asturianisimo Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Una pregunta, que me he perdido una lección de fotografía....no sería mejor la de 24MP que la de 16? Explicarme esto que ando perdido entre ventajas y desventajas. Un saludo PD: DX esta vivo :-P PPD: yo estoy deseando que salga la D400, así que solo espero a que me de tiempo aahorrar ¿Y por que sería mejor el de 24MP?, ¿Por que son mas MP?. Yo solo lo decía por que con 16 MP me vale, a mi claro. No tengo nada en contra del de 24MP si por alguna razón es mejor, yo lo desconozco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 es una buena lista compañero Nemesis y muestra la superioridad en casi todos los campos de Nikon. Como han cambiado las cosas! Hace dos años la ventaja de Canon era inevitable, sobre todo despues de la 7 D y parecia que Nikon estaba dormiendo. Se han puesto bien las pilas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 ¿Y por que sería mejor el de 24MP?, ¿Por que son mas MP?. Yo solo lo decía por que con 16 MP me vale, a mi claro. No tengo nada en contra del de 24MP si por alguna razón es mejor, yo lo desconozco. Por el recorte?? Si no me equivoco permiten mucho mas recorte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 aprende a componer y olvidate del recorte...yo también tengo que aprender hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 aprende a componer y olvidate del recorte...yo también tengo que aprender hacerlo. No es cuestion de componer ya que para eso no importa los megapixeles porque el recorte seria minimo. Con una de 12 mgpx alcanzaria para hacer un recorte de composicion El tema del recorte lo uso mucho en vida silvestre, para ganar un poco mas de distancia focal. Suelo trabajar con animales salvajes sin uso de cebos, ni señuelos. Muchos de ellos muy muy timidos y otros sumamente peligrosos (Como los que estoy por salir a fotografiar en 15 minutos, Alces machos en plena temporada de Berrea). Loco tenes que estar para acercarte a uno de estos a tomarle una fotico. El recorte ayuda y mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 yo soy de los que piensa en cortar como ultimo recurso, o en recurso artistico para girar una toma por ejemplo, pero para ganar distancia focal, creo que tienes que recortar bastante, sobre todo si se trata de fauna, lo suyo dupli que no son muy caros, en el caso de usar FF de ultima generacion y asi ya tienes en vez de 1,5 tendras x2 y encima si enfocan a F8 ya ese 70-300VR en FF podria ser un 140-600mm lo que seria un 90-400 en DX, y sino quieres duplis pues un tele potente. pero bueno es lo que yo creo cada cabeza es un mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 yo soy de los que piensa en cortar como ultimo recurso, o en recurso artistico para girar una toma por ejemplo, pero para ganar distancia focal, creo que tienes que recortar bastante, sobre todo si se trata de fauna, lo suyo dupli que no son muy caros, en el caso de usar FF de ultima generacion y asi ya tienes en vez de 1,5 tendras x2 y encima si enfocan a F8 ya ese 70-300VR en FF podria ser un 140-600mm lo que seria un 90-400 en DX, y sino quieres duplis pues un tele potente. pero bueno es lo que yo creo cada cabeza es un mundo. Hombre, para DX ya tienes un 1'5 de "serie", y además puedes añadirle el dupli que dices. Desconozco completamente los planes de Nikon, pero,si creo que para los que nos gusta la fauna el segmento Dx se ha quedado un poco obsoleto para una cámara pro que podrían completar fácilmente mejorando la d300 con los nuevos sensores y tecnología mas avanzada Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Acabo de volver y durante toda la salida me acorde de este conversacion del recorte. Estuve fotografiando un alce macho con una cornamenta soberbia, pero era una furia. Se paso el tiempo pegandole cornadas a un pino. Ni loco me acerco a ese animal a menos de 60 metros y menos con la demostracion que estaba haciendo este ejemplar en especial. Use un 500 mm pero aun asi me faltaba focal. Tuve que recortar. Con una de 24 megapixeles hubiese trabajado tranquilo, con los 12 de mi D90, la deje al limite con algo de perdida de calidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turgrid Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Siento ser portador de malas noticias ( espero que no se cumplan) He hablado con una persona muy cercana a Nikon, ha sido probador de varios prototipos y le he preguntado sobre la D400 ...Al parecer Nikon no la va a sacar hasta el año que viene. Ojalá sea falsa esta noticia porque estoy deseando esa cámara como agua de mayo. Y ello conlleva que las características de la cámara puedan variar bastante en este tiempo. Lo único positivo que le encuentro a esta noticia es que me va a dar tiempo a ahorrar, Jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Siento ser portador de malas noticias ( espero que no se cumplan) He hablado con una persona muy cercana a Nikon, ha sido probador de varios prototipos y le he preguntado sobre la D400 ...Al parecer Nikon no la va a sacar hasta el año que viene. Ojalá sea falsa esta noticia porque estoy deseando esa cámara como agua de mayo. Y ello conlleva que las características de la cámara puedan variar bastante en este tiempo. Lo único positivo que le encuentro a esta noticia es que me va a dar tiempo a ahorrar, Jejeje. Pues si es verdad, no veo la mala noticia, quedan 3 meses para el año que viene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turgrid Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Pues si es verdad, no veo la mala noticia, quedan 3 meses para el año que viene. Me refería a que no va estar en este photokina y es probable que este para marzo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 yo ya os dije, la sacaran cuando amorticen parte de las D3200/D800/D800E/D4/D600, hasta que estos modelos no esten mas o menos estandarizados y las arcas de los Srs. Nikon no haya crecido razonablemente en funcion de las ventas de sus nuevos modelos, no van a anunciar otro...es que esta mas claro que la leche... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 En este Photokina era casi imposible que saliera, sacar D600 y D400 a la vez seria un golpe de efecto muy fuerte para la competencia, pero económicamente a Nikon no le sale rentable. D4, unos meses, D800, unos meses, D600, unos meses, D400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Pues a mí, fuentes semi oficiales me han dicho que saldrá una nueva dslr antes de fin de año, pero más no he podido sonsacarles, y creo que me lo decían en serio... Pero vamos, tanto lo tuyo cómo lo mío son "dimes y diretes"... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Pues a mí, fuentes semi oficiales me han dicho que saldrá una nueva dslr antes de fin de año, pero más no he podido sonsacarles, y creo que me lo decían en serio... Pero vamos, tanto lo tuyo cómo lo mío son "dimes y diretes"... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Pueden anunciarla en Diciembre y en las tiendas en Enero, ni pa uno ni pal otro,ja,ja,ja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turgrid Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Mientras me de tiempo a ahorrar me da igual cuando salga. Porque que salga y que no tenga el dinero es lo mismo que cuando tenga el dinero, salga. :-P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 La d400 la están esperando desde hace 3 años..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Según se puede intuir de la entrevista que le hicieron al responsable de Nikon-Europa en Photokina, la D400 saldrá. Hace comentarios como que el la D600 y la D300 son para diferente publico ( tampoco hay que estudiar mucho para darse cuenta) y que la D600 es para aficionados que se puedan pasar de la D90, en cambio la D300 es para el semiprofesional. Seguro que otros hacen otra interpretación de sus palabras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 La d400 la están esperando desde hace 3 años..... Vaya, ya se te echaba de menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Pues si es verdad, no veo la mala noticia, quedan 3 meses para el año que viene. Ni yo, a mi me parece una buena noticia. Mientras salga no me importa que sea el año que viene No tengo problemas en "aguantar" otro invierno mas con mi D90. Hice muy lindas fotografias con ella y todavia tiene resto. Incluso si llega la D400, la D90 quedara como segundo cuerpo Lo que si me parece (Es una suposicion mia) es que la D400 deberia salir antes de la D7100. Creo que si sacan una D7100 antes, puede ser un gran error comercial, ya que muchos que estan esperando la D400 y ante la falta de paciencia o lanzamientos claros pongan su dinero en la D7100 lo que le representaria una perdida de potenciales clientes para la D400 que salga despues Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 una pregunta por tocar un poco la moral, ya haceis alguna foto?, o solamente os la pasaies pensando en los futuros modelos que van a salir?...esque vais variando desde que si saldra una d5200 hasta una D900...no teneis suficiente con lo que hay?- para que queires una D400 ?, no os es suficiente con la D7000 ?, entonces dires es que el cuerpo ta ta ta ta , pues cogeros una D800 y usarla en modo Dx para naturaleza la vais a tener con 15mpx, y direis es que son pocos...pero si os dicen 24 direis son demasiados....en cambio 18mpx seria lo suyo no?, pero acasa hay mucha diferencia entre 16.1 y 18...no...habeis probado la D7000?, se rifa a la D90 por todos los lados, vamos le da un repaso de los buenos, solo con empuñarla ya lo notais, si quereis una camara para hacer fotos teneis la D90m, si quereis un paso mas, ahi esta la D7000....pero estar pensando en que saquen otro modelo mas...que no hay dinero para lanzar 4 camaras en el mismo año y todas con un sensor difernte...con 3 me imagino que ya van justos (eso sin contar la J2)...en fin solo era una reflexion...salir hacer fotos anda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Pueden anunciarla en Diciembre y en las tiendas en Enero, ni pa uno ni pal otro,ja,ja,ja. Si la sacan en diciembre seria mas lógico que estuviese en los escaparates Antes de las Navidades, por que en enero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 una pregunta por tocar un poco la moral, ya haceis alguna foto?, o solamente os la pasaies pensando en los futuros modelos que van a salir?...esque vais variando desde que si saldra una d5200 hasta una D900...no teneis suficiente con lo que hay?- para que queires una D400 ?, no os es suficiente con la D7000 ?, entonces dires es que el cuerpo ta ta ta ta , pues cogeros una D800 y usarla en modo Dx para naturaleza la vais a tener con 15mpx, y direis es que son pocos...pero si os dicen 24 direis son demasiados....en cambio 18mpx seria lo suyo no?, pero acasa hay mucha diferencia entre 16.1 y 18...no...habeis probado la D7000?, se rifa a la D90 por todos los lados, vamos le da un repaso de los buenos, solo con empuñarla ya lo notais, si quereis una camara para hacer fotos teneis la D90m, si quereis un paso mas, ahi esta la D7000....pero estar pensando en que saquen otro modelo mas...que no hay dinero para lanzar 4 camaras en el mismo año y todas con un sensor difernte...con 3 me imagino que ya van justos (eso sin contar la J2)...en fin solo era una reflexion...salir hacer fotos anda... No se tu, pero yo puedo hacer dos cosas a la vez. Mira, ahora foto, ahora escribo,ahora foto,ahora escribo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 una pregunta por tocar un poco la moral, ya haceis alguna foto?, o solamente os la pasaies pensando en los futuros modelos que van a salir?...esque vais variando desde que si saldra una d5200 hasta una D900...no teneis suficiente con lo que hay?- para que queires una D400 ?, no os es suficiente con la D7000 ?, entonces dires es que el cuerpo ta ta ta ta , pues cogeros una D800 y usarla en modo Dx para naturaleza la vais a tener con 15mpx, y direis es que son pocos...pero si os dicen 24 direis son demasiados....en cambio 18mpx seria lo suyo no?, pero acasa hay mucha diferencia entre 16.1 y 18...no...habeis probado la D7000?, se rifa a la D90 por todos los lados, vamos le da un repaso de los buenos, solo con empuñarla ya lo notais, si quereis una camara para hacer fotos teneis la D90m, si quereis un paso mas, ahi esta la D7000....pero estar pensando en que saquen otro modelo mas...que no hay dinero para lanzar 4 camaras en el mismo año y todas con un sensor difernte...con 3 me imagino que ya van justos (eso sin contar la J2)...en fin solo era una reflexion...salir hacer fotos anda... Estoy acostumbrado a trabajar y me hago mejor con un cuerpo tipo DXXX, por esa razón preferiré la aparición de un modelo con esa ergonomia al que le hayan implementado los ultimos avances tecnológicos. Simplemente eso. Un saludo PD: por cierto me voy a hacer fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 La d400 la están esperando desde hace 3 años..... el mismo tiempo que llevais matando el dx, mientras salen modelos y modelos incluso sin espejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.