Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Sí, de acuerdo.

Vamos a ver. Si uso un objetivo 50mm FX en una DX obtengo un recorte equivalente al ángulo que tomaría con un objetivo de 75mm sobre una cámara FX.

La pregunta es: ¿va a ocurrir lo mismo cuando utilice ópticas DX con la D800?

Es decir, ¿si monto mi objetivo 35mm 1.8 DX en la D800 tendré un "recorte" equivalente al ángulo de un objetivo de 52mm FX?

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola,

Sí, de acuerdo.

Vamos a ver. Si uso un objetivo 50mm FX en una DX obtengo un recorte equivalente al ángulo que tomaría con un objetivo de 75mm sobre una cámara FX.

La pregunta es: ¿va a ocurrir lo mismo cuando utilice ópticas DX con la D800?

Es decir, ¿si monto mi objetivo 35mm 1.8 DX en la D800 tendré un "recorte" equivalente al ángulo de un objetivo de 52mm FX?

Saludos

Efectivamente.

Enlace al comentario

el de nikonrumors a subido la probabilidad del anuncio al 99,9%, asi que o sale o se corta las venas,jajaja.

O los que nos cortaremos las venas seremos nosotros.

Por cierto, si ese porfolio es tuyo: ¡enhorabuena!

¡Ya me imagino el ENORME rendimiento que le vas a sacar a la D800!

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Gracias Isaac.

Ahora la segunda cuestión.

¿Valdrá la pena "mantener" esas ópticas DX con la D800 teniendo en cuenta que los 36 MP se convertirán en menos de la mitad?

Saludos

Yo ni me plantearia usar una optica DX en una camara como la D800, pero claro, cada caso es un mundo.

Enlace al comentario

Hola Issac. No veo en tu firma el Nikkor 35 f/2. ¿Es que ya no lo tienes?.

Edito: Y oltra cosa: Yo tengo el torpedo (70-200) VR (sin II). ¿Hay mucha diferencia?.

Pues no, lo vendi porque me surgio una oportunidad interesante para comprar el 105VR, aun asi esta prevista su compra otra vez porque me encanto, lo que pasa es que el 85mm f1.8G va primero y tengo la esperanza de que veamos un 35mm f2G pronto... ademas la D800 o la D4 caeran pronto (estoy esperando a tests de las dos y a que esten en el mercado para terminar de decidir).

El 70-200VRII es simplemente superlativo, especialmente en focal larga ha mejorado mucho, ademas el uso con los TC ha mejorado notablemente. Si los 200mm son importantes y si el uso con TC es importante si que te diria que la diferencia es notable.

Enlace al comentario

Emilio el problema del torpedo (I) era que no rendía en las esquinas por eso se hizo necesario el cambio, que como dice Isaac fue superlativo, La primera versión rendía muy bien en el sensor DX de la D300 por ejemplo, pero ya con las FX de 12mpx sufría. Con la D800 lo pasará mal.

Enlace al comentario

Emilio el problema del torpedo (I) era que no rendía en las esquinas por eso se hizo necesario el cambio, que como dice Isaac fue superlativo, La primera versión rendía muy bien en el sensor DX de la D300 por ejemplo, pero ya con las FX de 12mpx sufría. Con la D800 lo pasará mal.

El problema basico del VR es la resolucion en las esquinas a 200mm y el viñeteo desde 100mm en adelante, por lo demas el VR es un objetivo excelente y dudo que sufra lo mas minimo con una D800 mas alla de ese viñeteo y caida a 200mm (que ha sido algo comun en todos los 70-200 del mercado hasta hace nada), los centros son excelentes y el viñeteo se soluciona cerrando un paso.

Enlace al comentario

Pues mirate lo del 85 1.8 nuevo que viene con 7 palas y el boque va a ser peor que el actual. Mantenme informado del futuro 35 f2.

Yo te veo mas con la D800... No sé porque.

Hoy he probado el 85mm f1.8G nuevo en la D4 y te aseguro que el bokeh me ha parecido notablemente mejor que el del antiguo 85mm f1.8D. Las palas ahora si que parecen circulares de verdad.

Enlace al comentario

Pues mirate lo del 85 1.8 nuevo que viene con 7 palas y el boque va a ser peor que el actual. Mantenme informado del futuro 35 f2.

Yo te veo mas con la D800... No sé porque.

