IsaacHernandez Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 fpmato: Y tambien un saludo muy cordial para ti desde Barcelona. Gracias por tu explicacion. Hoy he estado a punto de ir a mi tienda de cabecera y encargar la D800E, pero me ha parecido excesivo e imprudente pues aun no existe!. Espero y veamos que sucede mañana. En relacion al tema de los objetivos, y que un sensor de 36 mp evidenciara mayormente sus limitaciones, es evidente que asi sera. No obstante objetivos considerados como "top", tipo los Nikkor 14-24 f/2.8, 24-70 f/2.8 y 70-200 f/2.8 VR II, no es necesario irse a los 36 mp para darse cuenta de que en las esquinas no proporcionan la misma nitidez que en el centro. Con la D700 es mas que suficiente para apreciarlo. Saludos a todos. Cualquiera de esos 3 objetivos dan mas resolución que la D700 en cualquier sitio del sensor, lo que se pierde no es detalle, es efecto de otros problemas ópticos, otra cosa es la D3X donde si que lógicamente las esquinas no aguantan, aun así es completamente indiferente que lo hagan, y eso es lo que la gente no entiende, las fotos no tienen que ser nítidas en las esquinas y las ópticas no tienen que superar al sensor, es precisamente a la inversa, el sensor tiene que ser capaz de extraer hasta el ultimo ápice de detalle que las ópticas ofrezcan y para ello necesitas resolución a raudales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Cual se supone que es la buena de todas? http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2011/11/Nikon-D800-front.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Yo ya fui y encargue la D900, !! Asi estoy adelantado, total me la debitan de la tarjeta de credito cuando me la mandan ! :lol: Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Pues por mas que lo expliques, la gente no lo entiende.... Lo tengo asumido... a este paso hare la lista de mitos de la fotografia, desde la perspectiva la fija la focal y solo la focal a los flashes se usan para usar ISOs mas bajos pasando por la nitidez en las esquinas es critica aunque uses objetivos f1.4 a f1.4... y entre ellos muchos otros la mar de divertidos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo de Mallorca Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Primeras fotos oficiales: http://nikonrumors.com/2012/02/06/nikon-d800-official-pictures-leaked.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gcanibe Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Quisiera una recomendación: Actualmente tengo una D200, (lo sé estoy muy atrasado), pero es una camara que me da mas de lo que he necesitado, pero he crecido mucho y cada dia tengo mas trabajo, me gustaría trabajar con un equipo mas actualizado, tengo 4 lentes 50mm 1.8 , 85 1.8, 70-200 2.8 VRII y un 28-80 2.8 Sigma (muy malo por cierto). Hago fotografia de Bodas y muchas Familiares, me gusta mucho hacer conciertos ya que tengo gran gusto por la musica. Ahorita tengo algo de plat,a ya que tengo un tiempo ahorrando para una D700, la D3s y x estan fuera de mi presupuesto menos la D4, pero la verdad estoy esperando que salga la D800 y ver en que precio sale, si sale muy cara me iré por la D700, que seguro bajará de precio, mi duda es la siguiente ustedes comprarian la D700 o la nueva D400? Gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Cualquiera de esos 3 objetivos dan mas resolución que la D700 en cualquier sitio del sensor, lo que se pierde no es detalle, es efecto de otros problemas ópticos, otra cosa es la D3X donde si que lógicamente las esquinas no aguantan, aun así es completamente indiferente que lo hagan, y eso es lo que la gente no entiende, las fotos no tienen que ser nítidas en las esquinas y las ópticas no tienen que superar al sensor, es precisamente a la inversa, el sensor tiene que ser capaz de extraer hasta el ultimo ápice de detalle que las ópticas ofrezcan y para ello necesitas resolución a raudales. Hola Isaac, Observo que en tus respuestas realizas afirmaciones que no explicas, para