th-in-thailand.aspx/ !!!que viene que viene.... sssss ssssss........!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Y la Canon también debe ya andar próxima, hoy me enviaron una oferta al mail de la D1 Mk IV a 3899 iva incluido. Hay que liquidar stocks y hacer sitio a lo nuevo. Por lo que me han contado Finicon lo tiene fácil, no hay D700 y apenas D3s, con la historia del desabastecimiento se han ido vendiendo solitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Yo sigo sin ver claro el rendimiento de los objetivos actuales con un sensor de 36MPx Incluso lei en una web http://diglloyd.com/...Megapixels.html que los objetivos "muy buenos" actuales, Zeiss incluso, podrian sufrir lo suyo para sacar partido a esa resolución . Una D800 con el sensor de la D3X hubiera sido una apuesta segura, al fin y al cabo habia que "matar" ya al "monstruo" Pero la D700s la traeran mas tarde para no quitarse ventas en la D4. Entonces...que objetivos le meten a la Sigma SD-1 con 43mpx? Que por cierto, también la rebajan 2000 eurillos de nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Yo sigo sin ver claro el rendimiento de los objetivos actuales con un sensor de 36MPx Incluso lei en una web http://diglloyd.com/...Megapixels.html que los objetivos "muy buenos" actuales, Zeiss incluso, podrian sufrir lo suyo para sacar partido a esa resolución . Una D800 con el sensor de la D3X hubiera sido una apuesta segura, al fin y al cabo habia que "matar" ya al "monstruo" Pero la D700s la traeran mas tarde para no quitarse ventas en la D4. No debieran de sufrir más, al menos en el centro, que con la D7000 / D5100, con sus 16 MP en un sensor DX. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Es cierto en el centro, pero en las esquinas... y los de paisaje son los que mas lo notarian y comprarian la camara, ¿no? Aunque el 14-24mm y 24mm PC-E seguro hacen buenas migas con esos 36Mpx. Para paisajes no necesitas que las esquinas sean ultranitidas, esa es la gran falacea que montan las empresas para hacernos creer algo que no es ni mucho menos cierto. Hay muchos paisajistas que usan el 17-40L que tiene unas esquinas absolutamente nefastas. Los 36mpx no se hacen por las esquinas, se hacen por la parte importante de la foto, por mucho que las esquinas caigan una foto a 36 mpx será como mínimo igual que una de 12 mpx si se fija la salida, eso como mínimo, y en la practica será mejor aunque la lente no resuelva tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas