Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Eso qué significa exactamente? Porque yo espero que supere lo que ofrece la D7000. He leido muchas veces eso de "el sensor de la D7000 pero en FX" y no acabo de entender que quieren decir. Que la resolución sea similar en cuanto a tamaño no significa nada ¿o si?

Vamos yo al menos espero un sensor superior al de la D3x, se que es mucho decir, pero uno que se quede en lo que ofrece la D7000 me parecería decepcionante.

Sobre todo me refiero a profundidad de color. El ISO entiendo que puede ser peor pero no me importa.

Que sera exactamente igual pero en tamaño FX, por lo tanto la resolucion tendra la misma densidad y la calidad de cada punto sera similar. Eso es obviamente superior a lo que ofrece la D3X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• Moderadores

Yo no digo nada Hermetic pero se te ha olvidado el mejor sensor en cuanto a calidad de imagen :ph34r: Leyéndote por primera vez me ha pasado igual pero sonaba tan raro que algo fallaba, y efectivamente algo fallaba en tu respuesta :lol: Con esta intervención seguro que ya te has dado cuenta de cual es.

Pues no caigo... el único sensor que tal vez compite en calidad con esos (y como mucho ocuparía el quinto lugar) sería el de la D3X, que sí es de origen Sony, pero está tan tuneado por Nikon que no lo parece, de hecho no se parece en nada en prestaciones al de la A900 que se supone que tiene el mismo origen. Cuentan que el presidente de Nikon se negó a poner ese sensor tal como lo fabricaba Sony en su buque insignia y amenazó con sacar la katana... ;) Aún así el sensor de la D3X montado en la D3X sigue teniendo uno de los handicaps habituales de los sensores Sony, y por eso la velocidad de proceso decrece de manera espectacular cuando se trabaja a 14 bits, eso no lo pudieron arreglar los técnicos de Nikon. Hay otro sensor que no puede competir en calidad con ninguno de los anteriores en limpieza de imagen ni en dominio de ISO, pero sí lo hace en rango dinámico, y es el de la D7000. Pero mi opinión (puedo estar equivocado) sobre los cuatro mejores sensores (en realidad 3, porque el de la D3 y la D700 es el mismo) son los que he puesto antes, y todos tienen en común que han sido desarrollados directamente por Nikon, y fabricados en colaboración con Renesas. Es decir, que no son de Sony. Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Que sera exactamente igual pero en tamaño FX, por lo tanto la resolucion tendra la misma densidad y la calidad de cada punto sera similar. Eso es obviamente superior a lo que ofrece la D3X.

Eso entiendo yo. Ya que estáis en el tema, ¿alguien sabe que procesador usará?

Edito para precisar la pregunta. ¿Será el Expeed 3, como la D4?

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Al de la D3x me refería exacto :)

En mi opinión el mejor sensor en cuanto a calidad de imagen que tenía Nikon de largo. No meto el de la D4 pues no le conozco y pinta verdaderamente muy bien. Si el sensor de la D800 sale con una profundidad de color como el de la D7000 si que me parecería muy pobre. De hecho me parecería un sensor pobre para una cámara del precio al que se pretende vender. La D800 a de igualar la calidad de imagen de la D3x como poco.

Enlace al comentario

Pues no caigo... el único sensor que tal vez compite en calidad con esos (y como mucho ocuparía el quinto lugar) sería el de la D3X, que sí es de origen Sony, pero está tan tuneado por Nikon que no lo parece, de hecho no se parece en nada en prestaciones al de la A900 que se supone que tiene el mismo origen. Cuentan que el presidente de Nikon se negó a poner ese sensor tal como lo fabricaba Sony en su buque insignia y amenazó con sacar la katana... ;) Aún así el sensor de la D3X montado en la D3X sigue teniendo uno de los handicaps habituales de los sensores Sony, y por eso la velocidad de proceso decrece de manera espectacular cuando se trabaja a 14 bits, eso no lo pudieron arreglar los técnicos de Nikon. Hay otro sensor que no puede competir en calidad con ninguno de los anteriores en limpieza de imagen ni en dominio de ISO, pero sí lo hace en rango dinámico, y es el de la D7000. Pero mi opinión (puedo estar equivocado) sobre los cuatro mejores sensores (en realidad 3, porque el de la D3 y la D700 es el mismo) son los que he puesto antes, y todos tienen en común que han sido desarrollados directamente por Nikon, y fabricados en colaboración con Renesas. Es decir, que no son de Sony.

Primero que dudo todas estas rumorologias... pero por lo demas yo no veo el sensor de la D3S y D3 superior al de la D3X para muchisimos usos... no todo es ISO, ni muchisimo menos.

Enlace al comentario

¿Hay seguridad que el sensor de la D4 es de Nikon o sólo es una suposición?

A demás de Renesas, ahora Nikon tiene a Aptina como fabricante de sensores. Me da que la D800 no va a llevar sensor de Sony y por lo tanto no va a tener nada que ver con el la D7000.