a continuacion añadir que la gente no entiende. Si explicas o fundamentas esas afirmaciones estoy seguro que mucha gente lo entendera, entre ella probablemente yo mismo. Por ejemplo en que te basas para afirmar que esos objetivos dan mas resolucion que la D700 (es probable) y que con la D3X es otra cosa?. Desconocia el principio de que las fotos no tienen que ser nitidas en las esquinas o que las opticas no tienen que superar al sensor. En que te basas?. Por ejemplo con la D700 a lo largo de los años he probado toda clase de opticas nikkor y no he encontrado ninguna que supere la nitidez del 14-24 f/2.8 y segun tu esa optica supera al sensor y no deberia ser asi. Me tienes perdido y confundido...Hi...Hi. 1saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 (editado) Lo tengo asumido... a este paso hare la lista de mitos de la fotografia, desde la perspectiva la fija la focal y solo la focal a los flashes se usan para usar ISOs mas bajos pasando por la nitidez en las esquinas es critica aunque uses objetivos f1.4 a f1.4... y entre ellos muchos otros la mar de divertidos... La perspectiva la determina la focal y la distancia. Lo que ocurre es que a la distancia necesaria para conseguir un retrato de cara con un 50mm, tanto en FX como en DX, se deforma la cara... Vamos a disfrutar de las foticos y prestaciones oficiales de la D800... Un saludo. Editado 6 de Febrero de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Quisiera una recomendación: Actualmente tengo una D200, (lo sé estoy muy atrasado), pero es una camara que me da mas de lo que he necesitado, pero he crecido mucho y cada dia tengo mas trabajo, me gustaría trabajar con un equipo mas actualizado, tengo 4 lentes 50mm 1.8 , 85 1.8, 70-200 2.8 VRII y un 28-80 2.8 Sigma (muy malo por cierto). Hago fotografia de Bodas y muchas Familiares, me gusta mucho hacer conciertos ya que tengo gran gusto por la musica. Ahorita tengo algo de plat,a ya que tengo un tiempo ahorrando para una D700, la D3s y x estan fuera de mi presupuesto menos la D4, pero la verdad estoy esperando que salga la D800 y ver en que precio sale, si sale muy cara me iré por la D700, que seguro bajará de precio, mi duda es la siguiente ustedes comprarian la D700 o la nueva D400? Gracias... FX forever!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 http://nikonrumors.c...-D800-front.jpg Es cosa mia y sin la empuñadura es muy poca cosa¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Cualquiera de esos 3 objetivos dan mas resolución que la D700 en cualquier sitio del sensor, lo que se pierde no es detalle, es efecto de otros problemas ópticos, otra cosa es la D3X donde si que lógicamente las esquinas no aguantan, aun así es completamente indiferente que lo hagan, y eso es lo que la gente no entiende, las fotos no tienen que ser nítidas en las esquinas y las ópticas no tienen que superar al sensor, es precisamente a la inversa, el sensor tiene que ser capaz de extraer hasta el ultimo ápice de detalle que las ópticas ofrezcan y para ello necesitas resolución a raudales. Pues por mas que lo expliques, la gente no lo entiende.... Con toda cordialidad, y sin acritud, no entiendo eso de "la gente"; habrá fotógrafos (y disciplinas o ámbitos fotográficos) a los que la definición en las zonas periféricas de la imagen les preocupe y a otros que no; personalmente en retratos con fondos desenfocados no creo que esto le quite el sueño a nadie, en paisajes, sin embargo, ya será otra cosa... Por algo Nikon habrá renovado el torpedo ante las quejas sobrevenidas cuando apareció el formato FX, y no precisamente con 36 mp. Saludos cordiales Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Quisiera una recomendación: Actualmente tengo una D200, (lo sé estoy muy atrasado), pero es una camara que me da mas de lo que he necesitado, pero he crecido mucho y cada dia tengo mas trabajo, me gustaría trabajar con un equipo mas actualizado, tengo 4 lentes 50mm 1.8 , 85 1.8, 70-200 2.8 VRII y un 28-80 2.8 Sigma (muy