masquerade Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Recibí la D800 hace menos de 1 semana, y no he podido hacer las primeras pruebas hasta ayer. Al revisar las primeras fotos he descubierto una mancha en el sensor, que no se eliminaba con la función de limpieza del sensor. He hecho las pruebas clásicas para identificar manchas en el sensor, y he descubierto alrededor de 8 manchas. Despúes de realizar varios ciclos de la función de limpieza del sensor ha desaparecido la más grande, pero el resto no se eliminan. Son muy pequeñas y en las imágenes no se aprecian, pero me preocupa ya que en 5 años con Olympus E-3 y E-5 sólo he tenido que limpiar con Eclipse una vez, y fué por una mancha de grasa del mecanismo interno de la cámara. ¿Alguno de los que tenéis la cámara ha comprobado su sensor? No sé si será un problema de fábrica o que ha cogido suciedad en un sólo día y con un sólo objetivo, que es el que tiene puesto desde que la recibí. Saludos a todos. Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Si que es verdad que tienes que tener precaución con las manchas de grasa, sin ir mas lejos yo me he dado cuenta que tengo una y eso que pongo todo el cuidado del mundo, pero habrá que extremar las precauciones, creo que con estas recomendaciones no tendrás problemas: 1- Cuidado con los bocatas de calamares, es mejor no comerlos encima de la camara. 2- Despues de ponerte ciego a porras, no cambies los objetivos y si no tienes mas remedio, sustituye las porras por churros. 3- Si limpias los objetivos con tu camiseta, no lo hagas despues de comer zarajos. 4- Si el anillo del zoom de tus objetivos está duro, no utilices aceite de motor, mejor grasa consistente, recomendable a partir de SAE 120 5- Si ves motas en el sensor, no le escupas perdigones ni le eches el humo del farias, podras quitar las motas, pero puede pegarse en el un trozo del bocata de calamares y es mas perjucicial, Finicon no lo cubre en garantía. 6- No recicles los bastoncillos de las orejas para limpiar el sensor, la cera es grasa. Siguiendo estos sencillos consejos, no creo que tengas problemas. Un saludo. Joder, no creo que sea para contestar de esa manera, de verdad que no se que leches os pasa en este foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 :lol: :lol: D7000 II. Se veía venir. Contestando al creador es el primer caso que leo con problemas de este tipo luego dudo que sea un tema de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Si que es verdad que tienes que tener precaución con las manchas de grasa, sin ir mas lejos yo me he dado cuenta que tengo una y eso que pongo todo el cuidado del mundo, pero habrá que extremar las precauciones, creo que con estas recomendaciones no tendrás problemas: 1- Cuidado con los bocatas de calamares, es mejor no comerlos encima de la camara. 2- Despues de ponerte ciego a porras, no cambies los objetivos y si no tienes mas remedio, sustituye las porras por churros. 3- Si limpias los objetivos con tu camiseta, no lo hagas despues de comer zarajos. 4- Si el anillo del zoom de tus objetivos está duro, no utilices aceite de motor, mejor grasa consistente, recomendable a partir de SAE 120 5- Si ves motas en el sensor, no le escupas perdigones ni le eches el humo del farias, podras quitar las motas, pero puede pegarse en el un trozo del bocata de calamares y es mas perjucicial, Finicon no lo cubre en garantía. 6- No recicles los bastoncillos de las orejas para limpiar el sensor, la cera es grasa. Siguiendo estos sencillos consejos, no creo que tengas problemas. Un saludo. Ost.. (perdón) Esta vez te has pasado........ :whistling: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Jajaja, esta claro que EGM le ha querido dar el toque de humor, pero creo que el compañero tiene razón, no es de recibo que venga la camara nuevita con semejante tara, y dudo mucho que la haya usado como tazón del desayuno..... Masquerade, llevala a la tienda o al SAT, no es normal y no creo que haya sido un descuido tuyo, casi 3.000 euros de precio deberian de justificar una camara impecable a la entrega, digo yo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Es normal que notes diferencias con la suciedad respecto de tus Olympus, estas últimas llevan un sensor que es mucho mas pequeño. El sensor del formato FX es mucho mas grande y está mucho mas expuesto a una posible entrada de suciedad. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Si que es verdad que tienes que tener precaución con las manchas de grasa, sin ir mas lejos yo me he dado cuenta que tengo una y eso que pongo todo el cuidado del mundo, pero habrá que extremar las precauciones, creo que con estas recomendaciones no tendrás problemas: 1- Cuidado con los bocatas de calamares, es mejor no comerlos encima de la camara. 