Por cierto, en la mano la D4 se siente impresionante... yo solo digo eso... impresionante de verdad.

Enlace al comentario

Pues que sorpresa. Seran las palas mas redondeadas. Yo para retrato (me lo he comprado hace poco) tengo el AF 105 F2 DC. Es asombroso. Y curioso de manejar.

¿Como va la D4? Así en una evaluación global (de locura ¿no?). Yo tambiés estoy entre las dos D4 y D800). Pero me compreré la misma que tu. Así no me equivoco.

Si, iba negativo pero me ha dejado muy gratamente sorprendido... mucho... y si, absolutamente impresionante.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Ya hablaremos.

Habrá que ver los NEF de la D800 frente a los 3FR de la H4D. Va ser determinantepara los dos, imagino.

Tienes algún RAW de la D4. Si es así mandamelo.

Ya me gustaria tener un RAW de la D4. La tenian con la compuerta bloqueada para evitar que nadie se llevase una imagen.

Enlace al comentario

Pues a esperar. Ya queda poco. Por cierto en desbloquear la compuerta tardas tu cero coma...

No hace falta desbloquearla, se podria copiar por el USB en un plis, pero tampoco era plan, yo estoy contento de que me dejasen probar la camara y el objetivo, si ellos no quieren que la gente mire ya los RAW los entiendo y los respeto, aunque me encantaria tener unos cuantos... :-)

Enlace al comentario

Gracias Isaac.

Ahora la segunda cuestión.

¿Valdrá la pena "mantener" esas ópticas DX con la D800 teniendo en cuenta que los 36 MP se convertirán en menos de la mitad?

Saludos

Dicho a lo bruto, la D800 en modo recorte será una D7000.

Yo sí conservaré las ópticas y ya veremos lo que dan.

Enlace al comentario

Por lo que veo lo tienes ya bastante claro... :1ok::lol:

De momento sí que estoy decidido. Aún así, ya veremos cuando salga (o "salgan", ya que una llevará filtro AA y la otra no).

Uno de los temas cruciales para mi es que tenga un comportamiento decente a ISOS medio-altos (200, 400, 800, 1600 y 3200) ya que de lo contrario con esos 100 ISO de base estaríamos obligados a usar solo ópticas 1.4 ó 1.8 en muchas condiciones de luz que ahora, con la D90, puedo salvar con objetivos menos luminosos. Si de 200 a 3200 ISO se comporta bien... (Aunque tengo que decir que el tipo de fotografía que yo hago no exige ISOS altos, pero hay que tener prevista esa posibilidad porque hay ocasiones que lo requieren).

El resto de la cámara me parece, en principio, un lujo: 36 MP para poder ampliar, recortar, nivelar. Posibilidad de adquirirla sin filtro AA. Procesador Expeed3 (casi seguro). AF mejorado con 51 puntos. Con cuerpo semejante en tamaño al de la D700. Pantalla LCD de 3,3 pulgadas, etc. Y precio relativamente "asequible" comparado con otras cámaras profesionales.

Y no hay que olvidar el rango dinámico. Seguro que ha mejorado muchísimo respecto a la D90 (con la D7000 ya se mejoró y, ahora, lo poco que he visto de la D4 es una maravilla).

De todos modos, repito, esperemos a ver a partir del 7 de febrero.

Un saludo.

PS. Por cierto, Isaac Hernández ha probado hoy en Barcelona la D4 y el nuevo objetivo 85mm f/1.8 AF-S. Por lo visto le han gustado las dos "cosas".

Editado por John Fields
Enlace al comentario

O los que nos cortaremos las venas seremos nosotros.

Por cierto, si ese porfolio es tuyo: ¡enhorabuena!

¡Ya me imagino el ENORME rendimiento que le vas a sacar a la D800!

Saludos

Gracias John, por supuesto que es mio.Pensaba pillarme la d800 pero despues de analizar un poco lo que se ha hablado de ella y lo que necesito voy sobrado con una D3s ;) ,asi que la he encargado, esta claro que la calidad de imagen sera mayor en la d800 pero las posibilidades de hacer foto en cualquier condicion y los problemas del flujo de trabajo de los 36mpx me han echo replantearme la compra, el precio tambien me da que se va a disparar pues sera la primera reflex que compita con las de medio formato.

un saludo

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Para este 2012, me gustara dos camaras, la D800 y la Fuji Xpro 1. El problema que tengo es que no estoy dispuesto a vender ni la Fuji X100 ni la Nikon D700, así que las juntare con la Mamiya 7 La Rolleiflex, la Fm2 , la F100 y las pentax.