malo por cierto). Hago fotografia de Bodas y muchas Familiares, me gusta mucho hacer conciertos ya que tengo gran gusto por la musica. Ahorita tengo algo de plat,a ya que tengo un tiempo ahorrando para una D700, la D3s y x estan fuera de mi presupuesto menos la D4, pero la verdad estoy esperando que salga la D800 y ver en que precio sale, si sale muy cara me iré por la D700, que seguro bajará de precio, mi duda es la siguiente ustedes comprarian la D700 o la nueva D400? Gracias... La D400?? que alguien me actualice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Yo ya fui y encargue la D900, !! Asi estoy adelantado, total me la debitan de la tarjeta de credito cuando me la mandan ! :lol: Greg :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gcanibe Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 La D400?? que alguien me actualice Segun he leido que cuando salga la D800 tambien saldra la D400, claro no estoy seguro de esto, aunque suena logico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Hola Isaac, Observo que en tus respuestas realizas afirmaciones que no explicas, para a continuacion añadir que la gente no entiende. Si explicas o fundamentas esas afirmaciones estoy seguro que mucha gente lo entendera, entre ella probablemente yo mismo. Lo explico en muchos otros posts, llega un momento que el animo no me da para repetir todo hasta la saciedad. Por ejemplo en que te basas para afirmar que esos objetivos dan mas resolucion que la D700 (es probable) y que con la D3X es otra cosa?. En que si te miras los tests de esos objetivos veras que separan mas pares por mm que pixeles tiene la D700... por ejemplo a plena apertura el 14-24 a 14mm da mas de 3000 pares en las esquinas!!! eso es mucho mas de lo que el sensor de la D700 puede captar porque simple y llanamente tiene un numero de pixeles que da para lo que da. Desconocia el principio de que las fotos no tienen que ser nitidas en las esquinas o que las opticas no tienen que superar al sensor. En que te basas?. En que lo caro de un equipo de fotos son las opticas... si buscas calidad se trata de extraer hasta el ultimo detalle y para eso tienes que muestrear muy por encima de lo que da la optica, si tu optica capta mas detalle del que el sensor puede captar simplemente la estas infrautilizando, si tu sensor capta hasta el ultimo detalle al plasmar la copia final tendra el maximo de informacion que esa optica pueda ofrecer y por lo tanto en ese sentido sera optimo lo captado, estaras plasmando todo lo que tu kit de opticas puede dar. El problema es que la gente se acostumbra a verlo todo al 100% y logicamente si tienes un sensor de una resolucion extrema esa manera de ver las fotos dara una imagen blanda y falta de detalle en muchas zonas pero que al viualizar en su tamaño final se vera mucho mas detallada... ese paso al 100% es el gran error ya que desvirtua toda la comparacion, y lo mismo con el ruido, la gente mirara el ruido al 100% y vera la imagen con mucho mas grano que en una D700, significa eso que en el tamaño final se vera peor? en absoluto, pero la gente lo criticara (guiados por una serie de webs que basicamente se guian por ese tipo de pruebas). Por ejemplo con la D700 a lo largo de los años he probado toda clase de opticas nikkor y no he encontrado ninguna que supere la nitidez del 14-24 f/2.8 y segun tu esa optica supera al sensor y no deberia ser asi. El sensor de la D700 jamas podria dar los 4000 pares que da en una D3X, por lo tanto el 14-24 ofrece mas de lo que la D700 capta y hace falta algo mas gordo aun que la D3X para que el 14-24 de lo mejor de si mismo (todo el detalle que puede llegar a ofrecer), y viendo lo facil que llega a 4000 pares en todas las focales dudo que ni la D800 le ponga en apuros en el centro (las esquinas son otro cantar)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Uhmmmm ya era hora so jodía!! No es tan esbelta como la D4, pero la encuentro muy bien de proporciones.. incluso diría que la veo muy compacta sin el grip! Ahora a esperar que nos apabullen con miles de tests y comparativas que nos hagan decir el: "Sí, quiero.." Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 La perspectiva la determina la focal y la distancia. Lo que ocurre es que a la distancia necesaria para conseguir un retrato de cara con un 50mm, tanto en FX como en DX, se deforma la cara... Vamos a disfrutar de las foticos y prestaciones oficiales de la D800... Un saludo. Y el tamaño de sensor donde se queda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Pero que es eso de que sale la D800 y la D400 lanzada a la vez?? Me estoy volviendo loco por dios, hay algo confirmado de la D800 ya o que? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Cada vez hay más gente en la línea de abajo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Y el tamaño de sensor donde se queda? También importa, claro. Por eso he especificado lo de FX y DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Con toda cordialidad, y sin acritud, no entiendo eso de "la gente"; habrá fotógrafos (y disciplinas o ámbitos fotográficos) a los que la definición en las zonas periféricas de la imagen les preocupe y a otros que no; personalmente en retratos con fondos desenfocados no creo que esto le quite el sueño a nadie, en paisajes, sin embargo, ya será otra cosa... Por algo Nikon habrá renovado el torpedo ante las quejas sobrevenidas cuando apareció el formato FX, y no precisamente con 36 mp. Claro, lo ha renovado (y otras opticas) porque hay que fomentar el cambio... y porque hay que solucionar muchas otras cosas mucho mas importantes que las esquinas... la mejora clara del II esta en aperturas de f4 en adelante, a f2.8 ha perdido en focales medias y cortas para ganar en el tope de focal ¿no sera que nikon queria optimizarlo para 200mm? ¿no sera que nikon queria solucionar un ligero viñeteo? porque ese viñeteo, la calidad a 200mm, el uso en aperturas medias y el uso de teleconvertidores son los cuatro puntos donde si que la version II gana a la I sin discusion, y eso en una D3X, en una D3 o D700 logicamente son iguales en todo debido al tamaño del fotocaptor. Por cierto, alucinarias la cantidad de gente que usa lentes para paisajes y que no les importa la resolucion a plena apertura, hay grandes pasajistas usando por ejemplo el 17-40L de Canon que es un culo de baso a f4...y alli los tienes, ganando premios de nivel mundial sin mayores problemas... Ah, por cierto, objetivos altamente criticados por las esquinas en nikon... el 85mm f1.4 a f1.4... ya me diras para que quieren las esquinas en esa focal y esa apertura, con el 50mm f1.8 y 50mm f1.4 tres cuartos de lo mismo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Yo solo lo decia por el comentario de que es mejor que el sensor supere el objetivo que al reves y lo decia por lo que piensa casi todo el mundo (por supuesto relacionado con cámaras reflex o fotografia) de que no habra óptica que aguante el sensor de la D800 con 36 Mpx. En las esquinas dudo que ni una optica de Nikon aguante semejante achuchon... asi que la proxima batalla en la web sera poner recortes de las esquinas quejandose de que ya no se pueden usar esas opticas y necesitamos otras nuevas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Uhmmmm ya era hora so jodía!! No es tan esbelta como la D4, pero la encuentro muy bien de proporciones.. incluso diría que la veo muy compacta sin el grip! Ahora a esperar que nos apabullen con miles de tests y comparativas que nos hagan decir el: "Sí, quiero.." Un saludo del Oso +1 Yo ya lo he dicho el "sí, quiero". Ahora sólo falta que alguien que vive en mi misma casa diga "sí, puedes". Me parece que habéis adivinado a quien me refiero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 +1 Yo ya lo he dicho el "sí, quiero". Ahora sólo falta que alguien que vive en mi misma casa diga "sí, puedes". Me parece que habéis adivinado a quien me refiero YES, WE CAN! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas