lensreporter Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 ayyy pobre compañero orlando leal te han hecho un analisis completo.... Pero no eres el unico que aun no ve de todo claro lo que va a pasar con esta aun hipotetica D 400..... Aunque os digo una cosa, tranquilo, la salida de la nueva D 400 tarda tanto por su cuidadisimo diseño y especificaciones bien analizadas. Lo que NO ME PUEDO EXPLICAR es, porque tenia que salir antes y en plan rapido esta nueva D 600 que para mi ha sido una sorpresa, igual como paso con la D 7000 (¿quizas para tentar mas gente con el formato completo y la posterior venta de objetivos mucho mas caros - puro marqueting entonces?). Pero uno esta claro, con la (pronta?) nueva publicacion de la D 400 Nikon NO PUEDE METER LA PATA, las series D100, 200 y 300 han sido uno de los factores determinantes para el exito de Nikon en el sector DSLR! ......y no todo el mundo quiere o puede cambiar tan facilmente al formato FX, sobre todo por el tema precio y opticas...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 ayyy pobre compañero orlando leal te han hecho un analisis completo.... Pero no eres el unico que aun no ve de todo claro lo que va a pasar con esta aun hipotetica D 400..... Aunque os digo una cosa, tranquilo, la salida de la nueva D 400 tarda tanto por su cuidadisimo diseño y especificaciones bien analizadas. Lo que NO ME PUEDO EXPLICAR es, porque tenia que salir antes y en plan rapido esta nueva D 600 que para mi ha sido una sorpresa, igual como paso con la D 7000 (¿quizas para tentar mas gente con el formato completo y la posterior venta de objetivos mucho mas caros - puro marqueting entonces?). Pero uno esta claro, con la (pronta?) nueva publicacion de la D 400 Nikon NO PUEDE METER LA PATA, las series D100, 200 y 300 han sido uno de los factores determinantes para el exito de Nikon en el sector DSLR! ......y no todo el mundo quiere o puede cambiar tan facilmente al formato FX, sobre todo por el tema precio y opticas...... Absolutamente de acuerdo, comparto 100% Creo que hay varios indicios de porque Nikon va a lanzar una nueva Dx pro 1) No tienen ninguna logica haber lanzado la basica 3200 con 24 mgpx y dejar la D5000, la D7000, y la D300s con menor resolucion. Seria una estrategia inconclusa. Lo logico seria terminar de lanzar la gama completa con una resolucion y prestaciones acordes al modelo que se compra. 2) No creo que Nikon este dispuesta a abandonar el enorme segmento que representan los fotografos de naturaleza (Una de las diciplinas con mas adeptos en el mundo de la fotografia) dejandolos tirados con camaras de iniciacion. 3) A favor de una D400 : Hace 4 años que no se renueva la gama y la D200, la D300 y la D300s fueron camaras de enorme exito. Porque nikon iba a dejar de fabricarlas? A favor de la D7100 : Si bien es verdad que la D7000 es una camara vigente. En esa gama los relevos han llegado cada dos años. D80 (2006), D90 (2008), D7000 (2010)... D7100 (2012?) 4) Hace una semana y media baje a la ciudad da Calgary a comprar una rosca para un cabeza. Compro en una tienda muy seria The Camera Store. Le pregunte al que me atendio (El personal es muy profesional) si sabia algo de alguna posible D400 o una D7100. Me dijo que no podian hablar. La empresa esta al tanto de todo, pero les hacen firmar un contrato de confidencialidad. Me recomendo que espere a Photokina. No se si insinuaba algo o si me estaba haciendo hacer ilusiones. 5) Nikon va a dejar el segmento en manos de Pentax y Canon?? No lo creo. La competencia entre estas es encarnizada, una la pisa los talones a la otra. Alguien le parece logico que Nikon deje de hacer un formato de gran exito y permita, asi que los usuarios se muden a la competencia?? Para mi de aqui a marzo como muy lejos tenemos una DX gama alta Ojala sea la D400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Como bien decís, nikon no puede fallar con la serie D300, han sido siempre unas cámaras bien consideradas por todo el mundo, aficionados y profesionales. ¿Que por que a puesto el sensor de 24MP en la D3200 primero?. Pues quizás para testear el sensor y si hay problemas que sean en esas y no en la serie DXXX. Quien sabe. Yo no espero que en Photokina presenten la D400, la D600 salió casi de la nada, pero había alguna pequeña filtración, pero de la D400, bueno vamos a llamarla D??? , todavía no a salido mucha cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Y si la supuesta D400 o la D ??? no la van a presentar en fotokina que nos va a presentar nikon en fotokina, no entiendo como han podido presentar la D600 a cuatro días de la feria. Yo no lo entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hola compañero Sultan24, han sacado la D 600 cuatro dias antes de la feria para no quitar IMPORTANCIA a la gran (y todavia secreta) presentacion de su "flagship" real y nuevo "superventas", la D 400..... Me imagino que en especificaciones esta D 400 va a estar a la misma altura de la D 800 (incluso su diseño!), la cuestion es, y por eso quizas han tardado tanto, van a ser 16MP o 24MP y sobre todo tambien, que PRECIO va a tener (me puedo imaginar que seran unos 1500-1700€). Yo desde luego, deseo que va a ser el fantastico sensor de la D 7000, sensor Sony de 16 MP, una autentica obra maestra! En el caso del sensor de 24MP temo que muchos fotografos de naturaleza y bodas etc. deberian comprarse algunas opticas nuevas, y eso no seria tanto el deseo de la "family Nikon".... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hola compañero Sultan24, han sacado la D 600 cuatro dias antes de la feria para no quitar IMPORTANCIA a la presentacion de su "flagship" real y nuevo "superventas", la D 400..... Me imagino que en especificaciones esta D 400 va a estar a la misma altura de la D 800 (incluso su diseño!), la cuestion es, y por eso quizas han tardado tanto, van a ser 16MP o 24MP y sobre todo tambien, que PRECIO va a tener. Yo desde luego, deseo que va a ser el fantastico sensor de la D 7000, sensor Sony de 16 MP, una autentica obra maestra! En el caso del sensor de 24MP temo que muchos fotografos de naturaleza y bodas etc. deberian comprarse nuevas opticas, y eso no sera el deseo de la "family Nikon".... Ojalá aciertes, eso es lo que estamos esperando muchos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 quizá la pregunta es.......¿y porque va a dejar nikon de embolsar un dineral cuando lo tiene a huevo? hay muchos compradores,. hay sensor, hay cuerpo......hay salud....jejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Absolutamente de acuerdo, comparto 100% Creo que hay varios indicios de porque Nikon va a lanzar una nueva Dx pro 1) No tienen ninguna logica haber lanzado la basica 3200 con 24 mgpx y dejar la D5000, la D7000, y la D300s con menor resolucion. Seria una estrategia inconclusa. Lo logico seria terminar de lanzar la gama completa con una resolucion y prestaciones acordes al modelo que se compra. 2) No creo que Nikon este dispuesta a abandonar el enorme segmento que representan los fotografos de naturaleza (Una de las diciplinas con mas adeptos en el mundo de la fotografia) dejandolos tirados con camaras de iniciacion. 3) A favor de una D400 : Hace 4 años que no se renueva la gama y la D200, la D300 y la D300s fueron camaras de enorme exito. Porque nikon iba a dejar de fabricarlas? A favor de la D7100 : Si bien es verdad que la D7000 es una camara vigente. En esa gama los relevos han llegado cada dos años. D80 (2006), D90 (2008), D7000 (2010)... D7100 (2012?) 4) Hace una semana y media baje a la ciudad da Calgary a comprar una rosca para un cabeza. Compro en una tienda muy seria The Camera Store. Le pregunte al que me atendio (El personal es muy profesional) si sabia algo de alguna posible D400 o una D7100. Me dijo que no podian hablar. La empresa esta al tanto de todo, pero les hacen firmar un contrato de confidencialidad. Me recomendo que espere a Photokina. No se si insinuaba algo o si me estaba haciendo hacer ilusiones. 5) Nikon va a dejar el segmento en manos de Pentax y Canon?? No lo creo. La competencia entre estas es encarnizada, una la pisa los talones a la otra. Alguien le parece logico que Nikon deje de hacer un formato de gran exito y permita, asi que los usuarios se muden a la competencia?? Para mi de aqui a marzo como muy lejos tenemos una DX gama alta Ojala sea la D400 +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Como bien decís, nikon no puede fallar con la serie D300, han sido siempre unas cámaras bien consideradas por todo el mundo, aficionados y profesionales. ¿Que por que a puesto el sensor de 24MP en la D3200 primero?. Pues quizás para testear el sensor y si hay problemas que sean en esas y no en la serie DXXX. Quien sabe. Yo no espero que en Photokina presenten la D400, la D600 salió casi de la nada, pero había alguna pequeña filtración, pero de la D400, bueno vamos a llamarla D??? , todavía no a salido mucha cosa. Hago una preguna por desconocer del tema Hay algun antecedente de que Nikon haya sacado un modelo asi de la nada sin previo aviso o filtraciones dando un golpe de efecto en el mercado? o siempre ha habido filtraciones antes? Seria util saber si ha habido antecedentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hago una preguna por desconocer del tema Hay algun antecedente de que Nikon haya sacado un modelo asi de la nada sin previo aviso o filtraciones dando un golpe de efecto en el mercado? o siempre ha habido filtraciones antes? Seria util saber si ha habido antecedentes Hombre de la D400 ha habido filtraciones, se a rumoreado como va a ser: Especificaciones técnicas de la Nikon D400 24.2MP DX CMOS EXPEED 3 Tamaño del sensor 23.2 x 15.4mm APS-C ISO 100 – 6’400 ISO Boost 50 (Low) 12’800 – 25’600 (High) 30 – 1/8000 velocidad de obturación 200’000 ciclo obturador w / auto-diagnóstico del obturador Pantalla LCD de 3.2” (921K puntos) 100% de cobertura del visor w / x 0,94 aprox. aumento Unidad continua 8fps Medidor de la exposición: 91’000 pixel RGB sensor Flash incorporado Avance Multi-CAM 3500DX sistema de enfoque automático w / 51, punto de enfoque y 15 sensores cross-type Hasta f/8 w AF de detección / 9 puntos de enfoque Grabación de vídeo Full HD @30fps Capacidad de edición w/ HDR Sin GPS y estabilizador de imagen USB 3.0 Batería: EN-EL15 ~900 shots Aleación de magnesio completa con ‘Weather Sealing’ y reducción de polvo Peso: 800g (cuerpo) El precio de la Nikon D400 es de $ 1799 y previsiblemente estará disponible en el mercado en noviembre. Junto a esta cámara, se rumorea que Nikon también lanzará otras 3 cámaras réflex la Nikon D600, D5200 y laNikon D7100, pero sin palabra oficial de Nikon, tendremos que esperar para saber si se confirman o no. Pero no se, tanto como para Photokina, la verdad es que seria una grata sorpresa, y si no, estará al caer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hago una preguna por desconocer del tema Hay algun antecedente de que Nikon haya sacado un modelo asi de la nada sin previo aviso o filtraciones dando un golpe de efecto en el mercado? o siempre ha habido filtraciones antes? Seria util saber si ha habido antecedentes Hace no mucho paso con el nikkor 50mm f/1.8 afs, que pillo a todo el mundo por sorpresa, no hubo un solo rumor, asi que si, puede volver a pasar con cualquier otro producto de nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Seguramente hay un secretismo absoluto, siempre pasa cuando se espera algo importante, tanto en Nikon como tambien Canon sobre las fechas de anuncio. Y la Photokina es el sitio ideal para hacerlo, no hay feria mas importante en Europa, ya que otras ferias como la "Sonimag" aqui en Barcelona han perdido importancia en el sector de camaras y opticas - se ve por desgracia que no toman el mercado español muy en serio (supongo tambien porque las ventas han caido en picado). Pues amigos de la fotografia, aun acepto apuestas que vamos a ver ya muy pronto el anuncio de la esperada D 400. Y tambien me apunto en comprarla, aunque me gusta mi D 7000 como 2. cuerpo despues de la D 700, pero si Nikon me ofrece la misma excelente calidad de imagen en un cuerpo mas adecuado y substancial, vendere mi D 7000 y adelante (tambien me plante la idea comprar la nueva D 600, pero lo siento, primero el precio y luego el diseño me han frenado.....)! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MioP Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Ojala saquen la D400,y no porque este esperando para comprarla, sino por que si sacan una D400 a 1500€, no se si venderian muchas D600(el publico al que va dirigido es basicamente el mismo, aficionado avanzado,y algun pro pajarero acción) y la tendrian que bajar y ya me cuadraria mas el presupuesto,jejjeje, de verdad me encantaria que la presenten la D400,pero creo que no es el momento para Nikon, se tirarian piedras a su propio tejado,no veo la d400 ni una mejorada 7000. Saludos y ojalá me equivoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Lo que esta claro es que para fotokina tienen que llevar algo... O acaso va a ir nikon con las manos vacías, y por otro lado no creo que dejen el sector de las DX pro en blanco. Es un un modelo que lo esta esperando muchísimo publico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Lo que esta claro es que para fotokina tienen que llevar algo... O acaso va a ir nikon con las manos vacías, y por otro lado no creo que dejen el sector de las DX pro en blanco. Es un un modelo que lo esta esperando muchísimo publico. Para la Photokina ya han anunciado la D600. Normalmente cada marca monta una conferencia en vísperas de una feria importante para anunciar sus novedades y exponerlas después en la feria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Noticias frescas sobre la D400, parece que va a estar rica,rica.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Noticias frescas sobre la D400, parece que va a estar rica,rica.......... http://www.youtube.com/watch?v=CO-ZO8-ZplM&feature=player_embedded Yo creo que es como la 6D de Canon, que la han anunciado inmediatamente después de la D600. Nikon tiene una D400, pero sólo la va a sacar si Canon lanza su 7D MkII u 8D o como quiera que llame su hipotética próxima DX Pro... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Yo creo que es como la 6D de Canon, que la han anunciado inmediatamente después de la D600. Nikon tiene una D400, pero sólo la va a sacar si Canon lanza su 7D MkII u 8D o como quiera que llame su hipotética próxima DX Pro... Un saludo. Sabiendo que muchas de las fotos de muestra de la nueva D600 se hicieron hace más de 6 meses, es de esperar que la D400 esté ya en producción y lista para enviarse en el momento que quieran. Otra cosa es que lo vayan a hacer :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Una compañía no se gasta un dineral en investigación y prototipos para esperar que lo que haga competencia. En caso de que la D400 estuviera lista como algunos afirman por aquí, pues la sacarían si o si. Igualmente tendría éxito, como todas. Pero, en todas las cámaras que han aparecido al mercado, se les han escapado imágenes mas o menos creíbles y han terminado apareciendo en el mercado. En el caso de la D400, no se sabe absolutamente nada, ni tan solo imágenes que le puedan hacer creer a uno, que es posible. Pero bueno, soñar es gratis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Una compañía no se gasta un dineral en investigación y prototipos para esperar que lo que haga competencia. En caso de que la D400 estuviera lista como algunos afirman por aquí, pues la sacarían si o si. Igualmente tendría éxito, como todas. Pero, en todas las cámaras que han aparecido al mercado, se les han escapado imágenes mas o menos creíbles y han terminado apareciendo en el mercado. En el caso de la D400, no se sabe absolutamente nada, ni tan solo imágenes que le puedan hacer creer a uno, que es posible. Pero bueno, soñar es gratis. Pues los hechos te contradicen... Las imagenes oficiales de muestra y publicadas por parte de Nikon, fueron sacadas en Marruecos en el mes de Febrero. http://www.flickr.com/photos/nikonfrance/7982414982/in/set-72157631526836947/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Pues los hechos te contradicen... Las imagenes oficiales de muestra y publicadas por parte de Nikon, fueron sacadas en Marruecos en el mes de Febrero. http://www.flickr.co...57631526836947/ Chico, lo siento, pero no te entiendo y además lo que muestras corrobora lo que digo. Muchas imágenes de la D600 muchos rumores e imágenes de la cámara que ya se filtraron, pero nada de nada de la D400. Lo dicho. Gracias por tu aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 las camaras cuando las anuncian oficialmente ya tienen tiempo rodando, mas que nada porque antes de sacar un producto al mercado, le hacen unas cuantas, bastantes, pruebas para certificar qeu ofrecera lo que se publicitara, si no todas saldrian con miles de defectos, y por eso se les hace un pequeño rodaje para certificar que todo funciona bien y que lo que estaba en el papel en la practica funciona, lo mismo pasa con los software, normalmente pasa incluso un año haciendole pruebas antes de su salida al mercado, y los video juegos tambien, no habeis oido el mito de los probadores de juegoes, pues no es mito es cierto, no habeis visto las foto de joe mcnally recibiendo la D4 meses antes de su lanzamiento oficial?, no habeis visto las fotos hechas por el mismo hombre con la misma camara mucho antes de su lanzamiento, eso pasa con casi todos los productos incluso en los coches tambien....no habeis visto las tipicas fotos del coche camuflado, pues con las camaras pasara lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Nikon, anteriormente tenia la d90 entorno a 1000€, la d300 en torno a 1500 y la D700 en torno a 2300. Actualmente la D7000 está a unos 1000€, la D600 estará en unos 2000€, la D800 está en 2700€. Esto deja un margen entre los 1000 y 2000€ vacios, lo cual viene de perlas para encajar una dx pro como una D400 por unos 1600, tal y como estaba antes... para mi no es descabellado. básicamente porque dejaria a nikon sin camaras prestacionales hasta que no alcances la D800 o mas. La d300 en su dia era una cámara muy rápida con la mejor tecnología de nikon, pero en DX. actualmente ni la D7000 ni la D600 cuentan con esas caracteristicas. En mi opinion la D400 deberia tener unas prestaciones que la hagan aptas para fotografía deportiva y de prensa al máximo nivel pero conservando el sensor DX, osea, tecnología de la D4 y D800. Respecto a que la D400 se haga de rogar, es comprensible, esa cámara va dirigida al sector profesional que no quiere (o no puede) usar full frame, y es además un terreno muy disputado con canon (el quivalente a la batalle 5d/D800) Nikon sabe que se juega el prestigio en ese sector. Despues de ver lo que en su dia fue la 7D de canon, Nikon estará afinando el disparo al maximo. Fallar con la D400 seria perder un trozo muy gordo del pastel profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Si compañero Bleedme, alli esta el kit porque tardan bastante con esta novedad tan esperada. Debe ser una camara semiprofesional (en zonas mas pobres como sudamerica, este de Europa sera una camara puramente profesional y aqui tambien en parte se usara esta camara p.e. en bodas etc.). Creo que Nikon aun no tiene muy claro (o mejor dicho) no TENIA de todo claro si ponen un sensor DX de 16 o 24 MP. Explica tambien la puesta en escena de la D 7000, D 5100 y luego D 3200, y eso me dice que porobablemente va a ser un sensor de 24 Megas (lastima porque el de la D 7000 o 5100 es un Pata Negra bien probado). Las especificaciones deben estar a la altura de la nueva D 800, y su cuerpo debe ser resistente y (semi)profesional (creo que se adaptara mucho al diseño de esta). El precio puede alcanzar al principio unos 1750€ y bajara rapidamente a 1500. Ya veremos estos dias en la Photokina si esta listo ya para su tan esperado estreno! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Nikon, anteriormente tenia la d90 entorno a 1000€, la d300 en torno a 1500 y la D700 en torno a 2300. Actualmente la D7000 está a unos 1000€, la D600 estará en unos 2000€, la D800 está en 2700€. Esto deja un margen entre los 1000 y 2000€ vacios, lo cual viene de perlas para encajar una dx pro como una D400 por unos 1600, tal y como estaba antes... para mi no es descabellado. básicamente porque dejaria a nikon sin camaras prestacionales hasta que no alcances la D800 o mas. La d300 en su dia era una cámara muy rápida con la mejor tecnología de nikon, pero en DX. actualmente ni la D7000 ni la D600 cuentan con esas caracteristicas. En mi opinion la D400 deberia tener unas prestaciones que la hagan aptas para fotografía deportiva y de prensa al máximo nivel pero conservando el sensor DX, osea, tecnología de la D4 y D800. Respecto a que la D400 se haga de rogar, es comprensible, esa cámara va dirigida al sector profesional que no quiere (o no puede) usar full frame, y es además un terreno muy disputado con canon (el quivalente a la batalle 5d/D800) Nikon sabe que se juega el prestigio en ese sector. Despues de ver lo que en su dia fue la 7D de canon, Nikon estará afinando el disparo al maximo. Fallar con la D400 seria perder un trozo muy gordo del pastel profesional. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.