No se si soy el único o que , pero me cuesta mucho desprenderme de los equipos viejos, Es como que me siento mejor si se que los tengo guardados en algún lugar. En cambio con los lentes no me pasa lo mismo, los de foco manual, tienen alma, pero los nuevos con autofocus son unos rebonitos desalmados, que vendo a la primer oportunidad.

Greg

Ps perdon por el offtopic, solo expreso un sentir

Editado por Greg
Enlace al comentario

Es que son dos camarones como para desprenderse de ellas así como así. Jo tengo la X100 y sólo si la Xpro 1 mantiene su calidad me lo replantearía. Por otro lado mi veterana D200 necesita una renovación, y hace ya demasiado que espero la D800 o como se llame. La D700 me parecía una opción magnífica, sensor FX, comportamiento excelente a iso altos, pero yo quiero también la opción de video, así que... Ya tengo ganas de reservarla. Lo de los 36 Mp, no se... pero si se puede aprovechar decentemente para ópticas DX buenas no lo veo mal. También tengo el 17-55 f:2.8.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Teniendo una cámara con sensor FX no creo que tenga mucho sentido utilizar en ella ópticas DX; al menos yo lo que haría, en tal caso, sería venderlas y sustituirlas por sus homólogas para FX.

Eso no quiere decir que no se puedan utilizar esas ópticas, y con buenos resultados, tanto en modo recorte a DX como a sensor completo; en este último caso tendrán un viñeteo acusado, aunque, al menos algunos, de los zoom DX de Nikon cubren el sensor grande, sin viñeteo, en parte de su recorrido; el 12-24 f/4, por ejemplo, se puede utilizar desde 16/18 mm (depende del criterio de quien lo considere) hasta 24 mm

http://bythom.com/1224lens.htm

http://www.naturfoto...0.html#top_page

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Lo que sí veo interesante es que por ejemplo en una D800 si quieres usar teles usas el modo recorte y ganas focal. Pierdes resolución, sí, pero a cambio alargas "gratis" la focal y además teniendo las ventajas de ruido inherentes al formato.

Yo creo que hay que valorar el recorte DX por arriba y no por abajo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El asunto es la resolución; con una D3/700 tendrás un recorte a DX de unos 5 mp; con una D3x sube 10 mp y con la hipotética D800 de 36 mp el recorte a DX subiría a 16mp; pero eso siempre lo puedes hacer recortando a esa tamaño en postproceso, no hace falta activar el recorte en la cámara.

La única ventaja que veo de trabajar con recorte en cámara es que se ahorra tamaño de archivo, y por consiguiente se gana velocidad de proceso y puede que ráfaga, si la cámara implementa esta prestación, o, como se ha dicho, si se quieren utilizar ópticas DX sin preocuparse del viñeteo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Lo que sí veo interesante es que por ejemplo en una D800 si quieres usar teles usas el modo recorte y ganas focal. Pierdes resolución, sí, pero a cambio alargas "gratis" la focal y además teniendo las ventajas de ruido inherentes al formato.

Yo creo que hay que valorar el recorte DX por arriba y no por abajo.

Para eso directamente recortas a posteriori.

Enlace al comentario

Teniendo una cámara con sensor FX no creo que tenga mucho sentido utilizar en ella ópticas DX; al menos yo lo que haría, en tal caso, sería venderlas y sustituirlas por sus homólogas para FX.

Eso no quiere decir que no se puedan utilizar esas ópticas, y con buenos resultados, tanto en modo recorte a DX como a sensor completo; en este último caso tendrán un viñeteo acusado, aunque, al menos algunos, de los zoom DX de Nikon cubren el sensor grande, sin viñeteo, en parte de su recorrido; el 12-24 f/4, por ejemplo, se puede utilizar desde 16/18 mm (depende del criterio de quien lo considere) hasta 24 mm

http://bythom.com/1224lens.htm

http://www.naturfoto...0.html#top_page

Saludos cordiales

A eso me refería, ver hasta donde llegan sin recortar.

El recorte siempre puede hacerse después.

Enlace al comentario