Enlace al comentario

Hola,

Me parece recordar que Sony tenía el propósito de sacar una cámara con un sensor de 36 MP (pero quizás era otro rumor infundado o mi memoria me falla).

Por cierto, ¿alguien me podría decir cómo se hace para poner algo al pie de página, como por ejemplo el enlace de Flickr? No lo encuentro por ningún lado en el foro.

Saludos y gracias anticipadas.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola,

Me parece recordar que Sony tenía el propósito de sacar una cámara con un sensor de 36 MP (pero quizás era otro rumor infundado o mi memoria me falla).

Por cierto, ¿alguien me podría decir cómo se hace para poner algo al pie de página, como por ejemplo el enlace de Flickr? No lo encuentro por ningún lado en el foro.

Saludos y gracias anticipadas.

Es facil poner un texto de pie de pagina.

- Haz clic en el nombre de tu usuario, que encontraras en la barra superior del foro.

- Al hacer clic se te abrira un menu.

- Entras en Mis opciones.

- En la pagina que se te abrira , en el menu de la izquierda elije Cambiar firma.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Hermetic. Ya tardabas en salir con el cabezón de Rankxerof. (ya me estoy cultivando en comic).

Ahora en serio: ¿No se podrian haber hecho las bateria de la D4 y la D800 cumpliendo las normas nuevas japonesas de diciembre, compatibles (no se.. forma, voltaje, etc...) con las anteriores y como consecuencia con los MB10?.

¡Que es una pregunta! ¡Me vayas a cenear con el cabezón!

Cambiate de avatar. El de la camara amarilla era mas bonito.

Si que podrian y aunque yo pienso un poco lo mismo que tu, supongo que como el fin de esta normativa es la seguridad (y concretamente la seguridad aerea) la idea o la directriz debe ser evitar compatibilidades para evitar precisamente que se perpetue el uso de baterias antiguas que teoricamente pueden resultar peligrosas (explosion o fuego especialmente) en estos medios de transporte tan criticos.

Yo me alegro de que se preocupen por nosotros, pero me cago en sus muelas. Tengo 5 baterias.... :(

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Bueno, nikonrumors dice que en flickr hay algunas fotos ya de la D800 de un fotógrafo japonés y que la resolución son los 36Mp supuestos.

http://t.co/Ex6csw4Y

Un buen ejemplo de nicho de venta de la D800, se ahorraría una pasta de todo el equipo Hassel...pero se seguiría entreteniendo de lo lindo en el Ps. Han sido rápidos en hacer desaparecer la foto en cuestión.

Enlace al comentario

Un buen ejemplo de nicho de venta de la D800, se ahorraría una pasta de todo el equipo Hassel...pero se seguiría entreteniendo de lo lindo en el Ps. Han sido rápidos en hacer desaparecer la foto en cuestión.

No creo que la D800 pueda competir con la Hassel en calidad final pero bueno...

Enlace al comentario

Pregunta: se le podrá a una D800 montar por ejemplo un 17-55 y que la calidad sea más que buena?....En modo DX, se iría a 16 MP aprox?. Pregunto porque tengo ese objetivo con una D300 y si en un futuro paso a la D800 me gustaría conservarlo...Abrazo amigos!!! :9lovenikon:

Enlace al comentario

Pregunta: se le podrá a una D800 montar por ejemplo un 17-55 y que la calidad sea más que buena?....En modo DX, se iría a 16 MP aprox?. Pregunto porque tengo ese objetivo con una D300 y si en un futuro paso a la D800 me gustaría conservarlo...Abrazo amigos!!! :9lovenikon:

Dudo mucho que la D800 pierda el modo recorte, y si lo mantiene este seria como una D7000.

Enlace al comentario

Hola,

Creo que la pregunta de faarnulphi va un poco más allá cuando dice "... y que la calidad sea más que buena".

Eso mismo me pregunto yo.

Bueno, en realidad, me gustaría saber estas dos cosas:

- Al proyectarse la imagen tomada con una óptica DX sobre el sensor la D800 en modo recorte (vamos a poner unos 16 MP como resultado de la imagen), ¿se mantendría el recorte 1.5? Es decir, ¿tendremos el mismo recorte -a la inversa- que cuando usamos objetivos FX con sensores DX?. (Cuando usamos ópticas FX con cámaras DX hay un factor de recorte de 1.5 ya que el sensor no "cubre" toda la imagen proporcionada por la óptica FX). Ahora, con la D800, la imagen proporcionada por la óptica DX no "cubrirá" todo el sensor de la FX, con lo cual ¿habrá un factor de recorte equivalente? ¿El 35 mm f/1.8 DX, por ejemplo, se comportaría como un 52mm FX?

- ¿Valdrá la pena mantener nuestras mejores ópticas DX con la D800? (como, por ejemplo, el 17-55 f/ 2.8 DX) ¿o convendrá venderlas porque no les sacaremos un buen rendimiento?

Saludos

Enlace al comentario