2- Despues de ponerte ciego a porras, no cambies los objetivos y si no tienes mas remedio, sustituye las porras por churros. 3- Si limpias los objetivos con tu camiseta, no lo hagas despues de comer zarajos. 4- Si el anillo del zoom de tus objetivos está duro, no utilices aceite de motor, mejor grasa consistente, recomendable a partir de SAE 120 5- Si ves motas en el sensor, no le escupas perdigones ni le eches el humo del farias, podras quitar las motas, pero puede pegarse en el un trozo del bocata de calamares y es mas perjucicial, Finicon no lo cubre en garantía. 6- No recicles los bastoncillos de las orejas para limpiar el sensor, la cera es grasa. Siguiendo estos sencillos consejos, no creo que tengas problemas. Un saludo. Sin comentarios, y gracias por tus consejos. Creo que este foro no es para mi. Saludos a todos. Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) Ya te vale, ya me lloraras por MP cuando se metan contigo. Hombre, entiende que llevaba solo 11 mensajes, y ni conocia a los foreros ni las formas de algunos. Este comentario dirigido a un forero con muchos mas mensajes y horas de vuelo en el foro, hubiera suscitado risas e incluso mas comentarios sarcásticos, pero para una persona prácticamente nueva, reconoce que ha sido una respuesta un tanto "durilla". ;) Un saludo Editado 23 de Abril de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) Imagino que han borrado el post y al que le decia gilipollas era amí. Es una pena, pero el sentido del humor suele ir ligado a la inteligencia. Un saludo. Lo que más me sorprende es lo de "Niñato" y eso que tengo puesta la fecha de nacimiento en mi perfil, con semejantes dotes de investigación yo echaría el currículo en CSI, quizás no le cojan por que exigen un cociente de mas de 110 en sentido del humor.... Ya te vale, ya me lloraras por MP cuando se metan contigo. Para los que insultan a nivel personal, esto si que es de impresentable y merece como mínimo, tarjeta amarilla y sanción. Y ahí, si que te defenderé a "capa y espada"........ ..........faltaria mas. Un saludo Editado 23 de Abril de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Bueno, al menos ha servido para que le cojamos el tranquillo al humor acido de egm, a mi entender bastante blanco, pero entiendo que pueda herir susceptibilidades....en cualquier caso no hasta el insulto..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) Por eso mismo tú que me conoces tendrías que haberle dicho como soy en vez de criticar mi comentario que creo que se notaba que era totalmente en broma, cosa que mi enfado contigo no es. Entonces ya veo que seguiras defendiéndome raudo y veloz como siempre, cuando me vea necesitado de tu ayuda....... :clapping: Y es que quien tiene un amigo, tiene un tesoro ;) Un saludo Editado 23 de Abril de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Pues nada como decian por arriba D7000 II si es que se veia venir......" la aventura continua"...... Yo creo que va a ser negocio montar un chiringuito para limpiar sensores jeje ;) ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) Para los que insultan a nivel personal, esto si que es de impresentable y merece como mínimo, tarjeta amarilla y sanción. Y ahí, si que te defenderé a "capa y espada"........ ..........faltaria mas. Un saludo Veo que han desaparecido mis comentarios en este post. Editado 24 de Abril de 2012 por Nanet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 egm, en 23 abril 2012 - 16:37 , dijo: Imagino que han borrado el post y al que le decia gilipollas era amí. Es una pena, pero el sentido del humor suele ir ligado a la inteligencia. Un saludo. egm, en 23 abril 2012 - 16:46 , dijo: Lo que más me sorprende es lo de "Niñato" y eso que tengo puesta la fecha de nacimiento en mi perfil, con semejantes dotes de investigación yo echaría el currículo en CSI, quizás no le cojan por que exigen un cociente de mas de 110 en sentido del humor.... ................................................... Observo que han quitado mis comentarios en este post. ¿A qué se debe? ¿Es censura? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) Sí. Veis, esto pasa por usar digitales, yo cuando tengo un problema en el sensor pongo otro. Editado 23 de Abril de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Este tema es una broma, ¿no?... A partir de ahora, cada cámara nueva que saque Nikon será como Viernes 13: Viernes 13, Viernes 13 2, Jason Returns, Jason Resurrection, Jason contra Freddy, Viernes 13 3D, Vierenes 13 Remake... Y volvemos a empezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Este tema es una broma, ¿no?... Es que últimamente impera la moda de titular los hilos con el rigor de la prensa rosa ... de ahí algunas de las contestaciones Pero cada cuál a lo suyo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Por eso mismo tú que me conoces tendrías que haberle dicho como soy en vez de criticar mi comentario que creo que se notaba que era totalmente en broma, cosa que mi enfado contigo no es. +1 EGM, échale paciencia. No se que pasa, que últimamente se lee cada cosa en los temas de la D800... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Por esta vez te perdono Bieeeeeennnn...... :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Bueno, ya solo queda el post de que el sistema de enfoque enfoca mal si se dispara con flash que sin flash para igualar la D7000...como dicen, se veia venir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Recibí la D800 hace menos de 1 semana, y no he podido hacer las primeras pruebas hasta ayer. Al revisar las primeras fotos he descubierto una mancha en el sensor, que no se eliminaba con la función de limpieza del sensor. He hecho las pruebas clásicas para identificar manchas en el sensor, y he descubierto alrededor de 8 manchas. Despúes de realizar varios ciclos de la función de limpieza del sensor ha desaparecido la más grande, pero el resto no se eliminan. Son muy pequeñas y en las imágenes no se aprecian, pero me preocupa ya que en 5 años con Olympus E-3 y E-5 sólo he tenido que limpiar con Eclipse una vez, y fué por una mancha de grasa del mecanismo interno de la cámara. ¿Alguno de los que tenéis la cámara ha comprobado su sensor? No sé si será un problema de fábrica o que ha cogido suciedad en un sólo día y con un sólo objetivo, que es el que tiene puesto desde que la recibí. Saludos a todos. Carlos Pues no se que decirte Carlos. Yo también vengo de Olympus y la D700 en dos años la he limpiado dos veces. Mas por manía que no por molestia de las motas. Con la Oly nunca lo hice pero vamos, si cambias los objetivos con cuidado no tiene porque haber motas cada 2x3. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Recibí la D800 hace menos de 1 semana, y no he podido hacer las primeras pruebas hasta ayer. Al revisar las primeras fotos he descubierto una mancha en el sensor, que no se eliminaba con la función de limpieza del sensor. He hecho las pruebas clásicas para identificar manchas en el sensor, y he descubierto alrededor de 8 manchas. Despúes de realizar varios ciclos de la función de limpieza del sensor ha desaparecido la más grande, pero el resto no se eliminan. Son muy pequeñas y en las imágenes no se aprecian, pero me preocupa ya que en 5 años con Olympus E-3 y E-5 sólo he tenido que limpiar con Eclipse una vez, y fué por una mancha de grasa del mecanismo interno de la cámara. ¿Alguno de los que tenéis la cámara ha comprobado su sensor? No sé si será un problema de fábrica o que ha cogido suciedad en un sólo día y con un sólo objetivo, que es el que tiene puesto desde que la recibí. Saludos a todos. Carlos Masquerade: Por lo que comentas, lo mas probable es que no pasa nada, es de lo mas corriente que en una camara nueva aparezcan manchas en el sensor despues de disparar las primeras fotos. Suelen ser el resultado de las gotas de aceite que expulsan determinados mecanismos, al ser accionados al inicio de la vida de la camara. Y este tipo de manchas la limpieza de la propia camara no te las quitara. Si fuera mi camara esperaria a tirar unas cientos de fotos y a continuacion limipiaria (a mano) el sensor. Suerte y 1saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Este tema es una broma, ¿no?... A partir de ahora, cada cámara nueva que saque Nikon será como Viernes 13: Viernes 13, Viernes 13 2, Jason Returns, Jason Resurrection, Jason contra Freddy, Viernes 13 3D, Vierenes 13 Remake... Y volvemos a empezar. Si es que no se puede decir nada. Todo ha de ser serio, escrupuloso, protocoario... Tú, sin ir más lejos, cuando le pones algo de humor lo tienes que especificar, que si no te saltan a la yugular. Recuerdo al menos dos ocasiones en los que no te han entendido mensajes que eran clarísimos. En el caso de egm, me parece que era evidente la clave de humor, no hubiera exagerado tanto de hablar enserio, pero en fin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Si es que no se puede decir nada. Todo ha de ser serio, escrupuloso, protocoario... Tú, sin ir más lejos, cuando le pones algo de humor lo tienes que especificar, que si no te saltan a la yugular. Recuerdo al menos dos ocasiones en los que no te han entendido mensajes que eran clarísimos. En el caso de egm, me parece que era evidente la clave de humor, no hubiera exagerado tanto de hablar enserio, pero en fin. Y los que censuran no se dan por aludidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Y los que censuran no se dan por aludidos. No entiendo. ¿Me lo estás diciendo a mí? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas